PostHeaderIcon Libros De Autoayuda -El Lenguaje Del Amor-

 

Me ha sorprendido muy gratamente la calidad de este librito de bolsillo llamado El Lenguaje del Amor,  que trata de este como concepto, arquetipo y símbolo a través de la historia.

No se trata de ningún libro de seducción aunque puede gustar a aquellos lectores que tengan curiosidad por saber cual es el origen mitológico de muchos conceptos que tratamos –deseo, amor, platonismo- y al mismo tiempo deleitar la vista con la belleza de un buen número de ilustraciones y grabados de época a todo color.

Su autora Megan Tressider recopila con mucha delicadeza pero con rigor y de forma ordenada y comprensible una guía visual del significado del amor a nivel artístico, intelectual –definiendo los factores psicológicos y arquetípicos de los diferentes dioses griegos como Eros o Afrodita- poético –hay citas de Dante, Tetrarca, Shakespeare, Tesión y Elisabeth Barrett Browning que un lector astuto bien puede utilizar en correos electrónicos o cartas amorosas en vez de los manidos mails spam o powerpoints con perritos, flores y atardeceres-.

A título personal mi parte favorita de este El Lenguaje del Amor es el que hace referencia a su título, cuando se explican como en la antigüedad los amantes se comunicaban mediante códigos y símbolos como los abanicos, las flores, el uso de pócimas amorosas y ciertos platos de cocina.

Parece mentira, pero antes a pesar de vivir en tiempos más duros y complicados que el nuestro y a pesar de que las bodas tenían más de contrato inmobiliario entre clanes que de romance, la gente vivían sus amores de forma más apasionada e intensa. Tal vez de forma más secreta, o incluso más indirecta y complicada en ciertos casos, pero sin duda el refinamiento en el cortejo era mucho más complejo que hoy día.

Sobre su autora añadir lo que se nos indica de ella en la solapa:

“La ya fallecida Megan Tressider trabajó durante quince años como periodista en Londres, después de licenciarse en historia en la universidad de Oxford. Durante más de cinco años se especializó en entrevistas a gente rica y famosa para The Guardian, una experiencia que le puso en contacto con un amplio espectro de las  pasiones humanas.”

Y por último decir que ¡son 256 páginas a todo color por menos de 5 euros! Por cierto, por su contenido y estilo puede además ser un regalo perfecto para una novia, rollete o amiga ¿que más quieres?

 

Título: El Lenguaje del Amor
Autor: Megan Tressider
Editorial: Blume
Páginas: 256
Precio aproximado: 4,95 Euros

POSTS RELACIONADOS:

1. Libros De Autoayuda -El Hombre Multiorgásmico-

2. Libros De Autoayuda -La Semana Laboral De 4 Horas-

3. Libros De Autoayuda -Los 4 acuerdos-

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

2 comentarios para “Libros De Autoayuda -El Lenguaje Del Amor-”

  • acoolgirl dice:

    Parece bonito e interesante… habrá que echarle un vistazo.

    Oye, enhorabuena por lo del seminario… seguro que va genial :)

    Un besazooo

  • Susana dice:

    Por casualidad llego a mi este libro.. y en muy buen momento.. Es un libro de calidad, con hojas muy coloridas, letras para leer con facilidad en un lenguaje sencillo… Es un libro para dejarse envolver…. (F)

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner