PostHeaderIcon Videojuegos: ranking de lo mejor del 2008

 

A falta de un mes escaso para final de año y dado que no se espera ningún gran lanzamiento es momento para hacer balance y hacer un mini ranking de los mejores juegos para cada consola.

Sentimos si no estáis de acuerdos con alguna clasificación en particular, no hemos valorado si el título en cuestión se vendió mucho o poco si no sobre todo su calidad técnica, jugabilidad y sobre todo originalidad:

Xbox 360

3- Dead Space: La gran virtud de este título es que aún siendo un pastiche de referencias muy conocidas –Doom 3, 2001 Odisea en el espacio, ciertos toques de Bioshock y Aliens entre otros- está muy bien hecho, engancha y lo que aporta de su cosecha tiene calidad.

2- Grand Thief Auto 4: Última entrega de la saga y estreno en la nueva generación de consolas, excelente factura y sin duda la mejor historia de todas, llena del humor característico de Rockstar games y cierta crítica social que se echaba en falta en San Andreas. La versión Xbox gana esta vez  a la de Play 3.

1- Gears Of War 2: Una autentica pasada: argumento de serie B -fusiles con sierras mecánicas, soldados vigorexicos, marcianos malutos- en una superproducción cuidada hasta en el último detalle.

Playstation 3

3- Bioshock: mejor tarde que nunca como se suele decir. De no haber sacado esta esperadísima versión –por cierto algo ampliada y mejorada- de esta obra maestra del videojuego seguramente el tercer puesto sería para GTA4 o Soul Calibur 4.

2- Little Big Planet : aun tardaremos un tiempo en comenzar a comprender las infinitas posibilidades que puede ofrecernos esta joya que sin duda será el primer punto de contacto de muchos niños que serán los futuros programadores de las próximas generaciones.

1- Metal Gear Solid 4: todo lo que podamos decir de este juego es poco, la cabeza me dice que el primer puesto en teoría debería ser para Little Big Planet, pero el corazón no me permitía por menos que considerar a este maravilloso MGS4 como el mejor videojuego de Play3 de todos los tiempos por muchos motivos, pero aparte de los obvios solo os diré que mi primer ordenador fue un MSX2

Wii

3- Disaster Day Of Crisis: uno de los juegos sorpresa para la nintendo, un cóctel de película de desastres junto con La Jungla de Cristal. Un argumento intenso, un ritmo de juego trepidante que no te deja un segundo de respiro y bastantes ingredientes de acción, aventura y simulación.

2- Super Mario Kart: La continuación de un juego que sentó las bases de todo un subgénero en el ya de por si explotadísimo tema de los simuladores: los juegos de karts con personajes entrañables ¿y cuales lo son más que Mario, Donkey Kong y compañía?

1- Super Mario Brawl: No solo es el mejor juego de Wii, si no que es un homenaje a todo el legado y la historia de Nintendo y sus personajes. Si no te gusta este título es que directamente no amas los videojuegos.

Psp

3- Echodrome: tomando como referencia las ilusiones vectoriales de M.C. Escher, este juego destaca sobre todo por plantear un tipo de género totalmente nuevo y original, continuando con esa política de la Psp de sacar pocos pero grandes juegazos. No os dejéis engañar por sus gráficos minimalistas, si lo pruebas te engancha sin remedio.

2- Space Invaders Extreme: aprovechando el 25 aniversario del juego que propició en este país la palabra “jugar a los marcianitos” Taito se saca de la manga como quien no quiere la cosa pura adicción en vena acompañada de una música, colores y ritmo que de la forma más tonta atrapa a los nostálgicos y atrae a los nuevos jugadores en una mecánica de juego aparentemente quemadísima.

1- Patapon!: Sin duda uno de los 3 mejores títulos de la pequeña de Sony, y de la misma forma de Echodrome inagura un nuevo género ¿estrategia rítmica musical? Seguro que a alguien se le ocurrirá algún nombre a este tipo de forma de jugar. Original y entrañable como pocos.

Ds

3- Lego Batman: dada la sequía de buenos juegos de acción para la Ds se agradece este divertido Lego Batman, que no tiene nada que envidiar a otros ports. Una buena excusa para iniciaros en el universo del Caballero oscuro en su versión más fiel del espíritu del cómic.

2- Ninja Gaiden Ds: hay que tenerlos bien puestos para arriesgarse a mancillar el buen nombre de la saga Ninja Gaiden con un port para una consola tan limitada ¡pero no solo los tienen sino que es un grande de la Ds!.

1- Korg Ds: otra sorpresa, esta vez todo un sintetizador Korg que se adapta como un guante al uso de la pantalla táctil de la DS. Si te gusta la música electrónica y tienes la Ds se trata de una aplicación imprescindible y que a pesar de su aspecto minimalista esconde una bestia con un sonido analógico tremendo.

Ps2

3- Mercernaries 2: ya puestos a tener una consola que solo ha quedado para recibir ports apañaditos de sus hermanas mayores y dado que ya nunca más disfrutaremos de un GTA para Ps2 que menos que destacar este título tan divertido como lleno de mala leche.

2- Lego Batman: decimos lo mismo que respecto a su versión para Ds, divertido y fiel al comic.

1- Silent Hill Origins: un Silent Hill es un Silent Hill aunque sea una traslación directa de la Psp, y por tanto nunca defrauda con su ración habitual de mal rollismo concentrado y su cautivadora historia. Un buen aperitivo para el próximo título de la saga aunque con una Ps2 en forma nunca abría sido juego del año ni este ni los anteriores títulos. El último gran título para esta maquina sin duda fue el God Of War 2, pero por ser del 2007 no lo hemos incluido.

Todas las consolas

3- Super Mario Brawl (Wii)

2- Little Big Planet (Ps3)

1- Metal Gear 4 (Ps3)

¿Cual sería vuestro ranking particular? ¿hay algun puesto y juego que os parezca especialmente justo o injusto? ¿que juegos os traerán los Reyes Magos este año? venga, !queremos vuestras opiniones y críticas!

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

 

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner