PostHeaderIcon ¿Qué es el valor social?


 

Ciertas corrientes de pensamiento dentro del mundo de la seducción defienden la creencia de que en todo sitio y lugar y especialmente cuando acabamos de conocer una chica uno debe proyectar y proteger como si le fuera la vida en ello un concepto que se llama valor social.

Hoy vamos a discutir un poco que este concepto, si es algo que merece tantísima atención como algunos quieren y que opinión nos merece en Aprende Seducción este concepto.

El valor social son las señales que indican a las mujeres quien es el verdadero macho alfa del lugar.

Son aquellas actitudes, compañías, respuestas y “pistas” que dicen a cualquier fémina de un lugar determinado quien es el hombre con más opciones –más rico, más sociable, más interesante- y además un tipo de estatus determinado,  algo que para algunos estudiantes de seducción ralla poco menos que la más absoluta y enfermiza obsesión. ¿tengo valor social? !dios, necesito 2 kilos de eso!

¿Por qué a ellas les importa el valor social?

Es una cuestión genética y evolutiva: una mujer inconscientemente está programada para encontrar los mejores genes posibles.

En la era de las cavernas los buenos genes significaban dos cosas: un parto sin problemas –este es sin muertes- y un padre fuerte y espabilado capaz de sustentar a una madre convaleciente y un hijo demasiado pequeño para valerse por sí mismo.

Esta búsqueda del valor social es algo inherente en la mujer, y es un instinto arraigado por miles de años de evolución, evidentemente no digo que toda mujer valla analizando a un posible padre cada vez que le hecha el ojo a un chico que le gusta, solo digo que es factor que inconscientemente sigue activo a la hora de ver a un hombre más o menos atractivo que otro.

Ser famoso, haber levantado tú solo una empresa, tener fama de ser bueno en algo, ser una celebridad en un lugar determinado, ser escogido por otras mujeres –con o sin razón-, estar siempre metido en las movidas más interesantes y con la gente más puesta del tema…todas estas cosas dan valor social y te convierten por defecto y sin siquiera emplear ninguna técnica en el hombre deseado.

¿Cómo parecer que tienes valor social?

No nos cabe duda que el valor social existe y que forma parte del magnetismo y el carisma de cada uno, y también está claro que es algo que forma parte de las habilidades seductoras y por tanto cualquiera es capaz de potenciar y desarrollar, pero….

Lo que suele suceder es que cuando un estudiante en seducción empieza a comprender que el valor social –o más bien la falta de el- puede hacerle perder puntos delante de una chica empieza a obsesionarse demasiado con el tema y acaba haciendo una serie de cosas muy típicas que consiguen el efecto contrario, que es que la chica SE DE CUENTA DEL POCO VALOR SOCIAL QUE EN VERDAD TIENE.

Detengámonos un poco aquí y analicemos este tipo de situaciones:

-Presumir de trabajo-sueldo o contactos: si tienes un alto cargo dentro de un sitio o crees que tu trabajo tiene algo de “importancia” para una chica o un tipo de chica (por ejemplo si eres el dueño de 5 discotecas o por tu trabajo tienes acceso a gente famosa, músicos o actores de cine y televisión) está claro que aumentará tu valor social,  PERO DEBE SALIR EN LA CONVERSACIÓN POR SI SOLO Y NO METER EL TEMA A LA PRIMERA DE CAMBIO.

Si lo haces nada más empezar la conversación estás tirando por la borda un arma secreta y das a entender que lo único importante y valorable de ti mismo es conocer a otra persona que vale más que tu ¡valiente forma de comenzar a venderte!.

Lo mejor es primero crear atracción POR TU PRÓPIA VALIA, y como guinda al pastel luego dar a entender que tienes contactos y que sea ella quien tire de la cuerda si quiere saber más mientras tu contestas SIN DARLE IMPORTANCIA ALGUNA.

-Mentir: por labia y recursos que tengas a la hora de colar mentiras, ya te adelantamos que tienes todas las de perder si todo lo que sale de tu boca es falso: en algún momento te contradecirás a ti mismos o tu cuerpo tendrá que pagar los cheques sin fondo de tu ego.

Si no ya nos lo dirás cuando ella quiera oír la maqueta de tu grupo de música o vea que tiras de taxi para volver a casa cuando le has dicho que eres un motero de Harley…

Por cierto, vestir de papi chulo si no es tu estilo o llevar complementos cantosos para llamar la atención además de ser un tipo de mentira te muestra como alguién sin gusto ni personalidad. Deja el pavoneo para los pavos -ver foto de arriba-. 

-Ser demasiado sociable cuando ya hay atracción: nunca nos cansaremos en recomendaros que cuando salgáis de ligoteo donde sea (bar, discoteca, cafetería)  seais sociables hasta con la señora que limpia los lavabos si hace falta, pero a veces solemos hacer a ellas algo que ellas mismas suelen hacernos a nosotros: en lo mejor de la conversación irnos y dejarlas de lado para ir a conocer más gente.

El recurso de volver con nuestro grupo o ser pro-activo e ir a abrir nuevos grupos de desconocidos mientras la chica hace lo que tenga que hacer –volver un momento con su gente, ir a tomar algo, ir al baño, saludar a un conocido- VALE ORO, pero como cualquier recurso NO ABUSEMOS DE EL.

La clave para ello es aislar a la chica de su grupo y entonces DEDICARLE TODA NUESTRA ATENCIÓN, pero antes que eso de acuerdo, ir y venir en función del caso que nos hace e ir provocando con nuestras mini-ausencias que sea ella la que valla detrás nuestro –una autentica señal de atracción por otra parte-.

-Ir de Showmans: en ciertos círculos seductores se ha llegado a recomendar a los chicos que tienen pocas habilidades sociales o poco don de la palabra a ir por ahí haciendo el showman, aprendiendo tests y juegos de magia para “supuestamente” ganar más valor social delante de las chicas.

Si a ti realmente te apasiona la magia y es congruente con una personalidad MUY extrovertida o con aquello que ya has dicho es tu profesión –si por ejemplo ella sabe que te dedicas al mundo del espectáculo- PUEDES hacer algún truquillo Y SOLO SI ELLA TE INSISTE es válido –y nada demasiado aparatoso, mejor con anillos y monedas para que se vea totalmente improvisado-

De otra manera, si vas a una discoteca con un arsenal de cartas, pañuelos y conejos en chisteras no solo no vas a aumentar valor social, si no que lo más seguro es que ellas piensen “!que clase de maldito friki va por ahí cargado con todos estos chismes! ¡Sin duda un friki que NO QUIERE CONOCER!”.

Este tema de la magia y la seducción lo puso de moda un famoso –tiene entre otras cosas su propia serie de televisión- mago y seductor americano –Mistery- en clubs de alto estanding de Los Ángeles.

En su caso hacer magia era algo congruente porque el amigo va vestido con un sombrero gigante y maquillado como Jack Sparrow, además de ir con miles de adornos y abalorios que le hacen parecer un semáforo andante, así que si alguien así que ES EVIDENTE QUE ES UN SHOWMAN Y NO ES UN FRIKI POR HACER TRUCOS DE MAGIA a rubias 10 operadas hasta las cejas y con dos neuronas a la caza de algún contacto para que les abra las puertas a Hollywood.

Ahora, intenta hacer tu lo mismo: ponte una chistera y gafas de aviador, una boa de plumas lila y píntate las uñas de negro, ves al pub de la esquina y busca a cualquier chica normal –y de inteligencia media- y hazle un truco así de buenas a primeras.

Para empezar dudo mucho que te dejen entrar en ningún sitio serio, y segundo pensarán que es una cámara oculta o una broma orquestada por algún amigo y te mandará a la porra a ti y a tu baraja de cartas.

Cualquier mujer de bien pensará que eres un friki desesperado que tiene que ir con el "Magia Borrás" a cuestas para ser aceptado. No obstante si lo haces en tu casa y si ella insiste hacer magia es fantástico, muy congruente y da un morbo tremendísimo.  

Los tests psicológicos así de buenas a primeras también dan mal rollito a las chicas, que muchas te contesten por educación no significa que al mismo tiempo ni piensen “¿para que quiere saber todo esto el pirado este?” Y acto seguido huirán de ti creyendote el Doctor Lecter.

Sobre el papel todo es fantástico -sobre todo cuando el que escribe el libro de "como ligar" es un showman, rico y famoso que vive en una ciudad llena de macizas sin seso en busca de fama-, a la hora de  la verdad tanto fuego de artificio abruma y causa más daño a tu imagen personal que beneficio.

¿Qué es el autentico valor social?

Para nosotros el autentico valor social es el que se intuye por un conjunto de cosas, aquel que es más la suma de las partes que algo demasiado evidente como cualquiera de las cosas que te hemos comentado anteriormente.

Cuando una chica después de estar contigo en privado compartiendo besos y caricias te ve un chico normal pero aun así eses sumamente interesante y tiene más ganas de ti otro día ¡eso es más importante que todo el valor social junto!.

En Aprende Seducción no nos basta explicarte cuatro trucos baratos para diferenciarte del resto de tipos hambrientos de sexo y que no tienen la menor idea de seducción, además este tipo de cosas que crean valor social deben ser a lo sumo meros adornos de lo que de verdad importa: saber actuar, saber dirigir una conversación interesante a crear en ella emociones y atracción, y que vea en ti a una persona carismática y genuina.

Es decir, da igual los millones de tests, trucos, contactos en el mundo del cine y televisión que tengas o lo guay que eres con la gente más puesta del lugar: el objetivo es que a ella le guste el regalo, no el envoltorio.

Si es al revés, chico, hay algo en lo que estás haciendo que falla.

¿Habéis caído en alguna de estas con tal de parecer más guays de lo que de verdad sois? ¿Os ha funcionado algo de esto?  

POSTS RELACIONADOS:

1. Ligar es fácil !si sabes cómo! Libro gratuito para descargar

2. Ya Disponible el libro Aprende Seducción

3. El Síndrome del mejor amigo

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

 

5 comentarios para “¿Qué es el valor social?”

  • acoolgirl dice:

    Me gustaría negarlo, pero soy consciente que lo del valor social es importante… De todas maneras, alguien que alardea de lo que tiene o de lo que deja de tener… es alguien que vale poco la pena.

    El verdadero valor social, se nota… no hace falta alardear de nada.

    Un besitooo y gracias por la felicitación anticipada!! :D

  • Piri dice:

    Si, y alguna vez te sale todo redondo y pareces el rey de la fiesta, mas chulo que nadie, la cosa promete mucho…,pero si no rematas ese dia,en una segunda quedada la cosa ya no llega al mismo nivel y la decepcion es mayor…..

  • Perfor dice:

    Tengo un amigo que es mentiroso, fardón (de cosas que no son ciertas), y anda arriba y abajo con la baraja. Se le cala al momento.

    Está obsesionado con ser el macho alfa y las mujeres le escuchan por lástima y aburrimiento. Bastante triste, la verdad. Trabaja de camarero en un bar, es extrovertido y generalmente alegre, podría ser perfectamente una persona atractiva si no sobreactuara tanto, porque parece que se piense que la gente es gilipollas.

    Si una mujer le cuenta que tiene un coche, él le cuenta que tiene dos. Si yo le cuento que me lié con una modelo, él me cuenta que hizo un trío con dos modelos. En fin…

  • kiko dice:

    hola, antes de nada, yo pienso que el libro de mistery es util y lo digo por experiencia, tengo un colega que ha leido el libro y le va bastante bien. El no va vestido como un personaje pero si que utiliza algun accesorio para pavonearse y he abierto algunos sets con el y la verdad que me he quedado impresionado hemos usado algunos trucos sencillos totalmente improvisados ( paquete de tabaco y monedas)y creo que es util pero siempre amoldarlo a tu personalidad, yo por ejemplo no me pondria una chistera porque no va conmigo pero una pulsera o una cadena si.
    Si alguien no esta de acuerdo que lo comente.
    Un saludo.

  • ruben dice:

    hola me parece muy bueno los comentarios que aca se vierten lo de pasarse de la raya se nota enseguida y de eso no se recupera

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner