PostHeaderIcon Qué es el acné y como tratarlo

 

Digámoslo claro: los granos son antiestéticos y nos restan puntos de cara a  la seducción además de alentar una baja autoestima en quien padece acné. Pero ¿sabemos realmente que es y cómo tratarla?.

El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas. Estas están debajo de la piel y producen una sustancia grasosa llamada sebo.

Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y están conectados a estas glándulas a traves de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie. Dentro de los folículos el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo se forma un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, cuello, espalda, pecho y hombros. El acné no es una amenaza grave a la salud, pero puede causar cicatrices. Se forman debido a que a veces el vello, el sebo y la piel se juntan y crean un tapón en el poro y la bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón empieza a deshacerse se forma una espinilla.

Tipos de granos

-Puntos blancos: están debajo de la superficie de la piel

-Puntos negros: suben a la superficie y se ven negros.

-Pápulas: son pequeños bultos de color rosado y pueden ser dolorosos al tocarlos.

-Pústulas: son rosa por debajo y tienen pus por encima. 

-Nódulos: están dentro de la piel y son grandes, dolorosos y sólidos. 

-Quistes: son profundos, dolorosos, llenos de pus y causan cicatrices.

El acné es la enfermedad de la piel más común. Personas de todas la razas y edades pueden sufrirlo. sin enbargo suele ser más común en adolescentes y jóvenes. Casi el 85% de las personas entre los 12 y 24 lo tienen. Para la mayoría desaparece despues de los 30 años.Aún así algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y 50 años.

Causas de su aparición

No se conoce exactamente el porqué del acné. Los médicos creen que estos factores pueden causarlo:

-Aumento hormonal en la adolescencia -esto causa que las glándulas produzcan tapones más a menudo-.

-Cambios hormonales durante el embarazo.

-Comenzar o dejar de tomar pildoras anticonceptivas.

-Factores hereditarios.

-Ciertos medicamentos.

-Maquillaje grasoso. 

Tratamiento Anti-acné

-Lávate la piel con delicadeza. Usa un limpiador suave por la mañana, a la tarde y después de hacer ejercicios. Restregarse la piel no evita el acné, si no puede empeorarlo.

-Trata de no tocarte, apretar o pellizcarte. Evita que te salgan cicatrices o manchas oscuras.

-Afeitate con cuidado y solo cuando sea necesario.

-Evita estar bajo el sol. Muchos medicamentos paa el acné pueden causar quemaduras de sol a algunas personas.  

-Escoje tu maquillaje o crema facial con cuidado. Mira en la etiqueta que esté libre de grasa. Busca la palabra "no comedogénico" en la etiqueta.

-El jugo del limón y las hojas de menta son conocidos remedios naturales, Así como el aloe vera ayuda a la cicatrización. El Zumo de tomate ayuda a eliminar los puntos negros. 

Para acabar decir que existen muchos mitos sobre las causas del acné. Tener la piel sucia y el estrés no causan acné. El Chocolate y las comidas tampoco causan granos.

POSTS RELACIONADOS:

1. Elimina la ansiedad con el tapping

2. ¿Qué es la energía vital?

3. Kilos de más, adelgaza relajándote

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

2 comentarios para “Qué es el acné y como tratarlo”

  • Gohan dice:

    Nunca he tenido problemas de acné, pero tengo un par de amigos que sí los padecen y cuando se les intensifica el problema no quieren ni salir de casa. Es una putada porque pueden haber pasado 4 años sin un solo grano y de repente vuelven a salir descontroladamente. Y como dices afecta bastante a la autoestima.

  • J dice:

    Tengo 16 y de verdad que es un golpe duro a tu ego cuando te despiertas y te ves una gran mancha roja en una parte de tu cara… se te quitan las ganas de hablar con mujeres… consideraré algunos consejos… y gracias por compartir tus conocimientos

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner