PostHeaderIcon Cómo pensar mejor

Generalizar las cosas sirve para hacernos mapas útiles de la realidad. Sabemos que siempre hay excepciones, pero nos gusta hacer reglas generales como atajos para no tener que pensar: Si por ejemplo tuvimos una mala experiencia amorosa decimos “todos los hombres/mujeres son iguales” Si un día lluvioso nos mojamos en un charco al tiempo que perdemos el bus pensamos “Siempre tengo mala suerte” y así con muchas cosas de forma subconsciente.

Meter un amplio número de cosas en el mismo saco crea un filtro negativo de realidad -Que por cierto nos puede llevar a ser gente tóxica para uno y para otros- y es todo un trabajo para recuperar nuestra autoestima y  volver a recordarnos cómo pensar mejor y evitar ese tipo de sesgos cognitivos que nos llevan a un diálogo interno limitador

En este video el exceptico Alejandro J. Borgo nos da algunas claves sobre cómo pensar mejordetectando nuestros propios sesgos cognitivos. Sería interesante que precisamente más pseudoescépticos defensores de la ciencia oficial ortodoxa que ignora miles de casos de sucesos extraordinarios (telepatía, curaciones espontáneas de enfermedades terminales, sincronicidades espectaculares) relacionados con la conexión cuerpo-mente y la teoría del campo matriz (que llaman “anécdotas”) tomaran también nota, por que no solo los supersticiosos y la gente “ignorante” cae en esto.

POSTS RELACIONADOS:

1. Como superar los celos

2. Filias Sexuales -Parte 1-

3. Eyaculación Precoz, Que es y como tratarla

4. Ellas mienten más en cuestión de sexo

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos