PostHeaderIcon Frases para ligar !científicamente comprobadas!

 

Siempre nos apasiona leer artículos en los que la ciencia demuestra las cosas que desde Aprende Seducción explicamos.

Nosotros hablamos siempre desde la experiencia, desde la perpectiva empírica de comprobar una serie de teorías y encontrarnos como en la mayoría de las veces existen una serie de patrones fácilmente identificables, así que supongo que debemos ser una especie de pioneros en la “ciencia de la seducción”.

Un lector y amigo de la web –gracias mil Chema- nos ha recomendado este artículo que habla precisamente de uno de esos extraños estudios “serios” que a veces nos pasan desapercibidos entre tanto artículo sobre crisis, pestes porcinas y demás. (Si vosotros también encontráis buenos artículos o queréis sugerirnos cualquier cosa !mandadnos un email y nos lo contáis!)

Trata sobre las frases de entrada y la primera fase del acercamiento entre hombres y mujeres y como precisamente podemos hacer que una chica se lleve una buena impresión de nosotros en función de ciertos parámetros de los que hemos hablado cientos de veces en la web: llevando la conversación desde la propia entrada al terreno de lo emocional en vez de caer en la típica charla-entrevista sobre gustos.

Los lectores más veteranos deberían ser capaces de sacarle a este artículo bastante jugo ¡así que no dudeis en comentarlos!.

“Ejercicio previo:

Si es mujer: Calcule, de cada 10 hombres ¿cuántos responderían a este anuncio por palabras?

Mujer profesional, bonita y peculiar, apasionada por la buena comida, el buen vino y la buena compañía busca el proverbial moreno alto y bien parecido, muy ingenioso, con cuerpo atlético.

Si es hombre: Calcule, de cada 10 mujeres ¿cuántas responderían a este anuncio por palabras?

Hombre alto, esbelto, atlético, a la moda, con buen sentido del humor, busca mujer delgada o talla media con buen sentido del humor, interesada en automóviles, música, ropa y cariño.

Durante el Festival Internacional de Ciencias de Edimburgo se realizó un experimento para comprobar que frases eran más efectivas para ligar.

Se sospechaba que las apelaciones directas al sexo (”mañana entro en un seminario para ser cura… ¿Me ayudas a disfrutar la última noche?”) y los cumplidos clásicos (”¡oh, eres tú! He estado buscandote a TI, la mujer de mis sueños, por todas partes”) no tenían gran éxito.

Se confiaba más en aquellas “frases que sugieren un potencial de ingenio espontáneo, una personalidad placentera, prosperidad y aprecio de la cultura” pero estas habían sido las más votadas en cuestionarios anónimos, ¿cuál sería la respuesta en una situación real?.

Se prepararon mesas en un salón de baile y, como si fuera un encuentro de citas rápidas, cincuenta hombres y mujeres entraron en acción. Según la mesa donde se sentaran debían ceñirse a un tema de conversación (aficiones, cine, viajes, libros o tema libre).

Los “argumentos” debían quedar expuestos en tres minutos tras los cuales rellenaban un cuestionario que calificaba al interlocutor/a (¿Fisicamente atractivo/a? ¿cuál fue su nivel de “química”? ¿cuánto tardó en darse cuenta de que había, o no, química?, ¿te gustaría volver a ver a esa persona?…). Analizados los datos se descubrió lo siguiente:

- Si dos personas expresaban su deseo en volver a verse los psicólogos hacían de celestinas y les enviaban a cada uno el teléfono del otro.

Al menos un 60% de los participantes se retiraron con un contacto, un 20% obtuvo el teléfono de otras cuatro y dos de los sujetos (un hombre y una mujer) obtuvieron un 100% de éxito, es decir, todos sus compañeros/as de entrevistas rápidas quisieron volver a encontrarse con ellos nuevamente. A la hora de elegir las mujeres resultaron el doble de exigentes que los hombres.

- Respecto a los temas de conversación sólo un 9% de las parejas que hablaron sobre cine quisieron volver a verse frente al 18% de los que hablaron de viajes. La razón del fracaso del cine quizás se deba a los gustos diferentes.

Antes de empezar la prueba se pidió a cada participante que rellenara un cuestionario sobre sus géneros y películas favoritos. En las respuestas había apreciables diferencias a la hora de valorar los géneros (un 49% de los hombres prefería películas de acción frente al 18% de las mujeres, a un 29% de las mujeres le gustaban los musicales frente al 4% de los hombres…)

Las charlas sobres viajes giraban sobre la posibilidad de grandes vacaciones y destinos soñados, eso parece que hace que la gente se sienta bien y nos parezca más atractiva. Dicen.

- Antes de 30 segundos de conversación un 45% de las mujeres del estudio ya había descubierto si había “química” entre ambos, sólo un 22% de los hombres fue capaz de hacerlo en tan poco tiempo. Hay poco, muy poco, tiempo para causar una buena impresión lo que enfatiza la importancia de la frase de apertura.

- “¿Vienes por aquí a menudo?”. Mal, muy mal, las frases gastadas no funcionaron. Tampoco los intentos de impresionar con comentarios del tipo “tengo un máster en Informática” o “mi amigo es piloto de helicópteros” (¿en qué clase de sociedad vivimos si una frase tan memorable como la última no derrite a una mujer?).

Les fue mucho mejor a aquellos que estimularon a sus citas para que hablasen de sí mismas de manera graciosa, curiosa e inusual. La frase masculina mejor puntuada: “Si participaras en “Lluvia de estrellas”, ¿quién te gustaría ser?”, mientras que la mujer mejor valorada preguntó: “¿Si fueras la cobertura de una pizza, que querrías ser?”.

Algunos psicólogos dicen que la explicación para entender por qué funciona este tipo de preguntas está en el experimento de la pajita… sí, no es un buen nombre para un experimento que tiene que ver con la socialización.

En el 2004 los psicólogos Arthur Aron (el de la chica del puente) y Barbara Fraley formaron parejas de personas-cobayas desconocidas entre si y les pidieron que hicieran cosas extrañas. Uno de los participantes llevaba los ojos tapados y el otro tenía una pajita entre sus dientes, éste, con la voz distorsionada por la caña daba al “ciego” instrucciones sobre pasos de baile.

En otra situación se les pidió que representasen su anuncio de TV favorito empleando un lenguaje inventado. Mientras tanto otro grupo de cobayas realizaba las mismas actividades en su formato no-divertido (o no-humillante), es decir, pasos de baile sin pajita y sin venda en los ojos y dramatización de su anuncio favorito tal y como se emitía.

Tras estas tareas les pidieron a las cobayas que evaluaran cuanto se habían divertido e indicaran el grado de proximidad que experimentaron con su compañeros de prueba. La actividad de la pajita fue la que desató más hilaridad y sus compañeros con quienes se sintieron más próximos.

Bien, vale, pero si todavía no estás preparado para un encuentro personal y prefieres preparar el terreno con un anuncio personal: ¿qué tipo de anuncio provoca respuestas positivas?.

La tradición, y estudios anteriores, decía que ellos buscan mujeres físicamente atractivas, comprensivas y atléticas; mientras que ellas buscan alguien comprensivo, divertido y emocionalmente estable.

Aprovechando las cien personas del estudio anterior los psicólogos les pidieron que escribieran un breve anuncio personal de unas veinte palabras que después fueron evaluados por otros participantes indicando a cuál de ellos estarían más dispuestos a responder. Allá van algunas de las conclusiones:

- ¿Cuánto hablo de mi? En cada mensaje se contabilizó cuantas palabras dedicaba cada persona a describirse y cuántas dedicaba a describir el tipo de persona que buscaba. Así estaban los individuos “es todo acerca de ti” que contaban muy poco de si mismos, algo que a los lectores les resultaba sospechoso, y los “es todo acerca de mi” que sólo hablaban de ellos y se ganaban la reputación de egocéntricos.

La combinación ganadora era de un 70% de “éste soy yo” y un 30% de “esto es lo que busco”. Como muestra los dos anuncios más valorados. Para los hombres:

Mujer profesional, auténtica, atractiva, comunicativa, buen sentido del humor, que gusta de mantenerse en forma, relacionarse, la música y los viajes, busca conocer hombre de igual mentalidad, afable, para compartir buenos momentos.

El anuncio más valorado por las mujeres:

Hombre, buen sentido del humor, audaz, atlético, le gusta cocinar, la comedia, la cultura, el cine, busca mujer deportista, divertida, para conversar y para una posible relación romántica.

- ¿Cómo evalua cada sexo la efectividad del anuncio? Se le preguntó a cada miembro del grupo que señalaran que anuncios creían que los miembros del sexo opuesto estarían dispuestos a responder. Así, por ejemplo, los hombres juzgaron la cantidad de respuestas que un anuncio de otros participantes tendría entre las mujeres.

Hombre alto, esbelto, atlético, a la moda, con buen sentido del humor, busca mujer delgada o talla media con buen sentido del humor, interesada en automóviles, música, ropa y cariño.

Un 11% de mujeres dijo que responderían a esta mensaje, mientras que los hombres mantuvieron que tendría una aceptación del 15%. No fue una excepción en la prueba, los hombres obtuvieron buenos resultados prediciendo que anuncios hallarían atractivos las mujeres y de cuáles huirían como de la peste. Cuando le tocó el turno a las mujeres sus resultados fueron menos exactos:

Mujer profesional, bonita y peculiar, apasionada por la buena comida, el buen vino y la buena compañía busca el proverbial moreno alto y bien parecido, muy ingenioso, con cuerpo atlético.

Los hombres escaparon de este anuncio en estampida, sólo un 5% dijo que respondería a él, las mujeres pronosticaron que alrededor de un 44% de hombres contestaría.

¿De verdad que “tengo un amigo que es piloto de helicópteros” no funciona

Fuente: Exapamicron

POSTS RELACIONADOS:

1. Notícias !Próximo seminario en Madrid!

2. Inteligencia Social y Emocional

3. Comprendiendo la química del amor
 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

3 comentarios para “Frases para ligar !científicamente comprobadas!”

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner