PostHeaderIcon Equivocarse forma parte del éxito

Los grandes inventores, científicos, empresarios y pioneros en cualquier ámbito han sido siempre personas que no han tendido nunca miedo a equivocarse, aunque ese miedo es muy real y nos afecta a todos.

Sabemos que nadie nace enseñado, que durante toda nuestra vida vamos perdiendo algunas facultades y ganando otras a medida que probamos y practicamos, pero aun así nos resistimos a abrazar el error como la parte ESENCIAL DEL ÉXITO que es.

Fue Thomas Edison quien dijo una vez :

“Cada una de las 200 bombillas que no funcionaron me enseñó algo que probé en el siguiente intento

y Benjamín Franklin pronunció

“Yo no me he equivocado, lo que pasa es que he tenido 10.000 ideas que no han funcionado”

¿Por qué estos grandes personajes se tomaban a la ligera algo que a cualquier otro sería capaz de hundir en un pozo de amargura? Pues porque sabían…

EVITAR EL AUTORREPROCHE

Todos experimentamos el estrés diario que supone atender a las múltiples ocupaciones diarias que cualquiera de nosotros tiene que afrontar a lo largo del día, tenemos pequeños roces y conflictos con las personas que nos rodean y estos nos desgastan poco a poco hasta que al terminar el día nos damos cuenta que estamos totalmente agotados.

 

Pero ninguna de esas agresiones externas nos afecta tanto y durante más tiempo que el auto reproche, esa actitud masoquista que tenemos para con nosotros mismos de recordar con dolor algo que no supimos hacer en algún momento de nuestro pasado.

Esto es especialmente importante en la seducción y el coaching, porque aprender a llevarnos el gato al agua con las mujeres supone un proceso de práctica y mejora constante que IRREMEDIABLEMENTE nos va a llevar a lo que comúnmente llamamos fracaso.

No podemos saberlo ni controlarlo todo, así que a lo largo de nuestra evolución como seductores son inevitables las confusiones, meter la pata, que nos den calabazas, pasarnos o no llegar en algún punto, caer mal sin ni siquiera decir nada…

Y algo debe quedaros muy claro si queréis tomaros en serio la labor de aumentar vuestro poder seductor: tarde o temprano –espero que temprano porque NO SOIS INMORTALES y cada día cuenta- y por mucho que leáis de esta web o de cualquier otra fuente DEBÉIS SALIR AHÍ FUERA Y CAGARLA para empezar a tener éxito.

NO EXISTE EL FRACASO, SOLO RESULTADOS

Uno de los secretos de los seductores naturales es que ellos no tienen miedo a fracasar por que se toman todo el proceso como un juego, algo divertido del que sacar experiencia y habilidad para hacerlo mejor la próxima vez.

Ahí fuera ninguna chica puede hacer sentir mal porque realmente NO OS CONOCEN. Si una noche os arrancáis a hablar con una extraña y os suelta alguna fresca pensad que no es a vosotros, a vuestro auténtico YO a quien se lo dice, sino al personaje que ella cree que sois –si es una discoteca a las 4 de la mañana seguramente por otro ligón- así que NO OS LO TOMÉIS PERSONALMENTE.

Algo que ayuda mucho es recordar la metáfora del videojuego cada vez que se te presenta algún reto social: cada error es como una vida que pierdes, pero siempre puedes continuar la partida, aprender y pasarte el nivel si no te das por vencido o tomas el juego como algo imposible para ti.

EQUIVOCARSE ES PARTE DEL ÉXITO

Todos admiramos las grandes obras de la humanidad por su resultado final: las pirámides egipcias y aztecas, la gran muralla china, el Taj Mahal…Pero no pensamos en la cantidad de bocetos descartados, planos rehechos cientos de veces, accidentes laborales o incluso perdidas humanas que costaron, sin embargo SUS CREADORES ASUMIERON EL PRECIO DEL FRACASO y gracias a eso siguen ahí asombrándonos siglos tantos siglos después.

Las personas que dejan huella en el mundo son aquellas que están dispuestos a pagar ese peaje y no dejarse amargar por ser imperfectos, por ser humanos. Y es por eso que los admiramos y conocemos sus nombres y su sacrificio, porque salieron al mundo y se atrevieron a ir más allá que esa mayoría gris que solo hace “lo correcto” dentro del rebaño.

¿Quién quieres ser tú, la oveja o el pastor?

Equivocarse forma parte de la superación personal de cualquiera ya que los resultados buenos o malos aumentan nuestra autoestima. Tu también puedes mejorarla y no solo equivacándote sinó también con la audio hipnosis para la autoestima que puedes encontrar en nuestra tienda online !pide ya la tuya!

POSTS RELACIONADOS:

1. ¿Líder o seguidor?

2. Kaizen, mejora constante en nuestras vidas

3. Coaching, analizando a las mujeres líderes

!Suscríbete AHORA a Aprende Seducción y llévate un Ebook de Seducción GRATUITO!, PULSA AQUÍ !

5 comentarios para “Equivocarse forma parte del éxito”

  • fads dice:

    No se si darte tan pronto la enhorabuena por el blog, pero la verdad es que los artículos que he leído hasta el momento me han parecido interesantes y acertados.

    Un saludo.

  • promesa dice:

    Día a día sigues sorprendiendome, son cosas que yo pensaba y que yop decía seré un raro, y ver que otra gente también lo piensa (encima qente que sabe del tema como tu) y que además me ofrece un nuevo punto de vista.

    Pues “entrenar” se ha dicho.

    un saludo y gracias.

  • Erick dice:

    empezare a tratar de no auto reprocharme y tomarmelo como un juego:
    oh si,lvl terminado —-exp + 100 :P
    jeje, me tomare los errores como cosas que simplemente no funcionaron.

    saludos

  • erick dice:

    enverda no habia encontrado articulos mas interesantes que estos, tienes mucha razon para yegar a ser alguien deves de esforzarte mucho nada es facil en la vida,simplemente a veces elegimos lo mas facil para no esforzarnos y no tener lo que enverda queremos. felicidades y GRACIAS por ayudarnos

  • Jay dice:

    Hola Hola amigos, Grabense esto en su mente, A la hora de seducir repitan: ”Estoy practicando, estoy practicando” nunca debemos amargarnos por esto que debe ser tan divertido, vamos un hombre de verdad controla su mente y emociones. Me he puesto a pensar en lo facil que es pensar en todos los retos y obstaculos que solo tengas ganas de tirarte en un mueble y decir:No quiero seguir. Si eres bueno, busca lo que quieres, si eres muy bueno, busca con ganas, si eres excelente nunca te des por vencido, Si eres Triunfador es porque has aprendido de tus errores, y tus defectos los has ”pulido” para convertirlos en una cualidad.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos