PostHeaderIcon Cómo ser carismático

Una gran pregunta que la gente se hace es cómo ser carismático, como tener esa especie de imán que hace que la gente te vea irresistible y con un aura de líder, belleza y personalidad única.

Pues…!no hay una respuesta directa a eso! Para saber cómo ser carismático lo primero que debes saber es que el carisma es un efecto que creas en la mente de los demás, no una habilidad “per se” que puedas aprender o disimular.

No puedes disimularla (o al menos no por mucho tiempo) por mucho que trates de imitar a un personaje de película que te guste o te estudies millones de libros sobre psicología, seducción o lenguaje corporal, o eres carismático o no y si mientes todo lo ganado se vuelve automáticamente en contra tuyo y de golpe te conviertes en un fraude.

La buena noticia es que para conseguir saber cómo ser carismático no tienes más que escuchar mi audio curso gratuito seducción total y prestar atención al capítulo que habla del ingrediente clave: la congruencia. Pero…

¿Qué es ser una persona congruente?

Pues…!exactamente ser un auténtico Macho o Mujer Alfa!. Escribí en su momento lo que yo creo que es una buena obra sobre el tema llamada Mente Alfa y como no, el audio curso “Las 25 leyes del macho alfa” en ellos encontraras buena información paso a paso, pero suponiendo que nunca los leas te lo voy a resumir todo en una simple pero muy profunda frase:

Pensar, Decir y Hacer siempre lo mismo. Eso es ser congruente, eso es ser un auténtico Macho o Mujer Alfa, y eso te lleva al carisma. Ni más ni menos.

¿Te parece simple? ¿Que eso es fácil? !pues vuelve a pensar detenidamente en ello, porque NO ES NADA SIMPLE!. Es lo más difícil que uno puede hacer en la vida por todo lo que supone, y eso incluye resolver montones de conflictos con la familia, los amigos, tus compañeros de trabajo y sobre todo y ante todo, contigo mismo.

La gente ama u odia a muerte (por envidia) a la gente congruente, porque son muy pocos quienes se atreven a hacer, pensar y decir lo mismo.

Ante todo debo advertir una cosa: ser uno mismo incluye entre otras cosas aceptar lo bueno y lo malo que tienes y no gastar energía en reprimirte si no es necesario,por tanto ejemplos de congruencia socialmente “negativos” como por ejemplo Torrente o Dark Vader ¿que tienen en común? Que incluso con sus rasgos malos sabes que son auténticos, que no van a decir una cosa y hacer otra, que no son hipócritas ni tratan de quedar bien con todo el mundo y que ante todo harán lo que sea por sus ideales…aunque en estos dos ejemplos sean horrendos Xd.

Por eso nos fascinan los grandes héroes y los grandes villanos: están dispuestos a darlo todo por sus ideales y a ambos no les faltan aliados incondicionales dispuestos a ayudarles. Por otra persona esos aliados no moverían un dedo, pero SI POR ELLOS. Y eso no es algo de película, es un reflejo de la psicología humana.

¿Por que se crean las sectas? Por que el “gurú” de turno hace creer a sus seguidores que el mismo sigue a rajatabla aquello que piensa y dice (aunque no sea así) ¿Por que se sigue la palabra de Jesús 2000 años después? Seas o no religioso (y yo no lo soy, que conste) porque es un ejemplo de congruencia, de alguien que predicaba con el ejemplo, no era hipócrita y no necesitaba mentir para parecer mejor de lo que era.

Al ser humano le encanta resaltar las incongruencias del vecino pero es ciego ante las suyas propias, solo un buen amigo o un especialista externo es capaz de hacérselas ver. Nos encanta decir “que mentiroso es fulano o mengano que dice X y hace Y”, pero ¿Y tu? ¿Cuantas máscaras utilizas a lo largo del día? Infinidad.

Delante de tus padres haces el papel de hijo, de tus colegas el de amigo, con tu pareja el de amante, con tu jefe el de buen trabajador…raramente eres tu mismo, pocas veces te planteas QUE CARAJO HACER CON TU VIDA, y cuando tienes tiempo en vacaciones !deseas que llegue septiembre para volver a distraerte y NO PENSAR en tu incongruencia!.

¿Todavía te preguntas porque hay tan poca gente realmente alfa o congruente? Es una forma de vida y un arte en sí mismo que necesita muchas horas de reflexión HONESTA sobre que necesitas y que sobra en tu vida, y muchas veces lo que sobra son cosas a las que hemos cogido afecto aunque sepamos que a la larga nos perjudican (malos hábitos, gente negativa, trabajos o estudios sin futuro pero que nos permiten sobrevivir a duras penas).

Existen escuelas de seducción que hablan de las pruebas de las mujeres (aros lo llaman) y es lo más fácil del mundo saltarlos !ser tu mismo!.

Si es una frase muy manida esa de “ser tu mismo” sobre todo cuando no tienes éxito con las mujeres porque piensas “joder, si ya soy yo mismo y no me como un colín” y es por que te la dicen de forma incompleta.

La frase verdadera es “Si dices, haces y piensas lo mismo serás tu mismo y gustarás a la gente”.

Otro gran motivo por el que la gente es incongruente es por la estúpida creencia de que puedes gustar a todo el mundo si pasas desapercibido y tratas de quedar bien con todos. Déjame decirte que si empiezas a ser congruente te crearás enemigos por pura envidia, pero !es que si vas de queda-bien también y encima no tendrás ni una décima parte del carisma que podrías tener!.

No es malo tener enemigos si es por ser congruente, es más !es la señal de que lo estás haciendo BIEN! Además compensa de sobra tener algún envidioso poniéndote verde porque a cambio tendrás una legión de seguidores que te apoyarán y contrarrestarán el veneno de los tóxicos que hablan mal a tus espaldas.

En este puto mundo cínico y sin valores en donde no te puedes fiar ni de la gente a la que votas la gente congruente es más necesaria que nunca. Son la materia prima con la que se hacen las leyendas y la historia, tanto para bien como para mal.

Por eso te recomiendo mi libro Mente Alfa, porque precisamente habla de ese primer paso que te comentaba, como conocerte a ti mismo y aclararte un poco sobre la gran cuestión ¿yo de que voy? Por que no puedes decir, pensar y actuar si primero no sabes que tipo de persona eres, así que hay tienes el primer paso, piensa en lo bueno y malo en ti, en tus gustos y que quieres realmente de vida y búscalo al tiempo que te libras de todo lo que te sobra.

Una vez le preguntaron a un gran escultor como lo hacía tan bien, y contestó: “bueno, si quiero esculpir un elefante quito todo lo que sobra a la arcilla hasta que sale un elefante” así que eso lo resume todo, decide que quieres que salga y quita todo el resto. Al final quedará lo que de verdad eres, lo que verdad quieres y tu camino al carisma quedará más despejado.

Si decides emplear tu tiempo y dinero en jugar a la consola o emborracharte tu mismo, si quieres comprometerte en cambiar tu vida, empezar un nuevo ciclo de éxito con las mujeres y ayuda personalizada para descubrir “que te sobra” para conseguir a la chica que quieres.

POSTS RELACIONADOS:

1. Consultorio Aprende Seducción -Ni contigo ni sin ti-

2. Consultorio Aprende Seducción -¿Qué te pongo?

3. Cómo ligar con chicas 10 -Parte 1-

2 comentarios para “Cómo ser carismático”

  • …Creo que a titulo personal yo si necesitaba este jalon de orejas.

    A mi me da miedo la gente envidiosa por que me imagino siempre atentados contra mi integridad fisica. Pero es cierto y necesario crear emociones en las personas.

    No se puede tener exito en la vida y pasar desapercibido al mismo tiempo (si se puede, pero los ejemplos que se me ocurren incurren en el crimen organizado).

  • Julian F. Brida dice:

    Pues no me había leído este post entero del señor Vidal hasta hoy y me ha vuelto a pasar algo muy parecido con lo que me pasó con el señor Costa y su post de “Di que si” – http://bit.ly/PvV0SS -, película que estaba re-viendo cuando se público esta entrada.
    Si os leéis la entrada que eh subido hoy – http://bit.ly/1hfyHfU – encontrareis que el tema que tratamos es algo muy parecido pero explicado desde diferentes puntos de vista y no es que nos hallamos puesto de acuerdo, ni mucho menos.(incluso casi nos tapamos el tema de los posts)
    Aquí en Aprende Seducción estamos conectados, los seductores estamos unidos por una fuerza invisible, la diosa de la seducción está con nosotros.
    ¡Que bienvenido sea!

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos