PostHeaderIcon Ligar en el trabajo y sus peligros -Parte 1-

Según un buen número de estudios y estadísticas el lugar de trabajo es un sitio bastante habitual para hacer amistades y eventualmente seducir, algo lógico si pensamos en la cantidad de horas semanales que empleamos compartiendo espacio y experiencias con los compañeros/as.

Sobre seducir en el trabajo hay opiniones para todos los gustos, hay quien mantiene la teoría que no hay que mezclar el amor y el trabajo –yo mismo sería de esta opinión- y hay quien cree que no hay que desaprovechar la ocasión que nos brinda la ya de por si gris y monótona rutina para ir más allá de una simple relación de colegas de profesión.

Voy a ser sincero en este tema: por un lado hay que ser bastante malo en seducción si solo cuentas con esta vía para conocer mujeres, y por otro lado incluso aunque valga la moza valga la pena hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de dar un paso en firme:

¿Por qué te gusta ella?

No me refiero a qué virtudes ves en ella, si no más bien al por que te has fijado en una compañera de trabajo ¿no tratas de conocer mujeres en tu tiempo libre? ¿Hace cuanto que no sales con nadie?

Contéstate a esto y se sincero contigo mismo, porque es posible que tanto tiempo encerrado en las cuatro paredes de tu empresa hayan obrado en ti una especie de Síndrome de Estocolmo –como cuando simpatizas con tu secuestrador-.

Tal vez si tuvieras otras opciones esa chica en concreto no te parecería demasiado atractiva a fin de cuentas y lo que pasa es que estás demasiado necesitado de afecto. Si es así deberías tener en cuenta varias cosas:

Trabajar es tu medio de vida, tómatelo en serio

Si ya es complicado hacer varias cosas al mismo tiempo imagínate tener que ocuparte de las obligaciones de tu puesto y encima tratar de ser seductor con una compañera.

A no ser que tengas unas dotes sociales que te permitan caer en gracia a tus jefes y poder tocarte la pera, lo más probable es que tu rendimiento laboral baje y tu puesto esté en peligro ¡y no está hoy en día el horno para bollos precisamente!.

Ser víctima de cotilleos es agotador

Es gracioso oír rumores y cotilleos de los demás, pero cuando uno es el blanco de ellos puedes dar por seguro que verás rápidamente incrementado tu nivel de estrés un 100%.

Si no eres bueno en seducción –y si te ha dado por una compi seguramente será el caso- el resto de tus compañeras detectarán rápidamente tus torpes intentos de acercamiento y serás protagonista de amenas especulaciones en las horas de descanso.

Caer en el SMA en el trabajo es aún más duro

Porque al ser víctima de los cotilleos y burlas de los demás hiere tu frágil ego, y encima si ella es alguien mínimamente sociable sentirás el fuego de los celos cada vez que hable con otros tíos.

Si encima tenías cierto respeto y valor social ganado con tu habilidad y esfuerzo puedes perderlo cuando los demás vean que pierdes los papeles yendo detrás de unas faldas.

Puede que incluso lo consigas

Lo admito, de vez en cuando esa chorrada de película de “quien la sigue la consigue” funciona y tal vez a ella también le gustes y acabéis juntos, pero ¿has pensado lo que eso significa?

Tendrás a tu novia pegada a todas horas, ya puedes ir olvidándote de hacer ciertas bromas a tus otras compañeras, y lo que es peor no tendrás esas sanas horas de distanciamiento necesarias después de una discusión de pareja así que no podréis usar el trabajo como forma de desconectar.

¿Y si ella te deja?

…O te pone los cuernos con otro, o la tienes que dejar tu porque está como una cabra y te monta escenas a cada momento…entonces es un quebradero de cabeza el hecho que trabajéis juntos, que digo ¡una autentica pesadilla!.

¿Te imaginas que suelte prenda al resto de gente de tus manías y costumbres extrañas? No subestimes la maldad de una mujer despechada, en 48 horas hasta el vigilante de la puerta sabrá que tienes 3 pezones y que tu madre aún te compra la ropa interior

¿Y si te deja para acabar con otro compañero? Si estabas muy colado por ella tendrás que verlos juntos y lo peor de todo, más cotilleos sobre ti y la compasión de tus compañeros más cercanos.

En la segunda parte del post hablaremos del apasionante mundo de las cenas de empresa y sus peligros.

Pero antes queremos comentarios ¿Cómo os han ido vuestras seducciones en el trabajo? ¿Bien, mal, os sentís identificados con algo de lo que os hemos contado?

POSTS RELACIONADOS:

1. Las Montañas Rusas Emocionales

2. ¿Que es el valor social?

3. Señales de interés real en la seducción

6 comentarios para “Ligar en el trabajo y sus peligros -Parte 1-”

  • acoolgirl dice:

    Realmente pienso igual que tú… mezclar estas cosas acaba siendo un desastre seguro!!

    Eso sí, no te puedo negar que alguna vez haya tenido pensamientos libidinosos con algún compañero y la habitación del material de oficina… Jajajaja!!!

    Un besitooo

  • Erik dice:

    Yo no opino igual que vosotros, yo tube una relación con una compañera de trabajo, y es de las mejores que recuerdo, fue cortita pero intentasa, y cuando termino para ninguno de los dos fue un problema seguir trabajando juntos.

  • Angel dice:

    Yo no he tenido hasta ahora ninguna relación con compañeras de trabajo, pero si que he conocido de cerca alguna que otra. Erik, tuviste suerte porque lo tuyo fue corto e intenso. Imaginate que hubiera sido al contrario, una relación de varios años.

    Entonces la cosa ya no hubiera sido lo mismo. El trabajo es para trabajar y si uno tiene la mente en lo que no tiene que tenerla, lo más probable es que al final uno acabe perdiendo el trabajo y ultimamente la cosa no esta como para jugarsela.

  • Erick dice:

    ese erik es un impostor!!!! (broma) supongo que para distinguir, mi nombre es con ck bueno, respecto altema, no puedo decir nada, no trabajo.

    saludos

  • aprendeseduccion dice:

    Se me pasó decirlo e iba a hacerlo en la segunda parte del post, pero lo haré ahora: la única excepción que veo en lo de ligar e el trabajo es cuando tu, ella o ambos tenéis un contrato basura o por ETT y sabéis que estaréis unos pocos meses. En ese caso !haz lo que quieras!.

    Las advertencias del post están basadas en mis propias vivencias y en las de unos pocos amigos/as que han pasado por la experiencia, ahora, si realmente pensáis que la otra persona es ideal y que vale la pena !adelante con ello! Eso si, emplead todo lo que habéis aprendido.

  • Mike dice:

    Hola amigos!.
    Bueno les voy a contar una expieriencia en mi trabajo.
    Lo que dice este tema algo si me ha pasado, en especial que ya no podia hacer ciertas bromas a mis otras compañeras :-)
    Cuando entre a laborar la chica en cuestion habia terminado con su novio que ha sido otro compañero, aprox, 3 meses antes, a medida que me hacia amigo de mis compañeros, me iban contando que ella ha sabido entrar en la oficina de la jefa, a llorar como una magdalena por los problemas de ella con su novio, entre otras cosas mas, para cuando tuvimos nuestro primer encuentro, ya trabajaba 3 meses, a medida que pasaba el tiempo ya los demas compañer@s sabian de nuestra relacion e inclus los jefes, pero nunca fui víctima de cotilleos, o caer en SMA, en mi caso he sabido manejar y separar mi trabajo con la relacion amorosa.
    Pero como no estuvimos mas de 6 meses, pues yo tuve que salir del trabajo por otras razones, No se si seguia ahi, podria tener que lidiar con esos detalles de,SMA, cotilleos, o que me deje por otro, o todos se enteren mis defectos.
    pero despues de todo no es tan malo he,, si tiene sus ventajas de tener una novia y compañera de trabajo, algo parecido a compañera de clases ..
    bye. sigan adelante con mas temas de seduccion.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos