PostHeaderIcon Libros De Autoayuda -La Semana Laboral de 4 horas-

La Semana Laboral de 4 horas de Tim Ferriss nos habla de un importante ámbito del coaching y es la organización del trabajo y plantea una interesante cuestión ¿aprovechamos realmente todo el tiempo que empleamos en la oficina? ¿Confundimos estar ocupados con ser productivos?.

El autor explica en este libro como pasó de ser un directivo agobiado y atrapado entre las cuatro paredes de su oficina y utilizó todos sus recursos en liberarse de la vida que llevaba, primero ganando tiempo convenciendo a sus jefes para que le dejasen trabajar desde casa y después creando su propia empresa utilizando todas las ventajas que la tecnología e Internet ponen a nuestro alcance.

Lo cierto es que como mínimo se trata de una obra que puede inspirarte a mejorar en tu trabajo, utilizando ciertas premisas –de lo que Tim denomina “Diseño Vital”- y puede ser el punto de partida para plantearte una visión diferente de tus objetivos laborales y  personales.

¿Puede ser de ayuda para cualquiera? A ciertos niveles si y a otros no.

Por ejemplo, se plantea el tele trabajo como una forma de liberarte del tiempo inútil que algunos se ven obligados a pasar en una empresa dado que se nos paga por horas –aunque en realidad si no nos distrajeran con tonterías podríamos acabar nuestra faena en pocas horas si eliminamos de la ecuación mirar emails, reuniones inútiles, comunicados sobre departamento ajenos al nuestro, etc,-

Pero claro ¿Qué pasa si no trabajas en una oficina?

Aun así puedes aprovechar los consejos y casos reales que el autor propone para ser un emprendedor y utilizar tus conocimientos y habilidades para montar tu propia empresa por Internet, una opción que poca gente en España se plantea seriamente para montar una PYME sin necesidad de inútiles gastos y preocupaciones como stocks, locales y permisos.

Lo más positivo de La Jornada Laboral de 4 horas es que Tim Fenrriss es un excelente coach y a lo largo de su libro además de esclarecedores y sencillos consejos hay también espacio para animar al lector a echarle valor a la vida y al mismo tiempo ser más dueños de nuestro destino, evitando seguir por los caminos trillados y poco productivos en que la sociedad nos encauza una y otra vez.

Aparte recomiendo encarecidamente visitar el blog del autor, un singular tipo que en pocos años (todavía sin cumplir los 30), resultó tretracampeón mundial de lucha libre en jaula, fue el primer norteamericano en detentar en récord Guinness mundial de tango, dominó seis idiomas y se especializó en lingüística aplicada al japonés, chino, alemán y español.

También fue investigador en el campo del índice glucémico, campeón nacional en China de kickboxing, bailarín de breakdance en la MTV de Taiwán, asesor de entrenamiento de más de 30 deportistas con récords mundiales, actor en una serie de TV de máxima audiencia emitida en China y Hong Kong, trotamundos… y una lista interminable propia de un octogenario muy vivido (o de dos octogenarios).

 

Si os estáis planteando mejorar en lo laboral este es un buen punto de comienzo, cómo mínimo mucho más claro y práctico que alguna basurilla new age tipo El Secreto. 

Título: La Semana Laboral de 4 horas
Autor: Tim Fenrriss
Editorial : RBA
Colección Integral Inspiracions
Páginas: 367
Precio: 15 Euros

POSTS RELACIONADOS:

1. Libros De Autoayuda -Los 4 Acuerdos-

2. Libros De Autoayuda -El Arte del Liderazgo-

3. Coaching, aprende a ser la mejor versión de tí mismo
 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

6 comentarios para “Libros De Autoayuda -La Semana Laboral de 4 horas-”

  • Hola!
    yo no tildaria este libro como un libro de coaching, mas bien es un libro para emprendedores y gente que no tiene miedo a vivir su vida, y a lanzarse en pos de su libertad financiera y temporal, eso si, es de los mejores que he leido recientemente.

    saludos,
    David
    Coordinador
    Red de Coachs en Activo

  • Nancy Arriechi dice:

    !!!! hola!!! David!!!! Podrias informarme si el Libro de Ferris sobre las 4 horas laborables esta en Espanol y donde consegirlo.
    Gracias de antemano.
    Nancy

  • aprendeseduccion dice:

    @Nancy: Como puedes ver en la foto !es la portada del libro en castellano! Puedo confirmarte que hay una edición española y respecto a la segunda, pues si en tu país no está editado seguro que puedes pedirlo en Amazon o en La Casa Del Libro.

  • Juan Rivas dice:

    Este libro reafirma la importancia de hacer cosas distintas para lograr el éxito. Las personas que siempre hacen lo mismo, que no salen de la rutina, siempre logran lo mismo. Es importante, vencer el miedo. El miedo a perder cierta seguridad, ese miedo nos paraliza y no nos deja actuar.
    Siempre debemos inspirar confianza en nosotros mismo y motivarnos, reprogramar nuestra mente para que logremos lo que nos proponemos y sobre todo crear hábitos que nos ayudan crecer.

  • Luis dice:

    Gracias a este espectacular libro la semana laboral de 4 horas de Tim Fenrriss, pude maximizar enorme mente mi tiempo ahora realizo las mismas actividades en menos tiempo y me alcanza mas el tiempo para convivir con mi familia o realizar siemplemente otras actividades.
    Muy bueno el libro para la administracion del tiempo.

  • Dann Dee dice:

    Tim Ferris tiene un estilo de vida envidiable, vi un par de charlas de el en los seminarios de Neil Strauss… Tim Ferris de aca a la china levanta más que muchos de esos gurues berreta de seduccion

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner