PostHeaderIcon ¿Qué es la Generación Y?

Los noventas fueran la época de la Generación X, un termino -más bien un intento de marca comercial como después fué lo metrosexual- que englobaba a la gente jóven nacida a principios de los 80 s y que llegó a la adolescencia en la era de Nirvana y la Playstation 1.

Es decir, mi generación, la última que jugaba en la calle, se divertía con los Juegos Reunidos Geyper y el Zx Spectrum y veíamos solo 2 canales en televisión.

El término fué acuñado por el novelista Douglas Coupland en su novela homónima Generación X, y hablaba de la desubicación y apatia que percibía en la juventud norteamericana del momento.

Por supuesto las modas son cíclicas, mutan y se transforman, así que a mediados del 2000 la antigua Generación X se convirtió por arte de birli birloque en la generación Y, los sucesores de la anterior y que nacieron ya en pleno apogeo de Internet.

Veamos que nos explica la Wikipedia al respecto:

“La generación Y es la sucesora la generación X. Se refiere a personas nacidas a partir de 1982. Cuando el término se acuñó, se refería a personas nacidas entre 1982 y 1992, aunque actualmente se ha extendido ese rango para abarcar desde principios de los ochenta hasta el año 2000.

También se usan otro términos, como "Generación Why" (por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación), "Millenials", "Internet Generation" (especialmente para referirse a la última franja de edad) y otros términos similares relacionados con tecnologías muy unidas a esta generación: Google Generation, iGeneration, etc.

Esta fue la última generación que vio la Guerra fría por los pocos recuerdos que tiene desde la niñez, en tecnología le toco vivir el auge de Internet, la transición del DOS al Windows, jugó desde el Atari hasta la WII. “

Según el periodista Antoni Gutierrez Rubí “Son jóvenes entre 15 y 30 años (casi siete millones y medio de españoles, según el INE). Una generación que ha crecido en un contexto marcado por las innovaciones tecnológicas. El 90% usa cotidianamente Internet, el 60% no se imagina la vida sin ella y casi la mitad se pasa, al menos, 20 horas a la semana “conectado”.

Criados en una época de prosperidad económica y con una abundancia de conocimiento que les da poder, se distinguen por el cuestionamiento de la autoridad y las actitudes muy críticas. Una generación de niños protegidos por una sociedad preocupada por su seguridad, son optimistas, autónomos y seguros de sí mismos, creen en el futuro y en sus posibilidades.

Cuentan con una escala de valores diferentes: la autenticidad y la sinceridad, la familia o la amistad mueven a esta generación que destaca por reivindicar la felicidad.

Estos jóvenes ven el trabajo solamente como un medio para obtener recursos económicos, son menos competitivos y su máxima preocupación en el ámbito laboral es la flexibilidad y la conciliación, a cambio ofrecen gran creatividad e iniciativa.

Son además la generación de la multiculturalidad, acostumbrados a vivir compartiendo acentos, nacionalidades y matices.”

En fin, se trata ni más ni menos que una descripción de la juventud actual, gente más inteligente y preparada que nunca pero más mimados, sobreprotegidos y faltos de ambición e inquietudes que nunca.

Desde luego la gente joven es más culta a nivel tecnológico, pero personalmente cada vez veo más incultura en otros aspectos, cada vez más niños que tienen que ir al psicólogo por cuadros de estress y una absoluta desidia por cualquier tipo de lucha política y social.

Por lo que voy a decir ahora se nota que soy hijo de la descreída y nihilista Generación anterior porque yo no veo el futuro con optimismo, ni creo que tener conexión Wifi, un Macbook y que los papis te paguen los estudios de diseño gráfico acabe con el mileurismo, los end.

Creo más bien que vivimos en un mundo de niños grandes, consumistas y altamente manipulables que dificilmente reaccionarian ante una gran crisis mundial en la que tuvieran que pasarlo realmente canutas. Espero equivocarme y que la generación siguiente sea menos comodona y tenga más mala leche y ganas de utilizar los medios actuales para marcar una diferencia.

Por pedir que no quede.

¿Os consideráis parte de la Generación Y? ¿O se trata de otra excusa para vender una moda?

POSTS RELACIONADOS:

1. Vive sin miedo, vive sin telediarios

2. World of Warcraft ¿Hobby o adicción?

3. ¿Por qué los empollones no triunfan en la vida?
 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

23 comentarios para “¿Qué es la Generación Y?”

  • Erick dice:

    Pues yo estoy en la generacion Y, ya que naci en el 92, y la verdad es que, aunque si uso mucho internet y todo eso, mis papás no me chiflaron, y no me gustan muchas modas de ahorita como lo es tener una mac, alabar a apple por cada pequeña estupidez que hacen o ir a estudiar diseño grafico.
    Puede que sea un poco parte de esta generacion pero yo quiero(y lo hago) ser diferente y mejor persona que todos los de mi generacion; la generacion tiene pros y contras y trato de agarrar lo mejor de esta.

    saludos

  • Gohan dice:

    Opino que es en parte una moda y en parte una generación. Yo nací en el 84 y no tengo muy claro a cual pertenezco pero si que noto últimamente una ligera sensación de ruptura con los preadolescentes que conozco. Es ley de vida, las nuevas generaciones sustituyen a las anteriores.
    Respecto a la preparación y la actitud de las nuevas generaciones, no hay que caer en el pesimismo, al final todos salimos adelante a pesar de que nuestros mayores siempre nos vean como un desastre y poco más o menos una catástrofe para el futuro de la humanidad jeje.

  • Indiana dice:

    Me siento muy identificado (1981, yo no las tuve pero mi primo sí: atari… game boy, MS DOS…Windows..!

    Esto es muy interesante… pero, no creo q nosotros seamos más cultos q generaciones anteriores. Cierto es q antes la gente tenía menos acceso a la universidad, pero precisamente por eso, la gente de la cultura era realmente culta… Y se leían libros en papel… no artículos en internet :D Si esas 20 horas de internet se emplearan en… leer? podríamos hablar de ser más cultos.. jeje

    Hoy la universidad está tan popularizada y democratizada q no tiene valor ninguno, ni siquiera cultural… Los 1000 euros (si llegan) ahí lo reflejan

  • Nesta dice:

    Yo por edad estoy justo en el comienzo de la Generación Y, ya que nací en el 81. Mi primera consola fue una Atari, y ahora tengo una Wii. Pero no estoy de acuerdo con esto:
    “[...] se distinguen por el cuestionamiento de la autoridad y las actitudes muy críticas [...] son optimistas, autónomos y seguros de sí mismos, creen en el futuro y en sus posibilidades.”

    Eso es una minoría dentro de esa generación, y dentro de cualquiera. Las mayorías siempre son mucho más manipulables, conformistas e inseguras.

  • acoolgirl dice:

    Yo creo que es una etiqueta más… Soy del 82, así que he entrado por los pelillos y he de reconocer que me siento identificada con algunas de las características… y con otras no, claro. También influye la personalidad de cada uno.

    Un besoteee

  • cristomc dice:

    Pues si…yo soy del 90 pero NO considero que esa sea una definicion correcta de la generacion y:

    Estoy de acuerdo en que esta generacion (la mia) comparte absolutamente la mayoria de las cosas descritas arriba, pero olvidan algo…y es que eso representa una parte de la generacion actual… porque sino como explicas aquellos que viven en la calle sin pensar en nada ni en trabajar, que pasan de los estudios y que lo unico que les interesa es pillas drogas o cogerse pedos a mas no poder… supongo que habria que aser una division de la gente de la generacion Y, po lo menos la gente de los 80 y principios de los 90, te puedo asegurar que se pueden diferenciar ampliamente de la gente de la generacion del 91-2000. Ahora el gran daño del consumismo ha creado una generacion que vive mas de la moda que de ser uno mismo (esto … tambien se aplica a gente de los 80) pero bueno es solo una opinion…

  • ziva dice:

    creo k debe existir una diferencia entre ese rango de edad. la generacion y abarca desde el 2 hastael 2000 pero si somos consientes, los niños nacidos antes del 92 aproximadamente no vivieron con todos los requerimeintos de seguridad que los que si tuvieron después. fueroon niños que caerse en el colegio tras un empujón en un partido era algo común y las madres no iban a hablar con los profesores, dónde existían los castigos y pegar un “bofetón” todavía no era delito. por lo mismo, fueron niños que “nacieron” con el internet, nadie les tuvo que explicar nada (algo k si es claramente igual que los nacidos a partir del 92) pork simplemente sabían usarlo pero k aprendieron mecanografía en una vieja máquina de escribir y no en accu type, que jugaron en las calles (algo que definitivamente no hicieron los de apartir del 92) y k por lo tanto aprendieron a divertirse con una pelota, una comba o una goma elástica, en cambio, los que le siguen, con pocos aquellos que han tocado una pelota de futbol o una comba para algo más k clase de educación física.

    crecimos (soy del 89) con el inglés, el francés y muchos son bilingües desde preescolar. crecimos en una era de prosperidad económica dónde se nos concecían muchas cosas, pero no todas, pork todavía los padres sabían decir una cosa k hoy en dia parecen haber olvidado “no”.

    simplemente mi opinión esk hay k diferenciar otro marco de edad, otra generación dentro de la misma, pork los del 82-92 hemos realizado cosas fuera de la tecnología, hemos aprendido k la vida no se reduce en teclas y una pantalla, pero sí es cierto k somos dependientes de ella en gran parte, pero… ¿quién no es hoy en día dependiente de la tecnología? mis padres son de aquellos que la generación X les pasó de refilón, de esos k no eran de ninguna, pero sin embargo no saben vivir sin internet, telefono móvil, etc… parte de su trabajo lo realizan por internet, hablan de e-mails, webs y 3g como cualquiera de la generación X o Y. así que no creo k sea algo característico para tacharnos como “algo raro”, simplemente, nosotros tuvimos la destreza de k no nos hizo falta k nadie nos explicara k era un ratón, k aprendimos solos a programar el video y k sabemos colocar cada cable en su sitio sin equivocarnos y a la primera.

    lo k si es cierto esk somos diferentes a la X, la X es una generación pesimista, criada en un mundo dónde la generación anterior tenían buenos trabajos y sueldos, los precios de las casas estaban bajos y el irse de vacaciones era cada vez más común, pero se encontraron una realidad muy distinta cuando crecieron “demasiados para demasido poco” y eso les hizo pesimistas anteponiendo el tema del dinero por encima de otros como felicidad o tranquilidad.

    En cambio, la Y creción entre prosperidad pero con el conociemiento suficientemente claro de k estudiar una carrera no significa triunfar, k el mileurismo es general y las hipotecas nuestra seña de identidad. pero somos positivos y decididos, sabemos apartar los problemas en momentos de relax lo mismo k enfrentarlos cuando se pasan. sabemos lo k nos espera y lo aceptamos con filosofia, y eso no nos hace menos ambiciosos, simplemente aceptamos las cosas como son, esperamos triunfar y lucharemos pero no nos hundiremos en la miseria por no lograrlo.

    un saludo

  • rasputin dice:

    jajajajaja eso de las generaciones x ,y, es una bobada, solo porque a unos cuantos se les ocurrio ponerle ese nombre a gente nacida en ciertos anos? jajajajaja que pendejada, a quien se le ocurriria eso? con que proposito? solo se me ocurre decir que eso es solo algo publicitario para vender cosas, por ejemplo si quieres “sentirte” de la generacion “Y” tendras que comprar la tecnoligia actual, tu compu, tu “ipod” etc, etc.

    Cierto es que ahy gente que se deja manipular por el consumismo, pero me pregunto nuestros abuelos vivieron felices y emocinantes sin tener computadora ni telefonos celulares,me da risa cuando escucho a gente decir que no sabrin vivir sin su celuar o sin su compu etc, etc, pobres titeres por eso la humanidad es una bola de borregos manipulada por unos cuantos.

  • miguelito dice:

    Yo soy de 1988 y no me siento del todo identificado en la descripcion…

  • viva la osbcuridad dice:

    shit fuck suck britneyspears gente de la GENERACION Y APESTA USTEDES SON EGOCENTRICOS VANIDOSOS BURLONES NARSICISTA Y SANGRONES SU MUSICA ES EL MIERDERON RBD CANTANTESPLASTICO PAGARIA PORSER DE LA GENRACION Z O X usan lo que ya no sirve para mañana comprar y comprar es la felicidad soy del 81 y no uso pantalones deslavables y no me importa lo que escriban de mi VIVA EL PUNKGOTH CONTRA EL MUNDO Ttodo iba mejor antes del 2000 me quedo con los 90s y ala mierda con los emos y no dependo de una mugre computadora o un celular

  • Grace dice:

    Hola
    Honestamente no estoy muy de acuerdo, supongo q algunos si crecieron así mas bien considero que los niños que nacieron a partir de los 90´s son asi, (soy del 87)ya que yo convivo con ellos y se nota una gran diferencia, aunque la verdad eso de que sean mas cultos lo dudo, mas bien acumulan información buscando el momento de presumir q tanto saben y obviamente de criticos no tienen mucho, en cuanto a lo mimados estoy muy de acuerdo

  • lula dice:

    Hola a tod@s, justo estoy estudiando sobre la generación Y, es particular que digan que no se sienten parte pero que sea este el medio donde se relacionan con desconocidos, con la desimplicancia que eso significa.
    Creo que a cada lugar su generación, aunque globalizados, el mundo sigue estando dividido por lineas invisibles pero donde se manejan politicas diferentes. Por ende no me parece que en todas las regiones sea igual. El consumismo es un mal transversal, pero que opina de Apple un chico o joven que nunca fue a la escuela? o que opina de iblicaciones un hijo de minero, etc.
    Es muy segmentado el planeta aun comopara que todos hablemos por todos.
    gracias!

  • Ana Otero dice:

    1991, generación Y, generación del strés, del auge del capitalismo en España, del auge de la cultura “Esteban”.
    He pasado por una adolescencia dura psicológicamente. La gente de mi alrededor era muy superficial y egocéntrica, he tenido y tengo de todo: ordenador, ADSL, viajes por el mundo, videojuegos, regalos de papá nöel…y, sin embargo, me siento mal conmigo misma. No me gusto, soy insegura, quizás porque he tenido de todo pero siempre me faltó lo más esencial: el amor a uno mismo. también recibí poco cariño en mi adolescencia por parte de mi instituto, cuando yo por darlo era marcada de “buena tonta”. No tener sentimientos está de moda, ser una imagen está de moda. Poco amor, poco amor…
    Y me recluyo en Internet. Mierda, no quiero volverme una hikikomori de esos de Japón.
    Es como si no estuviese ni viva ni muerta, sólo creo movidas mentales con mis pensamientos. Estúpidas depresiones. Será el Primer Mundo un Tercer Mundo mental?
    La evasión con las tecnologías me parece un gran peligro. me encantaría pasar una temporada sin ordenadores ni televisores, en fin, para cuando viva sola…a los 35??

  • alejandro dice:

    hola Los noventas fueran la época de la Generación X, un termino -más bien un intento de marca comercial como después fué lo metrosexual- que englobaba a la gente jóven nacida a principios de los 80 s y que llegó a la adolescencia en la era de Nirvana y la Playstation 1.

    Es decir, mi generación, la última que jugaba en la calle, se divertía con los Juegos Reunidos Geyper y el Zx Spectrum y veíamos solo 2 canales en televisión.

    El término fué acuñado por el novelista Douglas Coupland en su novela homónima Generación X, y hablaba de la desubicación y apatia que percibía en la juventud norteamericana del momento.

    Por supuesto las modas son cíclicas, mutan y se transforman, así que a mediados del 2000 la antigua Generación X se convirtió por arte de birli birloque en la generación Y, los sucesores de la anterior y que nacieron ya en pleno apogeo de Internet.

    Veamos que nos explica la Wikipedia al respecto:

    “La generación Y es la sucesora la generación X. Se refiere a personas nacidas a partir de 1982. Cuando el término se acuñó, se refería a personas nacidas entre 1982 y 1992, aunque actualmente se ha extendido ese rango para abarcar desde principios de los ochenta hasta el año 2000.

    También se usan otro términos, como “Generación Why” (por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación), “Millenials”, “Internet Generation” (especialmente para referirse a la última franja de edad) y otros términos similares relacionados con tecnologías muy unidas a esta generación: Google Generation, iGeneration, etc.

    Esta fue la última generación que vio la Guerra fría por los pocos recuerdos que tiene desde la niñez, en tecnología le toco vivir el auge de Internet, la transición del DOS al Windows, jugó desde el Atari hasta la WII. “

    Según el periodista Antoni Gutierrez Rubí “Son jóvenes entre 15 y 30 años (casi siete millones y medio de españoles, según el INE). Una generación que ha crecido en un contexto marcado por las innovaciones tecnológicas. El 90% usa cotidianamente Internet, el 60% no se imagina la vida sin ella y casi la mitad se pasa, al menos, 20 horas a la semana “conectado”.

    Criados en una época de prosperidad económica y con una abundancia de conocimiento que les da poder, se distinguen por el cuestionamiento de la autoridad y las actitudes muy críticas. Una generación de niños protegidos por una sociedad preocupada por su seguridad, son optimistas, autónomos y seguros de sí mismos, creen en el futuro y en sus posibilidades.

    Cuentan con una escala de valores diferentes: la autenticidad y la sinceridad, la familia o la amistad mueven a esta generación que destaca por reivindicar la felicidad.

    Estos jóvenes ven el trabajo solamente como un medio para obtener recursos económicos, son menos competitivos y su máxima preocupación en el ámbito laboral es la flexibilidad y la conciliación, a cambio ofrecen gran creatividad e iniciativa.

    Son además la generación de la multiculturalidad, acostumbrados a vivir compartiendo acentos, nacionalidades y matices.”

    En fin, se trata ni más ni menos que una descripción de la juventud actual, gente más inteligente y preparada que nunca pero más mimados, sobreprotegidos y faltos de ambición e inquietudes que nunca.

    Desde luego la gente joven es más culta a nivel tecnológico, pero personalmente cada vez veo más incultura en otros aspectos, cada vez más niños que tienen que ir al psicólogo por cuadros de estress y una absoluta desidia por cualquier tipo de lucha política y social.

    Por lo que voy a decir ahora se nota que soy hijo de la descreída y nihilista Generación anterior porque yo no veo el futuro con optimismo, ni creo que tener conexión Wifi, un Macbook y que los papis te paguen los estudios de diseño gráfico acabe con el mileurismo, los end.

    Creo más bien que vivimos en un mundo de niños grandes, consumistas y altamente manipulables que dificilmente reaccionarian ante una gran crisis mundial en la que tuvieran que pasarlo realmente canutas. Espero equivocarme y que la generación siguiente sea menos comodona y tenga más mala leche y ganas de utilizar los medios actuales para marcar una diferencia.

    Por pedir que no quede.

  • adrian dice:

    A la generación Y se nos vendió un poco la idea de atesorar multitud de conocimientos, cursillos de esto y de lo otro, de estar muy formados en muchas cosas. También la generación que ha crecido con los cambios del consumo y la privatización de entes públicos; que conoce dos mundos y dos velocidades; la velocidad lenta de fin del siglo XX y la histeria de principios del s.XXI. Una generación que vivió su juventud a caballo de dos siglos y un tanto perpleja ante el futuro. La década de los 90 ha sido la del boom de la electrónica. Esperemos que las siguientes sean las del boom de la cultura.

  • Edd dice:

    Como se nota que el -respetable- autor del post publicado en la Wikipedia no ha tomado en consideración a todos aquellos que hemos tenido que costearnos los estudios con nuestro trabajo y esfuerzo,no de los papas, y sin alardear por ello.

    Más que generación Y, H o Z yo pondría el acento en quién se hace responsable de su vida y quién no, quién tolera la frustración y quién no, aunque es normal que se quiera etiquetar a la sociedad de un modo u otro.

    Desde luego, cuanto más curtido estás, más positivo puedes ver el futuro sin caer en el falso optimismo de aquellos que lo han tenido todo regalado.

    Por otro lado, felicidades a la web y a muchos comentarios interesantes que he leido en este post.

  • Richard dice:

    Bueno, como yo soy algo más viejo que esto y cada día veo a niños con camisetas de Iron Maiden o Metallica (ultrajeeee!) me veo en la tesitura de decir que todas las “generaciones” son una mezcla de marketing y necesidad ancestral de etiquetar los sucesos y cosas que nos rodean para superar la ansiedad a un mundo depredador.
    Sin ánimo de ofender ni prender la mecha, diré que todas las X,Y y más allá son refritos de cosas anteriores a mi propia Generación-tal.

    Me viene a la cabeza la película “Jarheads”, narra la situación de un pelotón del ejército americano en el desierto de Irak durante la guerra de Bush padre, como se sienten frustrados por el aburrimiento y toda la inyección de violencia organizada que les han metido, aparte la incómoda vida que llevan en el desierto y todo esto sin ninguna válvula de escape, están en una guerra en la que no se lucha, solamente se oyen rumores y se divisan aviones aliados volando hacia y desde el frente…
    En resumen, en una escena les sobrevuela un helicóptero artillado con altavoces y los Doors a todo trapo, el protagonista suelta -”ni siquiera tenemos nuestra propia música”, sobreentendiendo que los Doors eran la banda sonora oficial de la guerra de Vietnam.

    Todo vuelve (sugiero leer esto escuchando “History repeating” de Propellerheads).

  • Domingo dice:

    Pues yo estoy entre dos generaciones, nací a finales del año 81, según se mire sería de la generación X, pero crecí dentro de la generación Y. Las personas que nacen al final de una generación es muy difícil catalogarla.

    Richard me encanto tú comentario.
    PD: tomo nota con la canción

  • JoseMV dice:

    Yo toda mi vida he pensado que pertenecía a la generación X, sin embargo según la publicación estaría dentro de la generación Y, puesto que he nacido precisamente en el año 1982. Creo que para los que hemos nacido entre los años 1981 y 1985 hay una especie de confusión, un intervalo de años sin catalogar, pues en ese rango tranquilamente pudimos haber heredado los gustos musicales, filmográficos, de la llamada generación X o bien pudimos ‘revolucionar’ nuestro mundo con las tendencias de los 90’s.

    Aún así, estoy de acuerdo con lo dicho sobre la generación actual. Los jóvenes de ahora parecen no tener la fuerza ni firmeza para afrontar los ‘grandes problemas’ de antaño. Aún siendo épocas de crisis la generación actual es mucho más consumista que las anteriores. Este problema que parece no ser visto por muchos (o no quiere ser visto) tendrá más de una consecuencia en un futuro que ya no parece estar muy lejano.

  • Vanessa dice:

    Hola, soy de 1987 y no me siento identificada con la descripción, porque si bien tengo aparatos tecnológicos ahora, no crecí con ellos. No tuve PC hasta la adolescencia (15 años), ni celular hasta la juventud (20 años). En la infancia crecí con la pelota, salir a pasear, a la playa. Sólo muy pocos de mi edad tenían PC en la casa antes de los 12 años. Ahora bien, hay algo que se llama época, y algo que se llama madurez. Hice los estudios formales, aprendí informática, y estudios específicos.

    Lo de la madurez lo digo, porque hay personas mejor posicionadas económicamente con 27 años, que pasan gastando su ingreso en celular, en Nuvo y en otras tonterías, como para alardear. Pero miro sus comentarios, su carácter sarcástico y me da la impresión de que son personas que crecieron en edad, pero no maduraron.

    Estoy de acuerdo con Alejandro que divide a la generación en dos, sólo que discrepo en el año. Pienso que el año divisorio debería ser 1993. Conocí adolescentes de 15 años (en 2009), que hacían los estudios formales, educación secundaria y además estudios específicos para poder acceder a un empleo. Una de ellas salió a trabajar con su madre -la patrona- a los 16 años. Las otras terminaron estudios profesionales a los 17 años, que hicieron a la par con secundaria y terminaron a fines de 2010. A los 18 años terminaron secundaria, y una estudiaba y trabajaba desde los 17 y la otra siguió otros estudios luego de secundaria. Hoy tienen 19 años.

    Sin embargo, miró a los nacidos después de esa fecha, y veo a muchos con celular y 15 años, o con 16 años (nacidos en 1996 y 1997), queriendo que les concientan sus caprichos, y muchos de ellos no son buenos estudiantes. Otros de 1995-1996 son faltos de voluntad, no leen los libros de tarea, ni siquiera en clase -aunque los tengan delante de sus ojos-, pero si se revelan contra la autoridad del profesor. También se han dado episodios de violencia.

    En conclusión, me parece que la descripción del artículo se corresponde mejor a los nacidos después de 1993. Los que nacimos antes de esa fecha fuimos adquiriendo dichos bienes -tecnología- con el paso del tiempo.

  • Gaspar dice:

    Yo de que generacion soy ?
    Naci en 1948 y no solo vivi la transicion del DOS al Windows sino que trabaje con maquinas XT sin disco rigido con dos disketeras de 5″ 1/4 con 360K de memoria…

    Luego vinieron los de 1.2Mb…y siguio el adelanto , aparecieron los 3.5″ con 720k y 1.5Mb…Con un disco cargabas el sistema operativo y con el otro guardabas los datos y archivos…

    No existia el mouse era todo teclado…con la sintaxis del DOS y en ingles !!!

    Laburaba con planilla de calculo MultiPlan de 255 renglones por 32 columnas !!!

    Para cargar la planilla : Transfer Load…Para guardarla Transfer Save y asi para todo lo demas…

    Fue divertido…hoy con Excel es otro mundo!

    Saludos…

    Gaspar

  • Damian dice:

    Investigando un poco sobre las generaciones, a pesar de que pertenesco tecnicemente a la generacion Y, no me identifico con ella pero esto es debido a que mis padres le dejaron la mayor parte de mi educacion a mi abuelo y mi bisabuela ambos nacidos en 1920 ja, tal vez por eso no me relaciono muy bien con las personas de mi edad, no uso casi el WHATSUP ni Facebook,aunque estoy de acuerdo con la parte de que mi generacion hacia adelante usan mucho la tecnologia al grado de ser dependientes y adictos, no esta todo perdido, o al menos eso pienso

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner