PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura en 10 pasos

Hay cosas en la vida desagradables que con el paso de los años llevamos mejor, pero !ay amigo! eso sencillamente no pasa con las rupturas amorosas, es más, con la edad son cada vez más dolorosas porque inconscientemente sabemos que con el tiempo nuestras posibilidades de seducir merman y estamos más y más cerca de que “se nos pase el arroz”.

Precisamente por ese factor temporal HAY QUE SUPERAR LAS RUPTURAS LO ANTES POSIBLE. El problema es que a pesar de los buenos y útiles 10 consejos que voy a darte a continuación para superar una ruptura lo más complicado de curar son precisamente las cicatrices emocionales que deja.

El recuerdo de un ex queda muchas veces anclado en el subconciente de forma que no nos deja avanzar: nos acordamos de el/ella cuando nos sentimos solos, los comparamos con posibles nuevas parejas, incluso de vez en cuando reaparecen en nuestra vida para recordarnos el dolor y casi siempre con intenciones egoístas (como por ejemplo subirse el ego sabiendo que TU AÚN sientes algo, como si fueran vampiros emocionales).

NO DEJES QUE SE SALGAN CON LA SUYA, no les cedas ni un miligramo más de tu valiosa energía emocional. Para extirparlos DEFINITIVAMENTE de tu subconsciente precisamente debes trabajar directamente con esa parte profunda de tu mente, y para ello nada mejor que la autohipnosis “Supéralo”, diseñada para que tu solo/a puedas cicatrizar para siempre esas emociones heridas y dar en cuerpo y alma finalizada esa página de tu vida. Si quieres saber más sobre esta poderosa herramienta pulsa aquí.

Además, si piensas que ponerte cínico en plan “Bah, una audiohipnosis!” te recuerdo amigo/a que no eres un copo de nieve único: por lo que tu pasas ahora mismo lo han sufrido millones de personas mucho más atractivas e inteligentes y TODOS tenemos el cerebro diseñado de la misma forma, tendiendo a anclar los recuerdos y el dolor y enquistandose dentro nuestro SI NO HACEMOS ALGO PARA EVITARLO.

Y te garantizo que si no lo haces tu nadie, ABSOLUTAMENTE nadie lo hará por ti.

Ahora si, los 10 consejos que te ayudarán a enfrentarte a una ruptura y que son imprescindibles para empezar a sentirte mejor:

Evite a tu ex completamente

Lo más importante es mantener en mente, inmediatamente luego de la ruptura, que pasar el tiempo con un ex nos llevará constantemente a recordar todos esos buenos momentos de la relación y el dolor de la separación será aún mayor. Si llamamos, enviamos un e-mail o un mensaje de texto o tratamos de encontrarnos con un ex permanentemente, seremos considerados como unos intrusos y perderemos hasta la más remota posibilidad de que nos volvamos a juntar. La mejor estrategia posible será separarnos totalmente del ex y tratar de evitar toda comunicación entre los dos.

Debemos permitirnos el sentir dolor

El primer resultado de una ruptura es un dolor intenso. Si estamos sufriendo por ello, no evitemos ese dolor, recordemos que eso es bueno para nosotros. Es natural sentirlo cuando perdemos a alguien que ha tenido tanta importancia en nuestra vida. Cuando sentimos ese dolor, es como una señal que nos dice que estamos en un proceso de curación. No hay necesidad de sentir pánico por ello. El mejor consejo para superar el dolor será dejarnos llevar por el mismo hasta que logremos alcanzar un impacto positivo en nuestra vida. El dolor que se produce luego de la ruptura puede ser una fuente de inspiración para que nos decidamos a hacer algo mejor, algo que siempre quisimos intentarlo y no tuvimos oportunidad de hacerlo.

Mantenernos ocupados

La mejor manera de evitar las penas posruptura y los sentimientos de nostalgia con relación al ex, es mantenerse ocupados todo el tiempo. La mente no pensará en ello si no le damos tiempo para hacerlo. Mantenerse constantemente involucrados en actividades diversas es ideal. Podemos escoger aquellas actividades que nos gustan tanto y ello hará que dejemos de enfocarnos en la ruptura.
Estas actividades no solamente nos refrescarán la mente y nos quitarán el dolor causado por la ruptura, sino que también nos ayudarán a divertirnos y mantenernos ocupados en cosas que valgan la pena y no permitirán que nos pasemos pensando en nuestros ex y, además, evitarán que tratemos de contactarles.

Hable de sus sentimientos solamente con un amigo cercano

Es muy mala idea hablar de la ruptura con cada amigo que encontramos al paso porque, eventualmente, ellos empezarán a evitarnos pensando que lo único de lo que hablamos es de aquello. Por otro lado, será muy positivo hablar con un amigo íntimo que sabemos nos comprende y sabe cómo nos sentimos por lo que nos escuchará con paciencia y no se molestará por ello. Recordemos que los mejores amigos son un gran apoyo cuando se produce una ruptura y ellos, de manera honesta, nos darán el mejor consejo. Hay que usar este sistema de apoyo permanentemente y buscar a esos amigos cuando nos sentimos destrozados.

Escriba lo que siente

Mantener un diario luego de una ruptura es buena idea. Escribir es una forma de ventilar aquel dolor oculto, las frustraciones y la rabia que la ruptura pudo haber causado. Mantener ese diario nos ayuda a depositar en él ese dolor oculto del corazón y la rabia que podemos acumular. Luego de que nos recuperemos de esa ruptura, ese diario será un consejero para no cometer los mismos errores en una nueva relación.

Meditación

Es una vieja técnica que relaja la mente en tensión. Cerrar los ojos y extraer de la mente cada pensamiento en la esencia de la meditación. Estos pensamientos no los podemos ignorar fácilmente pero necesitamos darnos el tiempo para clarificar lo que está en nuestros recuerdos. Solamente entonces lograremos salir de esa tremenda encrucijada que tanto dolor nos ha causado.

Cuidar de la familia

La familia es uno de los sistemas más grandes de apoyo con los que contamos a lo largo de nuestras vidas. Todos los miembros de la misma estarán junto a nosotros en las buenas y en las malas y harán lo posible por ayudarnos a enfrentar el dolor de una ruptura amorosa. Si nos mantenemos constantemente involucrados en los temas familiares no solamente que estaremos ocupados, sino que nos daremos cuenta de que tenemos personas que nos rodean y nos apoyan cuando más lo necesitamos y que, además, nos ayudan a dejar de lado esos sentimientos de duelo y dolor porque nos brindan con su presencia momentos de calidad y de unión.  La familia siempre comprende nuestras necesidades mucho mejor.

Deshacerse de viejos recuerdos

Una de las maneras de tratar de olvidar a un ex es deshaciéndose de cada uno y de todas las cosas que nos recuerdan a esa persona.
Es algo difícil de lograr, pero será el comienzo del olvido de aquellos tiempos que pasaron juntos.
Si se entregaron anillos durante la relación es una buena idea devolverlos en lugar de mantenerlos, para así acabar con las huellas de una relación rota.

Enfocarse en la carrera

Debemos intentar hacer de nuestra carrera el aspecto más importante de nuestra vida. No hay nada que nos haga sentir mejor que el éxito.  Los esfuerzos por desarrollar una carrera nos mantendrán ocupados y es algo que nos servirá para nuestro futuro.
Además, esto demostrará a quienes nos rodean que no somos cobardes y que una relación fallida no será jamás un obstáculo para que logremos alcanzar el triunfo.  Muchas personas se ocultan detrás de su dolor producto de una ruptura y pierden grandes posibilidades en la vida y eventualmente pierden también el respeto de quien es rodea.  Sin embargo, aquellos que emergen con éxito de una relación rota son los que mayor respeto merecen.

Darle tiempo al tiempo

Es esencial darse tiempo. Debemos darnos cuenta de que nadie se recupera de un duelo o una ruptura de inmediato.
Toma días y hasta meses antes de que empiecen a aparecer las señales de una real recuperación.
Todo dependerá de la clase de persona que seamos y de cómo logremos manejar los puntos negativos de la vida. No tratemos de involucrarnos de inmediato en otra relación luego de la ruptura.

Es importante pensar claramente y darse el tiempo suficiente antes de empezar a salir con alguien y enamorarse luego de haber terminado con una relación. Hay muchos aspectos importantes a tomarse en cuenta luego de una ruptura, sin embargo, la tarea principal es mantener el orgullo y el respeto hacia uno mismo y no permitir que nadie nos abuse. Recordemos que el tiempo todo lo cura.

Ahora que, aparte de todo lo dicho, lo mejor para evitar una ruptura es dar con la mujer ideal, y para ello lo mejor es aprender a seducir para PODER ESCOGER. No nos engañemos, muchas malas relaciones se mantienen a la fuerza porque uno de los dos (el más necesitado, osea, quien tiene menos opciones) es el que tira del carro.

Para evitar esto te recomiendo el audio curso en mp3 “Seducción Total”, equivalente a un seminario de seducción en donde te lo explica TODO sobre cómo seducir en cualquier sitio, hora o lugar, de día en la calle, de noche en una discoteca, por internet…No pierdes nada por informarte un momento AQUÍ

POSTS RELACIONADOS:

1. Cómo superar el enamoramiento

2. El autentico macho alfa explicado

3. Evitarla aumenta la obsesión

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos