PostHeaderIcon Eyaculación precoz, que es y cómo solucionarla

 

La eyaculación precoz es motivo de bromas en no pocas películas para adolescentes tipo American Pie pero en realidad de trata de una disfunción sexual que afecta a millones de hombres en el mundo.

Hoy hablaremos en serio sobre este mal que afecta y mucho en la vida sexual y autoestima. Encima hay muy poco conocimiento acerca de que es, que diferencia hay con simplemente “durar poco” y sobre todo como se puede tratar.

¿Que es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la incapacidad de controlar el reflejo eyaculatorio. Eso quiere decir que no es solo durar mucho o poco, si no que se trata de eyacular por simple excitación, en casos muy extremos incluso sin siquiera haber habido penetración.

La mayoría de la gente piensa que este control puede ejercerse mentalmente, por una orden del cerebro, pero ello no es viable. Podría tramarse una analogía con los reflejos: si yo me clavo una aguja en cualquier parte del cuerpo no podré impedir el dolor; la única manera de evitarlo sería alejar mi cuerpo de la aguja.

El eyaculador precoz no puede -o no sabe- detenerse a tiempo por propia decisión, ni reducir el ritmo de bombeos o buscar variantes en el juego sexual que desaceleren su excitación.

Según la Wikipedia “En una relación sexual normal, la excitación en el hombre aumenta progresivamente hasta la fase llamada "meseta", disfrutando de su placer sexual hasta el momento que de forma voluntaria llega al clímax.

El eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de "meseta", sino que existe una excitación rápida y una eyaculación involuntaria y temprana. En muchos casos, la eyaculación precoz es un signo de una afección psicológica (ansiedad, nerviosismo, etc.) o emocional (culpabilidad, angustia, etc.) y en pocos casos es debido a un trastorno anatómico o fisiológico."

En pocas palabras: aunque un eyaculador precoz piense por ejemplo en la cara de Luis Aragonés o en Mercedes Milá en tanga puede pasar en cualquier momento de la erección a la eyaculación de forma descontrolada.

Causas

Pues no, eso de pensar en cosas “anti excitantes” como las que hemos comentado no sirve.

Puede funcionar a una persona sana pero este recurso solo empeora la cosa para un eyaculador precoz ya que a mayor desconexión de la corteza cerebral los reflejos se dan, por vía subcortical, de una manera acelerada.

Pensar en otra cosa lo único que logra es disminuir el control cortical sobre el reflejo y, en consecuencia, la eyaculación ocurre más rápido aún.

Las causas son muchas, estas pueden tener un origen psicológico, físico, relacioanada a la edad del individio o su experiencia sexual, etc. Este trastorno se da con más frecuencia en adolescentes, adultos jóvenes o sexualmente inexpertos y puede intensificarse si existe el sentimiento de que la relación sexual es pecaminosa.

El miedo asociado a los desconocido o a la posibilidad ser descubiertos o vistos, miedo a provocar un embarazo o a contraer una enfermedad de transmisión sexual, así como la ansiedad acerca de la capacidad para realizar la relación pueden ser factores contribuyentes. En otros casos es simplemente que no han aprendido a controlar sus cuerpos adecuadamente al momento de la excitación sexual.

Generalmente este problema no ocurre en el seno de parejas que se conocen bien, cuyos miembros sienten comodidad entre sí y mantienen un buen vínculo sexual.

Cuando la causa de la eyaculación precoz es psicológica, el afectado suele tener una ansiedad desmedida o una condición psicológica grave como el ser obsesivos-compulsivos. A menudo está tan preocupado por satisfacer a la mujer y por su desempeño en la cama que no entra en contacto con sus sentimientos ni con su cuerpo. Se puede identificar a este tipo de persona por sus conductas: suele ser una persona que come muy rápido, que es muy ansiosa, a quien le transpiran las manos y que no sabe darse tiempo para nada.

Esta ansiedad puede conducirlo a un círculo vicioso de miedo al fracaso, al propio fracaso y mayor ansiedad. Las conductas defensivas que este problema dispara en los hombres cuya autoestima no es suficientemente sólida puede llegar a ser más perjudicial para sus relaciones con las mujeres que la propia afección.

Entre otras de las razones detrás de la inhabilidad de durar se encuentran los hombres que eyaculan demasiado rápido debido a un reflejo innato o una predisposición innata del sistema nervioso. A veces también puede ser un efecto secundario de algún medicamento -aunque sean pastillas para el refríadp. El estrés al momento del sexo, o con una relación también puede hacer que un hombre llegue al clímax demasiado rápido.

También, en muchos casos la eyaculación precoz es causada por algún otro padecimiento o problema físico, como una infección de la próstata o del tracto urinario. En general, el examen físico no revela usualmente anormalidades que se puedan asociar con el trastorno. La entrevista con la persona o la pareja puede resultar una mejor fuente de información.

Tratamiento

Dependiendo de su severidad, la eyaculación precoz puede ser reducida considerablemente. Los tratamientos para los casos más leves se enfocan en entrenar gradualmente al paciente, mejorando su condicionamiento mental al sexo y el control de su estímulo erótico. En casos clínicos, se han presentado que retardan o eliminan la disfunción sexual. En contados casos se apela a la cirugía (neurotomía selectiva).

Medicamentos 

Los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) han demostrado ser efectivos en retardar la eyaculación en hombres tratados por trastornos psiquiátricos. Se consideran a los ISRS como los más efectivos en el tratamiento farmacológico de la eyaculación precoz, entre ellos, paroxetina, fluoxetina y sertralina.

Cambiar las costumbres

Muchos de los temores sexuales pueden ser solventados en pareja, afirman los expertos.

La orientación y educación sexual es el primer paso para tratar la eyaculación precoz y tiende a ser multidisciplinario.

La mayoría de los sexólogos prescriben una serie de ejercicios que permiten que el paciente recobre el control eyaculatorio. Aunque la intención de los ejercicios es para pacientes con eyaculación precoz, otros hombres pueden servirse de los ejercicios con el fin de intensificar sus vidas sexuales. Uno de los ejercicios más comunes es el llamado Parar y Continuar, documentado por Semans en 1959

La técnica tiene sus variedades, aunque el propósito es el mismo: hacer que el hombre se acostumbre a mantener una erección por un extendido período de tiempo, a medida que se incremente gradualmente su tolerancia sexual. Un 95% de los sujetos expuestos a estos ejercicios logran aprender a controlar la eyaculación entre 5 y 10 minutos.

Otra variante, por ejemplo, es el de estimular el cuerpo hasta el frenillo del pene, y con el tiempo, seguir explorando el glande a medida que logre mejorar el control. Otras variantes se enfocan en fortalecer al músculo PC, encontrado en ambos géneros

La pareja del paciente suele integrarse en estos ejercicios. Pueden estimular al paciente usando la técnica de Parar y Continuar. Cuando el sujeto haya logrado cierto nivel de control eyaculatorio, la pareja puede entonces ser penetrada, inicialmente sin la ritmicidad penetrante, hasta el punto de que estén listos ambos amantes para la eyaculación.

Participación de la pareja

La ayuda y colaboración de la pareja es esencial para superar el problema de la eyaculación precoz. La comunicación abierta entre la pareja evita conflictos conyugales. Por otro lado, la participación de la pareja en el proceso terapéutico está indicada y es tan importante que se convierte en un instrumento esencial para garantizar el éxito del tratamiento.

Sin el apoyo emocional y la comprensión de parte de su pareja, el sujeto tiene pocas probabilidades de lograr el nivel de relajación requerido para la gratificación sexual.

Ciertas posiciones tienden a ser más convenientes durante la terapia y tratamiento de la eyaculación precoz.

POSTS RELACIONADOS:

1. 50 Cosas que evitar en la cama

2. Ellas mienten más en cuestión de sexo

3. Más curiosidades sobre el sexo

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

5 comentarios para “Eyaculación precoz, que es y cómo solucionarla”

  • anonimo dice:

    hay informacion sobre Cronadyn y eyaculacion precoz en toma-control.com

  • mario dice:

    Como puedo saber si padezco de eyaculacion precoz y como poder atacarla. o que tratamiento seguir?

  • kevin dice:

    Hola mi nombre es Luis la verdad es que estoy feliz de mi vida ya que tuve mi problema de eyaculación precoz pero gracias a que consulte ayuda encontré priligy el cual es muy bueno.

  • ariel dice:

    Existe algo llamado eyaculacion precoz, y su solucion es Priligy yo lo probe y mi vida sexual se restauro completamente. A todo aquel que tengo el mismoproblema no dide en probarllo y no se arrepentira.

  • Mik dice:

    A mi me pasa lo contrario… puedo estar dándole que te pedo sin parar, y no me corro ni a palos ¡¡¡ Eso si… cuando llega, que llega, sale más leche que la central lechera. Y, como no, por encima que se la echo… que les encanta.

    Ellas están pero que nosotros… y cuando “peor” las tratas, mejor.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos