PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -La sombra del Ex Novio-

 

Hola! primero que nada acabo de conocer el espacio hace poco y lo he leído completo en una sola noche los felicito por el proyecto que me parece excelente idea, no me animaba a hacer una consulta pero como he visto en post anteriores, escribir te ayuda a desahogarte y quizás me puedan ayudar.

Bueno yo en el 2007 tube una relación con una ex novia de un amigo muy cercano (aunque ellos ya habían terminado lo suyo hacia bastante), ella era muy amiga mía antes, cuando sucedió yo nunca se lo comente a mis amigos cercanos, mas que nada porque ella no volvió a tratar con mi amigo.

Después de un tiempo muy corto, 1 mes si no recuerdo mal, ella se empezó a portar muy indiferente conmigo y me insinuó que en realidad no me quería. Después de un tiempo me lo confirmo y me dijo que no podía fingir que me quería y que en realidad todo lo que le gustaba de mi era en lo que me parezco a mi amigo,

También me dijo una amiga de ella que seguía enamorada de mi amigo con el cual había dejado de estar hacia como 1 año o mas (y de lo cual mi amigo ni siquiera sabia), así que deje de verla, hablarle por teléfono, etc. y perdí todo contacto con ella, hasta que después de unos meses (como 5) me la tope y charlamos

Decidimos hacer de cuenta que no había pasado nada y volvimos a hacer amigos pero no como antes, paso un año en el cual ella principalmente me hablaba a mi solo por MSN, ya que yo siempre era indiferente con ella, y nunca quedábamos en vernos, para tratar de olvidarla, y si lo pude lograr por un tiempo, después ella empezó a ser un poco mas insistente hasta que quedamos en vernos de nuevo, primero con amigos, luego solos.

La verdad es que me hizo enamorarme de ella de nuevo, o no se que fue lo que me paso pero me hizo sentir igual a como cuando éramos novios, esto me hizo dudar bastante y estuve en una crisis emocional por 2 meses.

También por mi trabajo y disputas familiares que no vienen al caso, ella empezó a contarme sus intimidades y cosas que hacia normalmente antes cuando éramos novios, pero me confundía bastante porque al parecer tiene un amigo pagafantas con el cual se manda sms todo el día y que solo lo conoce por Internet y al parecer lo quiere conocer, lo cual me asusta bastante ya que el parece tener mejores cualidades o mas bien mas cosas en común con ella que yo.

Pasaron los días, y este ultimo fin de semana pasada hizo una pequeña fiesta a la que me invito, solo iban amigos de ella que yo conozco muy poco, me la pase bien y todo, y al final ella se fue a despedir a sus amigos mientras yo me quede fumándome un cigarro, por lo cual no podía irme aun ya que no podía entrar a su casa fumando y estábamos en la parte de atrás (vive con sus padres), yo había tomado poco pero andaba completamente normal.

En cambio ella que tomo menos que yo si estaba algo ebria, charlamos un momento, se termino mi cigarro y yo me disponía a irme, cuando me pregunto cuanta cerveza había quedado, solo quedaba una, la tomo en su mano, se me acerco y se sentó al lado mío y dijo "podemos compartirla"

Así que charlamos un rato mas mientras la terminábamos, nos tiramos al suelo y ella me abrazo, seguimos charlando durante horas hasta que ya era muy tarde y yo debía irme a mi casa, ella intento besarme, pero no quise aprovecharme porque estaba algo ebria a decir verdad solo estuvimos abrazados todo ese rato.

Me retire a mi casa y no he hablado con ella todavía desde entonces, a lo que a posteando en su pagina personal dice que esta muy feliz por culpa de alguien, el problema es que no se si sea por mi porque nos tenemos la misma confianza de antes o por su amigo pagafantas o por alguien mas.

Yo la conozco muy bien, y nunca tomaría la iniciativa de decírmelo, así que debo hacerlo yo, el problema es que no se como, tengo miedo de que me rechacé y pierda de nuevo su amistad ya que yo en realidad la amo, y no quisiera perderla de nuevo, o sacarla de mi vida, tampoco se que pasaría si me aceptara de nuevo, que tal si se vuelve a dar cuenta que no me quiere en realidad,

¿Que podría hacer yo para mantener la relación?, o primero que nada como darme cuenta si en realidad me quiere o solamente pasare a ser un amigo pagafantas, y si este es el caso.

Yo sufro del síndrome del mejor amigo y en realidad me seria muy difícil "coquetear" con alguien mas para olvidarla, tampoco estoy seguro si aun sigue enamorada de mi amigo porque mientras éramos solo amigos, ellos volvieron a salir pero no paso de allí

Quisiera saber que fue lo que hizo mi amigo para hacer que lo deseara así, ya que serian mas o menos 3 años que rompieron y ella parece estar obsesionada con el aun, aunque la verdad no estoy seguro, solamente me guió por posts que realiza en su web.

Si ella no esta enamorada de mi ¿que podría hacer yo para que se olvide de su viejo amor y conquistarla?

Me extendí un poco pero no quería escatimar detalles, ojala pueda saber su opinión, gracias y mantengan así la web :D

JF

¡Un abrazo y gracias a ti amigo! En absoluto te disculpes por extenderte, de hecho es recomendable que no omitáis ningún detalle importante cuando nos enviéis consultas.

Bueno, contestando a tu misiva he de decirte que atraer a una chica es mucho más fácil que mantener una relación. En un pareja no solo entran en juego “técnicas” ni “métodos” sino algo más profundo e incontrolable que es la complementariedad de las personalidades de ambos.

No creo que tu tengas nada de malo que debas cambiar, simplemente ella siente que tu amigo es más complementario con sus necesidades emocionales que tu.

Date cuenta que no hablo de necesidades materiales –dinero, posición- ni de necesidades físicas ni sexuales, hablo de saber manejar los altibajos emocionales que ella puede sentir y que son propios y exclusivos de su personalidad.

Las emociones femeninas son misteriosas, a veces imprevisibles y muy fuertes. De repente pueden estar bien y de golpe empezar a obsesionarse y sufrir por cualquier cosa –desde complejos sobre su cuerpo hasta cualquier cosa que les ha ocurrido a lo largo del día ¡o a veces sin siquiera un motivo definido-.

Cuando una chica encuentra a un chico que sabe manejarse en esos momentos clave ellas suelen ponerlos en un altar a pesar de haber zanjado su relación o llevar años sin verse.

No hay manual que pueda ayudarte a saber que hacer ni que decir cuando una chica está “sensible”, aunque por lo general lo mejor para un chico es escucharla, no juzgar ni tratar de arreglar ni aconsejar nada y darle apoyo.

Dependiendo del chico y de la chica solo con esto basta, aunque a veces el tiene una facultad especial para hacerla reír y olvidarse de sus problemas, en otras ocasiones en cambio la chica necesita que seas firme y paternalista…las combinaciones son infinitas.

Lo que quiero decirte con todo esto es que en una relación a largo término debe haber química, y cuando la hay por parte de ella se crea un lazo emocional que perdura a lo largo de los años, por muchos otros buenos chicos que puedan surgir a partir de allí.

No puedes luchar contra la sombra del “novio perfecto” ¡no pierdas energía luchando contra leyendas ni preocupándote por pagafantas!. Tú eres tú, no tienes que ser mejor ni peor que nadie, da por seguro que ella conoce de sobras a tu amigo y sus defectos y a pesar de ello le quiso. No hay ningún problema en ti, eso que te quede claro.

Por como te has manejado en este asunto creo que eres un tipo noble y con buenas cualidades –te has mantenido con la cabeza fría y has tenido dominio a pesar de tu implicación sentimental-, así que mi consejo es que no pierdas de todo el contacto para no obsesionarte y te centres en divertirte y distraerte con otras chicas, porque aún en caso de que la reconquistaras tendrías sobre ti la sombra del otro y nadie debería ser el plato de segundas de nadie.

¡Mucha suerte!

POSTS RELACIONADOS:

1. Consultorio Aprende Seducción -Ellas no deben ser el premio-

2. Consultorio Aprende Seducción -Divide y vencerás-

3. Consultorio Aprende Seducción -Las pruebas de las mujeres-

 
Si quieres puedes participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio Aprende Seducción”.

Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

 
!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

7 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -La sombra del Ex Novio-”

  • joseluis dice:

    me ha encantado esta frase!!!!!!!!

    No hay manual que pueda ayudarte a saber que hacer ni que decir cuando una chica está “sensible”, aunque por lo general lo mejor para un chico es escucharla, no juzgar ni tratar de arreglar ni aconsejar nada y darle apoyo.

    plis haz un post sobre ella :)

  • CletoOTR dice:

    Hola.
    Primero felicitaros por el blog, os sigo desde el principio y la verdad esque me ha ayudado bastante.
    Quisiera hacer dos preguntas:
    -La primera se refiere justo a la frase del primer comentario: Como le puedes dar apoyo? Es decir, en muchos casos es inevitable darle algún consejo para que se pueda sentir mejor, y sin querer ya das partido en su caso. Aun profundizo mas: si ella está sensible y te cuenta sus problemas, no querrá decir que ya te ha etiquetado como amigo? o es buena señal que se abra emocionalmente a ti?
    -La otra pregunta puede que sea mas importante: Cuando dices “Lo que quiero decirte con todo esto es que en una relación a largo término debe haber química, y cuando la hay por parte de ella se crea un lazo emocional que perdura a lo largo de los años, por muchos otros buenos chicos que puedan surgir a partir de allí” quiere decir que cualquier chica que ya halla tenido una relacion a largo termino tendrá un lazo emocional con el ex para siempre y que siempre estará por encima de culaquiera que venga detras?? Si es así estamos arreglaos…

  • aprendeseduccion dice:

    @CletoOTR:

    -Apoyo puedes dar siempre, pero en el caso del consultante no es recomendable para no fomentar el SMA y el posterior sentimiento de fracaso, y si, es bastante posible que le haya etiquetado como amigo por lo que cuenta.

    -Siempre hay una relación que marca más que las demás, y lo tienes especialmente mal cuando eres justo el que vas después de “La relación”. Por supuesto con el tiempo ese vínculo va desapareciendo, como tu bien dices “estaríamos arreglados si no”.

  • CletoOTR dice:

    Gracias por contestar. De echo a mi me pasó lo que comentas en el segundo punto: Conocí a una chica que acababa de dejarlo con su novio (de echo me dijo despues que no lo dejó porque dejara de estar enamorada o que ya no le gustaba, sino que había llegado a la conclusion, reflexionada, que no queria seguir con él, como ves algo raro pero eso es otro tema)y el echo es que había mucha atracción mútua. Tonteamos un par de meses (solo besos y tal) hasta que me dijo que no podiamos tener una relación (tambien despues de pensarlo), ya que cuando estaba conmigo la cosa era genial y no queria separarse de mí, pero cuando llegaba a casa se comia la olla, tenía un conflicto de emociones pensando en su ex, etc. En fin, yo insistí unos meses mas, la cosa iba y venia, pero no acababa de arrancar, ya que ella también se mantenía en contacto con su ex, que insistía (llorando literalmente). En fin, todo un lío, que si tubiera que explicartelo da para un libro.

  • acoolgirl dice:

    Personalmente creo que, si ella no le quiere ya… puede que no lo haga nunca. Es mejor que el chico se muestre tal como es, cambiar para conquistarla es un error porque, con el tiempo, no se puede fingir y no sería una relación sincera.

    Ella no conseguirá olvidar a su ex mientras se rodee de la gente de su entorno y siga buscando los mismos patrones que él tenía…

    Un besitooo

  • Indiana dice:

    hey, la sombra de novio q pesó sobre mi relación aplastó incluso mi autoestima… pero… y por qué no escribir sobre las respuestas a esos momentos en que ella está “sensible” y dice quiero estar sola, pero no es verdad?? (me faltó lapiz y papel aquel día! jejeje)

  • canbarit dice:

    Nosé, veo todo esto muy complicado, pero bueno, a la gente le va la marcha. Me parece que esa chica es super egoista y maneja a la gente, lo que hace falta es que alguien la meta caña. Propongo lo siguiente; cambiar, hazte el novio perfecto, y luego… pues la dejas y le dices que tu tienes en la cabeza a otra chica que no es mejor, ni mas guapa, ni nada mejor pero que te hace sentir especial. Asi aprende, … ¿Que te parece este truco “aprendeseduccion”?, ¿Crees que devolveria el equilibrio al universo?

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner