PostHeaderIcon Aspectos del Poder Personal y la Antiayuda -Tu tiempo-

Siguiendo con los aspectos del poder personal y la antiayuda (anteriormente comentamos la salud) hoy hablamos de otro de esos pilares fundamentales sobre los que se construye tu capacidad de escoger y hacer cosas, que no es otro que el tiempo.

Nuestro tiempo es limitado, tanto nuestro tiempo total (ya que no sabemos cuanto vamos a vivir) como el tiempo libre que tenemos para hacer lo que nos place una vez hemos cumplido nuestras obligaciones diarias.

Y me temo que de este último no vamos muy sobrados ¿cuanto tiempo tienes realmente para ti? Si estás estudiando, después de clases tienes que hacer deberes, trabajos o estudiar, y aunque lo hagas en casa NO ES TU TIEMPO LIBRE.

Si trabajas y tienes que mantenerte también debes ordenar y limpiar tu casa, hacer faenas, ir a la compra…también tiempo aparentemente libre que NO LO ES.

¿Que haces con el tiempo restante, el que es AUTÉNTICAMENTE TUYO?

Por lo general te distraes. No hay nada malo en tener hobbys, quedar con los amigos, jugar a videojuegos, ver deporte o estar al tanto de las redes sociales o chatear, lo malo es perder demasiado tiempo en eso.

Además ¿Porqué te distraes? Lo solemos hacer para olvidar y relajarnos del estrés que suponen las obligaciones diarias, el trabajo, los estudios, la presión social de tu familia o grupo, tus deudas, los problemas de tu pareja…pero esencialmente para DESCONECTAR de todo ese tiempo tóxico que malgastas.

Lo que la sociedad te ha inculcado ha sido diseñado desde hace mucho tiempo por LOS AMOS. Estos son cualquiera que tenga poder económico, político y religioso (da igual sus ideas, en realidad solo hay dos bandos, los amos y el ganado) y que mantienen lo que comunmente se entiende por ORDEN.

El orden es que ellos te roben tu poder personal en cualquiera de sus aspectos (si, también tu salud para venderte “curas”, vacaciones para desestresarte, meterte el consumismo como forma de relajarte, y mil y una estrategias) porque esa es una de las claves del poder personal:

SI NO CUIDAS Y POTENCIAS TU PODER PERSONAL OTRO TE LO ROBARÁ

La cuestión es que cualquier persona medianamente inteligente de nuestro tiempo alguna vez se pregunta

¿Realmente hace falta estar encerrado en una oficina 8 horas cuando en casa y sin distracciones podría hacer mucho más en la mitad de tiempo?

¿Hace falta que para sacarme un curso o una carrera se me enseñen cosas que tienen poco o NADA que ver con esta?

¿Por que a pesar de toda la tecnología que existe y la vastedad de recursos del planeta todavía hace falta tener que trabajar para sobrevivir?

La respuesta a todo esto es simple: los amos son conscientes del valor del tiempo, ya que con tiempo hasta el más tonto se puede plantear todo esto y más cosas y TAL VEZ quitarles a ellos el poder.

Pero no nos pongamos revolucionarios, lo que aquí nos interesa es sobre todo tomar conciencia del valor del tiempo como medio para pensar, optimizar el resto de nuestros recursos personales y encontrar formas de mantener y aumentar nuestro poder personal.

Cuando hablamos de la salud ya expliqué que la mayor parte de gente asocia DEPORTE con EJERCICIO y SALUD, y ya demostré que solo un poco de ejercicio al día da muchos más beneficios para tu bienestar físico que matarte haciendo deporte. Pero lo peor es que el deporte nos roba tiempo, y eso a diferencia del agotamiento y el cansancio EL TIEMPO NO ES RECUPERABLE.

Uno de los objetivos de aumentar nuestro poder personal es precisamente aumentar nuestro TIEMPO PARA NOSOTROS/AS, y para eso paradójicamente hay que trabajar duro…pero no trabajando para otro ni memorizando montones de chorradas inútiles, si no PENSANDO COMO HACER LO MÁXIMO CON LO MÍNIMO.

Como explico con más detalle en el libro “Poder Personal”, la auténtica medida de la inteligencia no es tu capacidad de comprender las cosas rápidamente o tu memoria, ni lo bien que se te dan las letras o los números ni nada parecido.

Ser un genio significa HACER LO MÁXIMO CON LO MÍNIMO, ser un experto en optimizar hasta las horas, minutos y segundos en cosas productivas, entendiendo por productivo HACER LO MENOS POSIBLE.

La Antiayuda y tu tiempo

Uno de los dogmas que LOS AMOS nos inculcan en la escuela y los medios de comunicación es el valor del esfuerzo y el sacrificio, mientras que LA REALIDAD nos demuestra una y mil veces que consigue mucho más el listo, el que le hecha morro, el que tiene contactos, o el que convence a otros que arrimen el hombro y hagan su trabajo.

El trabajo es algo que hacemos OBLIGADOS para sobrevivir, pero si lo tienes que hacer al menos se consciente que eres coaccionado y que no hay ninguna “ética laboral” ni nada honorable ni glorioso en ser un esclavo y dejarte el lomo por cuatro chavos.

Si el trabajo fuera tan maravilloso lo harían los amos, no tu.

Y de esa forma el círculo vicioso se cierra: trabajas y estudias obligado por tu supervivencia (y encima te quieren hacer sentir mal si no lo tienes, como si fueras una mala persona por querer VIVIR BIEN), aceptas condiciones horribles y con el poco tiempo y dinero que te queda para ti ¿que haces? DISTRAERTE de esa vida asquerosa.

Al distraerte encima gastas el poco excedente de dinero que tienes en tonterías pasajeras y caprichos que te venden LOS PROPIOS AMOS, de manera que siempre dependes de que no falte el trabajo !y durante el proceso ya has perdido tu tiempo, tu salud y sobre todo tu dignidad como ser humano!.

¿Que hacen los amos en cambio? Ellos valoran su tiempo y son conscientes que cada minuto hay ocasión de aumentar su poder, por lo tanto no lo malgastan, lo estructuran en agendas, planes, objetivos, y sobre todo SE CENTRAN y no dejan que las distracciones les aparte de sus fines.

Paradójicamente, esa actitud hace que tengan mucho más tiempo libre que tu, y además un tiempo de calidad porque no están agobiados por saber que tienen un trabajo desagradecido, ni tienen miedo a perderlo porque ellos son sus propios jefes, saben realmente como están las cosas y saben que CUANDO ELLOS QUIERAN se pueden retirar y VIVIR.

Tu puedes tener esa capacidad, al menos más de la que tienes ahora mismo, pero tienes que empezar a cambiar el chip con el tiempo, apreciarlo, cuidarlo y no malgastarlo con distracciones vacías.

Si quieres ganarle la guerra a los amos no puedes confiar en la simple sustitución de unos amos por otros (como nos promete la política) si no CONFIAR EN TU PODER, aumentarlo y mantenerlo.

Por ello si quieres saber más sobre esto te recomiendo el libro “Poder Personal”, el único libro que te hará abrir los ojos y darte cuenta de todo tu auténtico potencial.

Descárgalo hoy mismo y deja de perder el tiempo distraido con los cuentos de hadas que te vende la autoayuda que conoces y descubre el poder de la antiayuda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1. Aspectos del Poder Personal y la Antiayuda -Tu Salud-

2. Cómo ser feliz y dejar de buscar Unicornios

3. Cómo aprender a seducir -Trabaja en tí mismo-

 

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos