PostHeaderIcon Elimina la ansiedad con el tapping

Seguramente la mayoría no conocéis ninguna técnica aparte de los medicamentos y las hierbas naturales que os pueda ayudar a combatir eficazmente el estrés.

Por eso hoy queremos hablaros del EFT o tapping, una técnica milenaria basada en la acupuntura y en dar sencillos golpecitos con el dedo en los puntos clave donde las tensiones emocionales suelen quedar trabadas.

La ventaja es que es discreto de usar, no requiere emplear fuerza como en el masaje normal y corriente y sobre todo causa efecto en pocos minutos.

Esta técnica aparte de que es sencillísima de aprender –y puedo atestiguar que es muy efectiva, suelo usarla discretamente en reuniones y presentaciones- va bien para el insomnio, miedos y fobias, alergias, obsesiones, dislexia, pena y perdida, depresión, adicciones…

Por ejemplo, si estáis a régimen o dejando de fumar y os asalta el gusanillo os puede ser de ayuda para frenarlo en seco. A una amiga que está siguiendo una terapia de choque para la obesidad dice que le está ayudando mucho.

¿Cómo funciona?

Se trata de dar leves golpecitos con cualquier dedo en 14 puntos relacionados con los principales meridianos –que es como se llama a los distintos canales energéticos en acupuntura y tai chi-.

No está demás conocerlos y usarlos todos porque de esa forma potenciamos al máximo sus beneficios, pero si la situación no da para más con emplear los de la cara y el pecho es más que suficiente. Sugerimos el siguiente orden:

-Inicio de la ceja

-Lado del ojo, lateralmente en el hueso

-Bajo el ojo, en el hueso

-Bajo la nariz

-Bajo la boca

-Inicio de la clavícula, un par de dedos a un lado de la base del hueco de la garganta, en la unión de la clavícula y el externon.

-Bajo el pecho, en la vertical del pezón unos 4 dedos sobre el arco del diafragma.

-Bajo el brazo, unos 4 dedos bajo la axila sobre las costillas

-En los dedos, en la base de la uña, en la esquina más cercana de nosotros.

-En el borde de la mano, en el punto donde daríamos un golpe de karate.

-En el dorso de la mano, en el punto que haría un triangulo equilátero con los nudillos del meñique y el anular.

¿Cómo emplear el tapping?

Se recomienda estar entre 6 o 7 segundos, más tiempo si notamos que el punto está especialmente tenso.

No te preocupes con no dar en el punto, la yema del dedo es relativamente grande para dar con los pequeños puntos de los meridianos, así que aunque sea aproximadamente seguro que acertáis.

La zona dolorosa, que es la que aparece resaltada en el dibujo en el pecho bajo la clavícula, llamada así porque al presionar con los dedos puede resultar algo molesta por la congestión linfática es DONDE NO HAREMOS TAPPING, sino que la masajearemos circularmente.

Siguiendo este proceso –generalmente con una vez al día basta- debería ayudar a hacer desaparecer los dolores y la ansiedad rápidamente.

Fuente: Utsaina

POSTS RELACIONADOS:

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

 

13 comentarios para “Elimina la ansiedad con el tapping”

  • acoolgirl says:

    Pues me guate mucho esta técnica, porque una vez me hicieron acupuntura y lo pasé fatal… no podía dormir con eso puesto en la oreja!!!

    Un besitooo

  • Erick says:

    me parece interesante, aunque esta dficil aprenderse los puntos :s

    hasta luego

  • maribel says:

    Es muy bueno el tapping, para todo tipo de problemas, trabaja con el sistema energético corporal. Toda persona es mente, cuerpo , y emociones,no siempre están fluídas y armónicas y con esta tecnica podemos armonizarnos y tener una vida feliz. Un abrazo Maribel

  • mariloordoñezromero says:

    me gustaria conocer mas de esta tecnica

  • Deli Maison says:

    Me encantó esta información, soy Master Reiki y me interesa profundizar todo conocimiento sobre energía, pero fundamentalmente quiero saber como ayudar para cambiar el humor y la manera de pensar de la gente que llega a mí, gracias a Dios siempre encuentro nuevos conocimientos, pero en los tiempos que vivimos hay que profundizar más y más para poder ayudar de un modo más claro. Gracias por publicar ésto que me sirvió. Nuevamente gracias Ester (DeliMaison)

  • beatriz says:

    Me parece una forma muy sencilla e interesante de ayudar a resolver un gran problema. Gracias por darlo a conocer.

  • jose ruiz says:

    todavia no pruebo esta terapia pero me parece muy interesante

  • jessica says:

    Me parece interesante y muy facil de poder aplicar, tengo fe que pueda ayudar a mi pareja para dejar el alcohol.

  • fernanda says:

    hola , voy a provar esta tecnica para ver si me puede ayudar a perder el miedo de afixiarme con la comida ojala lo pueda hacer, despues les cuento como me fue

  • Rogelio says:

    Realmente lo único que produce es un efecto placebo meramente psicológico. La acupuntura, como la homeopatía, es pseudociencia. Juega con la confianza que otorga invertir en algo que presupone beneficioso. La magia no existe 😉

  • yo says:

    ROGELIO:

    pensaba igual que tu hace aprox. 3 años…te sugiero no te cierres…si supieras que lo que llamamos “ciencia”, lógica puede ser igual o más dogmática que cualquier religión y superstición…he aprendido que la tierra nos ha dejado como legado una gran sabiduría ancestral de eones y no hemos sabido aprovecharla, mucho tiene que ver en esto la manipulación que tienen los poderes fácticos, la elite sobre la gente, llenándola de dudas, confusión y miedo… haciéndonos sentir insignificantes…es increíble como nos han engañado…las soluciones están al alcance de todas y la mayor parte de las veces GRATIS…ah y la magia SI EXISTE…jaja la elite usa la magia su beneficio que por lo regular no salimos nosotros bien parados…lo han hecho por siglos…la historia de la tierra es más de lo que nos han contando 😉

  • EMILIA says:

    EXCELENTE TÉCNICA LA HE APLICADO Y ME DA BUENOS RESULTADOS, ES CUESTIÓN DE EXPERIMENTARLO EN VARIAS OCASIONES
    APLICALA¡ ES EFECTIVA SOLO TEN FE EN LO QUE HACES

  • esperanza reyes reyes says:

    es una tecnica facil y muy util, muy agradecida, bendiciones

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos