PostHeaderIcon Crítica de blogs -Retroyonkis-

 

Retroyonkis es el blog que analizaremos hoy, una maravilla que me tiene enganchadísimo con sus entrañables posts sobre el mundo de los 80´s –y alguna cosilla de los 90´s-.  Todo el es un homenaje que a más de un treintañero como un servidor le emocionará con sus artículos acerca de cosas como videojuegos vintage, cromos de fútbol, juegos de cuando los niños salían a la calle a jugar y muchísimas cosas más.

Diseño

Impecable. Todo en su sitio y como tiene que ser un blog. Orden, claridad, proporciones armónicas, un titulo con gancho, una cabecera simpática que explica en si misma -con esos playmobiles, cintas de cassete y Pinypones- de que va la página, muchas fotos y bien escogidas de cada tema.

No tengo absolutamente nada que criticar, es un gran diseño y cualquier cosa que dijera sería una cuestión totalmente subjetiva y basada más en mis propias manías que una pega real que pudiera servir para mejorar algo –que los colores son tal vez un poco fríos-.

Contenido

Si el diseño es un notable alto el texto es sobresaliente: divertido, entrañable –juega con ventaja porque la memoria es traidora y el pasado siempre nos parece mejor, es ley de vida- y bien documentado, basándose tanto en buenas fuentes como en la propia experiencia de su autor.

Además me deja alucinado el trabajo serio y exhaustivo que se hace sobre las fuentes, con multitud de enlaces a cada referencia utilizada. Parece mismamente que el objetivo del blog fuera ser una enciclopedia de la cultura popular de una época y ser una referencia útil a cualquier persona interesada.

Los temas y las formas son igualmente excelentes en su redacción, puedes encontrarte desde curiosidades REALMENTE curiosas –como los cubitos de hielo de Tetris y Space Invaders– a geniales como el dedicado a los cortes que hacíamos de críos, Fraggle Rock o los gusanos de seda -¿algún crío de hoy día aún tiene gusanitos de estos?-, los paracaidistas de plástico, las canicas

Es increíble como puede cambiar el mundo en dos décadas, y para ser una fidedigna muestra de ello, si vivisteis en los 80´s o si simplemente tenéis curiosidad por profundizar en una época entrañable y llena de cosas sorprendentes y maravillosas vuestra mejor opción es Retroyonkis.

Tan solo espero que el trabajazo que se da su autor no sea óbice para que siga adelante por mucho tiempo más con este enciclopédica labor suya.

¡Y que todos lo veamos!.

Calificación: 10

Enlace: http://www.retroyonkis.com/

POSTS RELACIONADOS:

1. Crítica de blogs -Estoy en un rincón-

2. Crítica de blogs -El criticablogs-

3. Crítica de blogs -El maquinista de la general-
 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

2 comentarios para “Crítica de blogs -Retroyonkis-”

  • Retroyonki says:

    Bueno bueno, acabo de llegar a casa después de un pequeño viaje y me encuentro con esto… Casi me has hecho llorar, has dado en el clavo en todo, jejeje. Ya en serio, muchas gracias por tu entrada, no llevo mucho en esto del blogueo y este tipo de cosas son las que te hacen seguir con más ganas si cabe. Saludos!

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos