PostHeaderIcon Videojuegos -Dead Space, el lanzamiento más terrorífico-

El próximo 31 de octubre en pleno Halloween -¡una gran fiesta que cada año gana más adeptos- sale el esperado por muchos Dead Space de EA, un juego que al menos en cuento a prensa del sector ha dado mucho que hablar.

La Historia de este juego terrorífico nos traslada al futuro, a la nave minera ISG Ishimura que lleva años trabajando en un lejano planeta y que un día realizan un desconcertante descubrimiento: un extraño artefacto enterrado en medio de la nada y creado por alguna entidad o raza alienígena. 

Tiempo después la comunicación con la estación minera y la tierra se corta, no antes de recibir un críptico y desesperado mensaje de auxilio, que da comienzo al argumento del juego.

 

Controlamos a Isaac Clarke, un ingeniero que acude al rescate y al llegar se lleva la sorpresa de que toda la tripulación ha desaparecido…bueno, más bien han cambiado un poco…de forma monstruosa y letal. 

Por lo que sabemos no se tratará de un frenético shooter como Gears of War, si no que combinará la acción con la aventura y la exploración. No nos engañemos, estamos hablando de un tópico Survival horror como un Resident Evil cualquiera, pero el hecho de que el protagonista sea ingeniero y no un soldado influirá sobre todo en el armamento.

 

Por ejemplo, el propio Arthur será quien se valla fabricando y ampliando su armamento a medida que avance en su misión.

Para los corazones sensibles avisar de que es un juego bastante gore y lleno de sustos a tutiplén. Además sigue la estela del Doom 3 y Quake de escenarios semi-oscuros en donde en cada esquina puede acecharte cualquier horror sediento de sangre. Encima para eliminar totalmente a los malos hay que despedazarlos a conciencia y dejarlos bien troceaditos.

 

Aunque tenemos ganas de echarle mano a este título ya estamos curtidos de otros “hypes” –juegos inflados por las expectativas de la prensa que luego resultan decepcionantes como Haze o Army Of Two sin ir más lejos-  pero mucho tendría que empeorar la versión final para ser un juego al menos entretenido y digno, si no de ser una obra maestra al menos de ser comprado y no arrepentirte.

En los USA EA está tirando la casa por la ventana en su promoción y aparte del  juego han licenciado una miniserie en cómic para la editorial Image y un DVD-Blue Ray con una película de animación basada en los hechos previos al juego y del cual os dejamos el trailer.

 

No se puede negar que los creadores de Dead Space creen firmemente en su producto, a ver que opinan luego los que de verdad cuentan que son los jugadores. Por cierto, que saldrá para Play3, Xbox y Pc, avisados estais.

POSTS RELACIONADOS:

1. Videojuegos -¿El fracaso de la Play 3?-

2. Videojuegos -Street Fighter 4-

3. Videojuegos -Bionic Commando- 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

Un comentario para “Videojuegos -Dead Space, el lanzamiento más terrorífico-”

  • aprendeseduccion says:

    Al final este ha caido para la Xbox, me queda ya poco para acabarmelo. Sin ser original en su argumento la verdad es que engancha cosa mala y a ratos incluso asusta así que de Hype nada !es un juegazo!

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos