PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Ellas también son pagafantas-

Hola!!

Muy recientemente he podido visitar vuestra página, y me he quedado impresionada por el montón de verdades que decís.

Me gustaría exponeros mi ”relación de amistad” con mi mejor amigo, del cual estoy enamorada desde hace tiempo, pero aún no estoy segura de si puede surgir algo serio entre él y yo… Básicamente, somos adolescentes que en cierto modo nos parecemos, o tal vez no, depende de qué cosas se esté hablando.

Mi actitud siempre ha sido seguirle el juego en todo, últimamente le gusta mucho decirme cosas del tipo: me gusta una chica, voy a pedirle de salir, porque es tan mona…, etc. Luego, después de observar mi reacción, que puede ser del tipo: paso de lo que acabas de decir, o bien: no vuelvas a mencionar a otra delante mía, se apiada de mí y me suelta un: era broma…no te enfades, si no voy a pedirle ni nada por el estilo.

Con esto lo único que me da a entender es que le gusta aprovecharse de mis sentimientos para poder sacar esas palabras que tanto le gusta escuchar: a mí solo me gustas tú. Bueno, la cuestión es que por muchas indirectas y directas que le diga, él o cambia de tema, o se queda callado, o pasa a otro de sus juegos de palabras o rollos para pasar el rato.

Hace tiempo me dijo por MSN que “no había pensado en tener una relación conmigo”, pero no me dijo directamente si le gustaba o no. Otro de los problemas es su grupo de amigos, que en realidad, se centra en dos personas a las cuales no les caigo nada bien.

A uno porque según su comportamiento está ”celoso” de que nos llevemos tan bien mi mejor amigo y yo, por eso intenta separarnos metiéndose conmigo (se piensa que así va a conseguir algo) o metiéndose en su MSN para borrarme de su lista de contactos y ponerme en no admitido para que no podamos hablar por algún tiempo.

Debido a esto yo he dejado bastante de conectarme, porque prefiero hablar por teléfono, o quedar cara a cara, situaciones en las que sí se puede hablar y pasarlo ”bien” con mi mejor amigo, porque siempre que quedamos lo hacemos a solas, sin que nadie pueda molestar. Por eso él se toma libertades y empieza a decir cosas subidas de tono, o a hacerlas, pero sin pasarse.

Yo creo que lo hace porque conmigo ha llegado a tener bastante confianza, y al conocerme bien, hemos establecido una especie de ”relación de amigos con derecho a roce”. Pero también hay otro de sus amigos, que no puede ni verme, y según él yo no soy adecuada para ser su novia, quien sabe por cuales motivos, pero lo que no me cabe duda es que si ese chico dice algo, los demás le dan la razón para no quedar mal. Y ahí es donde influye en mi amigo.

Porque si le dicen: “esta chica es maja, y encima está buena, ¿por qué no le pides de salir?” A él le empieza a parecer interesante esa chica, y se comporta como los demás quieren que se comporte.

Yo muchas veces he hablado con él sobre el tema, y lo único que sabe decirme es que no por el hecho de que ese chico diga algo influye en él, pero sinceramente, yo sigo pensando que su problema es que se preocupa demasiado por el que dirán, ya que conmigo solo queda a solas, sin que lo sepa nadie, y si pasa algo conmigo, si se enteran los demás, pueden empezar a meterse con él o no sé que otras cosas.

A mí no me gusta para nada pensar que sea de esos chicos que prefieren hacer lo que hacen los demás, y no lo que verdaderamente quieren hacer, pero yo no me atrevo a dar ningún paso más, no vaya a ser que se enfade o algo por el estilo. Si me pudierais aconsejar sobre qué hacer en esta situación, lo agradecería mucho, de veras.

Suerte con vuestra página!

LMM

Interesante consulta la tuya, como siempre lo primero gracias por tu apoyo y pasamos a contestarte.

Es indudable que puede haber influencia en su grupo de amigos, si ya de mayores somos borregos con nuestros colegas, de adolescentes esa dependencia se acentúa más. ¿Son ellos un escollo tan importante para que consigas al chico? Definitivamente NO.

Si tuviese un interés real en ti y los amigos fueran un problema para el ya se las apañaría –como de hecho tu misma nos cuentas que hace- para quedar contigo sin que ellos lo sepan. El problema de los amigos lo ves tú desde tu óptica femenina, y sería más importante SI TU FUERAS UN CHICO.

Para una mujer SU REPUTACIÓ VA INCLUSO ANTES QUE EL SEXO, y es por eso que le das tanta importancia a lo que piensen o dejen de pensar sus amigos de ti, pero desde el punto de vista de un tío tengo que decirte que nosotros somos más capaces que las chicas de ir a nuestra bola en ese sentido.

Vamos, que si realmente tuviera hacia ti una atracción tan fuerte como la que tu tienes por el, defendería lo vuestro a capa y espada y sus amigos tendrían que callarse y aceptarte. Mas bién creo que eres tu la que está proyectando en él tu propia obsesión femenina por el que dirán, tal vez porque como buena pagafantas no te creas digna de estar con el.

Antes de seguir leyendo, también quisiera añadir que no descartes el hecho de que SOLO TE VEA COMO UNA AMIGA y que en este caso tu seas su PAGAFANTAS –Si, las mujeres también pueden caer en el SMA– . Si es así, de la misma forma que te diría si fueras un hombre ya te digo que LO TIENES MUY DIFÍCIL para sacar romance de ahí.

Si te soy sincero me encantan las consultas de las chicas, porque en vuestras propias observaciones sobre los chicos que os gustan dais un montón de claves de coqueteo y tensión sexual, y esta no es una excepción. Aquí estamos para aprender todos, así que voy a analizar un poco las tácticas que usa tu “amigo” antes de entrar en recomendaciones más concretas para la cuestión que nos planteas:

SU ARMA DE SEDUCCIÓN: LA MONTAÑA RUSA EMOCIONAL

En varios momentos tu “amigo” emplea contigo montañas rusas emocionales que sirven para espolear que seas tu la que valla detrás suyo. Nos has indicado un par de perlas, aunque seguro que han sido bastantes más:

me gusta una chica, voy a pedirle de salir, porque es tan mona…,Si cuando estás a solas con una chica que siente por ti una mínima atracción le sueltas una frase así consigues varias cosas al mismo tiempo: calificarte como hombre sexual y con opciones –No estás necesitado- y descalificarla a ella –tratándola como un colega-.

no había pensado en tener una relación conmigo Es un tipo de frases que yo empleo mucho durante las citas o durante un primer encuentro para provocarla emocionalmente a que ella valla detrás mío.

En mi caso suelo decir “Tu y yo nunca podríamos ser novios…que pena, eres demasiado…” y suele romperlas y provocar un montón de emociones encontradas del tipo:

“¿Este tío no me quiere de novia pero está quedando conmigo? ¿Le gusto o que? Si no le gusto ¿Qué tengo exactamente que no le guste? ¿Me está vacilando no? ¡A mi ningún tío me desprecia, SOY YO QUIEN DESPRECIO! ¡Seguro que este tiene a otra…o varias! ¡Menudo cabrón! Que interesante…!tiene a varias!”

Y claro, si la montaña rusa ha tenido éxito se ha conseguido crear tensión sexual suficiente para tenerte pillada y adicta a las emociones extremas a las que te somete: queda conmigo –alegría- me dice que le gusta otra –tristeza- le miro y me parece mono –deseo- me habla de sus amigos –reto- me suelta una gracia –alegría-, me dice que soy una buena “amiga” –enfado-….

¿PORQUE HACE TODO ESTO?

Esta es la parte incomoda de la respuesta, en la que te digo que tu amado no es un ángel como tu crees que es, y que sus amigos no son tan malos como QUIERES CREER. Te está utilizando, te provoca para que seas tú la que le vallas detrás con varios propósitos:

Mantener un estatus dentro de su grupo: Cada vez que muestras interés por el delante de sus amigos (en persona o por el MSN) le subes de categoría, haces que sus amigos le vean como un triunfador que es capaz de tener a las chicas en vilo.

Ayudas a poner celosas a otras chicas QUE SI LE INTERESAN: ¿El escoge los sitios en los que quedáis? ¿Hace que le llames a unas horas MUY CONCRETAS? Mal asunto…

Halagas su ego: porque sabe aunque el resto de seducciones le salgan mal siempre te tiene a ti dispuesta. Eso le ayuda a ser mejor seductor…con otras, claro.

¿QUE HARÍA YO EN TU LUGAR?

Como seductor pasaría de una persona que me utiliza y este es uno de los valores de aprender seducción: entender los principios de la atracción te ayuda a ver este tipo de pautas negativas y a evitarlas, independientemente te si además te ayudan a ligar más o menos.

Pero como mujer ¡se que no lo vas a dejar así sin probar un último intento! Así que te sugiero un par o tres de cosillas:

Provócale emocionalmente a el: tu sabes mejor que yo sus puntos débiles, pero por lo poco que sé del pollo podrías basarte en la dependencia que parece tener de la opinión de su amigo y soltarle un “! Hombre, que raro es verte solo sin tu hermano siamés pegado a tu chepa ¿te ha dado permiso para salir de casa?”. Usa el humor chulo en vez de ponerle caritas ¡ataca!

Celos: ves donde él valla con otro tipo, así de fácil. Si no siempre puedes decirle que estás empezando alguna actividad nueva en la que estás conociendo gente –no le des detalles, dilo como quien no quiere la cosa- y otra vez que quedes DILE A UNA AMIGA QUE TE LLAME A TAL HORA PARA DARLE CELOS y habla de forma que des a entender que HAS QUEDADO CON EL OTRO PARA TOMAR ALGO y que lo pasasteis bien.

Cuelgas, te quedas con una sonrisa de bobalicona y sigues con el tema que estuvierais hablando antes de la llamada COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA. Si no te pregunta o no captas ninguna emoción en su rostro SOLO ERES SU AMIGA, olvida todo lo que te he dicho y busca romance en otro lado.

Por último, te recomiendo que te sinceres con alguna chica algo más mayor y que sepas que tenga más éxito que tu con los chicos –tu amiga otaku NO SIRVE- y que te ponga al día en “armas de mujer”.

Y al resto ¿Qué os parece? ¿Creéis que tiene alguna oportunidad con el chico? ¿Debería insistir más o pasar del tema? ¿Los celos funcionarían?

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

POSTS RELACIONADOS:

1. Miedo al rechazo -Parte 1-

2. Como hacer amigos

3. Consultorio Aprende Seducción -El misterio del amor-

4. Señales del fin de una relación

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

9 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -Ellas también son pagafantas-”

  • Jeanbomn says:

    Por último, te recomiendo que te sinceres con alguna chica algo más mayor y que sepas que tenga más éxito que tu con los chicos –tu amiga otaku NO SIRVE- y que te ponga al día en “armas de mujer”.

    Hombre …que sea una otaku no significa que no folle como un conejo ( perdón por la vulgaridad)

    y respecto a esto:

    En mi caso suelo decir “Tu y yo nunca podríamos ser novios…que pena, eres demasiado…” y suele romperlas y provocar un montón de emociones encontradas

    No se tu, pero eso me suena a dejar las cosas claritas. Vamos que seas su pagafantas. Y hay que ser un poco..bastardo para hacer eso. Sobre todo teniendo encuenta de que anteriormente alomejor te lo han hecho a ti. vamos, que no hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti.

  • aprendeseduccion says:

    Utilizo esa frase en un marco de humor chulo, ellas saben que estoy tonteando así que no se lo toman como si les estuviese quebrando la autoestima sinó como un desafio.

    A diferencia del chico de la consulta sé lo que estoy haciendo y no sirve para tener a una pobre chica colgada de mi, sinó para hacer más divertido y placentero la resolución del coqueteo (vamos, que si ella no me atrae no empleo algo así)

    Otakus las hay con una gran vida interior y sexual !no lo dudo! Un abrazo a todos/as nuestros lectores fans del anime y el manga.

  • Endless says:

    La verdad que yo lo soy, otaku digo, y no me puedo quejar de nada de lo que hago.
    Pues vaya, no sabia yo que a las mujeres también les pasara este tipo de cosas como pasar a ser “pagafantas”o entrar en la zona de mejor amigo.
    Yo creo que lo tiene bastante difícil porque si el obstáculo fuesen sus amigos y el chico sintiese algo por ella, los hubiese mandado a paseo rapidamente y hubiera hecho lo que quiere hacer.
    Lo que también puede ser una persona que carezca de personalidad y tiene que ir acompañado por esos energumenos que le comen el coco y no tomar decisiones por si mismo por saber que razones.

    Y lo que mas tendria que hacer es dejarle las cosas claras, y tener una respuesta de SI o NO y dejarse de gilipolladas (con perdón de la expresión)

  • Javier says:

    Creo que en el caso de esta chica, él no la ve como a una “futurible”. He pasado por esa situación pero como chico, para tantear a una amiga que me tiraba indirectas, pues a ver si mis sospechas eran ciertas o no. Y así la descubrí.

    Si el chico no hace nada… no vayas detrás de él. Si le mereces la pena, como ha dicho Marc, se moverá. Lo jodido del amor es que tendemos a idealizar a la otra persona, que puede ser un perfecto gilipollas que le vamos a ver como una persona excelente. Aún estás a miedo de recular y no caer en una trampa.

    ¿Y si te usa, más allá en el sentido de la palabra? No querrás volver a saber nada de él y te dejará una huella que te costará quitarte de encima?

    Cuidado…

  • Erick says:

    en vez de no ir a pedirle consejos…presenta a la amiga otaku ^^ 😛

    また後で

    PD : yo no sabia que las mujeres podian caer en el SMA

  • aprendeseduccion says:

    Este fin de semana me he acordado de este post al ver la película “La boda de mi novia” en la que la chica de la historia flirtea con el protagonista diciendole:

    “He estudiado fisionomía y tu y yo nunca podríamos ser novios…tienes los ojos demasiado separados y la nariz ancha”

    ¿sabéis cual es la reacción de el? considerarla un reto e ir detrás suyo.

    Si utilizáis la frase en un contexto juguetón y de flirteo nadie sale herido y te muestras como un reto, si la dices serio o por messenguer -donde no puedes darle un matiz irónico al tono de lo que escribes- es lógico que puedas herir. El cómo y el cuando es la clave !como en todo!

  • Nombre says:

    Pues yo he estado en esa misma situación (soy chico). Si tienes el valor suficiente ve directamente, se lo planteas y ya esta, lo único que consigues con la situación en la que estas es prolongarla por mucho tiempo y estar siempre esperando a ver que pasa, yo no tuve el valor de hacerlo (ella tenía novio) y al final para salir de ahí acabe mandándola al carajo y lo único que he conseguido es cabrearla (eso sí por lo menos no me está todo el día exigiendo que haga cosas por ella y después si te he visto no me acuerdo) yo me he quedado con las ganas y cada vez que me acuerdo me cabreo. Además apareció otra en mi vida que me la recordaba y con la que he acabado siendo igualmente SMA y sólo me usa para cuando quiere algo, cuando me he dado cuenta me he cabreado y como se fue lejos prácticamente no tengo contacto con ella (de vez en cuando me llama pero maldita la gracia que me hace). Eso sí me ha tocado aguantarlas lo cabrones que eran sus novios, pero después se iban con ellos

  • Jeanbomn says:

    en referente a:

    Otakus las hay con una gran vida interior y sexual !no lo dudo! Un abrazo a todos/as nuestros lectores fans del anime y el manga.

    Don´t worry, lo q no me mola es generalizar.
    Lo demas …totalmente deacuerdo

  • defrigo says:

    mira si el te esta utilizando para todo lo q pone en el post, y tu actuas como tambien pone en el post, en si q el pase por una pequeña mala racha, si ve q te esta perdiendo, lo tendras comiendo de tu mano… es muy importante que el te vea siempre alegre, que vea q el es uno mas… y cuando te suelte alguna de esas bromitas, tu no te vengas abajo! siguele el juego y se mas chula q el! ah, de vez en cuando, cuando el quiera quedar contigo, dile que no puedes, por mucho q te cueste! eso le hace ver q haces otras cosas mas q pensar en el, el hecho de no poder contar contigo siempre hara que piense mas en ti…
    Si pasado un tiempo ves que cambia de actitud contigo, q parece q empiezas a gustarle, tampoco acabes mostrandole tus cartas… si le gustas lo suficiente no te preocupes que el te lo dira (ayudale)… no debes mostrarte rota por el nunca hasta que de verdad tengais una relacion seria, tiene que ser siempre un tira y afloja, sino es posible que pierda el interes.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos