PostHeaderIcon Del amor al odio hay solo un paso

El post de hoy es uno de estos estudios científicos que validan las teorías que día a día os explicamos en Aprende Seducción, en este caso se trata de un trabajo que demuestra que la misma parte del cerebro humano que produce el odio es al mismo tiempo la que produce el amor romántico.

Si nos seguís regularmente no habréis tardado mucho en percataros que esta podría ser la causa de la tremenda efectividad de las montañas rusas emocionales, ya que a fin de cuentas obsesionarte en odiar y en querer son las dos caras de la misma moneda.

Una vez más la ciencia demuestra lo que los seductores de cualquier época saben de sobras:

“Suele decirse que del amor al odio hay un solo paso y ahora los científicos creen saber por qué.

Controles cerebrales en personas demostraron que las imágenes de los individuos que odiaban revelaban un patrón de actividad cerebral que se producía en parte en áreas también activadas por el amor romántico, dijeron el miércoles Semir Zeki y John Paul Romaya, del University College de Londres.

Este vínculo explicaría por qué el amor y el odio están tan íntimamente relacionados uno con otro en la vida“, señalaron los investigadores en la revista PLoS One.

“Nuestros resultados muestran que hay un patrón único de actividad en el cerebro en el contexto del odio”, agregaron.

En su estudio, los expertos mostraron a 17 hombres y mujeres fotografías de algunas personas que los voluntarios decían odiar, junto con las de tres rostros familiares y neutrales.

Los individuos odiados eran ex parejas o rivales laborales, excepto en un caso en el que se trataba de un político famoso.

Los controles cerebrales identificaron un patrón de actividad en diferentes zonas del cerebro que los investigadores llamaron “circuito del odio”, que se activaba cuando las personas veían las fotos de quienes despreciaban.

El denominado circuito del odio incluye estructuras en la corteza y la subcorteza cerebral y representó un patrón distinto al de emociones como el temor, el miedo y el enojo, manifestó Zeki en una entrevista telefónica.

Una parte del cerebro que se activó fue una zona considerada crucial a la hora de predecir las acciones de otras personas, algo que resultaría clave cuando se confronta con alguien odiado, indicaron los expertos.

También se produjo actividad cerebral en el putamen y la ínsula, dos áreas que se activan cuando las personas observaban los rostros de una persona amada. Los científicos han relacionado las regiones con la acción agresiva y las situaciones angustiantes, explicó Zeki.

Pero hubo, a la vez, diferencias importantes. Una mayor parte de la corteza cerebral, una zona relacionada con el juicio y el razonamiento, se desactiva con el amor, en comparación con el odio.

Aunque ambas emociones son pasiones muy demandantes, sucedería que las personas enamoradas suelen ser menos críticas y juiciosas con sus parejas pero necesitan mantener su atención cuando lidian con un rival odiado, explicaron los autores.

Es más probable que en el contexto del odio, quien lo siente quiera ejercitar el juicio a la hora de calcular los movimientos para (causar) daño“, señaló Zeki en un comunicado.

Fuente: Ex Online

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

 

8 comentarios para “Del amor al odio hay solo un paso”

  • javier dice:

    Curioso estudio, además es cierto, se puede pasar de amar intensamente a odiar de un día para otro y creo que cuanto más amas a una persona, más fácil puede ser odiarla, alguna explicación científica tenía que haber y por lo visten este estudio, la hay.
    Un abrazo.

  • aprendeseduccion dice:

    Gracias por los comentarios.

    A la luz de este estudio se explican muy bien las montañas rusas emocionales y como una chica puede estar enamorada de un “cabrón” -Cosa que extraña al pobre buen chico que pasa con ella el tan temido SMA ¿si es un cabrón porque siguen juntos?- XD

  • jennfer dice:

    considero que si existe un solo paso del amor al odio y se localiza en una parte del cerebro especialmente, al igual que la ruptura emocional o un duelo en que algunos medicamentos (antidepresivos) son utilizados, podría decirse que hay alguna posiblidad de crear una fórmula que disminuya esta sensación, no me refiero a disfrazarla. Pero igual este documento de alguna manera aclara ciertas incógnitas. Gracias por mantenernos informados.

  • maria laura dice:

    ESTOY EN UNA SITUACION ,MI EX PAREJA UN DIA ME DEJO Y NO QUISO HABLAR SOLO DICE TE ODIOOOOOOOOOOOOOOO Y ESVERDAD TERMINE CON PASTILLAS POR NO ENTENDER ,VUELVE ELAMOR DESPUES DE EL ODIO ,QUE HAGO?

  • ivonne dice:

    MI ESPOSO ENTRO COMO JEFE A UN NUEVO TRABAJO Y ODIABA MUCHO A UNA EMPLEADA PORQUE ERA MUN PEN…. Y QUE EN CUALQUIER OPORTUNIDAD LA IBA A CORRER, PERO DE ENERO A LA FECHA YA NO ME HABLA DE ELLA Y SOLO SE QUE SALE A COMER MUY FRECUENTE CON ESTA SEÑORA Y YA HASTA LE CONSIGUIO AYUDA PARA QUE TERMINE DE ESTUDIAR Y ASI SUPERARSEPERO YO SE POR OTRA FUENTE QUE SIGUE SIENDO MUY PEN… EN SU TRABAJO, YO SI CREO LO DEL ODIO AL AMOR PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE YO LO AMABA CON MUCHA INTENSIDAD Y CADA VEZ SE BAJA MAS ESA INTENSIDAD Y AVECES SIENTO QUE LO ODIO AL SABER ESA SITUACION DE EL CON ELLA.

  • janela dice:

    en realidad yo considero que no necesariamente se tiene que pasar del odio al amor a viceversa las emociones sentimientos y sensaciones pueden variar con el paso del tiempo considerando nuestro estdo emocional o simplemente no hay un buen equilibrio mental y solo pudes llegar a odiar a alguien que amas pero por una razon ovia y esto no sucede de la noche a la mañana si no que tiene un orden preestabecido .tambien eso de que cuando se odia a alguien en este caso del sexo opuesto se lo puede llegar amar no es completamente cierto debido a que hay personas que han vivido toda una vida odiandose ahora que disimulen su amor con “odio” eso es distinto

  • Marcos dice:

    Buen voy a contar mi historia, yo amo a mi esposa y creo que la siguo amando o no se, llevo con ella 7 años juntos de esposo mas un año de novio son 8 años juntos, tengo dos hijos con ella un niño de 6 años y una niña de 3 años, pero hace como 8 meses la encontre con su exnovio en su trabajo besandola, me senti super mal, enojado, fuioso pero me pude controlar por no hacer un escandalo y aunque no lo crean para no perjudicarla en su trabajo, bueno hablamos y quedamos que tratariamos de arreglar nuestra situacion, uno porque la amo y dos por los hijos, pero a pasado estos 8 meses y a ella no le noto cambio, al contrario se enoja cuando le pregunto donde estaba, que hacia etc, la es tratado de volver a enamorar y nada, al cabo que para su dia de cumpleaños le lleve a su trabajo serenata y aun asi la miro fria con migo, esta situacion hace sentir un gran odio por ella, hay dias que la amo y otro la odio que le deceria lo peor del mundo… Yo se cualquiera diria, que desde del primer dia la ubiera votado pero, cuando uno amo es pendejo y tambien pensando en los hijos se siega y se pendejea y esperando un arrepentimiento en ella que nunca a llegado.. POR ESO YO SI CREO QUE DEL AMOR A ODIO SI ES POSIBLE, peor cuando ama mucho a esa persona…

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner