PostHeaderIcon Kilos de más: adelgaza relajándote

En seducción TODO cuenta, y la imagen es un ingrediente importante del hechizo de la atracción. No solo para llamar la atención positivamente sobre nuestra persona, sino también y como motivo más importante porque nuestro aspecto da información a los demás de cómo somos.

Desarrollar la personalidad y conocer los principios de cómo funciona la mente femenina es importante, pero incluso aunque no hagamos de nuestro cuerpo nuestra arma principal para ligar, como mínimo debemos pulir aquellos puntos débiles que nos restan puntos: si no podemos hacer que sumen IMPIDAMOS QUE NOS RESTEN.

Y por eso hoy estrenamos la sección “Imagen y salud”, más concretamente y aprovechando que llega el buen tiempo quisiera hablaros sobre el sobrepeso y cómo prepararnos para no lucir el típico “cuerpo de pera” que muchos conocéis de sobra: barriga prominente y extremidades raquíticas.

Cada vez más hombres se apuntan al carro de seguir dietas sin saber LO SUMAMENTE PERJUDICIAL E INÚTIL QUE ES PASAR HAMBRE PARA ADELGAZAR. Porque…

EL ORGANISMO SE ADAPTA Y RECUERDA

No dudo que seas personas con la suficiente voluntad para privaros de comer si pensarais que así podríais lucir mejor tipo o si vuestra salud peligrara, pero creedme, el hambre es la peor estrategia posible para perder calorías porque el cuerpo tenderá entonces a conservar sus reservas como medida de seguridad.

El motivo es que, para sobrevivir a las condiciones extremas a las que ha tenido que verse el hombre primitivo durante cientos de miles de años (el clima, un entorno hostil, largas migraciones en busca de alimento) nuestro cuerpo va ajustando sus costumbres en función de las necesidades del momento, por ejemplo:

-La piel de las manos de un paleta o un minero es más gruesa que la de un oficinista: para soportar el roce continuo de las herramientas la piel crea más piel.

-Los músculos de un deportista están más desarrollados que los de una persona sedentaria para afrontar mejor el esfuerzo y evitar lesiones: el músculo fabrica músculo.

-Los sueños de una persona psicológicamente perturbada son más abundantes que los de una persona equilibrada: para liberar tensión el cerebro produce más sueños.

-Para hacer frente a periodos de hambre el cuerpo se protege y tiende a acumular grasa.

Por eso seguir regimenes estrictos te condena al fracaso: estás tratando el síntoma pero no las causas, en concreto LA CAUSA NUMERO UNO que es…

NUESTRO ENEMIGO EL ESTRÉS

La vida que llevamos, llena de obligaciones, prisas y preocupaciones afectan a nuestro hipotálamo. Este pequeño órgano situado en el cerebro viene a ser como un semáforo que da luz verde o detiene ciertos procesos del metabolismo, entre ellos ¿adivináis? La sensación de hambre.

Su reacción ante la amenaza es sencilla “si estoy nervioso es que hay problemas ¡comamos por si acaso!”

El hipotálamo NO SABE distinguir si dicha amenaza es un temporal que se avecina y puede mantenernos en una cueva metido durante un mes o si es que estamos preocupados porque mañana tenemos un examen de matemáticas, pero trata a las dos situaciones por igual: activándote para estar alerta –quitándote el sueño- y al mismo tiempo dándote hambre para que si la cosa dura tengas energía en reserva.

Con todo esto no estoy diciendo que no exista un factor genético, ni que un buen nutricionista no valla a ayudarte, solo digo que NI SE TE OCURRA SEGUIR ESAS DIETAS MILAGROSAS que son portadas en las revistas femeninas.

Todo cambio o mejora en tus costumbres alimentarías debe ser siempre personalizado y prescrito por un profesional, y cualquier otra vía pasa por el hambre, el peligro para tu salud y encima el efecto rebote al poco tiempo que hace que recuperes el mismo peso o más.

Esto ocurre porque el organismo APRENDE, recuerda y hace su trabajo de forma más eficiente cada vez. Por ejemplo, se sabe cuando un oso es más mayor o más joven por lo gordo que es capaz de ponerse antes de hibernar: sus cuerpos se han acostumbrado al ciclo anual de llenado-mantenimiento de energía y cada vez lo hacen mejor.

Y lo mismo te pasa a ti si vas probando regularmente dietas-basura de revistas: pierdes, recuperas lo mismo y más y a cada nuevo intento CADA VEZ MÁS Y MÁS.

SOLUCIÓN: APRENDE A COMER Y APRENDE A RELAJARTE

Afortunadamente cada vez damos más valor al consejo profesional en cuestión de nutrición y ya no está considerado sólo como algo para mujeres y enfermos, así que ESE DEBERÍA SER NUESTRO PRIMER PASO: aprender a comer como es debido.

Lo segundo es aprender a relajarte, y no me refiero a recostarte en el sillón de tu casa viendo la tele, sino a meditar, a entrar de forma consciente en un estado mental de profunda relajación.

Si nunca habéis experimentado con la meditación deciros que con poco rato al día que le dediquéis OS DEJA COMO NUEVOS y es la forma más sana y rápida de obtener un autentico y vigorizante descanso.

Ya iremos os iremos dando consejos y sugerencias sobre cómo conseguir entrar en estado meditativo, porque además de para el peso y vuestra salud es UNA AYUDA INAPRECIABLE PARA LA SEDUCCIÓN, sobre todo para tratar complejos y creencias negativas, para afrontar una cita o para ayudaros a fomentar un estado mental positivo.

Pero sobre todo, HACEDLO POR Y PARA VOSOTROS, para sentiros bien. Si encima os ayuda a ligar más ¡bravo! Pero no pongáis el carro delante del caballo: que sean las chicas la guinda del pastel y no el pastel en sí.

POSTS RELACIONADOS:

1. El poder de la alimentacion

2. Elimina la ansiedad con el tapping

3. La Calvície: tratamiento y psicología

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

7 comentarios para “Kilos de más: adelgaza relajándote”

  • Endless says:

    Un interesante artículo sobre un tema muy de actualidad que es el aspecto físico y esos kilos de mas que nos amenazan a muchos de nosotros (yo incluido ) y merman nuestra autoestima.
    He llegado a esta página de “rebote” por asi decirlo y me parecen fantásticos los consejos que dais y la manera de redactarlos que se hace muy amena. Sigue asi porque seguramente el resto de gente que lea esto tmb lo pensara.. y el tema de relajarse…complicado en estos tiempos que corren pero no imposible.

  • Javi says:

    Yo en Febrero comencé a ‘cambiar mis habitos’. Y prefiero llamarlo así porque dieta no se ajusta en nada a la realidad. Si quereis tener exito es lo que debeis hacer, cambiar vuestra forma de comer de forma que sea sana. No hay que pasar hambre en absoluto, de hecho si lo haceis es que estais haciendolo muy mal. Teneis que comer alimentos sanos, de forma variada y la perdida de peso vendrá como resultado de hacer las cosas bien. Eso y realizar ejercicio. En principio, si teneis que perder mucho, haced ejercicios aerobicos (yo por ejemplo corro una hora 3 veces en semana) que son los indicados para reducir grasa. Con estas sencillas pautas, he perdido 12Kg desde entonces. Haciendo las cosas bien, los resultados están garantizados.

  • aprendeseduccion says:

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Javi, el ejercicio también es vital.

  • aminobreak says:

    Hola muy buenas, yo por mi experiencia particular deciros que todas las dietas que he hecho se basan en comer de 5 a 6 veces al día. En el gimnasio las hay de muchos tipos, para coger volumen, para perder grasa… pero centrándonos en estas últimas decir un ejemplo:

    Si te comes dos peras a media tarde, ingieres (me voy a inventar las cantidades, pero el hecho es el mismo) 120 kcal. Tu cuerpo para poder digerirlas tiene que hacer un proceso por el cual consume 200 kcal. Entonces te comes dos peras y pierdes 80 kcal. Lo de las 6 comidas al día es para que básicamente estés comiendo cada dos horas y media o cada tres horas y asi el estómago esté funcionando siempre, piense que está en una época de abundancia y no acumule apenas grasa, con lo cual es más fácil perderla.

    Son consejos de alguien que lleva 4 años a dieta continuada 😛

    Saludos.

  • JSD says:

    Para perder peso no es necesario, en absoluto, pasar hambre.

    Basta con una dieta baja en grasas e hidratos de carbono que contengan un alto porcentaje en azúcares y con un poco de ejercicio.

    Los ejercicios recomendados para perder grasas son los que conllevan poca intensidad y una larga duracion. En los ejercicios intensos(gimnasios) gastas el glucógeno el lugar de las grasas.

    Aparte del resultado físico, hacer deporte implica un éxito a la hora de la seducción ya que supone un gran cambio de actitud para la persona que lo realiza. Nos convierte en personas más fuertes, con más carácter, más agusto con nosotros mismos…y eso ellas lo detectan y lo valoran como algo muy positivo.

  • aminobreak says:

    Estoy de acuerdo con JSD, el deporte da confianza en uno mismo, almenos a mi me ha ocurrido.

    También estoy de acuerdo en el tema del glucógeno, eso ya depende de lo que tú quieras, coger volumen o perder grasa. En el segundo caso se recomiendan ejercicios aeróbicos como la cinta de correr, la bicicleta, la elíptica, o lo que últimamente está de moda, el ciclo indoor o spinning, del cual soy monitor ^^. Probadlo, es duro, pero cuando le coges el puntillo es un vicio 😛

  • mstrfl says:

    Interesante, si pasar hambre no es la solución, ¿quiere decir eso que uno no debe dejar de comer o solo que coma igual pero más sano? Hablo de lo típico, ensaladitas, pasta sola y demás comidas…

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos