PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Rompiendo el hielo-

 

Hola Marc, felicidades  por la página y de pasada por el nuevo libro, el blog lo he venido leyendo desde hace tiempo pero casi nunca comento, y desafortunadamente no soy muy bueno aplicando la mayoría de tus consejos, ahora te escribo para que me eches una mano, te cuento.

Primero que nada tengo 19 años por si de algo ayuda, desafortunada mente mi vida amorosa es pésima por no decir deprimente, pues nunca he tenido novia,  no estoy feo, pero tampoco soy Brad Pitt así que estoy dentro del promedio.

Y casi siempre estoy enrollado con el SMA, Pero a pesar de eso la relación con las chicas que conozco es buena, pero me cuesta mucho trabajo conocer personas nuevas (no solo chicas) sobretodo porque siempre me quedo en blanco y no doy mucha conversación, y debido a eso  mi circulo social es muy pequeño.

A lo que voy… actualmente estoy por finalizar mis estudios medio-superior y me han pedido que realice mis prácticas laborales,  al buscar un poco logre encontrar un lugar muy bueno, yo llego a las 8:00am y ahí ya están los de limpieza y los guardias, la mayoría de la gente empieza a llegar a las 9:00am, así que me toca abrir la oficina por las mañanas.

Como tu veras estoy solo por poco más de una hora y dentro de esa hora llega una chica a limpiar la oficina, la cual es muy bonita y se ve que es agradable, me llama la atención y me gustaría que se diera algo, o por lo menos hacer una amistad (?), pero tengo un mes aquí y nunca le he hablado, si mucho unos saludos por cortesía, pero solo eso!!!…

La verdad es que es muy incomodo, estar ahí sentado, sin decir nada y que ella este limpiando la oficina… hay demasiada tención por parte de los dos y el silencio me mata así que tengo que optar por salir al pasillo y esperar  a que termine, y el problema no es solo con ella

Hay una chica en la escuela con la que me topo de vez en cuando y me sucede igual, me llama la atención pero solo eso, me cuesta mucho dar el primer paso para  entablar una conversación y empezar a soltar un rollete, según yo “porque no encuentro el momento adecuado o el pretexto”.

Entonces me gustaría que me dieras un consejillo para animarme a hablarle a esta chica o a otras,  ya que a mi edad sin una novia, es algo decepcionante

Otra cosa es que tampoco convivo mucho con las personas del edificio (solo con los de la oficina en la que estoy) a pesar de que entre ellos hay mucha camaradería, mi problema es que no puedo lograr mantener una conversación fluida o interesante.

Tal vez mi caso sea muy típico y algo muy tratado pero, cualquier ayudita es buena solo espero no haber sido muy extenso.

EO

¡Gracias por tu consulta!

Da igual que el tema esté ya tratado, nunca está de más repasar cosas que ya se hayan dicho.

Toda seducción tiene una serie de fases y no todos somos buenos en todas, dependiendo de nuestras experiencias y habilidades sociales somos mejores en unas u en otras, aunque está claro que hay al menos una que debes trabajar y es la segunda: la entrada –después de la primera que es el AD, un término del que hablamos mucho en el libro y los seminarios y al cual dedicaremos pronto sus posts correspondientes y del que de momento no entraremos-.

La entrada, es la/s formulas que tu tienes que abordar un extraño, aquellas frases genéricas que utilizas y forman parte de tu repertorio o cualquier cosa que dependiendo de las circunstancias se te ocurran en ese momento.

Sobre todo en unos ambientes como los que nos comentas –trabajo, estudios y vecindad- lo mejor es directamente utilizar frases que sirvan para comentar algo del lugar y momento y luego hacer una transición a un tema personal –no necesariamente MUY personal-.

Con la chica de la limpieza está clarísimo: “¿Mucho trabajo hoy?” seguido de un “Si que madrugas ¿no?”  Y continuado por un “llevo un mes trabajando, te veo cada día y ni siquiera se como te llamas” intercambias nombres ¡y listos!.

Dada la situación la cosa no más de si, no hace falta frases de humor chulo ni preguntas de opinión –tal vez esté demasiado atareada- pero si un día percibes que está de especial buen humor no estarían de más.

“Aquí la gente parece que trabaja y tal, pero ¡si yo te contara! La mayor parte del tiempo se la pasan conectados a Internet mirando porno o mirando chorradas que se mandan por Internet, aunque que te voy a contar, tu debes encontrarte por aquí tirado cualquier cosa ¿Qué es lo más raro que te has encontrado abandonado? “

Si responde bien “hablando de Internet, yo ahora voy a empezar mi jornada y voy a encontrarme el correo saturado de videos de animales y gente dándose golpes, si me apuntas tu mail –le das tu mismo papel y boli para que ella lo escriba- te los mando a ti también”.

En fin, el plan es romper el hielo con un par de preguntas educadas pero algo más personales, quitarle importancia a lo que hacéis allí los que tenéis un trabajo socialmente mejor visto –para que pueda haber conexión entre ambos- con algo de humor chulo y enganchar el concepto Internet con pedir el email, que para alguien tímido como tu ya es una victoria y posibilita conocerla mejor y retomar la seducción fuera de las horas de trabajo.

Mi recomendación para el resto es que desarrolles mejor tus habilidades sociales con todo el mundo, porque es esencial para ser buen seductor ¿Cómo vas a seducir mujer si no puedes hacer ni siquiera amigos?

El libro Aprende Seducción habla de estos dos aspectos fundamentales en la seducción: que hacer cuando tienes una chica delante pero sobre todo –cosa que pocos libros de este estilo hacen- como desarrollar tu confianza y habilidades el resto de la semana. No te vendría mal echarle un vistazo si puedes, aunque todo el contenido del libro tarde o temprano se comentará en la web, no te preocupes.

En cualquier caso ¡ánimo! Tener una estrategia está muy bien pero hay que actuar “Facta, non verba” que decían los Romanos.

No hay nada que temer ni que perder, un seductor no arriesga nada porque va escalando poco a poco pero sin pausa y no necesita mostrar sus intenciones a las claras desde el momento 0 –aunque al mismo tiempo trata de llevar sus interacciones al punto que le interesa-.

Poco a poco, primero trata de ser más sociable con los vecinos –Interésate por ellos, pregúntales y gánate su confianza contándoles también alguna cosa de ti-, y verás como luego y casi sin darte cuenta te ves más capaz de entrar a un desconocido.

Al principio cuando no te conocen la gente puede parecer muy seria y centrada en lo suyo, pero a todo el mundo le gusta que se interesen por el y las cosas que hace o piensa.

No hay un paso intermedio ni frases mágicas: no se puede ser sociable solo con las chicas que te gustan y un huraño con el resto de gente, así que ¡empieza ya a desarrollar el músculo de la sociabilidad!.

Por cierto vosotros ¿que frases de entrada emplearíais y como llevaríais la conversación si estuvierais en el pellejo del consultante?

 

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio Aprende Seducción”.

Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

POSTS RELACIONADOS:

1. Ligar en el trabajo y sus peligros -Parte 1-

2. ¿Que es el valor social?

3. ¿Por que asistir a un seminario de Aprende Seducción?

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

2 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -Rompiendo el hielo-”

  • Gohan says:

    Yo más que una solución para estas dos chicas en concreto, le recomendaría al igual que en el post que se socialice mucho y conozca a gente de lo más variada posible. Esto aunque parezca una tontería no lo es, porque aprendes mucho sobre cómo comportarte en público y ante diferentes tipos de relaciones sociales, lo que a la larga desarrollará lo que Marc llama el “músculo de la sociabilidad”.
    Hace mucho tiempo yo era una persona más bien tímida hasta que me harté de pasar desapercibido y estar siempre en segunda o tercera fila de los acontecimientos. Empecé a abrirme cada vez más y ahora hablo con cualquiera, y la verdad es que de ahí al éxito en la seducción hay un paso.

  • Gio says:

    “consejillo”, “ayudita” y “espero no haber sido muy extenso” son expresiones que me suenan a síntomas de SMA. Sé que consultas por el asunto de romper el hielo, pero no pude resistirme a hacer la anotación. Este tipo de expresiones una chica las puede interpretar como que eres del tipo de hombre que está dispuesto a dar mucho a cambio de muy poco, de ahí a que te tomen por el “amiguillo” que se conforma con un “abracito” hay muy poco. Cuando empieces a romper el hielo con las chicas recuerda siempre que un buen momento de conversación es beneficio de las dos partes, ELLAS NO TE ESTÁN HACIENDO UN FAVOR y que como todos tú también tienes lo tuyo para resultar interesante.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos