PostHeaderIcon Ellas mienten más en cuestión de sexo

 

Cuando estás empezando a salir con una chica una pregunta trampa puede ser aquella de “¿con cuantas chicas has salido antes que conmigo?”, porque digas lo que digas no te creerán a la primera –por pocas o por muchas-.

¿Debes tu mostrarte interesado y preguntar también por sus “antecedentes”? tu mismo, pero que sepas que según recientes estudios lo más probable que es mienta al respecto.

Las chicas suelen ser demasiado “políticamente correctas” a la hora de hablar sobre sus experiencias sexuales y explicar aquello que como mujeres se espera de ellas, según Terri Fisher psicólogo de la universidad de Ohio.

Por mi experiencia puedo asegurar que a la larga todo acaba saliendo a la luz y te acabas enterando de todo más tarde o temprano. Mi consejo es que si dicen “con pocos chicos antes que tu…solo me acuesto con quien realmente me importa” temáis lo peor…

“Preguntar a una mujer cuándo perdió su virginidad, con qué frecuencia realiza el acto amoroso o el cómputo de hombres distintos con los que ha compartido su cama puede resultar engañoso.

Sus respuestas se basarán más bien en lo que ella cree que es lo que se espera de una mujer. Estas afirmaciones son las que se extraen de un estudio sobre el comportamiento sexual de ambos sexos en el que para calibrar el grado de sinceridad los expertos se han servido hasta de un detector de mentiras.

La investigación partió con la idea de averiguar las diferencias en el comportamiento sexual entre hombres y mujeres, pero para comprobar la veracidad de las respuestas los encuestados fueron interrogados en condiciones diferentes: bajo la presión de un detector de mentiras roto, aunque aparentemente funcional, en un cuarto garantizando el anonimato de sus respuestas y también en un cuarto pero con la creencia de que sus respuestas no serían totalmente anónimas.

“Antes de realizar el estudio pensábamos que los hombres exagerarían sobre su comportamiento sexual y que las mujeres atenuarían el suyo, pero en condiciones diferentes hemos constatado que ellas son más propensas a tener opiniones cambiantes”, asegura Terri Fisher, psicólogo de la Universidad de Ohio y autor del estudio.

Los resultados de los interrogatorios demostraron que las respuestas femeninas eran muy cercanas a las de los hombres cuando creían que su honestidad estaba siendo autentificada por el detector de mentiras, mientras que las de los hombres no variaron en la misma proporción.

Un ejemplo: cuando a las mujeres no se les aseguraba el anonimato de sus respuestas respondieron haber tenido 2,6 compañeros sexuales de media, pero bajo la presencia del detector la media ascendió a 4,4, casi el doble. En el caso de los hombres la diferencia sólo fue de tres décimas.

¿Y por qué esta disparidad de respuestas? El equipo investigador apunta al respecto que la mujer parece sentir más la presión de adherirse a lo políticamente correcto que los hombres, tratando por todos los medios de evitar ser calificada como una persona promiscua.

“Vivimos en una cultura que realmente se rige por patrones diferentes en cuanto al comportamiento sexual entre géneros”, sentencia el psicólogo norteamericano, quien añade que “en las entrevistas cara a cara la mujer suele contestar lo que cree que es socialmente deseable, a sabiendas de que no está siendo completamente honesta.

A modo de conclusión, Fisher ve en su estudio una posible utilidad para la comunidad médica, pues tal vez sería más conveniente que el doctor que pregunte a un paciente acerca de su vida sexual utilice procedimientos diferentes dependiendo de si son hombres o mujeres.”

Fuente: el mundo

POSTS RELACIONADOS:

1. Ligar en el trabajo y sus peligros -Parte 1-

2. Ligar en el trabajo y sus peligros -Parte 2- 

3. Más curiosidades sobre el sexo 
 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

3 comentarios para “Ellas mienten más en cuestión de sexo”

  • Nesta dice:

    A las mujeres les ocurre eso en todos los ámbitos, siempre se sienten más presionadas por la opinión de los demás.

  • Gohan dice:

    Yo prefiero no preguntar. A mi me hacen sentir incómodo esas preguntas, así que opto por no hacerlo. (Aunque te mueras de ganas por saberlo)

  • Burning dice:

    Un hombre con buena personalidad y las cosas claras no hace ese tipo de preguntas…

    …aunque eso si, si a la tercera cita ya te está pidiendo que le metas una berenjena por donde salen al tiempo cuando te las comes, o que le regales un consolador tamaño guitarra, pués bueno… no hay mucho que cuestionarse.

    Obesrvar, chicos… he ahí la cuestión. Idealizar a una persona es la mayor mentira que uno se puede contar a si mismo… Y CREÉRTELA ¡¡¡

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos