PostHeaderIcon Estrenos de cine -Dragon Ball Evolution-

 

Hoy comentamos uno de los estrenos más esperados al mismo tiempo que polémicos de todo este 2009: La versión con actores reales de la famosa serie de anime japonés Dragon Ball.

Para aquellos que como yo crecimos con las aventuras de Goku, Bulma y Yamcha es todo un ejercicio de voluntad ver semejante cosa. Pero uno que es un profesional debe de hacer de tripas corazón por el bien de sus lectores…

Argumento

La película narra la primera época de Goku, el entrenamiento al que le sometia su abuelo y el legado de este, la bola de dragón de cuatro estrellas.Goku promete no emplear sus conocimientos de artes marciales y por ello es atacado por los matones del instituto donde estudia tanto el como la chica de sus sueños.

Su vida cambia cuando aparece en escena el malvado y poderoso Piccolo, perteneciente a la estirpe Alienigena de los Namekianos, quienes a su vez dominaron la tierra hace 2000 años. Su intención es hacerse con todas las bolas de dragón para poder invocar al Dragón mágico Sheron y así poder cumplir sus deseos de venganza eliminando a la raza humana.

Goku deberá recuperar las Bolas de Dragón antes que Piccolo y contará con la ayuda de Bulma, Yamcha y el Maestro Mutenroshi mientras se entrena para la que puede ser la batalla que decidirá el destino del planeta.

Opinión

Ahora en serio, mirad bien la foto de arriba con el cartel de la peli y decidme que es lo que veis: un yanki raquítico con el pelo engominado, un trio de zupipandas con pinta de no haber golpeado ni un peluche y al bueno de Chow Yun Fat con camisa Hawaiana y cara de pensar “¿quien me mandó a mi meterme en esta historia?”.

Cualquier persona mediadamente inteligente al ver esto automáticamente sentiría un impulso inmediato de salir corriento en la dirección contraria, pero es entonces cuando un malévolo mecanismo subconsciente surge y te invade de improviso la reacción contraria, una insana curiosidad que te empuja a ver este artefacto mientras justificas tus claras tendencias masoquistas pensando “bueno, es imposible que sea tan mala como parece”.

Nunca digais nunca amigos !siempre se puede llegar a cotas más altas de miseria!

Todo en esta película está erroneamente planteado desde su base ¿Son Goku interpretado por un Americano? vamos hombre, todo el mundo que ha seguido la serie sabe que Goku es oriental. Cada vez que un compañero del instituto nombra al pobre diablo en el instituto es para reirse de lo absurdo que es su nombre -!el propio se lamenta de tener un nombre tan raro!.

De lo demás ni hablemos, porque hablamos directamente de la peor adaptación imaginable de un comic a la gran pantalla. Los actores son pésimos, una panda de noveles que bien podrían ser figurantes de un High School Musical o Crepúsculo y los efectos son propios de programa infantil de televisión autonómica.

Sorprendentemente y por decir un par o tres de virtudes: la caracterización de Piccolo es buena, la película es cortita pero el ritmo es bueno y no se hace pesada ni aburrida en ningún momento, y la batalla final es uno de los momentos más cómicos que he vivido en un cine últimamente.

Pensad que el planteamiento y la puesta en escena es tan tremendamente descerebrada -imaginaos un friki con el pelo engominado y vestido como Goku volando con cuerdas y lanzando kames animados con un Commodore- que hasta los crios que habían en la sala en la que vi esta perla se morían de la risa. Los padres al lado que si vieron la serie de crios serios y colorados como tomates sufriendo vergüenza ajena.

En fin, estoy deseando hacerme con esta joya del cine caspa en Dvd, disfrutar de sus extras y escenas eliminadas -por que si es que solo han puesto las “buenas” !pago dinero por ver las malas!- y ponerlas en mi estanteria dedicada a este nuevo género llamado por mi “Bodevil de artes marciales” junto con “Street Fighter la película” “Mortal Kombat” y “DOA”.

Acabo dando un par de apuntes para fans: prepárense que pronto tenemos versión con actores de Tekken y King Of The Fighters. No se ustedes pero a mi se me hace la boca agua ¿realmente soy un masoquista? ¿acabaré vestido de cuero y recibiendo latigazos? Me lo haré mirar, empiezo a preocuparme…

Título: Dragonball Evolution
Título original: Dragonball Evolution
País: USA
Estreno en USA: 10/04/2009
Estreno en España: 08/04/2009
Productora: 20th Century Fox
Director: James Wong
Guión: James Wong
Reparto: Justin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Eriko Tamura, Joon Park, Chow Yun-Fat, Texas Battle, Randall Duk Kim, Ernie Hudson
Ir a ver al cine: ja ja ja…!jajajaajajajaja! 

 

POSTS RELACIONADOS:

1. Estrenos de cine -Push-

2. Estrenos de cine -Quemar después de leer-

3. Estrenos de cine -Batman, el caballero oscuro-
 

!11 Y 12 DE JULIO SEMINARIO DE APRENDE SEDUCCIÓN EN BARCELONA!

!INFÓRMATE YA! 

3 comentarios para “Estrenos de cine -Dragon Ball Evolution-”

  • Gohan dice:

    Una vez más me quito el sombrero, hay que tenerlos bien puestos para meterse al cine a ver la mayor desfachatez audiovisual en tiempos.
    Sobre la película seré breve: voy a hacer como si nunca hubiese existido.

  • Kyo dice:

    Ya ves , es increible que hayan dado todo ese presupuesto para esta “pelicula destroza frans” yo la verdad desde que supe el reparto y ahora que me se algo de la historia…no la veré para que no sufra mi corazón ^^
    P.D:Soy super fan del KOF es más se me da de muerte el juego , os suena Kyo Kusanagi?:P

  • aprendeseduccion dice:

    @Gohan: !jajajaja! si vieras mi videoteca alucinarías, con joyas de Chuck Norris al lado de las de Kubrick.

    @Kyo: A mi se me daba muy bien el KOF 98, repecto a la peli lamento decirte que Iori tiene el pelo negro…!y que Kyo será un yanki! !lo lamento amigo!

  • marcos dice:

    Ey, que la peli de Street Fighter de Van Damme era muy digna! Había acción a cascoporro, Raul Julia deliciosamente sobreactuado, guiños al mundo de los videojuegos (Bison manejando el campo de minas submarinas con los mandos de una recreativa!), el musculoso Belga en su mejor momento de forma física repartiendo aquí y allá y ese Ken que más que un luchador parecía un broker de Wall Street de tres al cuarto. Anda que no me reí en su día con ella.

    Con deciros que la tengo en VHS grabada de la tele aunque ya no tengo dónde reproducirla… xD

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner