PostHeaderIcon Las mujeres ocultan mejor las infidelidades

Otro estudio y otro mito confirmado, en este caso el que demuestra la habilidad de las chicas para ocultar sus infidelidades. Al menos los hombres somos mejores detectando los engaños de ellas !que sabía es la naturaleza compensando!. A los datos nos remitimos:

“Los hombres son mejores que las mujeres detectando infidelidades de su pareja, pero las féminas son mejores ocultándolas. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio de la Universidad de Virginia Commonwealth, en Richmond, EE UU.

No obstante, dicho informe muestra que los hombres en muchas ocasiones pueden llegar a tener sospechas, incluso cuando no tienen motivo.

Paul Andrews, profesor de la Universidad de Virginia Commonwealth, con la ayuda de su equipo, realizó cuestionarios individuales confidenciale a 203 parejas heterosexuales jóvenes, con preguntas sobre si había sido infieles, si tenían sospechas, o sí sabían que su pareja les era infiel. En este punto, el 29% de los hombres reconoció haber sido infiel, mientras que sólo el 18% de las mujeres lo admitió.

Tras analizar los datos, se descubrió que los hombres eran mejores que las mujeres detectando infidelidades. “El 80% de las sospechas de las mujeres eran correctas, pero en el caso de los hombres el porcentaje era aún mejor: 94%“, explicó Andrews.

Cuestión de descendencia

Sin embargo, los hombres eran más propensos a sospechar cuando no tenían motivos. Andrews afirma que esto se debe a la evolución, pues, a diferencia de las mujeres, los hombres nunca pueden estar 100% seguros de que el hijo es suyo. “Los hombres tienen mucho más en juego“.

 

Por último, Andrews sugiere que las mujeres han contrarrestado esta habilidad siendo mejores a la hora de tapar sus deslices. Un complejo análisis estadístico de los datos indicó que un 10% de las mujeres que participaron en el estudio mintió al indicar su infidelidad, mientras que los hombres fueron honestos en este punto.”

Fuente: 20 minutos 

POSTS RELACIONADOS:

1. 7 Leyes de la seducción -Ser siempre sociable-

2. 7 Leyes de la seducción -Entender la psicología del sexo opuesto-

3. 7 Leyes de la seducción -Evita el Síndrome del Mejor Amigo-

4. Humor Chulo y el lenguaje oculto de las mujeres -Parte 1-

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

2 comentarios para “Las mujeres ocultan mejor las infidelidades”

  • Juan says:

    Hola

    Te copio el comentario que he dejado en los foros de 20 minutos, para que opinemos aquí también. No sé hasta que punto está deformado el estudio en la noticia, pero, basándome en el texto de la noticia, opino esto:

    Soy muy escéptico ante estos estudios, la mayoría de los cuales, curiosamente, refuerzan tópicos y prejuicios. Y el problema no suelen ser tanto los datos como la interpretación que se hace de ellos, que se procura case con los prejuicios. Este caso es un buen ejemplo.

    En primer lugar, me gusta bastante que afirmen categóricamente que el 10% de las mujeres, y el 0% de los hombres mintió… ¿Y cómo lo saben? ¿Han contratado detectives privados para averiguarlo? No, usan un complicado análisis estadístico… un análisis, que como todos los estadísticos, tiene márgenes de error. Del hecho de que las mujeres mientan – ¿y los hombres no mienten nunca? ¿? – al decir si han sido infieles, deducen que estas son mejores ocultándolo ¿? ¿Mentir y saber ocultar es lo mismo? ¿Desde cuando?

    También es muy bueno que den porcentajes relativos de acierto: el 80% de las mujeres confirman sus sospechas, mientras que con los hombres son el 94%. Pero no nos hablan del número de mujeres y de hombres que sospechaban… Si ellas sospechan más frecuentemente, su porcentaje de aciertos será menor, lo que es algo bastante evidente y no tiene nada que ver con una capacidad mística superior de los hombres.

    Pero lo mejor es que de este estudio se saca una refutación de los prejuicios que, como no es el objetivo, se obvia. Y es que si el 10% de las mujeres dijeron no ser infieles cuando lo eran, resulta que el 29% de los hombres eran infieles y el 28% de las mujeres, desmontando, parece, el mito de que los hombres somos más infieles…

    Tampoco tienen desperdicio las explicaciones basadas en la evolución biológica cuando parece más probable que si estas diferencias dudosas existieran, se deberían más bien a evolución cultural.

    Un saludo.

    Juan.

  • aprendeseduccion says:

    Hay estudios de estos mejores y peores, pero como bien dices suelen poner de relieve los propios prejuicios de la sociedad tratando de buscar justificación lógica a nuestras propias creencias.

    Yo lo que saco en claro es que los hombres somos más celosos e inseguros y por ello estamos más propensos a sospechar de la pareja. El motivo es que sabemos que el resto de los hombres van salidos y seguramente no tendrían reparos en tener sexo esporádico con nuestra chica.

    Respecto a cómo nos influye la evolución, decirte que hay toda una corriente de opinión en seducción que cree que se puede estudiar al hombre como si de monos se tratara y que sigue afirmando que la mujer busca protección y el hombre procrear…con esto te quiero decir que mentar a la ciencia arropa siempre una opinión, pero que casi siempre se abusa y si lo analizas es simplemente rídiculo.

    Al menos creo que este estudio ha abierto un debate ¿que opinais el resto?

  • Carmen says:

    Como experencia personal a lo largo de mi vida, creo que los hombres son inseguros y desconfiados, ésto les hace ser egoístas, en el sentido de controlar a su pareja si sale a reuniones con amigas o con compañeros de oficina.
    En resumen, son celosos, siempre dudan, aunque no se les de motivo.

    Por otro lado, la mujer sabe casi siempre cuando su pareja le es infiel, una de las señales es el poco apetito sexual de ellos, si la relación extra-marital es larga.
    Pueden que sean super cariñosos y traigan flores y chocolates, pero, eso es para tapar su sentimiento de culpa.

    Otra cosa, desde siempre el hombre es “infiel”, por sus características biológicas, ellos tienen su sexo en la superficie y nosotras las mujeres nó.

    Claro que esto no es en general, pero la mayoría de los hombres ha sido infiel, a lo menos una vez, con su pareja. Si o no?

    Las encuestas son relativas, ya que no todas las personas dicen la verdad.

    Me encantó el sitio, los felicito, uno mientras más vive, más aprende.

    Carmen

  • edgar says:

    bueno yo si creo en la fidelidad, pero tambien en la infidelidad hay mujeres malas y hombres malos.
    yo dude de mi esposa y creo que le encontre algo un posible intento o le tiraban la honda yo le tuve mucha confianza y empezo a salir con amigas lo que nunca pocas veces me decia que llegaba en un horario y nunca lo cumplia y yo me preocupaba pero decia pobre se merece su espacio no solo yo la divierto entonces no fue una sino 5 o 6 veces, y por coincidencia deje mi grabador en casa y escuche conversaciones cortas de ella hablando de una tercera persona y que le habia gustado y todo el rollo sin querer y la verdad le reclame y se la hice dificil .
    ella me aseguro que todo fue un chavo que se le acerco a ella y sus amigas y que de ahi no habia pasado indage mas y creo que asi fue.
    al fin y alcabo no vi nada pero perdio mi confianza

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos