PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Evitarla aumenta la obsesión-

Buenas Marc, he llegado a tu página de rebote y no se si será una casualidad o que. Pero el caso es que me ha llamado la atención, he devorado en estos días muchos artículos de lo que aquí hay publicados y que me parecen muy interesantes.

Porque decía lo de la casualidad es porque estoy en fase de desamoramiento, no se si lo que escribo puede entrar dentro de la categoría de consultorio, y pueda servir de material para la pagina.

Bueno paso a relatarte la historia, soy un chico normal, algunas veces tímido con las chicas, pero nunca he tenido problemas por ello, y durante unos cuantos años he estado soltero y he vivido sin problemas, con ligues de fin de semana.por que nunca he visto que ninguna de estas chicas me haya llegado a llamar la atención, ni esta dentro de lo que yo considero que debe tener una chica para llegar a llamar mi atención.

El caso fue que en una fiesta hace ya unos cuantos meses, conocí a una chica, estuvimos toda la noche juntos y me pareció una buena persona, además de muy interesante.

Poco a poco empezamos cada vez a quedar más, ha conseguido llamar mi atención, durante meses hemos vivido una vida casi de pareja, y lo mejor de todo es que cumple muchas de las expectativas que le pido a una mujer.

Hasta aquí todo muy bien, el “pero”  viene ahora, porque claro detrás de todo esto, hay un problema :la conocí justo un mes y medio o dos meses después de dejar a su ex, con el cual llevaba ocho años, y por lo que se por las amigas de ella, es que era una relación donde ella estuvo encerrada, lo paso muy mal y vamos que casi no tuvo vida.

Después de hablar con ella, me pide que necesita estar sola para hacer y sentar su vida, porque ella me esta haciendo daño yo le digo que necesito separarme para centrarme.

Claro viendo este panorama, considero que ella necesita centrar su vida, y por lo que me han dicho conocidas de ella, también se que le importo y ella me ha dicho que no quiere perderme. Pero claro que debo hacer separarme del todo, y desaparecer, cosa que no quiero porque me tiene loco y puedo decir que nadie nunca me ha completado tanto.

¿Y si me separo y la pierdo para siempre?.¿Debo esperar un tiempo e intentar volver a seducirla? ¿Que hacer es la pregunta?.Alguien ha pasado alguna vez por algo así. Espero que no resulte pesado!

Un Saludo

DEM

¿Pesado? ¡Para nada, gracias por tu consulta!

El cuadro que nos planteas es muy típico: después de una relación larga lo que una persona suele querer es hacer todas esas cosas que por estar comprometido no se atrevía –o en este caso- no podía por miedo a disgustar a su pareja.

El otro problema añadido es que presentas indicios de SMA evidentes. Además, si después de meses de hacer vida “casi de pareja” no ha habido sexo –si lo ha habido no nos lo comentas- podemos decir sin temor a equivocarnos que te ve como una amiga más.

¿Evitarla? Te hará más daño a ti que a ella, créeme, si no te tiene a ti para escucharla y desahogarse lo hará con sus amigas u otros tipos. Ella quiere pasarlo bien, sexo sin compromiso, salir, conocer gente…pero ¿quien puede culparla por ello? !después de 8 años es lo más normal del mundo!

Creo que lo que más bien temes es que sabiendo esto sabes que pronto se acabará enrollando con alguien y que cada día que pasa te gusta más y sabes que tus posibilidades de tener siquiera algo de sexo esporádico son cada vez más escasas.

Es más, no sé por que me da que durante este tiempo la cosa ha girado entorno a ella y lo mal que lo ha pasado, y tu cerca haciéndole de animador y psicólogo…y perdiendo oportunidades día a día, mortal para tu ánimo y tus posibilidades de encontrar a otra. Hay que tomar medidas urgentes !ya!

Como a cualquier victima del SMA te recomiendo que replantees tus estrategias y formas de seducir para evitar caer en otro amor platónico. La paradoja es que si hubieses sido más rápido –o nos hubieses descubierto antes ¡lástima!- y dada la situación no creo que te hubiese costado mucho conseguir al menos llegar a folla-amigo con opción a ser novio a medio plazo.

No te aconsejo que la evites, de hacerlo solo aumentarás tu obsesión por ella. Lo que tienes que hacer es asumir que eres una persona con valor, que no tienes porque estar solo si es una relación lo que quieres en este momento de tu vida y utilizar tus propios criterios para encontrar a una chica a tu medida…pero que sea otra.

Pasa menos tiempo con ella y piensa más en ti y aumentar tus posibilidades de conocer nuevas chicas: practica actividades que te permitan conocer mujeres –danza, talleres, yoga-, sal más pero a sitios donde no te la vallas a encontrar, evita amigos espantachochos y el auto victimismo propio del SMA –ya sabes, la típica cantinela de “porque no le gusto si estoy hecho para ella” que le cuentas a los colegas y que siempre acaba derivando en “todas son igual de…”.

Si en el futuro próximo encuentras a una chica que sepas que ha pasado por una situación parecida, te recomiendo que seas rápido, apliques lo aprendido y sobre todo muestra valor social mostrandote comprensivo y diciéndole “A mi me pasa como a ti, hace ya un tiempo que salí también de una relación larga y tortuosa y lo que quiero es pasármelo bien y vivir más al día, sin comprometerme con nadie”.

La experiencia es un grado y en muchas ocasiones me las he tenido que ver con este tipo de mujeres y diciéndoles esto conseguís sintonizar con ellas al segundo y crear atracción y conexión al mismo tiempo.

Y por supuesto, con esto das por sentado que aunque sabes por experiencia que es dolorosa la separación ESTAIS EMPATADOS Y POR TANTO NO ESTÁS DISPUESTO A SER EL KLEENEX EMOCIONAL DE NADIE.

Nunca, nunca, jamás os permitáis perder tiempo escuchando los problemas de una chica si no estáis teniendo sexo con ella o al menos tenéis muy claro que es solo una amiga a la que estáis haciendo un favor desinteresado.


¿Qué opináis vosotros? ¿Debería poner tierra por medio? ¿Expresarle sus sentimientos y ser más constante? Seguro que querrá saber vuestro parecer.

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!


POSTS RELACIONADOS:

1. ¿Que significa seducir?

2. El autentico macho alfa explicado

3. Usando el humor-chulo

!Suscríbete AHORA a Aprende Seducción y llévate un libro de Seducción GRATUITO!, PULSA AQUÍ !

20 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -Evitarla aumenta la obsesión-”

  • DEM says:

    Bueno, se me olvido mencionarlo, pero si sexo ha habido. Perdón por la falta de ese dato :).

  • aprendeseduccion says:

    Aun tarde gracias por el dato, pero no cambia demasiado el consejo: asume que ella ahora mismo no quiere compromisos con nadie y decide si quieres seguir de follamigo y esperas un poco o bien sigues el consejo, conoces otras chicas -así tambien ella te valorará más- y sobre todo así evitas la obsesión.

    El consejo va más enfocado en controlar y mantener tu ánimo: no podemos controlar lo que piensan o sienten los demás pero si lo que pensamos y sentimos nosotros mismos.

    Un seductor sabe que si su ánimo es bueno siempre fluiran las mujeres en su vida, y al mismo tiempo ellas perciben así más tu valor social y la atracción es más sencilla. Recuerda que tu eres la parte más importante en cualquier relación con las chicas.

  • Indiana says:

    Pues siendo un caso de SME… por qué ha de estar mal evitarla? yo he tenido hace nada un rollo con una chica… q al final no ha querido ir a más, cuando a mí me interesaba… y me estaba usando un poco de keenex aunq hubieramos tenido nuestra historia pasional; lo cual a mí me ha hecho daño. He decidido pasar, y obviamente ella pasa también… no sé, si ahora mismo siguiera “rondándola” yo viviría intranquilo… por mí, pasar… pero weno, igual estoy equivocado. Ya os lo contaré…

  • Trabad0 says:

    Estoy confundido….
    Analizando un poco este caso en particular, como es posible que se le pueda etiquetar como un caso mas de SMA si DEM a tenido sexo con la chica..

    Por otro lado, esta todo claro, ella no se quiere COMPROMETER.

    Mi consejo sería, no pases de ella demuestra valor y busca validacion en ti mismo. Las mujeres dicen no con los pies, es cuestion de tiempo aplica tu juego y suerte!!
    Y como bien lo indican.. conoce mas chicas y evita la obsesion, es algo facil de decir y muy dificil de llevar acabo pero vamos, todo es posible en esta vida.

    (Yo cometi la estupidez de alejarme de una chica que me interesaba muchisimo, pero bueno era otro panorama totalmente diferente, su ex no dejaba de buscarla y ella no dejaba de verlo la verdad me aleje y fue lo mejor, aunque con un poco de cabeza fria hubiese resultado en otra cosa. Mi punto es que es cierto el titulo de este post: La obsesion aumenta a proporciones que no te imaginas. Comprobadisimo por mi 🙁
    Saludos !!

  • Todo esto tiene pinta de derivar en un SMA de grado agudo, encima si según veo en los comentarios ya ha tenido sexo con ella, no hay nada peor que estar enchochado y encima haber probado su “néctar”. Me quedo sobre todo con la frase: “Nunca, nunca, jamás os permitáis perder tiempo escuchando los problemas de una chica si no estáis teniendo sexo con ella o al menos tenéis muy claro que es solo una amiga a la que estáis haciendo un favor desinteresado”
    A partir de ahora mi nuevo dogma. Suerte DEM!

  • nesit says:

    buenas!!
    yo creo que DEM ha hecho su juego, y ha ganado!! a jugado a ser seductor y ha conseguido a la chica!! ningún problema, la chica lo tenia claro.Ahora DEM quiere cambiar las reglas de juego, ya no quiere conseguir a la chica sino una relación! Aquí pierde!! la nueva partida cambia las reglas y sin darse cuenta ha pasado de cazador a cazado, SMA.
    como se dice en el blog no todo el mundo nace aprendido, DEM es bueno en el arte de seducir pero un novato en el arte de conseguir una relación! no se puede tener todo en esta vida!!

  • Pirulote says:

    Como resumen, yo diría: Alejarse y crear vínculos de manera distinta hacia ella, si ella nos muestra que le interesamos ya pasaríamos de simple folla-amigo a tener también un futuro inquieto con ella, y digo esto porque dependerá de si ella quiere o no quiere o de como le plantees tú el futuro y sobre todo creo, que dependerá su decisión muy mucho de en que momento le plantees su futuro como pareja. En el caso de ser “rechazado” debido a su alejamiento, lo mejor sería que desde que consigas darte cuenta de que ella ya no mira por tí, lo lógico sería salir corriendo a encontrar más chicas y diversión por otros mares, te aseguro que está lleno de islas por donde navegar.

    Saludos.

  • DEM says:

    Gracias a todos por sus comentarios, y a marc. Bueno ya les comentare como sale todo.

  • Zephyr says:

    Hola a todos,tengo una pregunta para vosotros…

    “Nunca, nunca, jamás os permitáis perder tiempo escuchando los problemas de una chica si no estáis teniendo sexo con ella o al menos tenéis muy claro que es solo una amiga a la que estáis haciendo un favor desinteresado”.

    Bien,pero como escapamos de una situacion asi con sutileza sin parecer bordes o quedar mal?,alguien me podria comentar algo?

    Gracias!

  • Radar says:

    Hola Zephyr,

    Muchas veces me pregunté lo mismo que tú, hasta que un día un buen amigo mio me dijo lo siguiente:

    Si quieren un psicologo que lo busquen en otro lado,tu vales mucho más que para ser el kleenex que usen para deshogarse.

    Como dice el texto propiamente dicho.

    Diría que es tan sencillo como que le recuerdes a tal chica que tu estás allí para pasarlo bien, no para recordar malos momentos.

    Un saludo!

  • un lector fiel says:

    Marc ya hablo de eso en un post anterior y entre algunas cosas de las que aconsejaba era irse directamente del lugar. “Perdona se me ha hecho tarde y se me habia olvidado que tenia que hacer … o que habia quedado con …”. Si veis que esta muy mal y os da cosa, como mucho podeis preguntarle al dia siguiente si ya se encuentra mejor, pero sin darle mucha importancia.

  • novato says:

    hola a todos hoy entre a este blog y me parecio fenomenal destaco de marc que habla de ser mejor uno mismo potenciarse lo que estaba buscando para mi vida…tambien salgo de una relacion de 4 años de noviazgo y aunque sigo enamorado de ella creo lo mejor que puedo hacer es invertir todo lo que pueda en mi….me voy a dormir por que me re colgue hasta estas horas jajjaa muy interesante todo gente genial saludos!!

  • Sexyboy says:

    Hola. Yo estoy en un caso parecido, y he llegado a un punto muerto:
    he estado a intervalos con una chica que me encanta y habia salido de una relacion. en uno de esos intervalos, que ella no queria relaciones serias, se enrollo con un tio que ganaba muxa pasta, lo que a ella veo que la atrae ( por su relacion larga que era el mismo caso). la cosa es que despues de mi ultimo escarceo con ella ( 4 besos, ni sexo ni nada ) ella se vuelve a enfriar, y le dije que me habia echado una folla.amiga ( cosa que es cierto, y ella cada vez que sabia que me estaba acercando a una chica se enrollaba conmigo. Pero creo que la he cagado, le confese que lo k queria era estar con ella, y encima se me ha puesto soberbia, ya sabeis, cuando tienen la sarten por el mango y babeas por ellas…. como podria salir de esto??? o como la puedo olvidar a ella ( no hago mas que mirar su face o saber donde anda por el wassap, es ya obsesion. Ligar, si que no tengo problemas, pero a ella no me la quito de la cabeza

  • Juan says:

    Otro que esta en el mismo fregao, si que ha habido besos, tocamientos , etc, vamos que de vez en cuando nos liamos, pero sin sexo. Esto ya lo hace con otros, ya ha tenido 3 novios en 2 años. He intentado dejarla varias veces pero no me deja en paz, me persigue, me llama, queda conmigo, me dice que me quiere, que soy su pareja ideal, que hara todo lo que yo quiera (menos tener sexo claro) etc.
    Algun consejo?

    Gracias

  • Algo says:

    El consejo es que os compréis algun libro de Marc, compre hace tiempo el de “humor chulo” y ahora el de “seducción diurna”, y la verdad es que son una pasada, solo con leerlos te animas, en cuanto tengáis una gran lista de teléfonos de chicas, y veáis que algunas os contestan, os olvidareis de la que os utiliza de pagafantas, vuestro ego se ira por las nubes.

    Desde aquí me gustaría pedirle a Marc que publique los otros libros en formato e-book, ya que no va muy bien consultar algo de ellos en el movil cuando vas en modo “seducción”

    Un abrazo Marc, y gracias

  • aprendeseduccion says:

    @Algo: Muchas gracias, además de información y consejos también trato de animar al lector a que salga de su zona de comodidad e intente superar sus límites !por que no hay otra manera, si lo haces tarde o temprano lo consigues!.

    Tomo nota de tu sugerencia, sigue atento por que !tal vez pronto te encuentres sorpresas al respecto!

  • Algo says:

    Yo tambien me apunto la frase de Marc, es para tenerla en mente siempre.

    En cuanto a los problemas que mencionáis todos, y que tienen pinta de ser SMA, yo me permito sugerir algo que ya ha posteado Marc en alguna otra pregunta, y que es lo que el llama (creo) “desinterés activo”, quizás podría ser un camino para pasar de amigo a novio, o como mínimo a “folla amigo”.

  • Burning says:

    Mi consejo es claro: DESAPARECE. ¿Que no quiere nada contigo y tú si? Más claro, agua… Desaparecer no es que te trague la tierra, sino es mostrar la indiferencia que has de tener para una persona que no se adapata a tus intereses y necesidades. Salvo que sea tu amiga y lo tengas claro, serás su recogedor de lágrimas y su consolador vaginal. Vamos, yo nime lo pienso: que te eche de menos, dañe esa oportunidad… y si regresa, es que te la has ganado; sino, es que nunca fué tuya. Es una apuesta a caballo ganador… pues un buen día igual la vas a ir a llamar, y no te lo coge porque tiene algo duro y grande desntro de su boca. Al pana pan, y al vino vino… Saludos

  • JOSE says:

    Muy bueno burning

  • JMVC says:

    Yo tengo una táctica …

    Siempre tirarle los tejos a todas las chicas que me gustan, de vuelta me acosan, así se me quita el obsesión de uno a otra, y la que le guste que vaya a por mi.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos