PostHeaderIcon Cómo tener confianza en uno mismo

!Cuantas veces nos hemos preguntado cómo tener confianza en uno mismo! Y más cuando en el día a día nos encontramos en dificultades, esos momentos en los que nos enfrentamos a situaciones desconocidas. Además, muchos lectores me preguntan cómo atreverse por ejemplo a empezar a practicar la seducción diurna, un terreno totalmente nuevo para quienes se han pasado años y años en bares y discotecas. Por cierto, que saber cómo tener confianza en uno mismo te vale para TODO: estudios, trabajo, familia, amigos…

El secreto de cómo tener confianza en uno mismo es sencillo: conocerte

Piensa en esto ¿en qué personas confías? En aquellas que hace más tiempo que conoces, tu familia…es decir, la confianza es inversamente proporcional al conocimiento.

La clave es ¿realmente te conoces a ti mismo?

Y no, no hablo de tus gustos, de tu color favorito, si te gustan más los gatos o los perros o si prefieres el cine de comedias al de terror, me refiero a que si realmente te conoces.

¿Sabes que fuerte eres en verdad?

¿Has puesto al límite tu paciencia?

¿Hasta que punto puedes asustarte y en contra de tus propios instintos seguir adelante y conseguir lo que quieres?

La forma de evaluar quien eres ¿cual es? Tus recuerdos, los hechos y sus consecuencias.

Bien, ya tenemos una pista importante sobre como tener confianza en uno mismo: conocimiento, auto conocimiento…recuerdos, hechos….

Pero los hechos ¿son como los recordamos? Es decir ¿recordamos de forma objetiva o no? La psicología nos demuestra una y otra vez que no, tendemos a pensar en negativo muchas veces y en otras incluso nos sentimos el centro del universo y pensamos que TODO LO MALO DEL MUNDO nos pasa a nosotros.

También creemos en supersticiones como la mala suerte, en cuanto algo sale un poco de la norma tenemos tendencia a creer en fuerzas místicas que conjuran para…que se nos escape un autobús o pisemos un charco en un día de lluvia (caramba, el universo es realmente perverso ¿no?).

Esto es son solo una serie de pistas que te pueden llevar a saber cómo tener confianza en uno mismo, pero a lo largo de los años he conocido gente con una autoconfianza de hierro y ¿sabes que les diferencia de los demás?

Tienen una característica única que les da fuerza para vencer la pereza, el miedo y cualquier condición adversa, toma nota: recordarse que a pesar de sus defectos son UNICOS y que a lo largo del tiempo han tenido gente a su alrededor que les a querido…!y se sienten agradecidos por ello!.

No acepto ni  creo que a lo largo de tu vida no tuvieras familiares, amigos, compañeros o profesores que te quisieran ayudar o te dieran consejo y ayuda ¿por que será? ¿tal vez por que han visto cosas en ti de las que tu misma no te das cuenta? ¿No son más objetivos y de fiar que tú mismo/a en un mal día con las emociones alteradas?.

La otra cara de la moneda es aceptarte, aceptar que no eres perfecto !ni falta que te hace! y que las personas que te quieren son capaces de amarte “con todo el pack” y eso incluye tus peores rasgos. ¿Acaso existe alguien perfecto? !Desde luego yo no!

Otra forma rápida y muy eficaz de alterar el diálogo interno negativo es la autohipnosis para aumentar tu autoestima que puedes pedir hoy mismo. En menos tiempo de lo que te imaginas te verás en el espejo y empezarás a apreciar a la persona única y maravillosa que tienes delante.

POST RELACIONADOS:

1. La convivencia hace peligrar las relaciones

2. La infidelidad en la pareja

3. Cómo romper con tu novia en 64 sencillos pasos

SUSCRÍBETE A APRENDE SEDUCCIÓN Y RECIBIRÁS GRATIS EL EBOOK “CÓMO PASAR DE AMIGO A NOVIO! PULSA AQUÍ

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos