PostHeaderIcon Aspectos del Poder Personal y la Antiayuda -Tu Salud-

Aunque sea algo evidente, tener una buena salud es algo básico a la hora de tener Poder Personal, es algo que cualquiera sabe y puede estar de acuerdo.

Tener salud según mi propia definición es una combinación de tener un mínimo condicionamiento físico (evitar la vida sedentaria en la medida que se pueda, aunque solo sea andando y estirando un poco el cuerpo cada día) PERO TAMBIÉN tener una buena salud emocional (seguridad en uno mismo, autoestima, y estar alerta de la gente y los ambientes emocionalmente tóxicos) y comer BIEN, cosas nutritivas y sanas evitando en lo posible porquería pre-fabricada, fast foods y bebidas azucaradas.

El tema de la alimentación y las dietas requeriría un artículo aparte, por eso esta vez nos vamos a centrar en el tema del deporte y el ejercicio. Y es que a pesar de estar ya en pleno siglo XXI se nos sigue vendiendo la salud de la misma forma que en los años 80 del anterior siglo:

-Tener un cuerpo musculoso y bronceado si eres un hombre y si eres una chica “tonificado” que es un eufemismo de “tienes que subirte esa rueda de hamster gigante que es el gimnasio, pero tranquila que no cogerás cuerpo de hombre” y por supuesto también bronceada.

-Sonrisa eterna en el rostro, como un/a idiota ¿Quien es tan idiota de reír tanto y sin ningún motivo que alguien con serias limitaciones intelectuales?

-No tener un gramo de grasa, como si fuera una aberración antinatural tener algún que otro michelín.

Los peinados y los adornos personales (como los tatuajes y piercings) han variado, pero la sociedad nos sigue vendiendo la salud exactamente igual que hace 30 años, y la gente común pica y se cree que SON IMPERFECTOS, cuando lo realmente anormal es el típico hombre o mujer que ves en las fotos que decoran cualquier gimnasio del mundo.

El cuerpo está hecho para moverse, y una vez se mueve se desestresa tu cerebro te premia con endorfinas, que te hacen sentir bien, activo y optimista y con ello GANAMOS PODER PERSONAL.

Al usar tu cuerpo este se fortalece y coge elasticidad, de manera que tenemos la capacidad de hacer un esfuerzo físico extra si hace falta, de nuevo ganamos opciones, y por tanto PODER PERSONAL.

El ejercicio por tanto ES BUENO y NOS DA PODER. Nada que discutir al respecto.

Sobre el tema de la salud lo que suelo ver es una actitud extrema: de extrema preocupación o de extremo pasotismo (gente que trata mejor a su coche que a su cuerpo), rara vez veo un punto intermedio. ¿A que es debido?

En realidad para tener beneficios en Poder Personal NO HACE FALTA ESE SOBRE ESFUERZO QUE NOS VENDEN.

Ni aparatos, ni pesas, ni gimnasios, tan solo media hora al día en la comodidad de tu casa haciendo ejercicios isométricos de músculo contra músculo, calistenia, estiramientos como el stretching occidental y el Yoga oriental, o mejor incluso, pequeños cambios en tu rutina diaria como volver andando de tu trabajo, o de vez en cuando evitar el ascensor y usar las escaleras.

Para tener los beneficios de que nos da el ejercicio solo tienes que hacer eso, ejercicio, aunque sea un rato al día, no hay más misterio.

EL PROBLEMA es que quienes mandan y mueven los hilos del poder NOS VENDEN una y otra vez que hay que hacer DEPORTE, lo que significa:

-Que es algo muy serio e importante que requiere de consejo profesional: entrenador, libros, revistas especializadas…

-Por supuesto un equipo adecuado: ropa, zapatillas deportivas y escoger con cuidado un gimnasio que tenga las herramientas necesarias.

-Y si quieres resultados rápidos siempre puedes hacer trampas y tirar de suplementos dietéticos, proteínas o incluso drogas.

Y por supuesto que te hagas a la idea que SIN SOBRESFUERZO NO HAY GANANCIA !cuando antes de sudar ni una gota ya te has gastado una fortuna, que va a ellos, TUS AMOS!

La Antiayuda y el deporte

Además la idea de la ganancia mediante el sobreesfuerzo es muy perversa y nociva para ti y tu poder personal…pero sumamente lucrativa para ellos antes, durante y después de someterte a la tortura innecesaria del deporte.

Uno de los pilares fundamentales que enseño en mi libro Poder Personal es aplicar la ley del mínimo esfuerzo-máxima ganacia, QUE ES LA MISMA QUE MANTIENE RICOS A LOS PODEROSOS AL MISMO TIEMPO QUE TE MANTIENE SIENDO UN ESCLAVO DE ELLOS.

El mundo actual (afortunadamente) no necesita hombres forzudos capaces de cazar mamuts, ni mujeres “tonificadas” capaces de trabajar en el campo y aguantar 5 o 6 embarazos.

PERO prepararte para ello mete en tu mente la idea de que el sobreesfuerzo es la única vía para conseguir cosas en la vida. Tal vez esas cosas en la vida han cambiado y no sea como en el neolítico tu supervivencia, pero si otro tipo de recompensas como causar admiración y envídia a tus semejantes, aumentar tu poder de atracción, sentirte parte de un grupo de consumidores (ejem, perdón, “gente con tu mismo estilo de vida” XD) etc.

Y lo más importante: el sobreesfuerzo en tu vida ACORTA TU PROPIA VIDA. El deporte hace que tu cuerpo genere 20 veces más radicales libres que alguien sedentario por el exceso de oxígeno, de manera que a largo plazo ENVEJECES MÁS RÁPIDO

Y hablando de vida y tiempo, mientras corres en tu particular rueda de hamster solo puedes concentrarte en ello, gastas las pocas energías que te quedan después de tu odioso trabajo y luego solo tienes ganas de dormir o distraerte…o cualquier cosa menos LO REALMENTE IMPORTANTE: PENSAR COMO DEJAR DE SER UN ESCLAVO Y CONSEGUIR QUE SEA OTRO QUIEN SE ESFUERCE, NO TU.

En serio ¿conoces a algún deportista de élite que sea algún intelectual o gran pensador al mismo tiempo? ¿Alguien dijo Messi o Sergio Ramos? ¿Alguna vez has visto una tertulia deportiva en la televisión? XD

Eso es los amos quieren:

-Que te gastes una fortuna en hacer deporte

-Que te canses

-Que no pienses

-Que creas que el sobre esfuerzo físico y no el mental es la herramienta que produce cambios en el mundo.

El ejercicio es algo maravillo que te ayuda a pensar con claridad, no te roba tiempo ni dinero y te reporta el máximo beneficio mediante el mínimo esfuerzo, el deporte en cambio es UNA SANGUIJUELA QUE TE CHUPA EL PODER PERSONAL, un agujero negro que te desgasta, solo te da efímeros beneficios desproporcionados respecto al tiempo, dinero y esfuerzo que requiere y que encima (eso no te lo dice nadie) produce montones de lesiones y visitas al hospital cada año.

Hollywood ha hecho mucho daño en mentes débiles con esas épicas historias de autosuperación a través del deporte, pero en la vida real no eres tu el campeón/a si no la misma gentuza que no mueve un dedo y te mantiene esclavizado en un trabajo mal pagado que encima te estresa y enferma.

Busca tu ejercicio adecuado según tu edad, sexo y fisiología, algo que puedas hacer en casa tranquilamente mientras escuchas tu música favorita, a tu ritmo, sin más pretensión que sentirte bien y con más energía, y no caigas en la trampa del deporte, de transformar tu cuerpo en un ideal ilusorio a través de la tortura y el no-pensar.

¿Es caro, gasta mucho tiempo, o te produce sobre esfuerzo extenuante? ES DEPORTE

¿Es gratis, gasta poco tiempo, te da energía y te oxigena el cerebro para pensar mejor? ES EJERCICIO

Tu cuerpo, tu mente y tu cartera te lo agradecerán. ¿Quieres ser como los Amos o al menos no dejarte robar poder personal por ellos? aprende como piensan e imítalos, deja de pensar en maratones y empieza a buscar tu propia versión de una relajada sesión de Golf.

Otro factor crítico a la hora de tener una buena salud es sin duda el estrés, pero para profundizar en ello te recomiendo el libro “Poder Personal” en donde sabrás más del tema y en otras muchas cosas que te ayudarán a sentirte mejor contigo y conseguir tus metas, infórmate AQUI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1. Cómo ser feliz y dejar de buscar Unicornios

2. El auténtico macho alfa explicado

3. Cómo aprender a seducir -Trabaja en tí mismo-

 

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos