PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Usando el humor chulo

Hola, Soy una chica (espero que no os importe, jaja). Bueno, quería pediros vuestro punto de vista masculino sobre el siguiente tema.

Por una cuestión meramente laboral, conocí a un hombre hace unos meses. Al principio no me llamó mucho la atención, era guapo e inteligente sí, pero teniendo en cuenta que ambos estamos casados no le di más vueltas al asunto.

El problema viene porque poco a poco y a través de charlas, de nuevo repito, totalmente relativas al trabajo, ha ido saltando esa chispita que vosotros tan bien conocéis, tenemos gustos en común y somos parecidos: estudios universitarios, misma clase social, trabajamos por cuenta propia.


Por naturaleza soy muy segura de mi misma y no dudo en defender lo que creo como verdadero, aunque él no esté de acuerdo, y supongo que eso le ha llamado la atención. Hemos estado flirteando este tiempo, pero nada más. Hace unos días se decidió y me invitó a tomar algo.

El problema es que, tonta de mi, no le dije ni el día ni la hora, sólo que sí y me fui (intento aparecer poco en su vida y que sea él el que tome la iniciativa). Bien, pues han pasado ya unos días y ahí estamos, ni yo paso a verle ni él a mi. Lógicamente, y teniendo en cuenta mi situación y que conoce a mi marido, sabe que juega (jugamos con fuego).

Necesito ideas, estrategias, etc… para hacer que esa invitación tenga lugar.

Más datos, a parte de ser un chico 10, le va el rollito del jugueteo: hablar con doble sentido, un sí pero no, hacerse el encontradizo, etc… Los dos rondamos los 40, lo digo para que no penséis que somos veinteañeros.

No tengo ni idea de lo que busca en realidad, si sólo jugar y pasarlo bien o algo más. ¿Será un Don Juan en plena crisis de los 40 o le gusto de verdad? ¿Qué me decís? Acepto sugerencias de esas mentes masculinas vuestras que a mi me dejan perpleja. Ah! Se me olvidaba deciros que, de momento, yo sólo quiero conocerlo mejor, me atrae mucho pero estos chicos tan perfectos (altos, guapos e inteligentes) suelen cojear de la misma pierna: egolatría. Y yo paso de hacer de público, prefiero intervenir en la obra.

Un saludo.

AB

Pues no, no nos importa que seas mujer, de hecho nos encantaría que las muchas lectoras que sabemos que tenemos participaran más y aportaran su visión particular de lo que aquí hablamos, pero por una cuestión ética no podemos ayudarte.

No nos entiendas mal, no te juzgamos a ti ni a tus intenciones, pero teniendo en cuenta que hay terceras y cuartas personas –vuestros respectivos- preferimos mantenernos más neutrales que Suiza en este tema.

En todo caso, creemos que tu consulta tiene interés para el resto por esta parte en la que nos cuentas las tácticas que usa tu pretendiente para crear tensión sexual contigo y que me da la excusa perfecta para ahondar más en este tema.

EL ARTE DEL COQUETEO

El coqueteo o flirteo no es más que el inicio de crear tensión sexual y no es solo algo que hacen las mujeres, como nos ha comentado la consultante ella ha sido objeto de galanteo por parte del otro.

 

El problema de muchos chicos a los que les gusta alguien de su entorno es que usan la caballerosidad –que vendría a ser usar romance- antes de crear atracción –flirteo- y es por eso que se cae en el SÍNDROME DEL MEJOR AMIGO, sobre todo si además el no tiene demasiadas mujeres en el punto de mira en ese momento.

También tenéis que pensar que la forma de coquetear de las mujeres es bastante diferente a la del hombre. Ellas son más indirectas y recurren a las miradas y las invitaciones sutiles al acercamiento, así como provocar encuentros “accidentales” con el chico que les gusta justo el día –que casualidad- que van arregladas y con su más escotado vestido.

El hombre en cambio tiene dos formas de coqueteo: la mala que usan la mayoría de tíos y la buena que usan los buenos seductores.

LA VERSIÓN MALA

-Ser un baboso que siempre está dispuesto a todo por complacerla: piropos educados, tratar de hacerla reír y tener siempre una sonrisa de oreja a oreja cada vez que hablas con ella, en caso de trabajar o estudiar juntos tratar de hacer coincidir vuestros horarios de descanso… vamos, tener todos los números para acabar victima del SMA.

-Mostrarte como un salido y soltarle “perlas” dignas del paleta más gañan, o cualquier técnica propia de un ligón en plan acoso-y-derribo-hasta-que-me-diga-que-si-o-no.

Como veis los hombres que no tienen ni idea de las sutilezas de la naturaleza femenina caen en los extremos: o son demasiado poco sexuales –y acaban de pagafantas- o demasiado sexuales –y acaban siendo mandados a la…-

LA VERSIÓN BUENA

El experto en seducción americano David Deangelo creó fundó en los 90 toda una metodología en lo que el llamó actitud Cocky And Funny, pero que nosotros llamaremos humor-chulo.

Según esta teoría, a las mujeres les encanta un punto de arrogancia y chulería en el hombre, pero que al mismo tiempo la muestre de forma graciosa y con ingenio.

Un ejemplo sería jugar con la chica a que es ella la que va detrás de él. Por ejemplo, imagínate que ambos pasáis por un pasillo estrecho y el le dice a ella:

-Eh, Eh! Sin rozar, no te aproveches…

O por ejemplo:

-Se mira pero no se toca, procura reprimirte un poco ¿vale?

-Oye! ¿me estabas mirando el culo? Ah!, pensaba…- (Este lo uso en alguna ocasión XD)

A las mujeres les encanta este tipo de humor, un humor que tiene picardía pero que al mismo tiempo DEJA CLARO DESDE EL PRINCIPIO QUE SOIS HOMBRES SEXUALES. ¿Recordáis cuando hablamos del SMA que las mujeres no suelen ver como hombres a los pagafantas? Pues, además de cómo arma de atracción, el humor-chulo SIRVE PARA PREVENIR el que nos vea “solo como amigo”.

Otro recurso del humor-chulo es jugar con el doble sentido –como hace el tipo de la consulta-, darle un giro sexual a lo que ella nos dice utilizando las ambigüedades del lenguaje (Y afortunadamente nuestro idioma tiene muchas palabras que tienen significados sexuales: mojada, jugosa, grande, dura, etc).

También puedes dejarle caer de forma indirecta que eres una persona sexual y al mismo tiempo levantar una conversación aburrida (levantar…jejejeje) evitando caer en ese tipo de preguntas a las que recurrimos los hombres cuando nos quedamos en blanco “¿Qué estudias? ¿Vienes mucho por aquí?”

Por ejemplo, si la chica en cuestión estudia enfermería le puedes decir

“Ya sabes que dicen de las chicas que estudiáis enfermería no?”

Entonces suelta una leve sonrisa y mírala fijamente a los ojos… estás sugiriendo que son… muy divertidas

SER UN CABRONCETE NO TE CONVIERTE EN UN CABRÓN

Chicos ¡sed un poco malos! Como veis, no hace falta ser el chulo del colegio que pegaba a los empollones en el patio para ser atractivo a los ojos de las mujeres, sino utilizar el sentido del humor y el ingenio de forma ADECUADA PARA LA SEDUCCIÓN.

La diferencia entre el humor normal que un pagafantas emplea y el humor-chulo es que este involucra a ambos directamente, personaliza e introduce la idea que nos interesa: ella y tu teniendo algún tipo de relación intima. Que sea de broma no quita que ella no deje de pensar en ello.

El humor-chulo te permite 2 cosas muy importantes al mismo tiempo: favorece que la chica por medio de la broma te catalogue como “posible rollo” en vez de cómo “posible amigo” y por otro lado te califica como un hombre QUE SABE COMO CREAR MONTAÑAS RUSAS EMOCIONALES –El humor y el deseo sexual no son más que emociones al fin y al cabo-

Todos tenemos amigos que saben usar este tipo de lenguaje humorístico-sexual: aprende de ellos, toma nota de aquellas frases y recursos que ves que más les funcionan. También puedes usar el cine, existen multitud de personajes de ficción que utilizan este recurso.

Si crees que es algo que no va contigo tampoco te preocupes, solo es un recurso más pero puedes pasar sin el y utilizar otros que iremos comentando en la web.

Creednos, no solo funciona en el cine, la realidad siempre supera a la ficción.

¿Alguna vez habéis usado el humor-chulo con éxito? ¿Cuales son vuestras frases favoritas? ¿que personajes de cine creéis que encajan mejor en este perfil de seductor?

POSTS RELACIONADOS:

1. Las pruebas de las mujeres

2. Usando el desinterés activo

3. ¿Por donde empezar? Que són las montañas rusas emocionales

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

30 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -Usando el humor chulo”

  • Jeanbomn dice:

    Bueeeno…pues yo te recomiendo que hagas lo siguiente: imaginate que ese chico es tu marido. Y que flirtea con tu mejor amiga y lo emocionante que es todo eso ( para ellos) pero ati digamos que no te hace mucha gracia. Centrate en los sentimientos que te surgen al imaginarte la situación…..solo eso.

    PD. donde las dan, las toman

  • Endless dice:

    Vaya, siempre es interesante ver casos de mujeres por estos sitios porque ellas al igual que nosotros también tienen sus problemas y sufren (no sé hasta que nivel) al igual que nosotros.
    Y vaya, lo del humor chulo no lo habia escuchado jamas para evitar caer en la zona del mejor amigo o acabar siendo un pagafantas, lo debo de tener muy en cuenta para la próxima ocasión…aunque la última vez que emplee algo como eso (con una chica que, extrañamente, no le gustaba el sexo) mas que divertirse…se cabreaba.

  • aprendeseduccion dice:

    Te aseguro Endless que el humor-chulo es una joya que siempre funciona, pero con precaución.

    En mi caso tengo bastantes tablas a la hora de intuir a que chicas puedo o no hacerlo desde el principio -No tiene nada de especial, con la mínima experiencia tu o cualquiera puede-, pero si quieres evitar riesgos innecesarios procura soltar alguna perla con chicas que ya conozcas.

    Ampliaremos el tema en futuros posts, pero sobre todo vigila el tono: primero que sea más gracioso que prepotente, y luego cuando tengas más práctica iguala el humor y la chulería. No pienses que estas ligando, piensa que estás bromeando.

  • aminobreak dice:

    Yo creo que es la base para cualquier ligue, eso sin duda aunque bueno, bien utilizado creo que también se puede utilizar para seducir.

    El caso es que la vida me ha enseñado que a las mujeres se las enamora haciéndolas reir, pero haciéndolas reir de verdad. Así que creo que este artículo es un buen consejo.

    Y a la chica del mail, no somos nadie para juzgarte, pero creo que te has venido a una jaula de lobos xDD.

  • pApOx dice:

    wow! esta muy bueno este articulo, creo q jamas habia leido sobre el SMA, aunque se da a menudo… es mas, con la ultima chica que quise ligar me sucedio, todo iba my bien, nos conocimos bailando salsa, todo muy seductor, muchas risas… empezo como cuando notas que hay una chispa… pero cai en el error que ya sabemos y me converti en un amigo…
    pero ahora empeze con otra y estoy haciendo el “experimento” y vaya que resulta, consegui que ella se interese por invitarme a salir y dejarme su numero sin que yo pida nada xDDD… Dios!! quien entiende a las mujeres, entre mejor las tratamos menos les interesamos como hombre y mas como amigos u.u

  • Para mi sin lugar a dudas, el personaje que responde más a este tipo de humor chulo es el James Bond interpretado por Pierce Brosnan. En general, todos los Bond, pero sobretodo este.

  • Anonimús dice:

    Confirmo la certeza de esta práctica con un caso de hace dos días.

    Estaba en el trabajo con una compañera y tuve que ayudarla en su ordenador, extendí mi brazo para cojer un ratón y este quedó prácticamente apoyado en sus pechos.

    Le dije “¡Oye quita que me estás clavando toda la teta en el brazo lista!” ¿Su reacción? Se sonrojó, y abrazó mi brazo haciéndo como que se escondía avergonzada en plan juego, pero me restregó todos sus pechos.

  • JSD dice:

    Respondo a AB:

    Me parece correctisimo que quieras aventurarte en otra relacion, si crees que la tuya es aburrida, que no recibes de ella lo que esperabas, si tus sentimentos han cambiado…etc

    PERO, ten en cuenta a la tercera persona, tu marido. Y no lo hagas por el, sino por ti, por actuar de una forma correcta con alguien que ha depositado en ti su confianza.

    Lo de que solo quieres conocerle, que solo es un flicteo, es una autoexcusa inventada por ti para seguir adelante con el plan del coqueteo y lo que surja sin sentirte culpable y de saber que si sale mal siempre vas a tener a la otra opcion ahi esperando y poder volver sin el mas minimo remordimiento, ya que, solo le estabas conociendo.

    Elijas lo que elijas, suerte!

  • Atchelainan dice:

    Bueno AB, cada cual es cada cual y no me voy a poner moralista, ya eres mayor y sabes lo que haces.

    Mi consejo es que las miradas son muy importantes, ya sabes una mirada vale más que mil palabras, otra cosa que puedes ver para ver si realmente quiere salir a tomarse unas “copas” contigo es ver el espacio que hay entre ambos cuando hablais, esto es algo básico, las personas tenemos nuestro espacio y no nos gustan que nos lo invadan, si él se siente cómodo cuando le hablas a una distancia menor de 30cm. entonces tendrás posibilidades porque se siente cómodo a tu lado.

    Aunque la mejor opción si quieres algo es decirlo, “oye me debes una copa…” “Que tal si…”
    Nosotros somo “normalmente” seres muy simples más bien a veces diría torpes y a veces (como es mi caso) no sabemos coger bien las indirectas.

  • Nora dice:

    Ah pues primero perdon por comentar en un tema tan viejo, pero estaba paseandome por aquí y leyendo me entró una duda…

    Si una chica usa el humor chulo, como queda? Sobre todo el doble sentido.

    Es que soy muy malpensada jeje no puedo reprimirlo. Pero ante los chicos, como quedas cuando lo usas? Y si lo usas frente a alguien que te interesa?

  • Dinn0 dice:

    Un chulifresco de la TV para mi esta representado por Charlie Sheen haciendo de Charlie Harper en 2 and a half men. Tienes frases muy ingeniosas de flirteo y de approach en distintos escenarios.

  • Cibermut dice:

    Hola a todos!! Yo soy un chico normal de 18, y naturalmente me encantan las mujeres/chicas.
    Nunca he tenido muchas novias, pero weno. Lo que me di cuenta era que cada vez que usaba ese caracter chulo pero de broma (humor-chulo)la chica (a veces chicas)se obesionaron conmigo, venian a donde yo trabajaba para visitarme y todo.
    Despues para probar quedé con unas chicas e hice lo contrario, era serio pero con un poquito de risa y nada (a lo mejor te consideraban un amigo, un conocido).
    Asi que lo de humor-chulo es la clave, pero hay que tener cuidado de no caer en la zona de amigo.

    Un excelente tio y un profesional en esto prácticamente es Jack Black, miralo, no es guapísimo ni nada pero ha estado con angelina jolie joder!!!

  • mentalism dice:

    si un chava te toca o chocas voltea a verla y no seas idiota y digas perdon es para eso pero primero llevame a cenar

  • stell dice:

    Humor – chulo ? … humor chulo no sirve para cierto tipo de mujeres, hay cosas que las mujeres valoran mas de un hombre.

  • miniseductor dice:

    Hola lo primero que quiero hacer es felicitar a la web :D , estoy aprendiendo mucho :D llevo 4 dias que no paro, por las manañanas despues de estudiar un poco para recuperar mi bajón entro aquí a aprender un poco de los autores :D sois grandes :D

    un cordial saludo

  • y dice:

    joder, en serio, nunca había entrado en esta web, ni siquiera nunca había buscado información de seducción, y cuando he leído este post, me he quedado alucinado!. Yo soy un experto en ese doble juego, en esas frases medioen broma medio en serio. Os pongo un par de ejemplos. Con una compañera de trabajo(trabajo de camarero), se pone a lado mía y tenía unas gotas de sudor en la frente, y le digo”Paula, no te pongas nerviosa xq estés a mi lado, q estás sudando y todo” o con otra compañera, almirarme se le cae algo al suelo, y le digo “últimamente me miras mucho, no???”. Que os parece mi estilo?, me sale natural, iempre he utilizado estos recursos, y me van muy bien. Un saludo.

  • mc dice:

    Hola a todos, también es la primera vez que entro en esta web y desde mi punto de vista(como mujer) he de decir que ese punto de chuleria nos encanta y la que diga q no miente. Gracias a dios no tengo que buscarla en otras personas, mi novio(futuro marido) es muy afín a ese tipo de bromas y es una de sus cosas que me vuelve loca porque te hace reir y a la vez te recuerda que lleva (o quiere llevar) la voz cantante. También es cierto que es una espontaneidad nata aunque invito a cualquiera que lo pruebe, pues a mi novio le dio resultado hace ya 4 años.
    En cuanto a AB, decirte que transcribo todas las palabras de JSC. Hay q pensar que en un juego de dos estás metiendo a una tercera persona que puede sufrir, tu marido. Como dijo Andreotti: “Un error no se arregla con otro error”
    Saludos

  • Pablo dice:

    Se me habia olvidado lo vien queresultan estas cosas, hay que llevarla en la piel para ocuparla en ualquier momento.gracias

  • smiley dice:

    saludos a todos!!
    pues yo quiero hacer una pregunta, aunque no se si es el sitio adecuado (siempre me lio con los blogs, foros y demas movidas, jejejej)
    bueno, ahi va:
    que ocurre cuando ya has caido en el sma con una chica, se puede dar la vuelta al asunto?, funcionaria igual el humor-chulo? o mejor olvidarse y buscarse otra pa darle la brasa, jajajaj
    gracias a todos por esos comentarios que dejais, que no tienen desperdicio ninguno!!

  • aprendeseduccion dice:

    @Smiley: si fuera un foro te diría !mirate los hilos antiguos que esto ya se ha respondido muchas veces! pero mira que suerte !esto no es un foro! XD

    Imposible no hay nada en esta vida, lo que ocurre es que el descomunal esfuerzo que supone comparado con lo sencillo que es simplemente buscar otra mujer de los cientos de millones que hay en el mundo lo hace muy desaconsejable.

  • smiley dice:

    jajajaj, gracias maestro, la verdad es que lo de “mira los hilos antiguos” me es bastante familiar, jajajajaj

    Pues aprovechando que no es un foro te hare otra pregunta, jejejej
    la otra pregunta venia a raiz de una chica de la que me enamore y meti la pata con ella, y me doy cuenta de que soy un enamoradizo de la leche, por lo que me gustaria saber si hay alguna forma de que no me pase eso, o sea, para no enamorarme a la primera de cambio, no se si se puede aprender eso o va con la persona…
    bueno, te agradezco tu consejo anterior y el que vendra por adelantado, jejejeje

  • aprendeseduccion dice:

    Te gustan las chicas y sientes cosas por ellas !bravo! !eres un hombre heterosexual sano! XD

    si te refieres a “como no rallarte por el hecho de que me gusten” pues es sencillo, se un seductor, intenta hacer cosas y obtener sies o noes. Cuanto más practiques menos te importaran los noes y sacarás más sies que al principio, en cualquier caso sufriras menos porque no le darás tantas vueltas al “tengo que hacer algo ¿cuantas posibilidades tengo” y demas charla interna inútil.

  • Manuel dice:

    MMM interesante articulo me parece que el humor chulo es un gran recurso a la hora de seducir, pero depende del contesto, del lugar del momento….

  • Ramon dice:

    Muchas gracias por este Blog!! aquí he hallado muchas cosas buenas.
    Quiero poder ocasionar MRE´s y había leído sobre el humor chulo como método para crearlas, así que me centré mucho en el. El problema es que solo recurría a los negas. Negas, negas y más negas. Y la verdad que de tanto usar un solo recurso, este termina por agotarse. Gracias a este blog veo que no solo están los negas para causar MRE´s, sino que lo está también el uso de lo subjetivo (plasmar tus propias emociones en un relato) y el “doble sentido”, aquella excelente herramienta que ya se me había olvidado y que hasta sirve para sacar tema de conversación, o bien para salvarte cuando un tema ya se te agotó, evitando caer en las entrevistas.
    Qué otra manera hay para poder causar montañas rusas emocionales?

    Marc, disculpa si mi texto es muy largo, pero quisiera aprovechar para consultar una duda que no supe si mandarla al consultorio o dejarla por aquí.

    Hay una chica en mi trabajo que me encanta para tener un polvo con ella. Hemos platicado muy poco y creo haberla “regado” en algo, pues le pedí su correo y me dio uno que presiento que casi no revisa, metiéndome así a una especie de “aduana” :P

    Quiero crearle atracción a modo que sea ella quien más me busque. Había pensado en elevar el valor social, pero lo veo un poco complicado ya que el ambiente es una oficina mas bien pequeña y los jefes bastante cerrados.
    También había contemplado un “Story telling” integrando emociones, pero la chica está siempre muy liada (gerencia de exportaciones).
    Solo se me ocurre un poco de humor chulo integrando de cuando en cuando uno que otro nega y usando picardía. Eso, o entablar una conversación por medio del correo que me dió.
    De momento he dejado congelado el tema, trato de casi no hablarle para no verme interesado o decir bobadas y excavar más el agujero donde puede ser que me haya metido, para poder salirme de él.

    Gracias Marc!! Espero puedan apoyarme dándome algunas ideas.
    Saludos!

  • seguroquesi dice:

    pues…a mi no me van mucho este tipo de cosas..(aunque entiendo que haya gente a la que le pueda venir muy bien..juas juas) pero despues de haber leido bastante sobre esto(si,aunque no me vayan la curiosidad me puede..xD) tengo que decir que lo mas importante es conseguir relajarse con las mujeres,y desarrollar el sentido del humor(da igual la clase..de verdad)que se puede desarrollar:D y con eso y arreglandote un poquillo y un poco de colonia…la tienes en el bolsillo!!!;)

  • aprendeseduccion dice:

    @Seguroquesi: lo de relajarse con las mujeres es BÁSICO, si no estás relajado ellas tampoco, si estás ansioso o con miedo ellas lo perciben. Cuando estás tranquilo es precisamente cuando tienes la mente suelta para recordar o mejor incluso improvisar cosas ingeniosas. Lo de la colonia en cambio va bien para atontarla y llevartela a tu cueva como arma química XD

  • Manuel dice:

    Hola a todos,

    la verdad es que creo que se me da bastante bien este método del humor-chulo. De echo, lo estaba usando con una compañera del trabajo, aunque reconozco que a veces me paso de gracioso. El caso es que la invité ha cenar el otro día, y hoy me ha dicho que no ¿creéis que ya está todo perdido? ¿que puedo hacer? Gracias!

  • aprendeseduccion dice:

    @Manuel: !Escribe esto mismo con más detalle en un email a la dirección del consultorio y estaré encantado de responderte!

  • Gonzalo dice:

    Pues yo creo que los hombres que van de sobradetes producen bastante rechazo a muchas mujeres.
    Os imagináis lo ridiculo que resultaría un enano gordo diciendo a una chica que no se pase con él?
    Yo siempre las trato como princesas y me ha ido bastante bien.
    Aunque claro, siendo alto, fuerte, guapo y rico no tengo muchas posibilidades de que me metan en la zona amigos.

  • aprendeseduccion dice:

    @Gonzalo: Me alegro que te funcione lo que sea que hagas, pero aclarar que un importante factor al usar el Humor Chulo es ser un 75% gracioso y un 25% chulo, es decir, que no se trata simplemente de ir “de sobrao”, es algo más sofisticado y trabajado.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos