PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Usando el desinterés activo-

“Llevo tiempo leyendo tu web, sin embargo mi intención no es convertirme en seductor ni mucho menos, sino que lo hago puramente por interés, porque me gusta leer sobre el asunto y sobre determinadas pautas del comportamiento humano y de las relaciones entre hombres y mujeres.

Creo que muchas de las cosas que dices en la web son absolutamente ciertas y que además aportas muy buenas soluciones desde el punto de vista práctico.

Hasta ahora he sido un visitante anónimo, lo que nunca pude pensar es que algún día te escribiría un correo para la sección de consulta, a causa de un caso personal que me trae bastante descolocado desde hace un tiempo y que paso a explicarte.

Para empezar: nunca he tenido miedo de estar solo. A mis treinta años, he ido teniendo parejas puntuales y sobre todo muchos líos de corta duración, con bastantes mujeres.

Me siento muy contento conmigo mismo en algunas cosas, soy capaz de disfrutar de mi soledad, por decirlo así, y sólo concibo tener una relación si se trata de algo serio, si conozco a la persona adecuada, a la persona que realmente me aporte cosas y no sólo pura compañía y cariño.

Y ése es mi problema, porque creo que nunca he tenido un interés real hacia ninguna, o que enseguida me he desinteresado al darme cuenta de que muchas de las chicas que he conocido en realidad eran muy diferentes de mí.

Me sorprendió comprobar que gracias a mi actitud, bastante fría en ocasiones, porque en realidad me daba igual perderlas, he ido siguiendo una de las líneas de acción del seductor (las montañas rusas emocionales), sólo que yo no lo hago a propósito, sino porque me sale así.

No pretendo engañar a nadie, pero puedo estar muy cariñoso con una chica una noche, y luego no llamarla el resto de la semana o enviarle mensajes sólo si ella me los envía primero. Así he generado una serie de embarazosas dependencias de mí, cuya intríngulis me ha hecho gracia descubrir en tu web y en los diferentes libros de seducción.

No quiero resultar petulante para nada: no soy extrovertido, ni guapo, ni tengo nada especial aparte de saber muy bien lo que me gusta en mi vida y lo que no, y lo que quiero aguantar y lo que no.

Hasta ahora para mí el amor ha sido un asunto de cariz romántico, un tema que no iba conmigo o que veía muy difícil encontrar en mi vida. Pero bien, las cosas cambiaron sobre julio y he aquí el motivo de mi consulta y lo que me tiene completamente perdido.

Cerca de mi trabajo hay una cafetería a la que suelo acudir cada día. En la cafetería sólo trabajan chicas jóvenes y la jefa. Las chicas son dicharacheras y buscan la conversación fácil y divertida. Pero yo jamás he entrado en el juego.

Llego, pido siempre lo mismo, me siento y leo el periódico mientras desayuno, porque socializar digamos que no es lo mío, y tampoco me interesa hacerlo. Alguna de las chicas ha intentado en determinadas ocasiones hacerse la simpática conmigo.

Pero yo he pasado bastante de todas ellas durante más o menos el año y medio que hace que me dejo caer por allí.

En julio, como decía, ocurrió algo diferente.

Entró a trabajar allí una chica nueva. Más o menos de mi edad (quizá algo más joven), de procedencia argentina. Seria, centrada en su trabajo, de hecho podría decirse que algo arisca. Enseguida sentí una potente atracción hacia ella, como si fuera un imán.

Nunca me ha dado la más mínima señal de estar interesada en mí, pero ha respondido muy amablemente las veces que he intentado un contacto con ella, ya sea en forma de bromas o de preguntas casuales.

Sin embargo, su seriedad no sólo me atrae mucho, sino que me corta igualmente a la hora de intentar un acercamiento. También me da mucho corte el hecho de que el resto de las chicas están siempre con la antena puesta, y como a ellas nunca les he dicho nada, pues creo que canta mucho cada vez que hablo con la nueva y que saben que es porque me gusta.

Todo eso me paraliza porque me pasan dos cosas: por un lado, no sé qué me ocurre.

No conozco lo suficiente a esta chica y sin embargo me atrae desde las entrañas, sin ningún tipo de razón de por medio, lo que me hace ponerme tenso cada vez que intento hablar con ella (me parece tremendamente atractiva, pero tampoco es la típica tía buena que podría gustarle a cualquiera), y además eso rompe bastante mi equilibrio personal (preguntarme constantemente qué debería hacer, cómo afrontarlo, etc.).

Sin embargo, al mismo tiempo, sólo con esta tontería, en mi vida ha entrado algo bello, yo diría que poético, con una especie de paz que siento cada vez que la veo y salgo de allí.

Y por otro lado, no sé cómo empezar a hablar con ella, o a conocerla, sin parecer ridículo, o sin tener en cuenta a las otras chicas, o incluso pasando por alto su habitual seriedad y sus pocas muestras de feedback hacia mí.

Estoy muy interesado en saber qué me recomiendas o cómo tú, desde tu pragmatismo y experiencia, ves este caso. ¿Debería intentarlo a toda costa? ¿Debería olvidarme del asunto? Y también: ¿cómo podría superar el hecho de quedarme transpuesto cada vez que la veo? (y me gustaría añadir el matiz de que nunca tengo problemas para empezar a hablar con ninguna chica o para conocerla, ni me falta labia o frases con las que empezar a tirar de la cuerda; lo especial del caso es que esta inseguridad SÓLO la siento con ella y no sé cómo vencerla).

Espero no haber sido muy pesado, muchas gracias por adelantado y perdona si lo que planteo se escapa de las coordenadas de tu web.

HYJ

Pesado ¡en absoluto! De hecho es de agradecer que os explayéis y que así podamos hacernos mejor una idea de la situación.

Tu actitud hacia las chicas es lo que en seducción se llama Desinterés Activo, y el la acción de aparentar desinterés al mismo tiempo que tiras a dar, a ratos distante e inaccesible y a ratos cercano y humano.

Ni que decir tiene que VAS MUY BIEN ENCAMINADO, no sabemos si forma parte de tu carácter o bien si con el tiempo –por la edad a priori debes tener experiencia- te has ido dado cuenta que eso provoca Montañas rusas emocionales y por tanto atracción.

Con el Desinterés Activo rompes los esquemas de las chicas, te pones en su punto de mira al desconcertarlas y querer saber hasta donde pueden llegar contigo, porque no entras en sus cánones habituales que en el 90% de los tíos suele ser:

A) ir más salido que una puerta y mover la cola como un perrito faldero

B) pasar absolutamente porque tienes novia o tienes algún problema personal

¿Problema? Que esa chica que te gusta no entra en tu marco psicológico y de alguna manera LA MRE rebota y te está afectando a ti. Lo semejante atrae lo semejante.

¿Intentarlo? ¡Por supuesto! ¿Qué esperabas que te dijéramos! La consigas o no SIEMPRE hay que ir adelante y probar, es la única forma de ser bueno seduciendo. Podéis leer la web lo que queráis, memorizaros cada concepto o tatuároslo si os place, pero SI NO SALÍS AHÍ FUERA A PROBAR NO SIRVE DE NADA. Aun así te proponemos que vallas con estrategias basadas en el sentido común:

1- Infórmate de si ella tiene novio o marido: ¿cómo saberlo? Si puedes utiliza las armas femeninas que ellas suelen emplear en estos casos.

En tu próxima conversación fuérzala a decir algo salido de tono y entonces suelta algo como “Seguro que tu novio está contento contigo”. Recuerda que no todas las mujeres son seducibles y no siempre es el mejor momento.

2- Puede que tengas suerte y abiertamente declare si hay alguien o no, si no igualmente date cuenta de su cara y su reacción, si se pone colorada, su mirada…si se va por las ramas presta atención a tu instinto.

3- Si suelta prenda oficialmente puedes preguntarle ya más directamente ¿vive aquí con ella o el otro está fuera del país? Inicia una conversación con MRE sacando temas tipo nostalgia “es duro estar fuera de la patria ¿no? Combinándolos con humor-chulo ¿es verdad que allí coger significa follar?” hablando seguidamente de la infancia, los abuelos, las diferencias culturales…

Si creas MRE Y EVITAS CAER EN EL INTERROGATORIO típico las otras chicas solo verán a dos personas que conectan bien, pero no el clásico galanteo de tío baboso.

4- Yo en tu caso lo que haría después de tu “investigación” es despedirme y pedirle sin más su email –seguro que se conecta a menudo a hablar con los suyos-. Que sea seria y profesional no quiere decir que valla a ser borde, además todo depende del marco, de la situación: si has hecho bien las cosas TU NO ERES UN BABOSO MÁS SI NO UN TIPO SOCIABLE Y CON VALOR. Es lícito que si tienes una conversación interesante quieras continuarla en otro momento.

Estrategia, calma y saber que estás haciendo. Aunque creas tener interés romántico déjalo de lado hasta que no hayas quedado físicamente con ella, evita el SMA.

Que no te frenen las otras chicas, siempre pueden pasar cosas imprevisibles durante una seducción, así que si alguna intenta meter baza tu sal del escollo con humor chulo “¿Estas celosona por no hablar contigo? ven, sientate en mis rodillas y cuentame algo” además, si no has tenido nada con ellas y no son amigas íntimas ¿Qué importa lo que piensen?.

Tu problema en resumen es que con desinterés activo consigues ciertos resultados -y notas más interés hacia ti- pero si cuando conviene hay que ser más sociable y arriesgar siempre tratando de llegar lo más adelante posible.

Como siempre esperamos comentarios del resto de lectores, y esperamos nuevas consultas !se acerca navidad! !las cenas de empresa! !id preparados!

Por cierto, si quieres aprender más sobre el desinterés activo, cómo crear atracción sexual y muchas más cosas te recomiendo mi libro Aprende Seducción, éxito de ventas en internet y referencia internacional en libros de seducción. !Haz ya con tu ejemplar!.

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

POSTS RELACIONADOS:

1. ¿Que es el valor social?

2. La discoteca no es el mejor sitio para ligar

3. Cómo ser un ligón de discoteca

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

4 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -Usando el desinterés activo-”

  • acoolgirl says:

    Yo también le aconsejo que se lance… Intenta enterarte de más cosillas sobre ella, aunque sea a través de sus compañeras de trabajo (¿qué mas da si se entera de que te gusta?? A lo mejor eso despierta su interés… a todas nos ha pasado).

    Y si ves que hay oportunidad habla con ella un poco, de sus cosas, de las tuyas y de ahí a quedar… sólo hay un paso.

    Si sale mal, te cambias de cafetería y listo… que hay muchas!!! 😀

    Un besitooo y suerte!!!

  • German says:

    a por ella Tigre

  • bart says:

    si la chica es como el describe no seria yo de los que recomendaran ese tipo de acercamiento sino por el contrario iria a un ataque mucho mas frontal mas directo mas sincero. por dos motivos, si es realmente seria como dice ella agradecera no ser el motivo de burla en un lugar publico y comentarios tan poco…apropiados para alguien que intima dificilmente no estarian bien encajados.
    y dos si la respuesta es negativa, y la cosa sale mal se ahorra dias y dias de posible cachondeo a la hora del desayuno cuestion que le puede arruinar el dia, el trabajo y el humor.
    un..me gustaria invitarte a ir al….si fuera posible (teatro,cine,cenar menos apropiado) y si no tienes ninguno otro compromiso que lo impida, parece muy clasico pero realmente no es comprometedor, si la respuesta es negativa bueno,cambiar de cafeteria si hay cachondeo o asumirlo con dignidad. si es positiva.. uno mismo. perdon por el rollo

  • GRECIA says:

    hay…que envidia hogala y conociera yo alguien como el jijij…saludos

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos