PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Superar la timidez-

Os escribo este correo, lo primero como agradecimiento, (sois geniales, seguid así) y lo segundo a modo de consultorio a ver si me podéis echar un cable. Os cuento mi historia con las mujeres:

Tengo 29 años, y soy un tímido terrible, aunque estoy por superarlo, y de eso tenéis bastante culpa:

– Mi primer rollo lo tuve con 15 años: no hice nada, una amiga común me dijo “a xXx le gustas”. Yo fui donde estaba ella y… eso.

– Mi segundo rollo fue con 18 años por el método del ligón de discoteca. A base de estar tres años echando la caña, picó una…

– El siguiente fue con 18 también: usé el ‘humor chulo’ con una conocida. De aquella no sabía que se llamaba así y durante años pensaba que Júpiter se había alineado con Saturno esa noche y yo había ligado, pero cuando leí vuestro post sobre ello lo vi claro.

– Después tres años de ser un pagafantas de libro. Un SMA de quitar la definición y poner mi foto, vaya. Ella se fue al extranjero y así me liberé (o mejor, me liberó).

Con ella me pasó de todo: me contaba sus penas, salía conmigo y se liaba con otros delante mío, me manipulaba y utilizaba constantemente…

y yo seguía ahí. Siempre. Hasta el último día en que se marchó.

Hace ya que me dí cuenta del tiempo perdido, pero ahora veo que fui un caso típico… ( o por lo menos, tipificado)

Viene por navidad y en verano y hace cinco años que no quedamos.

-Luego conocí a una chica (bueno, en realidad era amiga de un amigo) que me gustaba y empezamos a salir, la llamaré WWW. Yo ya tenía 22 años, y aquí tuve mi primera relación sexual. Estuvimos un año, no había emociones.

Ella era una estupendísima persona, pero todo era aburridamente perfecto. Dejé la relación. Si aguantó un año la cosa creo que es por que el sexo con ella era genial, para ambos.

-Luego tuve un rollete, con sexo, de una noche: creo que fue desinterés activo + humor chulo. Muy divertido. Y una recaída con WWW.

-Por último conocí a YYY, estuvimos casi cinco años de relación, dos en la universidad, uno de relación a distancia y luego dos viviendo juntos. Yo enamorado hasta las patas. Estoy seguro de que ella no, en el fondo siempre lo supe, pero creía en que podía cambiar la cosa. En septiembre ella dejó la relación, cuando las cosas habían llegado a un punto en que eran insostenibles para ambos.

Entre medias tuve una noche unos besos con una ex-compañera de trabajo (ZZZ), trabajando juntos me volvía loco y se que yo a ella también. Ahora nos llevamos bien, nos vemos de vez en cuando y hablamos por teléfono.

Cuando YYY me dejó lo primero que hice fue llamar a WWW (ya he comentado como era el sexo con ella). No pasó nada por que ya no está en la misma cuidad. Luego me enteré que se va a casar.

También lo intenté con ZZZ pero tenía una relación en ese momento, fracaso total. como he dicho, ahora somos amigos, aunque francamente, me gustaría ser algo mas.

Y hasta aquí mi patética vida amorosa pasada.

La situación actual es que me veo que he superado lo de YYY, y estoy siendo bastante autocrítico conmigo mismo. Trato de ser proactivo y vuestro blog ayuda un montón.

Mi situación actual es la siguiente:

Tengo buen feeling con compañera de trabajo, pero esta descartado totalmente, demasiadas complicaciones, encima soy su medio-jefe. Eso sí, no paro de decirla que a ver cuando me presenta a sus amigas de las que tanto habla !!!!

La cuñada de un amigo mio, que siempre me llamó la atención, estoy en ello. Trato de crear tensión sexual ¡¡¡ y creo que me funciona !!! este fin de semana hemos tenido algún ‘contacto tonto’ yo lo he percibido, me he acercado y ella me ha seguido el rollo…  Lástima que ya me haya mudado de ciudad y nos veamos poco. Pero seguiré a ver que pasa.

Este fin de semana me encontré con una antigua compañera de universidad, hacia años que no nos veiamos y en esa epoca a veces tonteamos un poco (muy poco pq yo era el pagafantas de otra). Hablamos un rato y hoy por la noche he quedado para cenar con ella. Estoy pletórico por ello (de subidón), otro gran ‘a ver que pasa’.

Anteayer me he enterado que ZZZ lo ha dejado con su novio y aquí me gustaría que me aconsejaseis: por un lado es una misión casi suicida por que ahora somos bastante amigos. Por otro lado es una chica super-interesante y tenemos mucho en común.

Me veo con fuerzas de intentarlo y si me dice que no, poder seguir siendo amigos. Lo que me aterra es volver a ser un pagafantas. Ante todo no quiero volver allí. Me niego. tres años detras de una chica que no me hizo ni caso y cinco años en una relación sin futuro creo que son suficientes.

¿Estoy jugando con fuego? ¿un pagafantas puede recaer, o cuando se ha sido y luego se ha visto la luz ya nunca se puede volver?

Esto último lo estoy exagerando, soy consciente que no hay fórmulas mágicas y que cada persona es un mundo, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Por último deciros que soy muy tímido, no se entrarle a una chica en una discoteca/pub y me cuesta entablar conversaciones con gente desconocida, lo curioso es que eso no me acurre con gente que me presentan por primera vez. La gente que me conoce dice que soy bastante chistoso y mis amigos me comentan que no lo entienden porque sí que debería tener ‘labia’. Pero mi expediente no lo demuestra.

Todos me dicen lo mismo, que debería ser con las chicas como soy con mis amigos, pero me está costando una barbaridad, aunque no pienso desistir!!!!

Bueno, despues de este terrible rollo (ya empiezo a perder la sensibilidad en la punta de algunos dedos de tanto teclear): ¿podeis aconsejarme algo?, ¿que errores creeis que he cometido?.

Se que no me conoceis y no podeis haceros una idea clara de como soy, por otro lado algunos creo que ya los he dicho yo, pero igual hay algo que se me escapa y quisiera conocer vuestra opinión al respecto. Sé que tengo que elevar mi autoestima, pero tampoco tengo claro como hacerlo.

Tambien preguntaros: ¿creeis que estoy tomando el rumbo adecuado?

Tengo claro que ante todo debo ser yo, pero ya llevo meses intentandolo y no he conseguido nada concreto (eso sí he tenido un par de noches en que ha habido esperanza) a veces hace falta recibir estímulos para seguir adelante y me gustaría que me aconsejaseis algo.

Un saludo y como he dicho, seguid así con la página.

PD: ¿para cuando un seminario vuestro en Madrid?

Si lo haceis, reservadme una plaza ya!!!!

MJ

!Gracias mil por tu consulta! antes que nada agradecerte la paciencia de escribirnos tus experiencias, lo creas o no son sumamente valiosas para el resto de lectores ya que eres un gran ejemplo de superación y de cómo en seducción es perfectamente posible resurgir y mejorar por muy pagafantas que uno haya sido.

Tu análisis es estupendo, todo un ejercicio de sinceridad y reflexión positiva sobre tu pasado tratando de sacar de tus pequeños fracasos personales una enseñanza. No sabes cuanto nos alegramos de haber podido ser parte de ello con nuestros artículos y consejos.

Por de pronto creo que tu situación actual es buena, empiezas a despegar como seductor y a ser más proactivo -como demuestra haber quedado para cenar con esa chica-. Yo creo que puedes hacer un intento con ZZZ empleando todo lo que has descubierto este tiempo -ya sabes, humor chulo, tensión sexual y sobre todo acercamiento físico- y si en una quedada ves que no hay color descartarla.

Si ha pasado el tiempo suficiente es posible que el encasillamiento de ella de “solo como amigo” se haya debilitado y puedas redefinir tu etiqueta con ella actuando distinto. Tal vez acepte el cambio de buen grado o te recrimine tu nueva personalidad, si es esto último bórrala definitivamente de la lista y a otra cosa.

Más bien te aconsejamos que trabajes el punto debil de la cadena, que según tus própias palabras es el abrir desconocidas.

En un seminario se puede ser un poco más específico a la hora de recomendar a una persona que frases de entrada utilizar ya que en persona podemos calibrar mejor su tipo de personalidad y entre ambas partes encontrar técnicas más a su medida -por cierto, en cuanto los hagamos en Madrid no dudes que serás el primero en saberlo-.

En tu caso no creo que seas una persona tímida si luego sabes mantener una buena conversación e incluso crear tensión sexual, lo que te pasa más bien es que eres inexperto a la hora de entrar !y eso tiene fácil solución! La próxima vez que salgas planteate una misión personal: hablar con X desconocidos.

No estoy diciendo “hablar con X desconocidos para ligar” si no solo eso, tratar de mantener lo más lejos que puedas una serie de conversaciones con gente nueva como ejercicio. De la misma forma que marcandote objetivos y siendo disciplinado en el deporte mejoras y te pones en forma socialmente ocurre lo mismo.

Una forma sencilla y rápida de entrar puede ser pedir una opinión sobre algo. Por ejemplo puedes emplear un clásico de mi cosecha “Hola chicas, una opinión femenina…” dejas un segundo de silencio para obtener toda la atención y mirando a todas una a una preguntas “¿Por que Penelope Cruz cae tan mal a la mayoría de chicas? ¿no es algo de envidia?”

Con esta pregunta causarás una reacción emocional inmediata -TODAS odian a la buena de Pe- y a partir de ahí puedes continuar con cualquier otra cosa. Por supuesto aunque en el grupo hayan chicos !abre igualmente! no pretendes ligar así que nadie debe temer verte como una “competencia”. Si los chicos se ponen a la defensiva di que “a tu novia tampoco le cae mal Penelope”.

Ponte el chip de que estás haciendo una especie de encuesta informal, que tu solo quieres saber una opinión, y a partir de sus respuestas saca conclusiones en voz alta de ellas.

Por supuesto tu deberías ponerte en el extremo contrario y defender a Penélope y sus películas, lo bonito que fué su romance con Tom Cruise y lo merecido que fué su Oscar. Si esta pregunta no te gusta busca otra que de juego y sea más de tu estilo, lo importante es que entiendas la mecánica y objetivo del ejercicio.

Piensa que estás jugando, tomátelo en serio lo justo como para hacerlo pero no tan en serio como para tomártelo mal si la gente no quiere contestar o no llevas demasiado lejos la cosa. El objetivo SIEMPRE es que TU te lo pases bien, esa es la filosofía de Aprende Seducción con sus alumnos en sus cursillos y seminarios, así que a ti te decimos lo mismo.

Date un mes o dos entrando chicas y puliendo tu técnica de entrada -el repertorio también pero si tienes palique no creo que tengas mucho trabajo en eso- y si ves que no mejoras planteate algo con la de tu trabajo, pero esperamos sinceramente que esa sea tu última baza y que no tengas que recurrir a tratar de arreglar SMAs.

Si haces lo que te recomendamos verás como pronto XXX será historia.

POSTS RELACIONADOS:

1. Fases de la seducción -El Ánimo Divertido-

2. Repertorio Vs Rutinas -Parte 1-

3. Coaching, aprende a ser la mejor versión de tí mismo

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

9 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -Superar la timidez-”

  • Yo desde que me dí cuenta de que siendo tímido no se comía uno un colín, empecé a ser descarado (sin pasarme, claro) y la cosa empezó a resultar. A ver, esto no es el summum porque también influyen muchos otros factores, pero desde luego se mejora.

  • DEM says:

    Pues al igual que a MJ, a mi también me cuesta horrores entrarle a una chica, ayer mismo se lo comentaba a una amiga. Pero bueno vamos a tener que entrenarnos como dices marc, por que así no vamos a ninguna parte. A ver si encuentro mi frase de entrada, para ir cogiendo ritmo.

    Saludos

  • Amor = Quimera ???? says:

    No se de donde sacas q tu vida amorosa es patetica!.
    Patetica seria si nunca hubieses estado con nadie!.
    Se q para cada uno de nosotros, lo q nos pasa, es o lo mejor o lo peor, pero solo decirte, q tu vida amorosa para nada ha sido patetica …. como las meigas, los habemos q la tenemos o hemos tenido muchisimo peor.
    Asi q animo, q tu estas en el nivel medio, medio alto de las relaciones. Otros luchamos por salir aun del pozo.
    Yo lo tengo muy dificil, pq he idealizado el amor de tal manera, q solo puedo llevarme decepciones.

  • aprendeseduccion says:

    @amor=quimera???: la satisfacción que cada cual tiene de su vida amorosa es muy relativa, aunque como ya hemos contestado el consultante está en un evidente proceso de mejora. El consultorio también está disponible para ti, cuentanos que te ocurre y además de responderte te sentirás mejor solo por el hecho de escribirlo y sacarlo fuera.

  • Peor estoy yo... says:

    Joder si este tiene una vida amorosa triste…yo debería estar llorando por las esquinas.
    Mi caso si que es patético. 20 años y sin estrenarme como aquel que dice.
    Lo peor de todo es que no es por falta de oportunidades, es más cuando salgo las chicas suelen acercarseme y tal, e incluso todas las que conozco creen debo tener bastante éxito con las chicas. Y nada más lejos de la realidad. Y todo porque soy el hombre con menos arrojo en ese campo del mundo. No soy capaz de dar el paso, es más siento auténtico miedo a que me salga bien por si no estoy a la altura debido a mi inexperiencia tanto en besar como en “algo más”, todo esto acaba en un bucle del que no soy capaz de salir.

    Yo creo que mi problema no tiene solución, porque no soy tímido (no tengo problema en hablar con desconocidos, es más, tengo bastante facilidad para conocer gente), no soy un acomplejado por el físico (aunque lo fui cuando más pequeño, y quizá eso tenga algo que ver)..sino que tengo miedo al propio éxito.
    Si alguien le pasaba algo parecido y lo superó por favor que me cuente como.
    Saludos a todos

  • Indiana says:

    “El auténtico fracasado es aquél q tiene tanto miedo a no ganar, q ni siquiera lo intenta”

  • MJ says:

    Buenas a todos,

    Muchas gracis por la respuesta chicos, lo intentaré…

    Bueno, como dijo Yoda a Luk Skaigüalker: “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.”
    Asi que…
    Lo haré!!!
    jejeje

    Pero lo de Penelope Cruz creo que lo cambiaré por otra cosilla, como que no me veo hablando de Pé y muchisimo menos teniendo que defenderla delante de otra gente.
    Aunque la idea de ir chinchando con alguna cosa que todas las chicas opinen unanimemente me parece simplemente genial,

    Respecto a los comentarios:

    Francamente, sigo considernado que me vida amorosa es lamentable. y por favor, que nadie que dice que está peor se ofenda.
    Estoy totalmente deacuerdo con Indiana, y por ahí pueden ir los tiros. Me he quedado tantas veces sin intentarlo por miedo a fracasar que ya sería imposible contarlas. Incluso a veces que sabía que había opciones, ni lo intenté.
    …aunque espero que esos dias sean pasado…
    Que narices. ¡¡¡ son pasado !!!

    respecto a ‘peor estoy yo…’: joder, yo con 20 años no había tenido ningun contacto sexual y tenía una depresión enorme por este tema. Y ahora miro atras y casi me rio.

    Lo cual me lleva a una pequeña reflexión: antes me deprimía el ver que mis amigos tenian exito (mayor o menor) y yo me quedaba mirando los toros desde la barrera. Y cuando me decidía a atacar, era con un éxito casi nulo. Ahora no le doy importancia a lo que pasó.
    A día de hoy me da miedo quedarme solo. Casi todos mis amigos se están comprando piso, casando, llendose a vivir juntos, etc… incluso alguno ya tiene hijos.
    De mi pandilla de amigos, soy el único ‘single’, y en lugar de ir a tomar copas por bares ahora vamos a ‘ picar algo a casa de … y …’. Todas nuestras veladas acaban hablando de hipotecas, flores para la iglesia o lo caros que son los zapatos del vestido de novia. Una pandilla que yo consideraba indestructible, ahora se sujeta con alfileres.
    Y lo que mo fastidia, en cierto modo, es que yo estuve también ahí y ahora no paro de recibir condescendencia de las novias/mujeres de mis amigos. Y de mis amigos lo mas que recibo son motivos por los que hoy es muy mal dia para salir a hacer algo en plan machos.
    Es duro y aburre bastante. Pero al igual que a los 20 años, creo que en un futuro no tan lejano me reiré de esta situación.

    Respecto a ‘Amor=quimera??’¿como que has idealizado el amor y solo puedes llevarte decepciones? Eso parece una contradicción: Si crees en el amor, cuando lo sientes no hay miedo a una decepción que pueda echarte para atras. O no debería haberlo.
    Si das un paso atrás creo que estas confunciendo el amor con otra cosa.
    …Y lo dice uno que ha dado muchos pasos atras…
    pero nunca hablando de amor

    Vaya, otra vez que me enrollo como una persiana.

    Bueno, pues gracias a todos por las respuestas y desearos la mejor suerte del mundo en el campo de embaucar féminas. jejej

  • aprendeseduccion says:

    @todos: la seducción es una habilidad que todo el mundo puede desarrollar. Indiana, yo o los instructores de Aprende Seducción tenemos un historial lleno de calabazas y SMAs pero afortunadamente nos recuperamos y mejoramos, y no veo porque cualquiera no puede hacer lo mismo.

    Está claro que no todo el mundo empieza en el mismo punto, pero eso no quita que no puedas sacar mejor partido conociendo a fondo la psicología femenina. Ánimos y consultad lo que querais.

  • MJ says:

    Marc tio,

    Eres un fenomeno!!!

    he estado siguiendo los consejos del blog…

    al principio cometí el error de forzar las cosas y pretender meter frases donde no tocaba. Craso error, no era yo. Peeeero me he dado cuenta y ya le voy cogiendo el tranquillo al tema, ¡¡ con mi primer exito !!

    estoy esperando con ansia que me llegue el libro…

    Animo, y sigue con el blog !!
    lo haces genial.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos