PostHeaderIcon La ciencia descubre porque funciona el Humor Chulo

 

Que el Humor Chulo (gracia+arrogancia) funciona es algo que cualquier lector de la web sabe de sobra si deja un rato el móvil y la consola y sale de vez en cuando a intentar seducir, pero lo que ayer descubrí investigando un poco por internet es el porqué en el cerebro de alguien el Humor Chulo provoca atracción.

Os resumo la teoría en términos sencillos: el artículo que hoy os traigo explica por que lo que percibimos como prohibido nos atrae, pues bien, cuando en seducción practicamos correctamente el humor chulo lo que hacemos es mandar varios mensajes: la risa (positivo) y el reto-chulería (negativo).

Pues bien !eso llamado “negativo” es “positivo” para la seducción!.

Tu puedes entender lógica y fácilmente que por ejemplo alguien que te hace reir (un amigo, un cómico en televisión, un pagafantas) te caiga bien, por eso, por que te hace sentir bien que te saque una sonrisa, pero el Humor Chulo hace el doble efecto: eso y ese placer morboso de lo prohibido, ya que al ser un reto estamos diciendo inconscientemente que “somos difíciles y prohibidos”. Estos son los hechos:

“Si algo está prohibido, por ejemplo alguna droga, llama más nuestra atención. Esta idea que la cultura popular ha prodigado, ahora se confirma con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia (Reino Unido).

El estudio también sugiere que es más sencillo resistirse a lo prohibido si lo hacemos junto a otras personas en la misma situación. Es decir, si dicha prohibición no permite disfrutar a nadie más. En cuando personas de nuestro grupo sí que disfrutan de las cosas que están prohibidas, entonces nos cuesta más resistirnos a “pecar”.

Este hallazgo confirma la mayor efectividad de las terapias grupales frente a las individuales y facilita el camino hacia el abandono de malos hábitos como fumar o comer en exceso.

El experimento consistió en que un grupo de sujetos examinara imágenes de objetos cotidianos y señalara si eran suyos o de todos y si les estaban prohibidos sólo a ellos o a todos por igual. A través del análisis de imágenes cerebrales y pruebas de memoria, los investigadores observaron que los objetos prohibidos eran reconocidos de la misma forma que las posesiones personales.

Sin embargo, no todo el mundo vive con igual fuerza el deseo de lo prohibido, debido a que hay factores ambientales y genéticos que lo modulan. Por ejemplo, el bioquímico Dean Hamer, del Centro Nacional del Cáncer estadounidense, ha detectado una conexión entre el coraje y el gen D4DR. Los portadores de una versión concreta de éste muestran mayor inclinación por el riesgo y lo prohibido.”

Fuente: Xakaciencia

POSTS RELACIONADOS:

1. Humor Chulo en Ebook!!!

2. Definición de Pagafantas

3. Por qué funciona el Humor Chulo

4. Consultorio Aprende Seducción -Seducción Diurna en tiendas-

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA

 

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos