PostHeaderIcon El poder de la alimentación

En muchos momentos las fuerzas y el ánimo nos fallan cuando más lo necesitamos, y no debemos achacar toda la culpa a nuestro carácter o al estrés, sino a lo que nos llevamos al estómago.

Ya sé que esto es típico de lo que os decían vuestras madres “!come verdura, que es muy sano!” y sé que es muy manido eso de hablar de la importancia de la variedad en nuestra dieta, pero si no hacéis mejoras en este tema por vuestro interior hacedlo al menos por vuestro exterior, por vuestra apariencia.

Además de cómo fuente energética las frutas y verduras son los alimentos antioxidantes por excelencia, es decir, que hace que ENVEJEZCÁIS MÁS LENTAMENTE al mismo tiempo que sirven para prevenir enfermedades, fuente de fibra y neutralizadores de los radicales libres y diversas sustancias perjudícales para la salud.

¿Habéis visto fotos de gente de principios de siglo? Yo si y siempre me ha llamado la atención la cara de viejos que tenían ¡parecen vuestro padres y eso que tal vez TUVIERAN VUESTRA MISMA EDAD en el momento de la instantánea.

El motivo es que a diferencia de las generaciones posteriores NO TENÍAN EN SU DIETA LA ENORME VARIEDAD NI CONOCIMIENTO que tenemos actualmente.

UN PAR DE RECOMENDACIONES CON LA FRUTA

Lo primero recordaros que lo apropiado es consumirlas ANTES DE LA COMIDA, porque su digestión es rápida y hacerlo después puede producir indigestión.

Otra cosa, las frutas pueden combinarse entre sí, pero algunos expertos recomiendan NO MEZCLAR LAS MUY DULCES –Plátano- con las muy ácidas –Naranjas- para ayudar mejor a aprovechar sus virtudes y evitar la fatiga, y el mal humor.

LOS LADRONES DE ENERGÍA

Existen grandes ladrones de energía evitables que además solo nos aportan calorías vacías, como la bollería industrial, escoger la sal pura en ves de la refinada, fructosa o miel en vez de azúcar blanca y harinas integrales en vez refinados.

Pero tranquilos, no os recomiendo que de golpe os hagáis hippis vegetarianos ni que os obsesionéis con el tema de la comida. De hecho todas estas recomendaciones que os hago TAL VEZ NO SEAN NECESARIAS debido a que vuestro metabolismo es capaz de aguantar perfectamente el ritmo al que le tenéis sometido.

Mi consejo con todo esto es que por un momento meditéis –en caso de que os notéis flojos de fuerzas al llegar la tarde- SI REALMENTE ES PORQUE TRABAJÁIS MUCHO Y DORMÍS POCO O PORQUE NO OS ESTÁIS PONIENDO LAS PILAS.

Os dejo para acabar con los consejos de Esmeralda Díaz Aroca, doctora de Bioquímica y Bióloga Molecular y autora de los libros “Está rico y no engorda” y “Socorro, me oxido”:

-Realizar cinco comidas al día: para asegurar una alimentación variada y aumentar el gasto calórico manteniendo alto el metabolismo. En almuerzo y merienda optar por alimentos bajos en calorías y ricos en fibra (galletas integrales, quesos frescos, yogures y frutas, etc)

-Tomar todos los días verdura: tanto en ensalada –que es la única forma en que puedo comerla yo porque (es un secreto), ODIO LA VERDURA– como al vapor o salteada. También es recomendable tomar tomates con frecuencia.

-Consumir alimentos frescos: cosas del tiempo y evitar congelados y precocinados.

-Utilizar unas gotas de limón para aliñar ensaladas

-Evitar lo frito: en la medida de lo posible, ya que cuando mayor aumenta la temperatura a la hora de cocinar mayor es el grado de degradación del alimento. Por orden CRECIENTE de temperatura los métodos menos agresivos son:

1- El vapor, que no llega a la temperatura de ebullición del agua

2- El hervido

3- La cocción a presión

4- Las cocciones rápidas con poco aceite, como el Wok

5- Las cocciones más fuertes son fritura, plancha, horno y brasa

-Tomar Té en vez de café.

-¡Mover el culo! Ejercicio no extenuante –andar a paso vivo, mientras puedas hablar sin dificultad es que vas bien-

-Litro y medio de agua al día: limpia, evita retención de líquidos e hidrata la piel

El resumen de todo es que antes de pensar en cremas antiarrugas, peelings, votox o peor aun, comprar alguna chorrada de “la tienda en casa” hecha de babas de caracol tibetano ¡no comáis porquería y tendréis fuerza además de parecer más jóvenes!.

Si no lo hacéis por vuestro estómago hacedlo por coquetería y por no tener la cara como el culo de un camello antes de los 40.

Una última cosilla: los cambios en la dieta tardan unos meses en hacer notar sus efectos, paciencia porque al final SE NOTA Y MUCHO. Si os preocupáis de la gasolina que le metéis al coche ¿porque no os preocupáis de la que os metéis vostros entre pecho y espalda?

POSTS RELACIONADOS:

1. Seducción y desarrollo personal

2. Tipos de pagafantas -El Psicólogo-

3. Comunicación no verbal del tímido

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

Un comentario para “El poder de la alimentación”

  • Carlos says:

    Que nunca falte comer alimentos con acido folico, calcio, antioxidantes, selenio, zinc, vitamina E, vitamina A. indespensables para la Fertilidad

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos