PostHeaderIcon 7 leyes de la seducción -Ser siempre sociable-

Sigue nuestro camino por las 7 leyes universales de la seducción, ese conjunto de reglas de oro que a hombres y mujeres deberían enseñarnos en algún momento de la vida, y llegamos a uno de esos errores tan típicos como recurrentes en los que mucha gente cae en cuanto se empareja y es centrarse demasiado en la relación.

Si, hablamos hoy de ese tipo de gente no es solo es que olvide a sus amigos habituales durante la primera fase de pasión -algo perdonable sobre todo si hace tiempo que estaban de sequía- sino que llega a pasar de ellos durante meses y años…además de sí mismos y su vida personal.

Seguramente tendrás cerca a alguien así, y si eres tu…!espabila y sigue leyendo por que esto es un aviso importante!.

Principio Universal de la seducción VI -Se sociable soltero o con pareja-

Aquí entra en juego la reflexión personal de un hombre que sobrepasa la treintena y espero que mis lectores más jóvenes tengan muy presente lo que voy a compartir -los de mi quinta algo menos porqué seguro me comprenden perfectamente-. La idea es: la auténtica amistad, tarda años en germinar y debe conservarse a toda costa.

Cuando eres adolescente y llegas al instituto y más o menos hasta el final de la universidad es realmente fácil hacer amigos, unos entran en tu vida como un tornado, te abren el camino a más personas y a momentos divertidos y se van con la misma velocidad, otros aparecen como quien no quiere la cosa y a lo tonto permanecen, otros se quedan por el camino de una u otra forma…

Luego empiezas a trabajar y te distancias física y/o emocionalmente, los horarios, trasladarte de ciudad, problemas personales, madurar y ver que ya no queda nada que os una, es decir, que cuesta más quedar y mantener una amistad !y mucho más que siga fresca y no se base tan solo en contar mil y una vez las mismas batallitas!.

La cosa es que cuando llegas a cierta edad es cuando de verdad te das cuenta del valor de la amistad…por que si a los 19 crees tener 20 grandes amigos cuando llegas a los 29 seguramente descubras que en realidad solo eran 3 o 4.

Y no se trata que al resto les acabes odiando o discutiendo, seguramente les saludarás en el Facebook o en Whatsapp y felicitarás en navidad, pero se necesitan muchos años y pruebas para que alguien te demuestre que es digno de que le consideres como de tu familia, y si eso pasa POR NADIE DEL MUNDO PASES DE ELLOS.

No te voy a decir que un amigo verdadero sea más importante que tus padres ni que tus hermanos (cada uno sabrá su situación familiar) pero si puedo garantizarte que un amigo de verdad es más valioso que mucha gente de tu propia sangre.

Por otro lado algo muy típico por parte de algunas personas cuando tienen una relación larga o se casan es caer en el autoabandono.

El autoabandono tiene un proceso: cuando empiezas tu relación estás a tope, ilusionado, con ganas de que todo sea perfecto, pero cuando se va la pasión y se asienta la monotonía una de las partes o ambas comienza a considerarse a sí mismo “fuera del juego”: como ya tiene pareja considera que ya no tiene por que invertir tanto tiempo y esfuerzo en vestir bien, cuidar su peso, su imagen, cultivar nuevos amigos, desarrollar sus hobbies y proyectos personales…

De esta forma con la excusa de “tengo pareja” uno entra en una espiral de pasotismo y autoexcusa para amodorrarse delante de la televisión un sábado por la noche, engordar y como mucho cumplir con alguna que otra cena con otras parejas.

El problema del autoabandono es que tal vez -bueno, en realidad bastantes veces- es que ocasiona el abandono real de la pareja, y es cuando empieza el intercambio de reproches tan clásicos como “Ya no eres el/la misma” (Verdad) “Yo he dejado de hacer un montón de cosas por ti” (Verdad) “.

Y evidentemente la persona abandonada vuelve “al juego” pero se da cuenta que tanto tiempo fuera de la cancha le ha oxidado totalmente, que tal vez sus actuales amigos realmente eran los de su ex y que tiene que tirar de agenda y tratar de reactivar viejas amistades propias (con imprevisibles resultados para bien y para mal) y ponerse de nuevo en forma al mismo tiempo que te reprochas lo idiota que ha sido por la perdida de tiempo !lo que aún dificulta más encontrar nuevas relaciones, por que entra en juego la Ley I de regodearte en el pasado en vez de vivir el presente!.

Como puedes leer en mi libro Atracción Total (que puedes comprar y leer hoy mismo) la cuestión no es que no te comprometas, si no que si lo haces no olvides que debes seguir siendo la misma persona amiga de sus amigos y que puede ser novio y al mismo tener metas y objetivos personales más allá de la pareja ya que estos son los que te mantienen viva la relación…!y tu cordura si acaba!.

POSTS RELACIONADOS:

1. 7 Leyes de la seducción -Dejar atrás el pasado-

2. 7 Leyes de la seducción -Entender la psicología del sexo opuesto-

3. 7 Leyes de la seducción -Evita el Síndrome del Mejor Amigo-

4. Humor Chulo y el lenguaje oculto de las mujeres -Parte 1-

8 comentarios para “7 leyes de la seducción -Ser siempre sociable-”

  • Raul dice:

    Marc, estando yo soltero, ¿lo ves mal conocer a chicas (solo como amigo) que te gustan y tienen pareja?

  • aprendeseduccion dice:

    @Raul: Yo no veo bien ni mal nada de lo que hagan los lectores, pero hacer lo que dices te lleva directo a la trampa del SMA.

    Creo que es mejor quedarte en casa jugando a la Xbox, dormir o leer un buen libro antes que escuchar la chachara de una chica que te ve como una amiga, pero tu mismo con tu organismo…

  • Marc tiene razon, el acto no esta mal necesariamente, pero el como lo preguntas podria dar otra información.

    Uno puede tener amigas muy guapas (o muy muy guapas) y que por alguna u otra razón no te interesa una relacion de noviazgo con ellas. Incluso aunque te haya llamado la atencion la idea.

    Esta muy bien ser su amigo de ellas porque, neta, si te hechan la mano, y a veces hasta terminas haciendo amistades con sus novios tambien. Pero si, que te vea como un amigo mas y no como una amiga mas

    Y ya si no es tu objetivo, pues hasta la cosa mas relajada. Vale la pena tener buenas amigas tambien

  • Roubacap dice:

    Al compañero Raul le digo que eso no lo haria por estas razones:
    1-dices “solo como amigo” y que te gustan. No te engañes a ti mismo con eso que lo haces como amigo. Si buscas la amistad llanamente, ¿pq te importa el sexo?, ¿pq no buscar amigos varones?.
    Si te engañas seguramente es porque en realidad ves algo malo en esto que haces. No lo haces por amistad, lo haces para conquistarla. Luego no engañarte a ti mismo deberia ser un motivo fundamental.

    2-es posible que estas mal llamadas amistades algun dia puede ser que germinen, ya me entiendes. Pero es que todo son incertidumbres que nadie garantiza tanto esfuerzo.
    Porque esas mujeres pueden estar con sus actuales parejas 1 semana mas, 1 mes, 1 año, 10 años o …..toda la vida. Y aunque rompiesen con su novio; ¿quien te puede garantizar de que alguna de ellas se enamore de ti?, ¿quien te garantiza que tu hipotetica relacion fuese a salir bien?, ¿que pasa si ahora te gustan pq las tienes idealizadas y a la minima que las conoces un poco mas te decepcionan?.
    Me parece una espera muy sacrificada para algo que nadie te puede garantizar nada.

    3-estando ellas con novio(si es que estan enamoradas de ellos) por mucho que las hables vas a ser tu el que vas a ir a donde ellas, pero no ellas a ti. Ellas van a tener en su mente a su novio, el unico chico que les importa y el resto de chicos les da igual. Perdona por mi dureza, pero ellas van a pasar de ti y no van a poner ningun interes en ti.

    4-pueden surgir celos por parte de los novios y te puede acarrear problemas con ellas y sus novios. No van a dudar en mandarte a la mierda si asi se evitan peligrar la relacion con su novio. Es asi de duro, pero me temo que es asi.

    5-evitate falsas ilusiones por algo que de momento las tienes contra ti.

    Este es mi punto de vista, que no soy ningun experto.A todos nos ha pasado que nos han gustado mujeres con pareja y es algo muy decepcioannte que te guste una chica y derepente sepas eso.
    Creo que lo mejor que puedes hacer es hacer tu vida tranquilamente. Cuando te encuentres con ellas hablas con ellas tranquilamente, las saludades, etc, pero hasta ahi. Pero tampoco las llames para quedar, ni vayas a su busca, ni las mandes sms ni emails, ni siempre vayas a hablarlas,etc.
    Nunca sa sabe como puede evolucionar esto y si algun dia(tal vez años) alguna de ellas que te gustan sea tu novia. Tal vez si, tal vez no.
    Asi que si sale genial, y si no sale pues no pasa nada y tu sigues con tu vida tranquilamente. Simplemente cuando coincidas con ellas hablas un poco, pero no mas.

  • Roubacap dice:

    Creo que quienes por tener pareja cortan con sus amigos es porque en realidad no son amigos. Les importa sus “amistades” una puta mierda. Asi de simple.
    Porque si se tiene interes en alguien se puede sacar un ratito a la semana, o al mes aunque sea. Lo demas son excusas si se vive en la misma ciudad.
    Luego andan llamando cuando se quedan solos despues de que han estado pasando de la gente, y pasarian de las “amistades” si siguiesen con la novia. No me dan ninguna pena. !Que aprendan a cuidar las amistades!.

  • GM dice:

    Marc ¿Cómo consigo mantener mis amistades sin que se pierda la ilusion como al principio?

  • aprendeseduccion dice:

    @GM: Esa es una muy buena pregunta pero no hay una respuesta sencilla, aparte de que las cosas en común se mantengan o no yo siempre he pensado que la clave de mantener una amistad es valorar si alguien vale la pena incluso con sus defectos, si la respuesta es que si dificilmente se rompa la amistad, aunque también hay que tener en cuenta que hay que dejar espacio y no ser muy pesado en quedar por quedar, sinó solo cuando uno tiene vivencias propias que explicar y compartir.

  • SSUROS dice:

    @GM: Es complicado. Generalmente, como dice el post, uno tiene que mudarse por razones de trabajo o estudio. Y uno observa como la amistad cambia conforme pasa el tiempo. Es inevitable. Consejos:

    1) Deja que la gente se aleje si es lo que desea.
    2) Pon atención especial a la gente que se esfuerza por seguir formando parte de tu vida.(Responde mensajes, has llamadas, visítales)
    3) No te dejes absorber por tu pareja (es complicado,como lo dice el post)
    4) Cuando te pidan un favor, hazlo inmediatamente (especialmente cuando la persona que te lo pide no se caracteriza por andar pidiendo cosas… uno sabe quien es quien)
    5) Utiliza las redes sociales para mantener ese contacto con los amigos que dejas lejos (facebook, whatsapp, etc)

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos