PostHeaderIcon La seducción va sobre tí, no sobre los demás

 

Creo que pocos títulos de un post hablan más por si mismos que este, y opino que es muy necesario dejar este tema claro porque muchas escuelas de seducción basura afirman lo contrario y me parece una actitud frente a la seducción engañosa y que puede ser la causante de tener poco o ningún éxito con el sexo opuesto incluso si llevas mucho tiempo en esto y teneis un amplio conocimiento teórico (Y mucho ojo CHICAS que podaís leer esto, leed el resto porque lo que voy a explicar también se aplica a vosotras).

La mayor parte de quienes hacen seducción basura en su momento fueron blogeros, escribían libros de seducción y aunque yo no compartiera ciertos puntos de vista a la hora de llevar sus proyectos podía estar en ciertos puntos esenciales de acuerdo con sus ideas.

Por desgracia estas personas actualmente son Youtubers profesionales con varios cientos de miles de visitas y eso les ha hecho convertirse de instructores de seducción a showmans, gente que vive de llenar contenido en forma de videos y llegar al mayor número de personas, llegando incluso a tratar de temas que conocen poco o nada como psicología, autoayuda o fitness, CUALQUIER COSA con tal de entretener, llenar videos y vivir del partner.

Y precisamente por ese ánimo de ganarse “likes” y promocionarse en la plataforma de Youtube dicen cosas como que “la seducción va sobre ellas, no sobre ti, que todo lo que uno hace en seducción es básicamente convertirse en lo que ellas desean, hacer realidad su fantasia”. Afirmando esas cosas lo que hacen es tratar desesperadamente de no parecer machistas (algo que temen como la peste dado que, ya se han dado casos, temen la ira de feministas radicales capaces de ir a sabotearles sus talleres y seminarios), y que aquellos hombres y mujeres feministas pero más moderados no les den al dislike en sus videos.

Pues bien, tanto si eres hombre, mujer, o incluso homosexual o lesbiana te digo desde aquí: querer gustar y transformarte en aquello que a otro le gusta es el mejor camino a frustrarte, perder montones de tiempo y energía para nada y en definitiva ser un infeliz.

Soy mayormente conocido por escribir un libro llamado “Aprende Seducción” que viene a ser el típico libro de “cómo ligar”, a mi modo de ver un buen libro que te aconseja sobre cosas básicas como son las fases de una seducción, cómo entrarle a alguien, cómo tener temas de que hablar y en general como llevar una interacción lo más adelante que uno pueda (obviamente sin acosar y de mutuo consentimiento).

Pero si solo te quedas con ese libro puedes caer fácilmente en la trampa de pensar de que todo se trata de trucos, que puedes ser exactamente la misma persona que eres y quedarte con tus defectos y de alguna manera “engañar” a alguien lo suficiente como para liarle y sacar algo de sexo esporádico.

Y !si! De eso precisamente va “Aprende Seducción”, y no lo niego, porque ¿que demonios? Tener sexo esporádico (insisto, DE MUTUO CONSENTIMIENTO) ¿Es acaso algo malo? Yo no lo creía cuando lo escribí y tampoco ahora.

Pero entramos ahora en materia ¿supone eso que TODO en seducción va de que lo más importante es la otra persona y no tu? Total y rotundamente NO.

Y aquí es donde entra una cuestión importante y es tu motivación en interesarte en estos temas: ¿quieres ligar para tener algo de sexo o quieres ligar para encontrar relaciones significativas, enriquecedoras y así poder evitar esas relaciones tóxicas y dañinas que dejan tocado durante semanas y meses?

Aprender seducción en el sentido más amplio de la palabra debe servir para las dos cosas: para tener sexo esporádico con gente tóxica por que si, porque físicamente te atraen y no pasa nada malo por echar una cana al aire con alguien con quien nunca te plantearías seriamente salir ni enamorarte, Y TAMBIÉN para encontrar a una pareja estable y que te complemente física y emocionalmente.

Si quieres lo primero un libro como “Aprende Seducción” es lo que necesitas, pero si quieres lo segundo es un libro como “Mente Alfa” lo que deberías leer incluso antes.

Escribí “Mente alfa” precisamente porque creo que en seducción lo primero ERES TU y no la otra persona. Con esto no digo que los demás no signifiquen nada y debamos ser entéramente egoistas, no, por favor, vuelve a leer la frase “en seducción lo primero eres tu”.

Y no puede ser de otra manera porque al fin y al cabo lo que a los demas les gusta de ti (si haces las cosas bien, claro está) eres tu, por tanto todo va de trabajar sobre ti mismo.

¿Y de que va eso de “trabajar sobre ti mismo”? Pues bien, no va de aprender a bailar para gustar a los demás, o aprender trucos de magia o a tocar la guitarra para impresionar a alguien, ni siquiera y ni mucho menos perder peso o cambiar físicamente para ser más guapo.

Si haces esas cosas solo para ligar más, efectivamente ligarás más, pero no vas a tener mejores relaciones, tendrás las mismas o incluso peores.

“Trabajar sobre ti mismo” es saber quien eres para poder saber QUE QUIERES, tener en cuenta QUE PUEDES APORTAR DE POSITIVO a los demás y al mismo tiempo saber QUE COSAS NO ESTÁS DISPUESTO A ACEPTAR de otra persona. Veamos un ejemplos sencillos:

-Te gustaría que te quisiesen de cierta manera, pongamos que estén mucho por ti, que te llamen a menudo y que te escuchen, y eso para ti va incluso por delante en prioridades que el sexo, y sales con alguien con quien tienes mucho y buen sexo pero que nunca es cariñoso, no te llama y en general es distante. ¿Es SU problema ser así o es TU PROBLEMA no haber dejado claro tus prioridades?

-La otra persona te gusta físicamente, en general te llevas bien y la admiras en muchos sentidos, incluso tienes buen sexo, pero sus ideas políticas te repelen: tal vez tu seas muy conservador y la otra persona muy liberal o viceversa y eso te pone en discusiones constantes no solo con tu pareja si no con su circulo de amistades que tienen las mismas ideas.

Si tu tratas de cambiar serás desgraciado, si tratas de cambiar a tu pareja los dos sereis desgraciados, y todo porque has antepuesto LO QUE LA OTRA PERSONA QUIERE a lo que TU ERES.

-Empiezas una relacion con otra persona y todo va bien hasta que empiezas a darte cuenta que no es de la misma manera que el principio y chocais: a ti te gusta salir y a la otra persona quedarse todo el día en casa, a ti te gusta relacionarte y la otra persona no y además tiene pocos o ningún amigo, a ti te gusta hacer deporte y a la otra persona quedarse todo el día tirada en la cama.

Ves que básicamente te ha mentido, se lo haces saber y lo único que obtienes son evasivas en plan “ahora que sabes como soy deberías quererme como soy si de verdad me quieres”. ¿Lo aceptarías y tratarías de adaptarte por no estar solo? Si es así TU ERES EL PROBLEMA, en este caso ser infiel a tus valores, algo mucho peor (aunque no es una disculpa) a su falta de sinceridad, porque su falta de sinceridad es algo que SOLO LA OTRA PERSONA PUEDE CAMBIAR.

Estos y muchos más son ejemplos de gente que piensa que hay que lo importante es gustar a los demás en vez de trabajar en si mismos, y todas esas situaciones llevan a una vida desgraciada, una relación tóxica, dolor, arrepentimiento y culpa, y seguro que o tu las has vivido o las ves a menudo a tu alrrededor.

Lo que quieran o como sean los demás es SECUNDARIO, lo más importante eres TU, COMO ERES TU Y LO QUE QUIERES TU. En base a eso puedes contruir una red de amistades a tu medida y relaciones sentimentales contructivas y duraderas basadas en la CALIDAD.

Ahora, si lo que quieres es CANTIDAD, pues nada, adaptate a todo y a todos, no seas tu mismo, elude el conflicto y dile a los demás lo que quieren oir, acepta cualquier cosa y cuando irremediablemente todo falle, te mientan, te decepcionen o no cumplan tus espectativas y al final explotes (porque en algun momento saldrá tu verdadero yo a decir !BASTA DE ESTA MIERDA!) lo tienes fácil: quéjate y échales la culpa de tu infelicidad para quedarte igual y volver a repetir el proceso toda tu vida.

Todo esto es tener una mentalidad alfa, que significa en resumen: yo se quien soy, se lo hay conmigo mismo y no lo escondo, a quien le guste bienvenido a mi mundo, a quien no QUE LE DEN.

La paradoja de esto es que, cuando empiezas a tener una mentalidad alfa atraes de forma natural (sin técnicas ni trucos) a gente afín a ti. No creo que ni en el mejor de los casos sea una gran cantidad, pero si puedo garantizarte una mayor calidad.

Ahora, si lo que quieres es cantidad hay montones de gurús reconvertidos en Youtubers que te van a dar maravillosos consejos sobre como no ser tu mismo y adaptarte a gente incompatible contigo con la que vivir juntos un periodo miserable de covivencia.

Tu eliges.

POSTS RELACIONADOS:

1. Por qué funciona el Humor Chulo

2. Humor Chulo en Ebook!!!

3. Definición de Pagafantas

4. 7 Leyes de la seducción I -Entender la psicología del sexo opuesto-

 

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos