PostHeaderIcon El lenguaje corporal en seducción: que hacer y que evitar

 

Hay miles de libros en el mercado sobre el lenguaje del cuerpo, llenos de consejos avalados por expertos en psicología y antropología sobre qué significan infinitos gestos y poses que hacemos de forma inconsciente, pero suposiciones y generalizaciones aparte no hay muchos que se centren en el lenguaje corporal orientado a la seducción.

De esto precisamente va este post: analizaremos unos pocos pero muy poderosos gestos que pueden ayudar a fortalecer por ejemplo un buen repertorio.

Aún así tampoco aconsejamos que os obsesionéis demasiado con este tema, ya que es prácticamente imposible controlar y/o analizar todo lo que haces tu y otra persona debido a que hay muchísimas excepciones además de necesitar una enorme experiencia en por ejemplo captar cosas como los cambios en el color de la piel, temperatura o dilataciones de las pupilas.

En los seminarios y también en el libro lo que aconsejamos sobre todo es que trabajéis vuestra actitud y ánimo, ya que si este es el correcto de forma automática vuestra comunicación no verbal también será la correcta.

No obstante saber un par de cosillas –sobre todo lo que hay que evitar- no viene nunca mal:

Cosas a evitar

-Estar serio: no sonreímos cuando estamos serios, preocupados o enfadados. Incluso cuando no estés hablando con nadie mantén una medio sonrisa –algo parecida a la de la Monalisa de Leonardo-. Tu crees que ellas no se fijan ¡pero si, se fijan!.

-Posturas cerradas: brazos y piernas cruzadas indican que estás a la defensiva y denotan falta de confianza en ti mismo.

Otro clásico es la necesidad de tener siempre una bebida en la mano delante del cuerpo, una forma de “escudarnos” detrás de algo por inseguridad. Muévete siempre por un bar o discoteca cogiendo el vaso desde arriba y en lateral, a la altura de la cintura.

-Entrar de frente: típico de los malos vendedores –y ligones de discoteca- es ir de frente y enfrentarse cara a cara con un extraño. Esto en un 90% de los casos provoca que la otra persona se ponga a la defensiva. Incluso –y sobre todo- si vas con una sonrisa de oreja a oreja denota agresividad por muy buenas intenciones que lleves-.

-Apoyarte solo en un sitio: “esperar algo” no es la actitud de alguien sociable que sale a conocer gente y seducir. Ojo, apoyarte cuando los demás te hablan es positivo, ver parte “cosas a tener en cuenta”.

-Tocar a la chica a la primera de cambio: te muestra como alguien necesitado de sexo. Cuando es el momento preciso obviamente debemos tocar ¡y mucho!. Incluso auque solo sea un leve toque de antebrazo para recalcar lo que decimos…mejor espera un poco.

-Dar la espalda al resto del grupo: otro clásico: encuentras valor para entrar a la chica que te gusta ¡pero das la espalda a sus amigos! Luego te extrañas de que ellos luego estén fríos contigo y a la primera de cambio mueva todo el grupo para alejarse de ti cuando creías que todo iba de perlas.

Evitar la mirada de quien estás hablando o no repartirla entre todos si  hablas al grupo en general también es motivo de rechazo y baja puntos.

-Quedarte mirando mucho rato antes de entrar: en seducción existe una norma llamada “regla de los 3 segundos” según la cual si tardas más que ese tiempo en entrar los demás suelen interpretarlo como una muestra de duda e inseguridad.

Yo no diría que eso ocurre en tan poco tiempo ¡tal vez sea en 4 segundos y medio! Así que si veis a una chica que os guste o un grupo receptivo a tu entrada ¡no dudes!

Es mejor ser rechazado desde el principio por gente con quien no tenías ninguna opción que perder una oportunidad quedándote ahí parado intercambiado miradas y tratando de encontrar “señales” de invitación.

Cosas a tener en cuenta

-Entrar de lado: Ponerte al lado de alguien entrando por el costado es menos agresivo que hacerlo de frente. Es algo universal en todos los mamíferos incluidos los humanos: es mucho menos probable ser rechazado por perros, gatos o caballos si nos acercamos a ellos físicamente de forma oblicua.

En la naturaleza solo los depredadores se sienten fuertes y seguros para entrar de frente cara a cara, y ponernos a la defensiva ante ellos está gravado a fuego en nuestro subconsciente.

-Limitador temporal: el uso de limitadores temporales puede seros de gran ayuda y es una técnica para entrar con éxito en un grupo y al mismo tiempo una estrategia de lenguaje corporal.

Se trata de dejar entrever con palabras y gestos que entras al grupo pero tienes prisa y estarás poco tiempo, que quieres hacer una breve pregunta o comentario y seguir con lo tuyo.

“Solo tengo un segundo, tengo que volver con mis amigos pero no puedo evitar preguntaros algo…”

"Me tengo que ir ya, pero no he podido evitar que…" 

Si enganchas al grupo o la chica lo más probable es que se olviden de que tenías prisa –ahí tienes que tirar de labia y repertorio- Al mismo tiempo debes quedarte durante los primeros minutos de pie, ladeado y pasando el peso de una pierna a otra, como si estuvieras a un paso de girarte y seguir tu camino.

Ni que decir tiene que esto es solo durante la entrada, si ves que puedes ser aceptado por el grupo puedes encararlos y pensar en…

-Ponte cómodo: una vez enganches al grupo trata de moverte poco a poco hacia algún punto de apoyo y acomódate –recuerda, sin cruzar piernas ni brazos- de forma que parezca que sean los demás quienes te han pedido una audiencia y tu les estás escuchando pacientemente.

Lo ideal sería apoyar una pierna en la pared o apoyarte en la barra mientras pones los codos encima. Esto sirve para darte Valor Social en la mente de los demás, y no solo del grupo con el que estás si no respecto a las demás personas del lugar.

Piensa que lo que ellos saben de ti es lo que desde fuera parece, y si te pones cómodo –incluso con un grupo de gente que acabas de conocer- lo que parece es que os conocéis de hace tiempo y que tu debes ser el líder, y ya sabes liderazgo= macho alfa= atractivo.

Explicado en un post cuesta un poco de coger la imagen mental de todas estas cosas, pero que sepáis que es algo de trabajamos a fondo en los seminarios y es bastante sencillo de aplicar en la práctica.

Está bien que leáis libros de comunicación no verbal –y en general cualquier libro, que demonios- pero si sois el tipo de persona tímida o inexperta os pondréis más nerviosos si tratáis de “adivinar” o “leer la mente” de la gente sobre analizando cualquier pequeño gesto o mueca y será mucho peor el remedio que la enfermedad.

El punto al que quiero llegar es que podéis utilizar el lenguaje de los gestos en vuestro beneficio siempre que lo utilicéis para parecer más atractivos y aumentar vuestro Valor social al tiempo que allanáis el camino a vuestro repertorio, porque es algo que con el tiempo haréis automáticamente y formará parte de vuestro estilo ligando.

Probad estos sencillos principios y ya nos contareis… 

POSTS RELACIONADOS:

1. La promiscuidad se lee en el rostro 

2. El arte de -evitar- la insinuación

3. Usando las montañas rusas emocionales

4. El Tabú de tocar de los hombres
 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

4 comentarios para “El lenguaje corporal en seducción: que hacer y que evitar”

  • Stewie dice:

    Todo perfectamente claro y explicado, de los mejores posta en mucho tiempo. !gracias!

  • ale dice:

    el lenguaje corporal es definitavamente una forma de percibir cosas que no te dicen las personas. interesante articulo

  • tio tom dice:

    si,siempre y cuando las creencias y costumbres de raza religion entre otras,no desorienten a la relacion que como algunos famosillos de las revistas nos cuentan cada dia de lunes a viernes cerrado sabados domingos y festivos abierto y si nos inclinamos por relacion de aventuras de avion en avion ni de cuento.

  • Alejandro A dice:

    Me ha parecido muy bueno este blog. La verdad en el momento de conquistar uno ignora todos estos “tips” que podrían estarte salvando la patria. No se trata solo de hablar y hablar, sino de gestos, de movimientos, de caracter! En serio muchas gracias! Saludos

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner