PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Casting de novios-

Muy buenas qué tal! (se que es largo pero necesito que me aconsejes aunque sea personalmente).

Verás, hace un tiempo conocí a una chica en un pub, no paraba de mirarme y al final le entré, estuvimos hablando incluso cogidos y no llegamos a besarnos porque ella estaba de cena de empresa, no obstante nos dimos los móviles. Le mandé yo un sms preguntándole si quería tomar algo esa semana y me contestó que por supuesto que me llamaría. Así fue.

Me llamó, tomamos algo un domingo por la noche y nos liamos en su coche esa noche, no pasó nada más, no quería que la cosa fuese rápido, a ella se le veía una chica con las cosas claras.

A las dos semanas volvimos a quedar por la noche y también volvimos a enrollarnos, con algo más de contacto físico; incluso al salir yo de su coche cuando ya me despedía, le dije “Me quedo con ganas de más”, y ella me contestó sonriendo “lo se”, y hablamos ya de la semana que viene quedar para cenar y algo más…

Ella a veces me llegaba a asustar porque me decía que le gustaba muchísimo, que guapo que era, que la hacía reír, le hablaba a su padre de mí, dijo que se quería ir a Valencia a vivir en el futuro y quien sabe si acompañada como refiriéndose a mí, por eso a veces me asustaba.

Tras eso…la llamé a la semana siguiente y nada de nada, no me cogía el móvil, así estuve una semana entera, hasta que llamé desde otro móvil y me lo copio y la pille por sorpresa y nada me decía que estaba muy muy liada, que le hacia gracia porque todo el mundo le contestaba lo mismo, que no me rayara que cuando pudiese me llamaría, pero no me lo terminé de creer…es cierto que trabaja mucho, es dependienta de una tienda pero también hace otras cosas.

Bueno pues pasó un mes y no supe nada de ella, y por Navidades decidí llamarla pero su móvil no existía así que fui a la tienda donde trabaja a verla y allí estaba, la sorprendí y me dijo que no tenia mi numero que se le habían borrado, y yo le propuse que al salir de trabajar ella tomáramos algo y me dijo que si, luego volví a entrar y me dijo que me tenía que dar su móvil nuevo sin yo preguntarle nada, también me dijo que había tenido 5 días libres…

Nos fuimos a tomar algo rápido porque ella tenía prisa y me dijo que es cierto que estaba liada cuando no me cogía el teléfono pero también me reconoció que estuvo pensando que no sabia si quería pareja, porque hace poco había tenido novio 2 años con el que vivió en Valencia, o estar soltera, pero que no le gustaba el estar de rollo.

Empezó a decirme que esperaba que subiera a verla a su tienda si tenía interés de verdad, y que le agradaba que hubiese subido que su padre también llego a decirle que acabaría subiendo, y que de vez en cuando en la tienda entraba alguien que tenía mi parecido, en fin…

Yo le pregunté “Bueno…has estado pensando…lo has decidido ya?” y ella me dijo “ Bueno…si te he dado mi nuevo móvil…ahí tienes mi respuesta

Sin embargo le sonó el móvil dos veces, y rechazó la llamada en una de las ocasiones y empezó a darme excusas que era un pesado que la llamaba siempre y que no se que, cosa que me hizo sospechar, bueno al final nos marchamos y al despedirnos fui a besarla pero…ella no me dejó, normal…me lo esperaba, me dijo q la llamara y quedaríamos.

Pues esperé una semana entera, la llamé me lo cogió e intuía que no la pillaba en buen momento porque oía jaleo y era que estaba cenando fuera y se tenia que ir a casa y me dijo que la llamara al día siguiente por la mañana a mediodía; la llamé 5 veces pero…nada de nada

Así que no entiendo NADA, le mandé ayer por ultima vez un sms conciliador que esperaba que todo lo que hablamos fuera verdad y que a lo mejor estuve algo precipitado, que se tomara su tiempo y cuando le apeteciera pues tomábamos algo y echábamos unas risas como en plan de amigos.

Es que no lo entiendo de verdad, a mí me da que tiene algo con otro, por eso creo que lo mejor fue mandar el sms q le mandé.

Aconséjame por favor que no entiendo NADA!

JA

!Gracias por tu consulta amigo!

Un problema muy común cuando los chicos pasamos situaciones con las chicas raras como las que nos cuentas es tratar de interpretar literalmente las cosas que hacen o dicen, así que trataré de  traducirte paso a paso lo que te ha pasado con esta chica, pero te digo desde ya que a pesar de que haya podido parecer muy liberal el problema de fondo ha sido de que hablamos de una chica que busca una relación estable y a ti no te ha visto material adecuado para ser novio.

Obviamente no te enrollaste con ella delante de sus amigos del trabajo para no ser juzgada por ellos, y cuando tuvisteis vuestra primera cita evitó el sexo para comprobar el grado de implicación que tendrías en una posible relación.

Hay cierto tipo de chicas  que cuando buscan novio suelen tratar siempre de retrasar todo lo que puede el primer contacto sexual para comprobar como reaccionas, tu grado de necesidad e implicación con ellas.

Si el no se lo toma demasiado mal ellas lo interpretan como que te lo tomas en serio y no buscas tan solo un rollete esporádico –sobre todo si te ven muy seguro de ti mismo como creo que fue tu caso, de esa forma se aseguran que no eres un ligón si no un tipo serio en tu propósito-.

En cambio reaccionar mal o raro significa que si para ti es tan importante tener sexo rápido es porque era solo eso lo que esperabas. Por otra parte todas las chicas necesitan crear cierta conexión y confianza con el chico, unas más que otras, y es posible que con lo poco que os conocíais en ese momento no fuera para ella suficiente.

Esos halagos exagerados hacía ti eran sin duda una prueba para ver como reaccionabas, y no creo que la pasaras -ellas son expertas en interpretar el lenguaje no verbal-.

Creo más bien –tal vez me equivoque- que evitaste hacer algún tipo de comentario diciendo a las claras que no querías una relación con ella, o si lo hiciste fuiste ambiguo. Y oye, ¡no te juzgo! Me parece fantástico que solo quisieras sexo, pero al obviar el tema precipitaste la cosa a las extrañas situaciones que nos cuentas.

El tiempo siguiente en que no te lo cogió seguramente fue porque le rondaba el ex o tal vez estaba probando suerte con otro tipo sin identificar. Su explicación fue coherente con lo que estamos comentando: tenía sus dudas y perdiste crédito por tu ausencia.

Todo el resto está mucho más claro, según parece ha estado saliendo con otro tipo –con el que seguramente comenzó a salir en la época de tu reencuentro en la tienda- el cual parece ser que ha pasado mejor que tu sus pruebas.

No obstante te dio algo de vidilla por el hecho de ceder y pasar por el aro apareciendo por su tienda, aunque obviamente como una posibilidad de emergencia –por eso no dejó que la besaras-. De hay gran parte de tu confusión, ya que captaste mensajes contradictorios.

Lo de colgar la llamada es sumamente significativo para cualquiera.

Amigo mío, lo de esta chica también le pasa a algunos hombres y es esa necesidad de macho-hembra beta de tener siempre pareja. Hay gente que para validar su personalidad necesita tener siempre a alguien colgado del brazo, y para ello no dudan en probar y tener varias opciones al mismo tiempo mientras se deciden.

Que quieres que te diga, no es lo que yo haría ni lo que yo recomiendo, creo que es moralmente mejor ser soltero y decir a las claras que solo quieres divertirte y no atarte a nadie. Puede que te quedes sin un poco de sexo, pero al menos te evitas las situaciones surrealistas que nos has contado.

No nos has dicho si realmente querías solo sexo o una relación con ella, pero en cualquier caso y en mi modesta opinión su forma de actuar me ha parecido fácil de interpretar –también me he visto en situaciones así, no eres ni el primero ni el último-.

Hagas lo que hagas ya nos contarás, espero haber sido de alguna ayuda ¿alguna sugerencia por parte de los lectores?

Si quieres puedes participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio Aprende Seducción”.

Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1. Aspectos del Poder Personal y la Antiayuda -Tu Espacio-

2. Aspectos del Poder Personal y la Antiayuda -Tu Salud-

3. Aspectos del Poder Personal y la Antiayuda -Tu Tiempo-

Un comentario para “Consultorio Aprende Seducción -Casting de novios-”

  • canbarit says:

    Dos preguntas amigo aprendeseduccion,

    la primera, como se supone que debes reaccionar cuando una chica te piropea, la verdad, descoloca un poco porque no sabes si pensar que la falla la vista o que se esta descojonando de ti. Por lo general, cuando una chica dice que eres guapo, ¿En que porcentaje de las ocasiones es una prueba o una observación objetiva por su parte?

    la segunda, en la forma que actuo nuestro amigo, si hubiera enviado señales de que queria algo serio (aunque no sea así), ¿Hubiera triunfado esa noche o la siguiente?. La verdad, un hombre siempre quiere sexo y a veces una relación; pero una mujer, no siempre quiere sexo y cuando lo quiere, tiene que ser dentro de una relación. ¿Hay mas probabilidades de exito si cuando nos “sinceramos o “decimos “las cosas claras”, siempre nos decantamos por “el matrimonio”?

    Gracias por tu respuesta, que como siempre, seguro que aporta algo interesante.

  • jpmm says:

    como dicen aqui la clave para saber en donde uno esta parado es saber interpretar las seniales que la(s) persona(s) puedan dar. yo creo que la confiabilidad de esta interpretacion radica en experiencia y que por otro lado se se aprende por ensallo y error.

  • angel says:

    La situación en que se ha visto éste hombre, no dudemos de que es algo jodida. Y según lo ha interpretado aprendeseducción creo que no se equivoca. No es culpa tuya que te sientas confuso porque su comportamiento ha dado lugar a que te sientas así. La sinceridad hay que llevarla siempre por delante, porque un comportamiento como el de la chica ya te está dando una muestra de lo que a su personalidad se refiere. Juega a dos bandas y no te preocupes que tarde o temprano también lo harán contigo.

    Todo se hubiese solucionado si te hubiese dicho que habia conocido a otro chico (suponiendo obviamente que haya sido esta la causa). Aunque si hubiera sido mi caso, no hubiera insistido más desde el momento que hubiera colgado la primera llamada.

    De todas maneras suerte, y vendrán relaciones mejores 😉

  • jp says:

    Hola aprendeseducción,

    hace un tiempecillo que sigo este blog (me lo pasó una amiga) y lo encuentro interesante a más no poder. Leyendo los artículos me he podido sentir, como todos, identificado en algunos de ellos.
    Yo quería preguntar lo mismo que canbarit ha planteado, cómo reaccionar ante lo que has denominado <>, vamos, ante el “sabes que eres muy guapo, y frases que contengan “guapo” o “muy guapo”. A mi también me ha pasado en las pocas ocasiones en que he estado con tías y debido a mi baja autoestima nunca me lo he creído, y más cuando luego ya no han querido tener más sexo conmigo, hecho que justificaba en el hecho de no ser guapo (segun ella sí que lo era, y no poco). Entonces he pensado siempre que las tías utilizan este tipo de “táctica” como tu dices, como prueba; yo lo llamaba “cantos de sirena”, vamos, que en realidad no es verdad pero lo dicen para ponerte a prueba y no se porqué. Y sobretodo…cómo reaccionar ante esto? Supongo que la repuesta que siempre he dado a esto: no, yo no creo que sea guapo, yo me veo feo, es totalmente equivocada y motivo automatico de descarte por parte de ellas,

    gracias por tu respuesta

  • San says:

    Reflexionando sobre el artículo, como siempre, mi positivismo me pide decir que no tires la toalla.

    De algún modo se ve que quizá si que puedes ser un buen candidato para una relación estable pues parece que te gusta bastante…o quizá simplemente al pasar de tí ha conseguido que le fueras detras y pensaras tanto en ella como para escribir tu consulta. O quizá más bien una suma de ambas…¿no creeis?

    En cualquier caso esta claro que ella ha buscado más candidatos PERO no te ha cerrado totalmente las puertas, aunque si se ha hecho mucho de rogar.

    Ahora es el momento de que tú, si realmente te interesa después de todo, juegues tus cartas y la seduzcas también.

    Ya sabes lo que ella busca y, de algún modo, iendole detrás y plantandote en su tienda has cumplido ese perfil de chico bueno,con el que además no ha tenido sexo, y que le va detrás, pero eso no es suficiente.

    Juega con lo que sabes, sigue detrás y saca todas tus armar de seductor para ser ese chico ideal que busca PERO sin dejar de ser tú mismo Y teniendo claro que ella tiene a otros candidatos y no debes parecer desesperado como hasta ahora (deberias de buscar más opciones tu también y de paso no mitificarla y ver si realmente vale la pena).

  • Kyo says:

    Hola
    Me gustaria comentar que algo asi tambien me ha pasado y no hace mucho.
    Voy a explicar si se me permite mi situacion:
    A esa chica la conoci en una boda hara medio año o asi nos cambiamos numero de movil y poco mas , intente quedar con ella despues de la boda pero siempre me daba excusas o eso creo.

    Paso como 1 año creo y me habla por el MSN diciendome que tal me va y todo eso y yo como algo picaro que soy la dije de quedar por todo el tiempo que no nos hemos visto.
    Quedo con ella un finde con unas amigas suyas y con unos amigos mios la noche fue perfecta fuimos a un local , baile con la chica , hablamos y note que habia quimica por la forma de mirarme de cogerla de la cintura ect…
    Despues de eso la llevo a casa y bueno la acompaño hasta su portal , hablamos y cuando me despedi de ella la dije de darnos un beso y nos dimos 2 picos “a todo esto los siendo 24 añeros..” pero que ella me dijo de ir poco a poco.
    Despues nada paso como 3 o 4 semanas la llame para que se viniera porque justo era mi cumple , cenamos hable poco con ela porque la vi distanciada…y luego al cabo de 1,30 h se fue porque la venia a recoger el novio de su prima que justamente pasaba por alli..
    Despues de todo eso no volvi a saber nada de ella , la llame puff muchas veces , me empeze a rallar pensando en que falle , si ha vuelto con su ex o ha conocido a otro…y un dia la vi por el MSN y la hable con ella , ya preguntandola que si queria salir conmigo o que pasaba.. y me respondio que si queria que tenia sus dudas que era un buen chico que no queria perderme tan facilmente y por eso se ausento de mi PERO apartir de ese dia la volvi a llamar para quedar y nada como si no existiera yo para ella…

    mi duda es porque razon? por ser un SMA=?o esque jugaba a 2 o 3 bandas..?

    Gracias “aprendeseduccion”

  • RA says:

    Yo creo que ya no la busques, ya demasiadas veces a pasado de vos y como q en realidad esta mas entusiasmada con el otro tipo, por que es un hecho que lo hay! Quizas en el principio talvez hubieras insistido mas y hubieras conseguido algo mas pero bueno…

  • Migg says:

    Qué tal amigos, soy el que mandó en su momento este artículo de lo que me pasó con esta chica, no encontraba la entrada pero hay una pequeña novedad: hace un par de meses, cuando ya dejé de dar señales a la chica, cuando habia pasado un mes y pico, un día de repente a las 9 de la mañana me dio un toque largo al móvil, cosa que me desconcertó bastante, yo buenamente se lo contesté y al día siguiente decidí llamarla pero no lo cogió y al día siguiente igual y tampoco.

    Sólo deseo que no le pase a nadie nada de esto, creedme, es realmente jodido jeje, es curioso por qué me dio ese toque tan largo que llegué a dudar si era llamada o toque, por lo visto se acordó de mi y decidió volver a ”atraparme”, así está el patio amigos…

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos