PostHeaderIcon ¿Qué es un Aguantacubatas?

En Aprende Seducción abordamos el ligar desde el punto de vista pasivo (tener amigos y una vida que atraiga a ti a las chicas por sí solas) pero también desde el lado activo de la cuestión: ser tu quien va a por la chica que te gusta o a una extraña que te haga tilín en un bar o discoteca.

Es decir, nos hacen gracia los ligoncetes de manual si, nos mondamos de risa ver cómo intentan hacer un truco de magia en medio de una pista de baile o tratan de impresionar a una chica explicándole cualquier trola mientras la pobre hace señales a las amigas que tiene alrededor de que la rescaten del pesado sudoroso que lleva comiéndole la oreja media hora…!pero eso no quiere decir que TU TENGAS QUE QUEDARTE DE BRAZOS CRUZADOS SI SALES UNA NOCHE!

Por favor…

NO SEAS UN AGUANTACUBATAS

No hace falta que seáis unos ligones que aborden a 500 chicas una noche, pero lo contrario, ser un aguantacubatas es incluso peor.

Los aguantacubatas son estos grupos de chicos que salen en manada a las discotecas, casi siempre en grupos de 5 –como en el fútbol sala- y que se pasan la noche bebiendo y apoyados en alguna pared mirando alelados al resto de gente.

Es posible que haya algún espantachochos, pero lo que los caracteriza es básicamente su actitud de esperar a que algo ocurra: una señal, un roce, o más raro aun ¡que sean ELLAS LAS QUE LE ENTREN A ELLOS!.

No se muy bien que puede impulsar a alguien a pagar una –cara- entrada y consumiciones –también caras- a una discoteca para trasnochar mientras ve cómo los demás se lo pasan bien y al menos intentan, en la medida de lo posible, hacer nuevas amistades o ligues.

Si ese es tu caso déjame decirte que, a no ser que seas el camarero o el discjockey NINGUNA CHICA TE VA A ENTRAR. Olvídate de esa mística teoría del juego de miradas o hacerte el interesante, el “tipo misterioso”.

No te engañes a ti mismo NO ERES UN TIPO MISTERIOSO, ellas no piensan cuando te ven:

“Guau, el chico misterioso que siempre se queda en esa esquina ¡algún día espero atreverme a pasar a través de su velo sexy de misterio y pedirle trote!

Sino:

“Ese friki amargado de ahí no se para que viene…y encima no deja me mirar el culo de todas de reojillo ¡menudo salido! Espero que se quede ahí lejos ¡seguro que huele mal!”

SI SALES POR SALIR…MEJOR QUÉDATE EN CASA

La cosa es sencilla: las chicas cuando salén por ahí quieren desconectar de su lado lógico y pasárselo bien, si además conocen a un chico interesante mejor. Mi pregunta es ¿Tu para que sales de noche? Se me ocurren varias respuestas:

a) Por no quedarme en casa con mis padres: Si es solo por esto, mejor quédate con ellos viendo “Noche de fiesta” y no salgas a pagar por hacer bulto. Piensa sobre qué quieres hacer con tu vida, cómo puedes mejorarla, lee sobre seducción –por ejemplo a nosotros- o un buen libro hasta que no creas tener una buena razón para ello.

b) Porque mis amigos salen: Tampoco es una buena razón si por ejemplo ellos salen por la opción a), porque eso significa que estáis todos iguales y que en vuestro grupo no os vais a contagiar ni el ánimo ni la diversión necesaria para pasarlo bien ni atreveros a abriros a los demás.

c) Para pasarlo bien: puedes hacer muchas cosas para pasarlo bien, pero ¿realmente lo pasas bien en la discoteca? Todo el mundo baila ¿Por qué tu no? ¿Escuchas la misma música que ponen allí en tu casa? ¿Recuerdas alguna noche reciente en que lo pasaras TREMENDAMENTE bien o eres de los que suele mirar el reloj para ver a que hora cierran el local? Si la respuesta es NO, hay algo que falla y no estás haciendo correctamente.

d) Para ligar: ¡nos vamos acercando! Ligar con chicas es algo que suele ocurrir cuando uno sale de noche, de hecho ELLAS QUIEREN SER LIGADAS -¿Por qué te crees sino que se arreglan tanto para salir?- Pero si en tu caso acabas siempre con el marcado a cero volvemos a lo mismo: algo está fallando y requiere tu revisión urgente ¿eres tú? ¿es tu actitud? ¿es el lugar? ¿tus amigos? Si no lo tienes claro de nuevo te decimos ACLÁRATE ANTES DE SALIR, NO DURANTE.

e) Para PASARLO BIEN LIGANDO: ¡Correcto! Esa debe ser la actitud que debes tener tanto tu como tus amigos cuando salís de noche, pero eso requiere una actitud PRO-ACTIVA contigo y con tus acompañantes: apoyaros, analizaros y haceros críticas constructivas sobre vuestras acciones y actitudes, pero fundamentalmente TOMARLO COMO UN JUEGO DIVERTIDO Y NO COMO UNA COSTUMBRE O UNA ESPECIE DE OBLIGACIÓN.

BE SOCIAL MY FRIEND

Yo cuando salgo de noche me gusta conocer gente, para mí es tan natural como el agua acercarme a un grupo de extraños y comentar cualquier cosa: sobre el local, sobre la música, sobre la relación que tienen entre ellos –cuando es un grupo amplio-

De hecho hay mucha gente que QUIERE QUE TU LES QUIERAS CONOCER, pero debe ser con una actitud relajada, natural y sobre todo NO NECESITADA como en el caso de los ligones.

Cuando salgo con amigos no-iniciados en seducción se sorprenden por el hecho de verme entrar en un grupo de chicos y chicas y quedarme con ellos siendo aceptado sin dificultad por todos, incluidos los chicos.

Al rato vuelvo con ellos me dicen “Marc tío ¿Cómo lo haces? ¿Y si esos tíos eran los novios de ellas y se hubieran enfadado?” y mi respuesta es sencilla “Ellas saben distinguir a alguien REALMENTE SOCIABLE o a un LIGÓN BABOSO que les va a dar la vara”.

Según mi experiencia la mayor parte de veces ellos y ellas sólo son amigos, ¡y encima también hacen de aguantacubatas! Son grupos sociales que se conocen de la universidad y el trabajo y van a la discoteca o al bar de turno para continuar la velada, y lo cierto es que ¡se aburren y QUIEREN CONOCER GENTE QUE LES SAQUE DEL MUERMO!

Algo que personalmente me divierte mucho es unir a varios grupos de aguantacubatas: primero entro a uno grupo, me gano su confianza y luego hago de “celestina” entre los chicos y chicas de otro grupo que halla en el local en ese momento.

¿Es alguna técnica de ligue? Pues no, a veces hago esto por divertirme y por saber si puedo salirme con la mía (jejejeje) como una especie de experimento social. El caso es que suele funcionar muy bien porque en definitiva TODOS SALIMOS PARA LIGAR Y DIVERTIRNOS, ya sea yendo solo chicos, solo chicas o un grupo mixto.

Si no tienes claro esto y sales “por salir”, prepárate a pasar muchas noches de sopor y agobio esperando con tu vaso en la mano.

Y tu ¿por que sales?

POSTS RELACIONADOS:

1. El amigo soltero

2. La adolescencia, la edad dorada

3. Ligar en internet puede salirte muy caro

7 comentarios para “¿Qué es un Aguantacubatas?”

  • Irene says:

    jajaja de acuerdo! Te añado a mi blogroll entonces 😉

  • el otro says:

    Pues a mi el rollo misterioso si que me funciona. Me apoyo en una columna a observar y cuando hay un cruce de miradas o acercamientos… paso al ataque.

  • Pues yo debo de ser un tipo raro, porque realmente voy a discotecas simplemente porque me gusta. Me meto en medio de la pista de baile y empiezo… bueno, aquí debería decir bailar, pero tampoco es que sepa mucho. Yo siempre digo que hago el ganso, pero esto me divierte, y alguna chica me ha llegado a decir incluso que bailo bien (o yo estoy demasiado equivocado, o en estos casos faltaban dioptrías… 😉 ). Incluso alguna vez he acabado en algún pódium de discoteca. Y cómo soy abstemio, al día siguiente a recordar el “ridículo” (solo me acuerdo yo, porque la mayoría de la gente iba borracha…).

  • El Gato en el Tejado says:

    yo no sé como llegue a este blog.

  • Lebacanal says:

    Jaja! vale!! yo también me creía el tipo misterioso…llegó el momento de incentivarnos proactivamente y empezar a conocer chicas por la noche..

    Una cosa, marc, yo no soy ni la mitad de sociable que tu!! una curiosidad..si vas a hablar con una tia, tiene que ser al momento de haber cruzado unas miraditas no?porque si lo haces a los 10 minutos de estaros mirando, a la tia no creo que le haga mucha gracia..

    Me quedo con una frase de una película memorable, superecombendable, porque trata muchos de los temas de seducción que estamos aprendiendo, pero desde el lado del pagafantas, aguantacubatas…la película está interpretada por woody allen, y se llama “sueños de un seductor”

    La frase: “Si le das toda la ventaja a ellas antes de ni siquiera decirles nada, nunca te vas a comer nada”

  • Esteban says:

    Yo honestamente diré que muchas veces cumplo con este papel. Pero la mayoría de las veces es porque me han traído y convencido a la fuerza por algun ligon que quiere su “ala”.

    Aunque yo honestamente me considero que si tengo poder de seducción, pero lamentablemente el ambiente de las discotecas no va conmigo y por lo que veo tampoco va con el tuyo y conozco otros seductores, que tienen muchas amigas guapas y han tenido sexo con muchas de ellas que tampoco son exitosos en las discotecas.

    Cuando un seductor que no sabe ligar en discotecas, se verá como un aguantacubatas aunque en el fondo no lo sea.

    Saludos

  • Raul says:

    No todo es malo en las discotecas , si es cierto que no se liga mucho pero tampoco te roban el dinero de la entrada ni es una trampa como dices ,tambien dices que escuchas la musica en casa?? pero no es lo mismo para algo se gastan la pasta en equipos buenos , y sin contar los grandes Dj una cosa es pasarlo bien y otra ir de FIESTON que es para lo que se usan las discotecas, por que tampoco vas a tener en casa todas las bebidas que tienen alli , yo me pido de todo y si tal fuera unos canutos con los colegas y te das un fieston de la leche , y tambien el trato con el cliente , las entradas de la discoteca a no ser que sea un antro cutre de musica enlatada que esas ya ni cara a cobrarme entrada tienen, las demas el dinero va para pagar los eventos y encima por aqui te incluyen consumicion.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos