PostHeaderIcon Televisión, prensa y radio: The Walking Dead

Desde que empecé con Aprende Seducción no he dejado de tener propuestas en radio y televisión y siempre me he negado porque sé que enfoque le suelen dar a la seducción, como una curiosidad de relleno o directamente una bufonada.

Pero como me he propuesto difundir la auténtica seducción, tonto de mi acepto ser entrevistado en un programa de radio autonómico PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS y que no pienso nombrar. (Si chaval, tu que nos has hecho la declaración de la renta en tu vida también pagas impuestos cuando compras cualquier cosa). Y el resultado ha sido surrealista.

Me llaman y espero pacientemente al teléfono a que un experto en vino hable de lo suyo, el presentador anuncia mi intervención…y en 2 minutos me despachan con un “Ok, se nos ha acabado el tiempo, otro día seguimos hablando”. Y todo esto sin llamarme después para excusarse o darme una explicación.

Enfadado pero contenido mando un email a la chica que se puso en contacto conmigo:

“Hola X:

¿Puedo saber que ha pasado? he estado solo 2 minutos y no os habéis molestado en darme ningún tipo de explicación”

Ella contesta:

“Ya te hemos dicho que se nos iba el tiempo. De todos modos, si te parece, como ha dicho Y, lo terminaremos de comentar otro día.

Muchas gracias por todo.”

“Otro día, un día que no sepamos como leches rellenar el programa”, A lo que yo respondo:

“Mira X, si se os ha ido el tiempo eso indica que sois unos pésimos profesionales, tal vez consideréis que es más importante el fascinante mundo del vino que los miles de chicos que sufren por no seducir, pero a mi si que me importan y lo que es más importante valoro mucho mi tiempo.

Así que si sabéis contar…no contéis conmigo”

Y ella toda digna responde:

“Muchas gracias.

Así lo haremos.

Saludos”

Y unos minutos después:

“Por cierto, ya vemos que en su caso la educación brilla por su ausencia. Pero gracias de todos modos. A pesar de que seamos unos “pésimos profesionales” como usted dice… nosotros no la perdemos. Y eso que no tenemos motivos para aguantar improperios de invitados.

Un fuerte abrazo”

Una muestra de cómo girar la tortilla típica de los medios,  no paso por ese aro y respondo:

“Dejar a un invitado con la palabra en la boca en la radio es ser un mal profesional que no sabe controlar los tiempos, así que no veo el insulto por ningún sitio, solo os estoy calificando por lo que habéis demostrado. Por cierto sois una radio pública financiada por el gobierno, ya veo donde van mis impuestos ¿algún familiar político o funcionario por ahí?

Un fuerte abrazo”

Parece que ahí pincho en nervio y su respuesta es:

“Querido Marc:

No vamos a entrar en ningún tipo de comentario más sobre esto. Su opinión es y la respetamos.

Un placer conocerle.”

Reconozco que la culpa ha sido mía por prestarme al juego, pero la parte buena de todo esto es demostraros empíricamente que si tu no ligas, si sufres por amor o te sientes solo, con tus impuestos pagas a funcionarios inútiles más dedicados en propagar el alcoholismo que en tus problemas.

Pan y circo, fútbol y alcohol, sigan andando que aquí no pasa nada…

La lástima es que quería aprovechar la oportunidad para explicar que estoy ofreciendo gratuitamente un curso de seducción, pero esa información no va a llegar a los oyentes de esa región sino cómo guardar bien el vino en la estantería, un tema para el cual han dedicado tooodo el tiempo que ha hecho falta, un tema sin lugar a dudas muchísimo más importante que la experiencia de quien lleva 7 años ayudando y dando consejo de cómo equilibrar su vida a los demás.

A mi y a otros seductores veteranos o novatos nos importas, a tu gobierno y a los medios NO. Ellos solo quieren que pagues tus impuestos y te emborraches, no que mejores como persona o tengas éxito con el sexo opuesto. Naaah, eso es de frikis. “No te amargues hombre, compra algo para llenar tu vacío interior ¿que tal una botellita de vino?”

La radio, la prensa y la televisión hace años que son muertos vivientes pagados por el gobierno, solo trabajan en ellas cuatro enchufados por los papis dedicados a dar el parte y manipular a los 4 gatos que aún les escuchan. Internet es nuestra, hemos vencido, larga vida a internet.

Por cierto, esos son los mismos médios que luego hacen “alarma social” de que los jóvenes hagan botellón. Si bebes calimocho en la calle con tus amigos eres gentuza y te multan, si vas a un restaurante de categoría o a emborracharte o guardas vino en estanterias eres un culto “Enólogo”. Doble lenguaje, manipulación e hipocresía.

Aquí no pasa nada…

POSTS RELACIONADOS:

1. Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo

2. Libros de coaching -La semana laboral de 4 horas-

2. Coaching, aprende a ser la mejor versión de tí mismo

2 comentarios para “Televisión, prensa y radio: The Walking Dead”

  • Guti says:

    Pues si, una pena, pero es la realidad…en los medios de comunicación no interesa que se conozca como gestionar mejor tu vida afectiva, como mejorar tu relación con el sexo opuesto, como disfrutar de las pequeñas cosas de la vida etc

    De hecho, y es una reflexión en relación al tema; últimamente me vengo dando cuenta como hay muchas series que explotan ese desconocimiento sobre las tias,ej: big ban theory, el personaje ted (como conocí a vuestra madre), el hermano pagafanta de 2 hombres y medio..

    En fin, que hay gente que prefiere seguir así, que asumir su desconocimiento, y aprender nuevas cosas de la vida.

  • ¡Mmm!, Creo que la televisión pública financiada por empresas privadas tambien funciona asi. Con bloques comerciales larguisimos, telenovelas ‘prostituyendo’ la trama, con actores que tienen que usar los productos de los patrocinadores…

    No se del caso de radiodifusoras independientes o de la TV de paga, y lo bueno es que Internet es de libre acceso. Nosotros como consumidores debemos ser mas exigentes y buscar contenidos de calidad.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos