PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Ligar en el messenguer-

 

Saludos, hace poco que he encontrado vuestra web, y me parece muy interesante, ya que la mayoría de las consultas que os hacen son el pan de cada día de muchos de nosotros.

Seré conciso en mi caso, pero antes, me gustaría decir que me he animado a ponerlo debido no solo a la inquietud que me plantea en estos momentos, sino a que creo que es un caso algo habitual en los tiempos que corren.

Bien, llevo saliendo con mi actual novia desde hace aproximadamente 10 meses. Fue digamos un romance “por Internet”, de hecho la conocí por este medio.

No me considero un chico feo, ni con malas cualidades para ligar cara a cara, pero dio la casualidad de que conocí a esta chica y me lancé a por ella, pese a que ella vive en una ciudad distinta a la mía, y a unos 1000km.

Desde un principio, digamos que el “dominante” en la relación fui yo. Ella se mostraba insegura, y con algo de miedo, y yo era todo lo contrario, lanzado y seguro de mi mismo.

Nuestro primer encuentro fue muy bueno, nos gustamos, y a partir de ahí dio comienzo a nuestra relación, hasta día de hoy, y en la que normalmente ha habido sexo (pongo este detalle porque he leído artículos en los que recomendáis ponerlo*).

Nos empezamos a ver cada vez con más regularidad pese a la distancia. Y poco a poco, su actitud entre sumisa y respetuosa hacia a mi se fue perdiendo. Ha ido pasando de forma progresiva, quizá desde que empecé a mostrarme celoso, y poco seguro de mi mismo, a una actitud defensiva, atacante, e incluso distante.

El hecho en cuestión que levanto mis celos fue la visita de un amigo a su ciudad para verla, visita de la cual yo no supe nada, hasta que me enteré por terceras personas. Desde entonces se ha empezado a ver mi segunda mascara, he pasado de ser un hombre seguro, a una persona temerosa y poco confiada tanto en mi mismo, como en mi pareja (aunque este hecho pasara hace ya bastantes meses).

A día de hoy se que sigue manteniendo contacto con varios de sus exnovios, y que uno de ellos va detrás de ella de nuevo, ya que ella misma me lo ha contado abiertamente.

Nuestra relación pese a que nos hemos estado viendo con bastante regularidad, he empezado a ver como cada vez ella ha ido perdiendo interés en buscar fechas para vernos. Tal es el caso, que soy yo el que acaba por buscar hueco para ir, y ella parece que se agobia cuando intento ir para allá, como si se sintiera presionada o forzada.

He intentado hablar con ella de forma lógica en bastantes ocasiones, mostrándole mis sentimientos, mis ganas de seguir con ella, y diciéndole que si ella no tiene interés o ilusión en seguir que me lo diga abiertamente, que me da más miedo afrontar una relación ambigua, que afrontar una ruptura. Pero ella siempre ha contestado básicamente lo mismo, que “si estás conmigo es porque quieres”.

Así que me encuentro bastante confuso, una persona que “me da dos y me quita cinco”, y no acabo de conseguir crear esa atracción y complicidad que desde un principio conseguí establecer, puesto que ahora a parte de estar temeroso por sus reacciones violentas, sacadas de contexto y sus distanciamientos, me encuentro con el agobio de no saber llevar adelante una relación dentro de su terreno, que es donde considero que está ahora mismo nuestra relación.

Mi consulta sería el propio título de la historia ¿Como puedo volver a crear esa atracción en ella?, y sobre todo ¿Cómo hacer para que ese respeto que me tenía, no se vaya diluyendo más y más cada día, sino todo lo contrario?, ya que cada vez me trata con más indiferencia y menos respeto.

Un saludo muy grande, espero haberme explicado bien en cuanto a mi historia, he intentado resumirla lo mejor posible.

Hasta pronto!

M.G.A

¡Gracias por tu consulta! No te preocupes que hayas aportado de sobra todos los datos necesarios para la respuesta.

Voy a hablar claro y sin pelos en la legua lo que pienso de ligar por Internet: está bien para entrenarte en crear tensión sexual, hacerte un buen repertorio de salidas, ejercitar el humor chulo y es genial cuando quieres un poco de vidilla en tu vida pero no tienes tiempo de salir…

Pero como medio para conseguir sexo y relaciones EN SERIO es una trampa para los chicos.

El respeto que se pierde en el proceso de seducción NO SE RECUPERA. Es así de sencillo. Además has establecido el marco psicológico de que ella es el premio, que ella es la persona más valiosa de la relación –de hecho eres tu quien tiene que pegarse 1000 kilómetros solo para encima ser ninguneado con su actitud-.

Para con esto YA.

Lo que te a ocurrido es algo sencillo de entender: conseguiste crear atracción gracias a no tenerla delante y seguramente pasaste con éxito sus pruebas de congruencia porque el Messenger te permite tomarte el tiempo suficiente para no dejarte llevar por tus emociones y aparentar que tienes la cabeza fría, pero ya en persona ella olió tu necesidad  y  perdiste a sus ojos  el  poder que tenías en un principio.

Y respecto a lo del ex –malditos ex, siempre rondando jejejeje- mira, ¡que se la quede! Simplemente no puedes competir con un tipo que vive más cerca suyo y que puede aprovechar cualquier momento de debilidad emocional, además un seductor no se parte los cuernos yendo detrás de alguien que no te respeta. Debes crear montañas rusas emocionales !no sufrirlas tu!.

No esperes absolutamente nada de  esto, no vas a recuperar el tiempo y la energía que has invertido así que no seas tozudo, acepta la situación y aprende de  la experiencia.

Mi consejo es que salgas más de casa y conozcas chicas de tu ciudad, y si acaso –y si te sobra el tiempo- practica con tus amigas del Messenger las cosas que te explicamos en la web sin intención real de ligartelas, solo como un juego de experimentación. Y lo más importante, si te sale bien y ellas se interesan en ti y viven fuera ¡que vengan ellas a tu ciudad!

Plantéatelo como te de la gana, pero no negocies ni supliques y mucho menos no te gastes dinero en viajes por una cita. Quiérete a tí mismo no cayendo en esto y ellas te querran a ti.

¿Algún lector quiere añadir algo a lo dicho?

POSTS RELACIONADOS:

1. Consultorio Aprende Seducción -Cómo superar el enamoramiento-

2. Consultorio Aprende Seducción -Usando el humor chulo-

3. Consultorio Aprende Seducción -Queda con ellas, no tengas citas-

Si quieres participar mándanos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

POSTS RELACIONADOS:

1. Fases de la seducción -El Ánimo Divertido-

2. Fases de la seducción -La Atracción-

3. Fases de la seducción -La Conexión-

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA

3 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -Ligar en el messenguer-”

  • GenX says:

    Más claro imposible. El mar está lleno de peces y ése se ha escapado, no pasa nada, ya se pondrá más cebo para que piquen otros peces más gordos.

  • Gohan says:

    Subscribo lo dicho, esa relación esta herida de muerte desde que te enteraste de que un amigo (vaya tela…) fue a verla a escondidas, si fue a escondidas obviamente escondía algo y ella también si no se lo contó. Lo que yo veo es que esta perdiendo energías inútilmente que podrías utilizar en otras chicas, cuanto antes huya de esa relación mejor para tu salud sentimental y psicológica. Repito que bajo mi punto de vista no tiene solución. Ánimo y suerte.

  • canbarit says:

    Si señor, eso es una buena respuesta.

  • JPMM says:

    estoy de acuerdo con la solución que plantean, se por experiencia propia que es muy difícil aceptar la derrota cuando una vez estuviste en el sitio de honor, pero hay que hacer de como cuando se toma la medicina, se cierra los ojos y se toma, asi que busca a otra mujer pq si conseguiste a esta puedes encontrar a mil mas

  • JR says:

    Paradójicamente, la distancia a veces puede hacer que la gente se sincere más. Yo creo conocer mejor a algunas personas que tengo muy lejos y con las que hablo x MSN que a algunas a las que tengo cerca físicamente. ¡Salud a tod@s y éxito en el amor!

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos