PostHeaderIcon 7 Leyes de la Seducción -Conócete a ti mismo-

Seguimos con las leyes universales de la seducción que explico en el libro Atracción Total y hoy quisiera hablaros de una de las más complicadas de cumplir, no por que sea un concepto difícil de entender, si no por que es una de las que debes poner en práctica durante toda tu vida y no solo por cuestión de seducción, si no para ser una persona completa y con éxito.

Una cosa que veo a menudo es que personas que tienen relaciones horrorosas siguen un patrón que las identifica en cuanto tratas con ellas un poco e indagas en su pasado, y es que siempre escogen el mismo prototipo de novio/a que les hace desgraciados.

Seguro que os ha pasado o conocéis gente así: chicas que siempre salen con hombres que las engañan y maltratan psicológicamente y chicos que se las apañan para acabar de novios de auténticas arpías manipuladoras, vamos, lo que comúnmente se entiende por gente tóxica.

Pero ¿Cual es aquí la madre del cordero? Ni más ni menos que el desconocimiento de tus propios valores personales. El problema no es solo tener relaciones con gente tóxica !si no que incluso tu sin saberlo puedes ser una de ellas!.

Principio Universal de la Seducción IV -Descubre quien eres-

Conocerte a ti mismo y sobre todo aceptar lo que eres te hace mejor seductor y persona por que te evita montones de malentendidos o invertir ingentes cantidades de tiempo y esfuerzo en tratar de mantener relaciones abocadas a un fracaso seguro.

Esto de “conocerse a uno mismo” se dice pronto y no es tan sencillo, y no es por que no existan infinitos métodos psicológicos o de autoayuda que lo permitan, si no por que uno mismo el que mejor se engaña a uno mismo.

Todos tenemos una idea de nosotros distorsionada, para bien o para mal, de forma que en realidad somos poco ecuánimes en nuestro visión particular: ensalzamos nuestros puntos fuertes de forma exagerada y/o ocultamos o negamos lo peor de nosotros mismos con excusas, mentiras y negación.

Es posible que realizando un trabajo de autodescubrimiento consigamos superar lo peor de nuestra personalidad, pero el primer paso es descubrir y aceptar ese lado oscuro que TODOS tenemos y asumirlo.

Duele empezar a aceptar que somos mandones, criticones, tenemos mal genio, distraídos, egoístas, vagos, poca paciencia, cobardes, pesados o maniáticos, entre otras cosas por que tendemos a compararnos con ejemplos de éxito externos.

Sin embargo yo mismo en el curso de mi vida he conocido a mucha gente que he admirado por sus logros y he descubierto directamente o por personas afines que sobre todo quienes brillan con más fuerza son los que proyectan una sombra más alargada.

Conocerte a ti mismo te permite entre otras cosas saber de antemano que tipos de persona del otro sexo te va a complementar mejor: por ejemplo puede que con los años asumas que eres alguien introvertido !bien! Entonces tienes dos opciones, una es aceptarlo (algo muy respetable) y buscar otra pareja introvertida con la que compartir aficiones en casa o bien decidir abrirte más y buscar una pareja extrovertida que sea capaz de sacarte de tu burbuja y experimentar cosas nuevas.

En este ejemplo no hay una opción mejor que otra, puedes encontrar la felicidad en una u otra, la cuestión clave es que no engañes a la otra persona vendiéndote como lo que no eres. Si te vendes como extrovertido a alguien que sí lo es y una vez tenéis una relación le fuerzas a quedarse siempre en casa eso te va a llevar al desastre, de la misma forma que si sales con alguien maniático y tu no tienes paciencia o si tienes fuertes convicciones políticas y sales con alguien opuesto.

Una de las cosas interesantes de salir con mucha gente es que su relación con ellos te revela mucho de tu auténtica personalidad, y si tu mismo haces ahora mismo un ejercicio de memoria y humildad seguramente saques mucho en claro de por qué fallaron muchas de tus viejas relaciones, siempre y claro comiences a aceptar tus defectos en vez de limitarte en resaltar los de tus ex.

Si quieres saber más sobre esta ley universal de la seducción te recomiendo mi libro Atracción Total, en donde ampliarás información de esto y muchas otras cosas de tu interés. Ya ha salido en ebook !descárgalo y leetelo hoy mismo!

POSTS RELACIONADOS:

1. 7 Leyes de la seducción -Dejar atrás el pasado-

2. 7 Leyes de la seducción -Entender la psicología del sexo opuesto-

3. 7 Leyes de la seducción -Evita el Síndrome del Mejor Amigo-

4. Humor Chulo y el lenguaje oculto de las mujeres -Parte 1-



!Suscríbete AHORA a Aprende Seducción y llévate el libro “Cómo pasar de amigo a novio” GRATIS!, PULSA AQUÍ !

 

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos