PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Divide y vencerás-

Hola!

Ante todo decir primero que soy un lector habitual de tu página y que en ellas he encontrado muy buenas historias y consejos, y felicitarte por la misma.

Aquí va mi consulta, empezaré describiéndome. En éste tema no soy alguien a quien le cueste mucho trabajo hacerlo, pero tampoco ligo todo lo que me gustaría. Básicamente soy una persona normal, y quizás con cierto atractivo físico para cierto tipo de chicas (como todos vamos).

Ya me ha pasado un par de veces o tres, de conocer a alguna chica en una disco ella mostrarse receptiva y un tiempo después perderse todo ese interés que al principio mostraba.

Este fin de semana, en la discoteca a la que solemos salir se me acercó una chica y me dijo que su amiga se iba a enfadar mucho si ella no nos presentaba 🙂 Nos presentamos los tres y al principio todo muy bien, gastándonos algunas bromas, preguntándole lo típico (si era de la misma ciudad que yo, si solía salir por aquí), y echamos algunos bailes juntos.

Pudimos estar juntos unos diez minutos cosa así, yo en ese tiempo no me lance a besarla porque la acababa de conocer, ni me insinué “sexualmente” por así decirlo. Pasado ese tiempo, estuvimos ella una amiga suya y yo bailando.

La amiga me decía con la mirada que le entrara y yo le dije que la notaba muy distante; me respondió su amiga que era normal (la bebida, la hora que era, etc).

Yo esperaba que fuera ella la que se acercase a mi un poco, que me insinuase al menos que quería cercanía, y como no lo hizo pues ahí se quedó la cosa. Un buen rato después volví por el sitio en el que estaba ella pero la cosa no pasó de unas cuantas miradas y  poco más. El caso es que no se en que fallé y estaría muy agradecido si pudieses aclararme un poco.

Gracias 😉

A

¡Gracias a ti hombre!

Bueno, lo primero de todo ¡no seas tan modesto! Si las chicas te mandan correveidiles es que te deben verte guapote, así que no te subestimes, punto positivo para ti en ese sentido.

Vamos al turrón, toda seducción pasa por unas fases y lo que te ha sucedido es que te has quedado atrapado en la fase de atracción.

Por tu aspecto, tu comunicación no verbal y energía anímica del momento está claro que gustaste a tu objetivo y a su amiga, y a priori hasta aquí parece que todo lo hiciste bien, congeniasteis los 3.

El problema es que el tango es una baile de dos, y por ello no pasó nada, es decir: lo que tu interpretaste como “ataca” en realidad era un “llévame a otro sitio”.

Por mucho que gustes a una chica, por buen rollo que tenga la amiga que está al lado es muy poco probable que se enrolle contigo delante de la otra. Lo que debiste hacer es cogerla de la mano justo antes de que la energía decayera y llevártela a algún sitio –barra, asientos, o aunque fuera unos pocos metros respecto de su amiga-.

Después de la atracción una chica necesita crear contigo cierta conexión para llegar al beso, que ambos habléis de vuestros proyectos personales, ilusiones, esperanzas…ver que cosas tenéis en común o no –y no es necesariamente negativo que no tengáis ninguna, porque la clave para ellas es que seas menos desconocido y ya está-. Pero si está al lado de la amiga eso difícilmente sucederá.

Lo que debiste haber hecho es no ser avaricioso y haber presentado a la amiga a algún amigo tuyo. De esa forma te hubiesen mantenido ocupada a su compañera y tu podrías haber entrado en materia con más éxito. Entiendo por tu carta que no sales solo ¿Por qué no se te ocurrió algo tan obvio?.

En caso de que fueras solo o por el motivo que fuera no quisieras presentarle a tus acompañantes –por ejemplo por ser unos espantachochos de cuidado u otras causas- podrías haber iniciado una conversación con algún grupo de gente cercana.

Sacas un tema de opinión y tu defiendes tu postura diciendo que lo que tu piensas lo piensa todo el mundo, y para reforzar tus argumentos le preguntas en plan encuesta al grupo que tengas cerca.

Con esto consigues mostrarte como alguien sociable –aumenta así tu valor social a ojos de ellas-, al hablar con otras chicas del otro grupo creas celos –Montaña rusa emocional– y por descontado consigues hacer que tu objetivo no se sienta tan mal por dejar sola a su colega.

Plan B: no te atreves a presentarte a otro grupo o vas solo, entonces cuando veas que el ánimo y la chispa decae pides mail a las dos y te quitas de su vista o te vas para salvaguardas tu valor social. Ya en casa agrega a tu cuenta del Messenger A LAS DOS y procura hablar con tu objetivo cuando no esté su amiga conectada y QUEDA CON ELLA la próxima semana, no la tengas ahí eternamente para hablar y acabar de pagafantas.

En resumen: la próxima vez mantén ocupada a la amiga de tu objetivo y sobre todo aíslala para pasar al siguiente nivel.

¿Algún lector tiene otras sugerencias o no está de acuerdo?

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

POSTS RELACIONADOS:

1. Consultorio Aprende Seducción -Las pruebas de las mujeres-

2. Consultorio Aprende Seducción -Seducción y minusvalía-

3. Consultorio Aprende Seducción -Cómo no quedarte en blanco-

Un comentario para “Consultorio Aprende Seducción -Divide y vencerás-”

  • Angel says:

    Vaya! Curiosas apreciaciones que he visto en tu respuesta y en el momento no supe ver. Supongo que lo podría haber arreglado todo en su momento con algo como: voy a pedir algo, ¿me acompañas? O cualquier otra jugada para alejarla del grupo 🙂

    Aunque se me olvidara comentarlo, a la amiga de la susodicha si que le presenté a mi compañero de caza pero no congeniaron mucho los dos, bien porque a ella no le gustaba, o bien porque mi amigo tenía otros “intereses” por así decirlo. Esa fué la razón de que nos quedaramos solos los tres. Pero para otra ocasión intentaré que no ocurra. Es lo que amistosamente llamamos “cobertura” y esa parte falló.

    Gracias por los consejos y animo a todo el mundo a que exponga sus consultas, que siempre se aprende algo de cada una.

    Saludos!

  • Nesta says:

    Yo era malísimo ligando, siempre me ligaban ellas a mí, hasta que me ligo mi novia, con la que llevo 7 años. Me hubiera gustado conocer esta página antes, yo pasé por el SMA, y me hubiera evitado algunas situaciones. Cuando leo los consejos que aparecen aquí, veo que tienen mucha lógica y conozco muchos casos reales que lo reflejan, y no puedo dejar de preguntarme, si soy una persona inteligente (o al menos eso creo), ¿como es que era incapaz de ver cosas que ahora me parecen evidentes?
    En fin, que me ha gustado mucho el blog, me lo llevo a GReader para seguir aprendiendo, saludos.

  • canbarit says:

    siempre nos ponemos en la posición de que son ellas las que eligen, pero, ¿Es posible que los hombres tengamos un mecanismo de defensa que nos haga rechazar a las mujeres que no nos convienen?, aunque se de manera indirecta, como diciendo paridas o no superando a proposito sus “pruebas”.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos