PostHeaderIcon Ellas prefieren a los solteros…cuando tienen la regla

 

Un nuevo estudio que demuestra que las mujeres están más predispuestas a echar una canita al aire cuando están en plena menstruación.

No es la primera vez que la ciencia constata este hecho, pero lo que más me ha llamado la atención de esta nueva vuelta de tuerca sobre el tema son las curiosas conclusiones de sus autoras.

Según ellas los hombres de mayores cualidades genéticas –machos alfa, vamos- tienden a ser peores compañeros y padres que los demás –machos beta u omega-. Vamos, que si vas desesperado serás mejor padre porque te centrarás más en no perder tu relación ¡con lo que te costó conseguirla!.

En cambio la naturaleza en su cruel y bizarra sabiduría prevé que los buenos genes y las ventajas que proporcionan a la siguiente generación –habilidades, inteligencia, salud, belleza- no se pierdan haciendo que “en esos días” ellas estén más dispuestas a pasar por alto su fidelidad.

Otra vez más vemos que lejos de ser ese ser maravilloso e impredecible no somos más que animales que viven en perpetuo jetlag entre siglos de inamovible evolución y un rapidísimo desarrollo social y cultural:

Una teoría provocativa, así al menos la definen las psicólogas Paola Bressan y Debora Stranieri de la Universidad italiana de Padua.

Según esta pareja de investigadoras las mujeres tienden a sentirse más atraídas por hombres solteros y sin compromiso en sus periodos más fértiles mientras que en los menos prefieren a hombre con cualidades para la convivencia, que estén ya emparejados.

Debido a que los hombres de mayores cualidades genéticas tienden a ser peores compañeros y padres que los de peores cualidades genéticas, las preferencias de las mujeres pueden orientarse hacia una inversión segura con los segundos, mientras que obtendrían los mejores genes mediante relaciones extramaritales con los primeros“, explican ambas tras los resultados publicados en la revista Psychological Science.

El estudio se ha realizado con 208 mujeres que tuvieron que calificar el atractivo sexual de distintos hombres divididos en emparejados y solteros.

Con el fin de comprobar dicha tesis, cuyas autoras no dudan en calificar de “provocativa”, se puso en marcha un estudio con 208 mujeres, que calificaron el atractivo sexual de distintos hombres divididos en dos grupos: emparejados y ‘libres’.

Tal y como predijimos, las mujeres emparejadas favorecieron a los hombres comprometidos en las fases de baja fertilidad de su ciclo menstrual, pero prefirieron a los solteros (si eran masculinos, es decir, si mostraban buenas cualidades genéticas) cuando el riesgo de concepción era alto“, concluyen las científicas.

Al parecer éste rasgo atávico que aún conserva nuestra especie y que favorece las posibilidades de reproducción debió surgir en el Pleistoceno cuando había muy pocas opciones para elegir y la evolución favorecía a aquellas mujeres que sabían buscar muy bien por un lado a su compañero y por otro los genes más propicios.

Lamentablemente no suelen darse en el mismo hombre.

Fuente: Mi revista 

POSTS RELACIONADOS:

1. Le petit mort, el éxtasis del orgasmo femenino

2. Libros -El Hombre Multiorgásmico-

3. ¿Eres hiposexual?

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos