PostHeaderIcon Por qué funciona el Humor Chulo

Sé que muchos queríais una versión en ebook de mi libro Humor Chulo, y ahora que la tenéis disponible aquí he recibido unos cuantos emails interesantes sobre el tema, varios de ellos se resumen en una pregunta: ¿Por qué funciona el Humor Chulo?.

El debate no es si lo hace o no -funciona estupendamente como cualquier lector del libro o veterano de esta web sabe de sobras- si no más bien cual es el resorte psicológico en la mente de las chicas que hace que quien usa el humor chulo sea visto más atractivo y deseable.

La respuesta simple y corta sería que el humor chulo rompe cierto condicionamiento social en la mente femenina que hace ver al hombre simplemente “gracioso” como un adulador beta, pero quiero aprovechar la ocasión para ampliar esto algo más.

El secreto de por qué funciona el Humor Chulo

En mi época de instituto conocí chicos y chicas de todo tipo, y entre ellos a bastantes tipos graciosos, de esos que son capaces de convertir cualquier anécdota anodina en todo un carrusel de carcajadas jugando con las palabras, cambiando el tono de voz o por medio de su comunicación no verbal.

Uno de ellos era mi amigo J.A. El era un tipo simpático como pocos además de buena persona. Era muy querido por todos y tenía el don de rodearse de las chicas más guapas del insti, aunque por desgracia nunca conseguía nada con ninguna.

En mi grupo de amigos fue pionero en salir a discotecas de tarde (aunque yo era un poco malo y le llamaba el Sábado por la mañana para que me contara como le fue aún sabiendo que la respuesta siempre era negativa, !si, era un poco cabroncete!).

Yo también tenía gracia -no tanta como el- aunque tal vez un poco más de confianza en mi mismo ya que a diferencia de el estaba delgado y no sufría de acné. El caso es que cuando cumplió los 18 cambió de escenario y pasó a ir a zonas de bares Heavys en donde si bien su círculo de amigas aumentó -me encantaba ir con el por que literalmente conocía a todo el mundo- el de novias seguía a cero.

El hombre se rallaba bastante, a menudo me decía “¿Que me falta? Conmigo se parten, tengo la agenda llena a rebosar de números de chicas, pero ninguna quiere tocarme.”.

En esa época mi problema era que gustaba a algunas chicas pero o bien no me enteraba o bien si se presentaba la oportunidad me auto saboteaba metiendo la pata o yéndome a casa justo cuando podía pasar algo, pero en mi caso yo seguí siendo básicamente la misma persona con el mismo carácter, mientras que en su caso fue a peor: con el tiempo se fue volviendo más cabrón, más chulo e incluso agresivo.

Es curioso recordar ese cambio y como pasó de ser un tipo encantador a otro totalmente borde y despiadado que directamente se reía cruelmente de cualquier chica que le presentaran.

Es decir, años antes el empleaba su inteligencia y humor para sacar punta a las cosas para hacer gracia en general, pero después de años de fracaso se dedicó a utilizar esas mismas cualidades en sacarle defectos a las mujeres para proteger su ego: si eran imperfectas no se haría ilusiones y no le dolería ser siempre el pagafantas gracioso al que parecía estar condenado.

Lo penoso es que cuando me fui a dar cuenta dejó de ser mi amigo, empezó a hablar mal de mi e intentó poner al resto en mi contra por envidia -aún desconozco por qué ya que hasta mucho tiempo después no empecé a salir con chicas, es más !yo sanamente lo envidiaba a el ya que al menos el tenía más mujeres en su vida!-.

Por cierto, años después me lo encontré en la calle con su hija y si me vió o me reconoció no lo sé por que no me dijo nada, una lástima pero al menos me alegré de que el hubiese creado una familia y se le viese más o menos feliz.

¿Cual es la moraleja de todo esto? Pues varias de hecho:

Cuando no sabes lo que estás haciendo es muy fácil pasar a los extremos.

Lo de este chico lo he visto en varias ocasiones, gente que pasa de ser un payasete con las chicas a un capullo total creyendo que haciendo todo lo contrario conseguirán lo que quieren.

Lo gracioso es que una vez pasan al extremo y se dan cuenta que incluso antes les iba algo mejor -aunque fuera por suerte- se sienten mal y pasan por una fase de arrepentimiento mortificándose con cosas como “Me he traicionado a mi mismo, la culpa es de ellas que me han hecho comportarme en contra de mis principios” dejando a largo plazo un poso de misoginia y desconfianza hacia el sexo opuesto que cuesta mucho superar.

Entiendo que mi ex-amigo pasó por ello y al final volviendo a ser simplemente gracioso tuvo algún éxito, pero para eso pasó largo tiempo amargándose y odiándose a si mismo, algo que en cualquier caso nunca vale la pena.

Los ingredientes (humor y prepotencia) son correctos, solo que hay que saber combinarlos en la proporción correcta y no centrarse solo en uno.

En realidad no hay nada malo en usar la chulería y dar caña a una chica que acabas de conocer, el problema es saber hacerlo o no, y sobre todo no hacerlo por odio o misoginia, o por salvaguardar un ego frágil, si no por diversión y como herramienta para seducir.

En el libro Humor Chulo explico precisamente como encontrar ese equilibrio y sobre todo está lleno de frases y recursos para que en poco tiempo tu mismo empieces a experimentarlo.

Como bien explico ahí hay que tener en cuenta que hay una fina frontera entre ser demasiado gracioso o demasiado chulo y cada cual debe encontrar aquella proporción de cada cosa que funcione en el.

Si en tu vida has sido demasiado chulo o demasiado gracioso te habrás dado cuenta que algunas chicas responden a cualquiera de las dos cosas, pero TODAS responden a un poco de las dos, osea, que la suma de las partes es mucho más poderosa que cada uno por separado.

No seas como un ex amigo y recuerda que la sabiduría está en el punto medio.

Por cierto, el Humor Chulo posiblemente sea lo único que necesitas para tener chicas YA, pero SOLO ES LA PUNTA DEL ICEBERG del arte de la seducción. Si quieres saberlo TODO (Por supuesto el propio Humor Chulo, cómo entrarle a una chica, como ligar de día en la calle y de noche en una discoteca, como tener una mentalidad alfa, las fases de la seducción) te recomiendo el audio curso en Mp3 “Seducción Total”, un seminario de seducción que puedes seguir a tu ritmo y ver resultados espectaculares en menos de lo que imaginas, infórmate pulsando AQUÍ

POSTS RELACIONADOS:

1. Humor Chulo en Ebook!!!

2. Definición de Pagafantas

3. Por qué funciona el Humor Chulo

4. Consultorio Aprende Seducción -Seducción Diurna en tiendas-

2 comentarios para “Por qué funciona el Humor Chulo”

  • sebas says:

    a mi me paso durante gran parte de mi vida, q era un tipo gracioso y divertia a la gente, pero cuando nesesitaba q me tomaran en serio no lo hacian, pues me habia convertido en un payaso para ellos, entonces cambie y me volvi un tipo demasiado serio, lo q redujo mi circulo social drasticamente, ahora estoy aprendiendo seduccion y aunq aun me falta mucha practica, para obtener resultados, creo q ya no me ven como el payaso de momento ni tampoco demasiado serio. uff es un alivio, aunq aun estoy en el camino de convertirme en la mejor version de mi mismo

  • Angra Nayul says:

    Es la mas delgada linea que en mi vida habré de distinguir…gran post

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos