PostHeaderIcon Ligar en internet puede salirte muy caro

¿Os acordáis del timo de la estampita? ¿Y el del tocomocho? Pues la mente criminal no hace si no evolucionar y emplear las nuevas tecnologías para aprovecharse de la buena voluntad del incauto y/o de su afán de aprovecharse de una situación para sacar un beneficio fácil y rápido

A veces es el dinero, un billete de lotería con premio, un supuesto retrasado mental que toma billetes por cromos…y otras se trata de una bella rusa llamada Svetlana que con la promesa de una relación nos pide ayuda económica para poder tramitar su extradición.

¿Es posible que halla tanto primo y desesperado en pleno siglo XXI? A tenor de las cifras…nos tememos que si. ¿a vosotros os ha llegado algo de esto en vuestra dirección de email?

En fin, esta es la noticia:

“El laboratorio de detección y análisis de software malicioso de la compañía Panda Security ha detectado un gran número de correos electrónicos que parecen provenir de un usuario interesado en conocer a quien los recibe pero que, en realidad, son intentos de timo.

El remitente de estos correos electrónicos suele firmar con el nombre de una chica y en las muestras facilitadas por Panda ésta se llama Svetlana.

La compañía de seguridad afirma que si el usuario contesta, el internauta que se esconde tras Svetlana comenzará a preguntar al destinatario del correo por sus gustos y le contará que ella está en Rusia o en algún país del Este y que está pensando marcharse del país.

Cuando haya intimado un poco más con el usuario le propondrá la posibilidad de irse a vivir al país del que ese usuario sea. Mientras, todos estos emails habrán estado acompañados de diversas fotos de la chica en cuestión.

Llegado a este punto, y cuando parece que la chica está a punto de abandonar su país para reunirse con el usuario, ocurre un imprevisto de última hora (problemas con el visado, sobornos que hay que pagar, etc). Para solucionarlos, la chica pide al usuario una pequeña cantidad de dinero, nunca más de 500 dólares. Ahí comienza el timo, ya que tal chica no existe, sino que es una invención para obtener ese dinero de los usuarios.

Si hace unos años este tipo de técnicas podían ser más sospechosas, en la actualidad los usuarios pueden caer más fácilmente en la trampa al utilizar como excusa las redes sociales. Puesto que muchos perfiles son públicos y van acompañados de una dirección de correo igualmente visible por cualquiera, es perfectamente posible que una persona haya visto nuestras fotos y le hayamos gustado”, explica Luís Corrons, director técnico de PandaLabs.”

Fuente: 20 minutos 

POSTS RELACIONADOS:

6 comentarios para “Ligar en internet puede salirte muy caro”

  • Angel says:

    Pues yo pienso que para caer en este timo hay que tener muy pocas luces. Pero si ese timo no tiene ni pies ni cabeza. Hay que ser muy iluso para creer que la rusa de tus sueños va a venir a vivir contigo y encima por internet. Y claro, pagandole 500$.

    En fin, que si uno cae en este tipo de timos seguro que no sera el único que le hagan.

  • jesus says:

    jaja
    joe, pero este timo ya es viejo en internet, su homólogo español es el clásico soldado que se va a ir a al guerra y entume y engaña a mujeres voluntariosas y generosas…
    en fin tambien es verdad que en cuanto nos habla una tía con fotos buenas en cualquier pagina de perfil en seguida le prestamos toda la atención del mundo jeje
    el pardillismo al poder!!
    saludos

  • aprendeseduccion says:

    Pues no te creas Angel, hay gente que va muy desesperada y espera “comprar” a una Kurnikova por esa modica cantidad. Apuesto contigo que hoy en día tu y yo probamos el timo de la estampita en una gran ciudad y alguien cae fijo.

    Y Jesus, es inevitable que ocurra, los timadores usan software específico que automatiza todo el proceso -un poco como aquel mítico episodio de los Simpsons en el que Homer se compra una maquina contestador para hacer telemarketing-.

  • Paco says:

    Tampoco desesperación, tan solo una profunda soledad y poca cultura en el mundillo de internet. Un amigo mio casi cae en uno, le tuvimos que convencer entre 3 de que no era cierto que no habia tal chica. Apunto estuvo de ponerse a blanquear capitales. Pero vamos, no creo que sea justo, darle cera a gente asi.
    Por cierto hace no mucho salio una señora norteamericana que habia perdido los ahorros de toda su vida (400000$) con un ttimo asi. Aunque todos sabian que era un timo, los del banco, el cartero, todos, por lo visto tiene un punto como la ludopatia. Esto es, que una vez has soltado las primeras cantidades te autoengañas, pensando que no es un timo con la esperanza de que vas a recuperar la inversion.
    Un Saludo

  • Juan says:

    Buenos días

    Conozco una página excelente, en inglés, sobre este asunto:

    http://www.russian-detective.com/scams/first_things_to_know.htm

    A mí me llegan correos de estos frecuentemente. Vienen por oleadas. A lo mejor, un par de meses no me entra ninguno y, de pronto, me llegan varios. En mi bitácora hablé de eso hace algún tiempo. Destaco que tengo en Outlook 10 cuentas de correo, de ahí que me entren correos extraños por todas.

    Hace un año, me llegaban correos de cuatro o cinco líneas, que empezaban por algo así: “I am a nice girl and I’m boring” y me decían que escribiera a un correo. Lo malo es que me mandaban el mismo a varias de mis cuentas :-D. Luego empezaron a llegarme cartas más elaboradas, acerca de chicas que estaban solas que buscaban amor, hombres inteligentes, casarse… Ahora me llegan cartas largas y elaboradas pero acompañadas siempre de la foto de una chica mona.

    Eso sí, todas en inglés, ya que me llegan porque mis cuentas, que ya llevan casi cinco años en activo, estarán en las listas de “spammers”.

    En cuanto a redes sociales, estoy metido en muchas, porque cuando me llega un correo de invitación de algún amigo nunca digo que no, y, aunque sea por curiosidad, me doy de alta. Curiosamente, por ese medio, casi nunca han intentado estafarme, sólo un par de veces (me escribe alguna diciéndome, en inglés, que le han gustado mucho las fotos de mi perfil, que soy muy guapo y que la distancia o la diferencia de cultura no tienen por qué impedir el amor… claro, y yo voy y me lo trago – ja, ja, ja, ja -).

    Desgraciadamente, tengo el perfil adecuado para caer en estas trampas (aunque no la situación económica o laboral que persiguen…). Esto es:

    1) Soy un fracaso en lo que respecta a la seducción.
    2) No tengo pareja ni esperanzas de conseguirla.
    3) Se me ha pasado el arroz.
    4) Excedo de pesos y medidas reglamentarios, con lo que no atraigo a ninguna chica.

    Sin embargo, jamás picaré, ni siquiera antes de haber sabido que existían este tipo de cosas, porque creo firmemente que:

    1) Nadie se puede enamorar de una persona por medio de Internet. Las palabras escritas en una pantalla no seducen. Ni yo me enamoraría de alguien a quien sólo he visto por Internet y no me creería que alguien pudiera enamorarse de mí sin conocerme físicamente. Si en persona nadie se enamora de mí, por Internet mucho menos.
    2) Que nadie que me quisiera me pediría dinero para venir a verme. Si no tuviera dinero y estuviera desesperada por verme, supongo que si pensara en mí, me propondría unas vacaciones muy baratas en su propio país, ofreciéndome su casa, o un hotel muy barato, o cualquier cosa. Es lo que yo haría…

    Un saludo.

    Juan.

  • Raul says:

    ligar en internet es tan facil como hacerte una cuenta en badoo y entrarle a chicas, y como en la vida misma , la mayoria pasaran de ti y no te hablaran pero hay los rechazos duelen menos y puedes conocer a chicas para salir amigas o rollos pero facil no te lo pondran , y es gratis , solo se paga por tener poderes especiales de cotilleo pero mirar perfiles y hablar con quien quieras no hay que pagar.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos