PostHeaderIcon Inteligencia Social y Emocional

 

Extracto del libro Aprende Seducción, la guía definitiva para seducir a cualquier mujer ¡ya disponible, descargad la demo gratuitamente pulsando aquí!

"El paradigma de lo que se considera “inteligencia” ha cambiado mucho en los últimos 20 años.

Antiguamente todo era más sencillo y para medir las capacidades de un niño bastaba un simple test como el que muchos de vosotros seguro ha hecho en la escuela en el que se mide lo que hasta ahora se consideraba como el único tipo de inteligencia a tener en cuenta: la inteligencia lógica-matemática.

Sin embargo no es extraño comprobar que en muchas ocasiones prometedores genios precoces con enormes coeficientes intelectuales luego han fracasado en la vida profesional y personal.

De esta forma hay gente que de niño sacaban notas atroces y no destacaban especialmente por ninguna materia escolar –el propio Einstein por ejemplo era un estudiante mediocre- a veces despuntan de adultos consiguiendo fama, riqueza o como mínimo una vida social y familiar más plena que sus compañeros de colegio más aventajados ¿Cómo es posible?

Esto se debe a que, cómo ahora sabemos gracias a las pioneras investigaciones del profesor de Hardvard Howard Gardner no solo tenemos este tipo de inteligencia asociada a la capacidad científica de resolver problemas, si no al menos 7 más –aunque no es descartable que en el futuro se descubran más aún-.

Estas serían por ejemplo la Inteligencia Lingüística –la que tienen poetas, escritores y buenos redactores-, la Inteligencia Espacial –de la que ya hemos hablado y permite sobre todo a los hombres ubicarse en un espacio tridimensional y calcular distancias-, la Inteligencia Musical –da las capacidades necesarias a cantantes, compositores y músicos en general- por citar solo algunas de las más conocidas.

Pero de todas hay dos tipos que nos interesan especialmente y son aquellas que a la hora de la verdad distinguen al buen seductor del hombre normal, las Inteligencias Emocional (IE) y Social (IS).

Antes de analizarlas apuntar brevemente que CUALQUIERA puede desarrollar con la práctica y el ejercicio regular cualquier tipo de inteligencia.

De la misma forma que escribir regularmente ejercita la Inteligencia Lingüística es perfectamente viable desarrollar nuestra IE e IS y mejorar así nuestras habilidades seductoras.

Pero antes entendamos y sepamos diferenciar correctamente la una de la otra.

Inteligencia Emocional

La IE es básicamente la capacidad de darnos cuenta de nuestros sentimientos y emociones y cómo de bien sabemos manejarlas.

Este tipo de inteligencia incluiría por ejemplo saber darnos cuenta cuando estamos preocupados o lo que realmente tenemos es miedo, cuando estamos aburridos o distraídos o nos hace darnos cuenta de lo bien o mal que nos cae una persona.

La IE también nos permite conocer más profundamente a los demás gracias una habilidad humana que depende directamente de ella: la empatía. Así, cuando por ejemplo tenemos empatía por alguien cercano nos contagiamos de sus penas y alegrías y

Saber entender y manejar nuestras emociones es un factor clave cuando queremos tener éxito social, porque nos permite poder capear las situaciones de forma que cualquier emoción negativa no quede se quede atrapada en nuestro interior y nos sea traumática.

Por ejemplo, alguien inmaduro emocionalmente seguramente se enfadará por cualquier broma o comentario despectivo hacia su persona, mientras alguien más evolucionado en esta área sencillamente le dará la importancia justa y su estado anímico no se verá en absoluto afectado.

Hay personas que por su temperamento y carácter son más propensas a tener más IE que los demás, aunque en general es la experiencia adquirida a lo largo de los años la que nos dará los recursos intelectuales necesarios para manejar nuestros conflictos emocionales internos.

Una de las muchas aplicaciones que tiene tener una gran IE es por ejemplo no tener miedo de entrarle a las chicas.

La IE de los buenos seductores crea en ellos una serie de defensas mentales que no solo le hacen ignorar el riesgo de ser rechazados o tener una mala respuesta por parte de las desconocidas a las que aborda, si no que además tienen los recursos necesarios para incluso arreglar cualquier metedura de pata o situación tensa con la que se encuentren. Es aquí donde entra en juego la Inteligencia Social.

Inteligencia Social

La IS sería aquel conjunto de habilidades que nos permiten comprender a los demás, el marco de las situaciones sociales y sobre todo cómo interactuar con éxito con la gente y conseguir caer bien y hacer otras personas cooperen con nosotros.

Gracias a la IS por ejemplo un vendedor no solo conseguirá vender más y mejor sus productos si no que además comprenderá mejor las necesidades de sus clientes y podrá ir directamente al grano a la hora de ofrecer los mejores argumentos y explicaciones.

A esta capacidad de poder cambiar nuestra estrategia social sobre la marcha en función de las reacciones que captamos de los demás se le llama Calibración, un concepto vital a la hora de entender que hace bueno a un seductor.

También es posible mediante la IS saber cuando callar, cuando hablar, qué decir, cuando estamos cayendo bien o mal a una audiencia, o por ejemplo comprender cual es la persona con más autoridad dentro de un grupo social por las actitudes que se deducen de su lenguaje no verbal.

Como veis en realidad la IS es un conjunto de habilidades que dan forma a la llave que nos abre las puertas de cualquier tipo de éxito social, ya sea en lo laboral o

Los grandes seductores, al igual que los grandes líderes de la historia son famosos por el enorme carisma que desprenden, una especie de magnetismo personal que deja huella en las personas con las que tiene relación.

POSTS RELACIONADOS:

1. Comprendiendo la química del amor

2. Del amor al odio hay solo un paso

3. La sombra, nuestro lado oscuro
 

!NOVEDAD! DISPONIBLE PARA LOS LECTORES LA GUÍA DEFINITIVA DEL ARTE DE LA SEDUCCIÓN

DATE PRISA, !DESCARGA GRATIS LA DEMO!

2 comentarios para “Inteligencia Social y Emocional”

  • gerardo dice:

    es de buena calidad esta pagina para las tareas

  • Julián Feliciano dice:

    Considero acertado su análisis y sobre todo su aplicación al tema que usted trata. Cabe agregar que la inteligencia emocional se limita al control del individuo mientras que la inteligencia social se desarrollará en las interrelaciones son los semejantes. Esta última permite generar armonia en las relaciones sociales y bien que evitaría los conflictos en el mundo.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner