PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Cómo afrontar la diferencia de edad-

Tengo aun 18 años… y el problema radica que últimamente conocí mujeres un poquito mayores que yo (solo un poquito), digamos de 21 a 23 algo así… Nos llevamos bien… platicamos normalmente pero en un momento en la que nuestra “mínima” diferencia de edad siento que me limita…

Por ejemplo, en tono de broma, me dicen niño, bebe, o cosas así… Se que es en broma, pero como que siento que eso distanciaría un poco la posibilidad de ser algo mas que amigos (ya tu me entiendes ;) )…

No se que me aconsejarías para poder eliminar esa pequeña barrera y hacer el proceso de conquista mas fácil…

Creo que quizá esto también le sucede a otras personas (o quizá le sucedió antes cuando eran mas jóvenes) y sería de utilidad que lo publiques en el blog en tu clásica sección de CONSULTORIO para el bien de todos los visitantes…


Sin mas que decir, agradezco a tu blog y a ti… i.e.   PD: No me refiero en casos de personas muy mayores (diferencias muy grandes de edad).

NF

Gracias por tu consulta, y si, desde luego que es un tema recurrente el de las diferencias de edad tanto en el caso de ser “demasiado joven” como sobre todo en el caso opuesto.

Veras, en mi vida privada tengo por norma no ayudar a nadie que no me lo pida porque los chicos tendemos ser bastante orgullosos a la hora de pedir ayuda a otro a no ser que estemos tremendamente mal.

El caso es que tengo compañeros en el trabajo de más edad -40 y 50 años- que si me confían sus problemas y cuando les recomiendo que se interesen en aprender sobre cosas de seducción y que nunca es tarde me contestan “Es que a mi ya se me ha pasado el arroz para eso de ser un seductor”.

¿A dónde quiero llegar? A que da igual si tienes 18 o 58, la edad es problema a la hora de ligar solo si tú crees que lo es. Si es así ella captará que para ti es un impedimento, y si lo es para ti rápidamente dará por sentado que también lo es para ella.

Además, ten en cuenta que para que halla atracción debe surgir cierta tensión entre ambos. Hace tiempo comentamos en la web que la seducción era muy parecida al juego de la cuerda, y para que ese juego tenga gracia tenéis que tirar AMBOS, y siempre hay alguien que tira más que el otro.

Por eso los chicos debéis crear MRE y las mujeres –como te suele pasar a ti- OS PONEN A PRUEBA. En tu caso la prueba es ver como encajas el hecho de que eres más joven que ellas, ver si te afecta y si tus reacciones son las de un chico más mayor que las propias de tu edad física, y la verdad es que es una prueba muy fácil de superar:

Opción A: No dices ni haces nada y dejas que te afecte

La peor de todas, a diferencia de otro tipo de pruebas no te recomiendo que escurras el bulto ante esto ¡hay que contestar si o si cuando te llaman crio!

Opción B: Te ríes del hecho de que ellas sean más mayores.

Mucho mejor que la opción A, al menos tomas el toro por los cuernos y con un poco de ingenio puedes hacer gala de un buen humor chulo y demuestras algo de valor social demostrando que tienes respuesta para todo dando a entender que tienes experiencia.

ELLAS: ¡Si eres un niño!

TU: ¿Un niño? ¿Me puedo sentar en tus rodillas y me explicas un cuento?

ELLA: Crees eso porque aún eres un crio

TU: lo que tu digas abuelita….

Prepárate alguna respuesta de este tipo por si acaso, pero aún así tampoco es la respuesta ideal. La mejor sería –que por cierto también es valida cuando tú tienes más edad o incluso MUCHA MÁS EDAD- es la opción C

Opción C: Aceptas la realidad y explicas de forma ingeniosa e irónica tus circunstancias para crear una conexión entre ambos

¿Eres joven? “Si, la verdad es que es un rollo tener 18 y tener que enseñar el carnet de identidad en algunos sitios ¿no te solía pasar a ti? aquí explicas algo que te halla pasado al respecto- pero bueno, es una edad ideal porque los tíos no tenemos pelo en la espalda y cuando vamos a la playa no parecemos una alfombra persa”.

¿Qué consigues con esto? Cuando tu no le das importancia ni reaccionas a la defensiva como en la opción B el mensaje que mandas es “No tiene importancia, si no te gusto que no sea por esta tontería” y consecuentemente el hecho de que ser joven no te impida conocer chicas mayores se convierte entonces es una prueba de tu valor y no un impedimento.

Pensad que ellas saben que los chicos somos orgullosos, y por ello cuando encuentran a un hombre capaz de bromear de sus defectos no lo interpretan como debilidad, si no como todo lo contrario.

¿Eres mayor? “Si, tengo exactamente –di tu edad sin miedo- y ya se me nota: tengo artrosis, artritis, empiezo a olvidarme de las cosas, me salen hijos secretos reclamando una pensión…¿Sabes cuando empiezas a saber que eres mayor? Cuando vas por la calle y una chica al preguntarte la hora te dice “disculpe señor ¿tiene hora?” ¡Como que señor! –aunque la chica solo tenga veinte y pico o treinta y tu cuarenta seguro que ya le habrá pasado algo así alguna vez y se sentirá identificada-

La mejor opción en cualquier circumstancia relacionada con la edad es no darle importancia a la pega y hablar de ello con ingenio y tratando de hacer que ella se identifique con la supuesta dificultad.

La lógica de esto es que no te pones a la defensiva, no evitas el tema como si fuera una especie de enfermedad y creas atracción y conexión con ingenio y haciendo que ella entre en tu realidad.

¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo que a nuestro consultante de hoy? ¿Cómo habéis superado la prueba de la diferencia de edad?

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

POSTS RELACINADOS:

1. Las Pruebas de las mujeres

2. El Arte de evitar la insinuación

3. El Autentico macho alfa explicado

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

 

4 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -Cómo afrontar la diferencia de edad-”

  • acoolgirl dice:

    Realmente, la diferencia de edad de la que habla es casi imperceptible…

    A las chicas nos gustan los chicos y punto… no creo que 2 o 3 años menos vayan a determinar que alguien te guste o no, hay muchas más cosas.

    Y, por si sirve de algo, yo he tenido chicos más mayores que yo a los que he llamado “niño”. Simplemente, es algo cariñoso.

    Un besitooo

  • Angel dice:

    Primero decir que muy buen artículo, y que tal y como comenta la chica de arriba ese par de años no es absolutamente nada, incluso como ha comentado Marc mas veces anteriormente, ha sido solo y únicamente para ponerte a prueba no hay que preocuparse.

    A lo largo de mi vida, he estado con mujeres mayores que yo. No se la razon, supongo que será porque se me dan mejor que las que son mas jovenes. Varias veces me han sacado ocho, nueve años e incluso quince y nunca ha sido problema.

    Mi “truco” cuando ha salido este tema siempre ha sido explicar que la edad solo es un numero y que esto solo impide la relación al que se preocupa por ello. Al fin y al cabo lo que hace que dos personas se gusten no es ni mucho menos la edad, y siempre que la otra persona haya sido considerablemente mayor que yo, no sacar el tema nunca. Con esto basta.

    Eso sí, siempre he llevado esas relaciones mas orientadas al sexo que al amor y la otra persona ha estado mas que encantada. A disfrutar de la vida que es breve.

    P.D. Las chicas “mayores” tienen muuuucho que enseñar.

  • Fabian dice:

    Es verdad a mi tambien se me dan baastante las mujeres mayores que yo y tengo 27 años, de la misma forma tambien en relaciones orientadas mas hacia el sexo, me atraen especialmente las mujeres mayores lo noto en como se siente la “piel” (en la piel piel no con doble sentido) de ellas que a la de chicas mas jovenes que en ese caso se me da mas para amigas. Tuve un caso muy bizarro que la chica me rechazo porque ella era un año mayor que yo y me veia como menor O_o, en fin….. hay de todo.

  • Cerritos mx dice:

    Un tema excelente la edad nunca es impedimento yo tengo 38 y estando con una de 20 con algo de madurez tampoco niñas inmaduras me preguntan, cuantos años tienes? Y digo 38 y tendría más solo que enferme de niño y no cumpli más eso las hace reír y dejan de lado la edad además de darme un piropo como de “te vez mucho más joven” atribuyó eso a que ya no me importó su prueba y soy un candidato para ligar

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos