PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 1-

 

Hace tiempo mientras superaba una ruptura amorosa vi una película excelente –que recomiendo a todos- Llamada Olvídate de mi en la que Jim Carrey y Kate Winslet contrataban los servicios de una agencia que “arreglaba” las separaciones con una tecnología que permitía a sus clientes quitarte de encima el mal rollo borrando todos los recuerdos de la relación que habían tenido.

Lo cierto es que si bien ver esta película no me ayudó demasiado si me hizo darme cuenta que en un momento u otro alguien corta con nosotros o nos vemos obligados a ser nosotros quienes demos puerta a una persona que durante un buen montón de meses ha significado todo para nosotros, a veces más incluso que los amigos o la familia, y que nunca es fácil.

El torrente de sentimientos que inunda nuestra mente durante los días y semanas después es tremendo: ira, deseo, desesperación, tristeza, melancolía…

El amor cuando aparece y durante su apogeo puede ser magia, pero desde luego perderlo es lo más parecido al infierno que podemos pasar, un vía crucis que puede durar en algunos casos meses e incluso años.

Por eso vamos a iniciar una serie de posts en los que entenderemos un poco mejor porque lo pasamos tan mal cuando nos dejan y sobre todo que estrategias podemos poner en marchar para minimizar los daños psicológicos que la ruptura deja en nosotros.

No obstante también veremos que todo lo que ocurre en nuestro cerebro tiene un sentido en términos evolutivos y que incluso el sufrimiento de perder a nuestra amada tiene una razón de ser.

Y por cierto, los hombres somos de largo los que peor lo pasamos y daremos datos científicos que lo avalan. Incluso en cuanto a cortar con la pareja los hombres no somos precisamente el “sexo fuerte”.

Fases de la ruptura

La escena es típica: ella te dice “tenemos que hablar” y de repente notas como un nudo se forma en tu garganta y te hueles lo peor. Sabes que la cosa entre vosotros no pasa por su mejor momento y lo que viene después no hace más que confirmar lo que tu instinto ya sabía de antemano…

“No eres tu, soy yo…es que en este momento de mi vida no quiero una relación”

“Has cambiado…yo he cambiado…no has cambiado”

“No vamos a ningún sitio…deberíamos darnos un tiempo para reflexionar”

Tras las explicaciones, excusas políticamente correctas –por que sí, te deja por ti, porque le asquea estar contigo y quiere tener sexo con otros hombres- y buenas intenciones “quiero conservar tu amistad” comienza en  cualquiera lo que se llama El síndrome del corazón roto.

El motivo de la expresión “romper el corazón” viene dado porque desde antiguo la gente percibió que el enorme aumento del estrés que padece el abandonado afecta muy especialmente a este órgano.

Y es que aunque el corazón no se parta literalmente, las penas de amor pueden ser mortales de otras maneras. La tasa de suicidio entre los hombres abandonados es tres o cuatro veces superior a la de las mujeres desdeñadas, y la mezcla de sufrimiento y alcohol es la causa casi segura de que muchos hombres mueran por accidentes de tráfico, peleas y desgracias de todo tipo.

El síndrome del corazón roto tiene dos fases claramente diferenciadas que seguro que más de uno reconocéis por experiencia propia o por amigos: la negación y la depresión.

-La negación: En esta primera fase el cerebro trata luchar y protestar ante una situación que cree podría solucionar luchando. En esta primera etapa nuestro organismo de inunda de dopamina, norepinefrina y otros excitantes similares que nos da energía y nos vuelve obsesivos.

Según estudios realizados con la moderna tecnología de la resonancia magnética en personas “locamente” enamoradas, el amor activa las mismas zonas y neurotransmisores que un subidón de cocaína, y otro centrado en personas abandonadas mostraba una especial actividad en algunas de las regiones básicas que se iluminan cuando existe una adicción.

De hecho las zonas coinciden con las regiones observadas en jugadores compulsivos que arden en deseos de conseguir una enorme ganancia. En pocas palabras, cuando nos dejan nos desesperamos igual que los yonkis que necesitan su dosis.

Esta es la típica etapa en la a ratos odiamos y echamos de menos a la persona, tratamos de convencernos de no llamar ni saber nada para luego tratar de saber de ella yendo a los mismos sitios, espiando su Facebook o pasando por su barrio a ver si la vemos con otro.

A nivel químico no es muy diferente a esa fase primera de cuando dejamos el tabaco o un vicio: nuestro cuerpo nos pide una dosis y nuestra razón lucha contra nuestro corazón generando nerviosismo, ansiedad y estrés a montones.

La mayor parte de la gente –especialmente los chicos- pierden peso en esta fase.

Según parece estamos programados para centrarnos en nuestros problemas y no necesitar comer tanto durante nuestro particular duelo debido a nuestro origen como cazadores.

Cazar era una actividad que requería toda nuestra atención –era un trabajo en equipo en el cual el menor fallo podía significar la muerte del grupo-, así que hasta que no pudiéramos reprenderla al 100% tenemos esa capacidad de “pedirnos una prorroga”. Aunque ya no tenemos que cazar seguimos adelgazando cuando nos dejan.

Dado que la persona era una pieza clave en nuestra vida es normal que estemos programados para no rendirnos fácilmente ante la adversidad. El problema es el enorme desgaste físico y psicológico que el vacío provoca en nosotros hasta que al final nos rendimos y aceptamos la situación.

 -Depresión: Cuando dejamos de plantearnos la posibilidad de volver o arreglar la situación, cuando empezamos a dormir mejor y a recuperar nuestro peso pero aún así seguimos pensando en la otra persona estamos a mitad de camino.

Es la fase en la que reflexionamos, nos acordamos de los buenos momentos con nostalgia y analizamos los malos en busca de una enseñanza o aprendizaje. Tal vez incluso nos echemos toda la culpa a la espalda o simplifiquemos las cosas pensando que todo fue culpa de ella y que en todo momento fuimos correctos.

Es el momento en el que el cerebro se va reajustando a no tener su “dosis” y busca su equilibrio. A no ser que recaigamos –nos encontremos a nuestra ex o algún objeto que provoque un fuerte recuerdo- es la fase en la que nuestro cuerpo-mente se desengancha poco a poco y es cuando los amigos y el entorno pueden ayudar y ser claves a la hora de pasar página.

De momento hoy nos quedamos aquí. Como hemos podido comprobar ser abandonados –sobre todo tras una relación larga- no es nada inofensivo, si no una experiencia sumamente traumática que hace bastante mella en nuestro organismo y nos deja KOs durante tiempo.

En la próxima entrega hablaremos del tratamiento, de que cosas funcionan mejor que otras para recuperarnos y tiraremos por tierra ciertos mitos socialmente establecidos.

Mientras tanto ¿os sentís identificados con las fases del desamor? Queremos conocer vuestras experiencias y opiniones ¡así que participad en los comentarios!.

1. Consultorio Aprende Seducción -Usando el desinterés activo-

2. El Síndrome Del Mejor Amigo

3. Cómo superar el enamoramiento

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!


50 comentarios para “Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 1-”

  • Conrad dice:

    Un primer post interesante y por mi experiencia creo que enfocado de un modo muy correcto.

    Espero el siguiente. ^_^

    Un saludo.

  • lanselor dice:

    Es verdad lo que dices, me siento identificado en muchas cosas.

    Aunque aveces el instinto te hace luchar y recuperarte a medias. Por ejemplo, hay gente que aún dolido y hecho polvo busca encontrar nuevas feminas con las que “liarse” aunque no busque nada serio es un metodo de autodefensa (creo yo, vamos).

  • Piri dice:

    Lamentablemente para mi, es un tema de actualidad en mi vida, me alegreo de que tambien trateis este tema, esperare ansioso los siguientes post.

  • Indiana dice:

    Pues sí, he pasado por ello tal cual lo explicas…Y encima obsesionado con una chica q no me hacía ningún bien… por qué? jejeje

  • DEM dice:

    Muy buena descripción, pase por ello hace unos meses y casi con todo encaja con mis sintomas de aquellos dias.

  • jorge dice:

    todo lo que esta escrito lo estoy
    viviendo estoy desecho
    y por eso estoy buscando ayuda espero con ansias la sigiente parte

  • eduardo dice:

    el consejo que puedo darmpor experiencia propia, es dajar ir a la persona, no hostigarla pues se alejara mas.es mejor alejarse aunque duela y con esto quizas logremos que vuelva si realmente nos queria.porque?simplemente pporque asi es el humano.cuando alguien nos deja todos reccionamos como dice esta pagina ¿pero que tal cambiar la reaccion?seria un descontrol para la otra persona. quien se preguntara ¡porque ya no me busco?¿no me queria? prubenlo y veran.
    y que conste que yo he probado las dos en casos q me sucedieron.

  • Javier dice:

    Me identifico plenamente con los sintomas, estoy pasando por la primer etapa..Siento coraje, desesperacion, impotencia, celos, y un dolor desgarrante..La primera vez que senti esto fue cuando me divorcie de mi esposa hace 10 anios..Ahora lo vuelvo a sentir con una mujer con la cual me mando a la fregada despues de 9 anios de relacion..Se que me espera un infierno por vivir..no aprende uno.

  • martita dice:

    Veo que solo contestais los chicos…yo soy chica y tambien estoy pasando por eso desde hace un par de meses ( exactamente en la fase de tristeza, nostalgia por los recuerdos…pero duermo algo mejor hace unas semanas).En fín espero pasar a la siguiente etapa pronto, mientras esperaré a que escribas mas cositas…saludos!!

  • martita dice:

    por cierto, has publicado la primera parte el dia de mi cumple, asi que me lo tomo como un regalo ( casi casi lo que mas necesito en este momento), ciaooo

  • Claudia dice:

    La verdad sé que está feo decirlo pero leer otras historias parece que a una no la hacen estar tan sola en estos temas de las rupturas, yo solo hace una semana que me dejó mi novio y la verdad no sé en que fase estoy, porque al igual que me pongo a llorar me estoy tranquila, intento salir y distraerme pero a veces la mente juega malas pasadas, esperaré a que salga publicada la continuacion de dicho texto pero no sé como me podré enterar.
    Gracias a todos

  • WanaP dice:

    Yo llevo en la primera fase un tiempecito ya…
    Voy a acabar loca,¿no hay fase de arrepentimiento?

  • Lector dice:

    Es un buen articulo de sintesis de estas cuestiones. Cuantas veces habré ayudado a muchos amigos y amigas explicandoles esto mismo. Curiosamente, los hombres, dentro de lo dificil de la situación, suelen ser bastante menos cabezones que las mujeres para entrar en razón. Es decir, en las mujeres he podido observar que estas fases duran mucho más tiempo (También he leido que las mujeres tienen más tendencia que los hombres a generar adicciones facilmente, esto sería una explicación).
    Me ha parecido mal que enfoqueis el artículo hablando hacía los hombres que han sido dejados por su pareja. Esto es igual de valido para hombres que para mujeres. Y además, el hecho de ser “el que deja” y no “el dejado”, puede suponer tambien pasar por estas fases en algunos casos.
    También deciros que deberiais tratar el tema con más delicadeza. Muchos de los que os leen han roto su relación hace poco y no creo que se les haga agradable leer: “Tras las explicaciones, excusas políticamente correctas –por que sí, te deja por ti, porque le asquea estar contigo y quiere tener sexo con otros hombres”, más que nada porque no es cierto. Cuando se deja a la pareja, no suele ser porque le asquee estar a tu lado (si no, no habria empezado a salir contigo) ni porque tenga ganas de estar con otras parejas (puede ser que si, pero esto no ocurre cuando la relación funciona bien).

  • martita dice:

    Buenos días, ya he escrito anteriormente, me he metido para comprobar si ya se había publicado la 2ªparte, pero….. necesito vuestra opinion porfis: ¿Hay alguna explicación a porque lo estoy pasando tan mal desde que me dejo ( casi 3 meses) cuando fue una relación de 6 meses, a 600km el uno del otro, viendonos los fines de semana y que en general la relacion la pueda incluir como “tormentosa”?, porque aunque por mucho que trate de entenderlo y tirar hacia delante, no lo hago….bueno espero que me ayudeis, toda opinion constructiva sera bien recibida. saludos.

  • pelu dice:

    la verdad estoy en la primera parte. lo que pasa no rompimos por que no nos queremos, en nuestro caso son muxas las cosas que nos han llevado a la ruina, la distancia 350 kilometros, su familia que no me aceptaron por ser extrangero, sus amigos que tambien tenian envidia a mi pareser por que siempre lo buscaban,me ha dejado creo por toda la presion y tambien la ofendi con palabras, fue el detonante, la amo y se que ella tambien le digo a todo el mundo todos tenemos corazon a todos nos duelen

  • diana dice:

    Estoy pasando por esto y es verdad, mi novio ya no qiso seguir conmigo y estabamos por casarnos, su mama no me queria y el culpo de terminar la relación por mi ex novio, me siento destrozada.
    lo amo y el es mi vida.

  • erebyel dice:

    A veces esto es incomprensible. Yo acabo de terminar con una relación a más de 600 km y viendonos… menos de una vez al mes, la relación duró casi tres años.
    Identifico las fases pero las identifico en momentos curiosos. Dejé la relación hace tres días y estoy en la segunda fase.
    La primera fase la he ido pasando aún cuando duraba la relación (bastante deteriorada) pongamos que desde Marzo o un poco antes; estaba empeñada en “salvarla” cuando sabía que no había solución; siempre ponía escusas y más escusas, y razones por las que merecía la pena seguir con una relación a distancia en la que apenas existía comunicación y que sólo nos hacía daño.
    Me siento relativamente bien, aunque extrañamente cansada. Y me suelo preguntar bastante a menudo cómo estará él. Y sólo espero que no lo esté pasando tan mal…

    Y estoy de acuerdo con Lector con la frase sobre la que ha llamado la atención, no siempre dejamos a otro porque no lo queramos o nos de asco, sino porque no aguantamos una situación insostenible. Y habrá más razones.

    Un saludo :)

  • David dice:

    Hace cuatro años me dejaron y sigo en fase 1, sobre todo ahora que nos hemos vuelto a ver. Me dejó por otro, se “enamoró″ de verdad; antes conmigo, simplemente pensaba que es que las relaciones era así, hasta que conoció a otro que lo iluminó. Y yo, hasta los putos huevos, no salgo de esto.

  • Marc dice:

    Para cuando la segunda parte??
    Me siento totalmente identificado,yo estoy ahora en fase 2, Cuando dejamos de plantearnos la posibilidad de volver o arreglar la situación, cuando empezamos a dormir mejor y a recuperar nuestro peso pero aún así seguimos pensando en la otra persona estamos a mitad de camino.
    Pienso que lo mejor es desaparecer completamente del mapa y no saber nada de la persona que te dejó, sino siempre volveran los recuerdos..y volveremos a la fase 1.

  • aprendeseduccion dice:

    @Marc: !Lee el post de hoy mismo! encontrarás no ya la segunda si no la tercera y última parte. Espero de veras que te sea de ayuda

  • Carlos C. dice:

    Hola Marc Vidal!
    Mi comentario es corto.En realidad lo que tu haz descrito en este post es la realidad, No tengo nada mas que decir porque ya casi ni me acuerdo del hecho aun no lo he superado por completo.
    Dejenme contarles que antes de leer este post, mire el titulo y dije para mi “No necesito esta cosa” y aunque mi ultima ruptura amorosa fue mas o menos un año y medio atras, y desde entonces no he vuelto a tener pareja.
    En la mayoria de mis ultimas relaciones siempre me cortaban por lo que tu haz descrito arriba; como por ejemplo:Por caer en un circulo vicioso y no mantener la relacion con la misma llama que la mantiene encendida (Todos los lectores con un poco de conociemnto de seduccion ya sabemos mas o menos como es esto de las relaciones).
    Y para terminar en realidad debemos tener el valor para salir de este poblema y superar nuestras rupturas amorosas.
    Yo por cierto aun no lo he superado, Este post me ha dado una luz
    Gracias Marc Vidal. y que sigas mejorando.

  • mike dice:

    habla de aplicar la de “un clavo saca a otro clavo”

  • Raquel dice:

    Hace tres meses que mi pareja decidió que la relación no llegaba a ninguna parte. Las primeras semanas para mi fueron muy duras, no comía, no dormía… solo lloraba. La verdad es que una de las cosas que más me dolía era su razón para dejarme: “Me he dado cuenta de que no creo en el amor y la relación terminará tarde o temprano y prefiero terminarla ahora”. Días antes hablábamos emocionados sobre mil planes de futuro, sobre todo él. Lo he estado pasando muy mal y a veces me sentía mejor y llena de fuerza, pero él aparecía llorando y diciendo que no estaba seguro de la decisión. Todo lo que había avanzado se iba a la basura y tenia que volver a empezar de cero. Ahora vuelvo a no verme capaz y el parece cada día tener más claro que no quiere estar conmigo, no lo dice, pero es algo que se nota. No se muere por mi como yo por él… Lo único que se e intento mentalizarme… es que esto es algo a lo que tengo que poner fin yo, porque el seguirá mareandome hasta que un día se despierte y no quiera volver a llamar o simplemente llamar a otra y entonces el sufrimiento será mayor… Asco de amor.

    Un saludo

  • fabian gomez dice:

    el amor es la droga pura del corazon se crea adiccion cuando se dejas entrar a tu vida a un completo extraño que a traves del tiempo se combierte en pieza fundamental de tu vida y claramente existe miles de opiniones y consejos pero lo que es real es que ni con el clasico un clavo saca a otro te vaz a alivianar por no existen remplazos de parejas,yo hoy muero por la mujer que realmente vale la pena la que le dio un giro a mi vida sin embargo me cuesta pensar pero al mismo tiempo me gusta creer que en algun momento de mi vida dare por cerrado ese circulo. nadie tiene la formula de la relacion perfecta pero tenemos que encontrar la manera de sobrellevar una relacion

  • Patricia dice:

    Ay Raquel! Cómo te entiendo! Mi ex me ha dejado por lo mismo y encima se pone celoso cuando hablo con otros chicos. El principal problema está siendo que nos seguimos viendo. Los dos sabemos que no tenemos que vernos, que tenemos que darnos nuestro espacio y aprender a vivir el uno sin el otro. Sin embargo, a los dos nos cuesta mucho estar sin vernos. De todo se aprende y seguro que encontramos a alguien que nos sepa querer!

    Fuerza y honor ante todo!!!

  • Kaeo dice:

    todavia recuerdo la fase 1,es uno de esos recuerdos que borraria de mi mente para siempre,era una tarde soleada de julio y lo dejamos marche cabizbajo a casa y creo ke el mes despues fue kizas algo parecido al infierno…son cosas que borraria para sempre,recuerdos muy dolorosos,estoy en fase dos pero sigo agonizando

  • liliana dice:

    yo termine con mi novio hace tres dias y me siento muy mal a lo que mas le temo es que tenga otra persona por que lo que el dice es que no tiene tiempo por el trabajo el se estaba alejando y yo tome la decicion y espero mantenerme firme pero hay momentos que no se ni que hacer ojala todos tengamos el valor para salir de estas situaciones

  • Cris dice:

    Hola, mi exnovio y yo decidimos dejar la relación de mutuo acuerdo hace 2 semanas, yo pensaba que todo iba a ir bien, pero hace 4 días le vi liándose con otra por los sitios por donde solemos ir los dos. A partir de ese día no levanto cabeza, no cumplo con mis obligaciones, no duermo ni como, tan solo duermo y estoy nerviosa todo el dia y toda la noche, la gente a la que se lo cuento para desahogarme no me entiende demasiado… todo se me hace cuesta arriba, le odio y a la vez le quiero, es un sentimiento muy desagradable… no sé cómo poder hacer frente a esto…

  • Na. dice:

    Hola soy muyjer y estoy pasando esto desde hace unos dias.. siento tal cual que se me partio el corazon, las ilusiones, proyectos etc.. estoy en la primer fase… pero con esperanzas, fuerzas y fe para continuar y salir adelante..

  • volcom dice:

    hola xicos,ainss yo hace siete dias ke lo deje con mi xica,os he leido a todos y bueno..nos sentimos vulnerables..algunos somos mas fuertes..otros menos..buscamos soluciones…intentamos reprochar..odiar..y siempre volvemos al mismo punto de partida..ninguno tenemos-eis la solucion…creo ke simplemente el tiempo..y despues de leeros..la tranquilidad…pisar sin dar pasos en falso..no obviar ke la vida sigue..y ke hay una frase q he leido antes ke kiza nos-os ayude..y es ke cuando superas la primera fase..alguno habra pensado…”soy feliz pq ella me kiere”..pero en realidad lo ke deberiamos pensar es..”soy feliz pq tengo a kien amar..”creo ke todos hemos cometido errores garrafales..ke hacen separarse mas de la persona amada..pa los ke estemos-eis en la primera fase..intentemos querernos mas…vivir los pocos momentos felices ke uno tenga,valorarlos aunke nose tenga a kien se kiere realmente..pq la vida q nos-os kede claro..debe continuar para todos.yo personalmente he pasado por todas las fases….y ya solo encuentro un sentido a mi vida y es…no perder la ilusion por la gente..las cosas..la vida y a mi xica..la ke lo fue..dejarla volar..y a la vez volar yo con ella,y ke el tiempo pase..ke nos demos cuenta ke hemos perdido..ke hemos ganado..con este problema…y…fortalezerme..pq estas cosas..deben y tienen ke hacernos mas fuertes.

  • danna dice:

    Hace Aprox 3 semanas acabo de terminar una relacion de 6 años con quien es el papa de mi hijo y mi primer amor..no saben estoy super deprimida y me pasa casi todo lo que eh podido leer en este articulo tan interesante…solo espero que se acabe rapido este sentimiento tan dificl de explicar y ser mas fuerte en un futuro.

  • alberto dice:

    saludos, tiene aproximadamente 7 meses que termine una relacion de 5 años, la cual era increibke, como un sueño, me sentia amado y enamorado, la verdad no se como paso todo tan rapido, que ahora ella anda con otra persona y yo no la he podido olvidar es un sentimiento imposible de explicar, y no hay dia que piense en ella,
    pero tambien estoy conciente de que las cosas pasan por algun motivo, la verdad he tratado de recuperarla, pero ella no tienen ni el mas minimo interes en regresar, siento que ya hice todo de mi parte, ya le dije que nunca nos hablaramos en la vida, por que aveces me hablaba para preguntarme como estaba y para decirme que me extrañaba, y todo pero eso me duele mas por que no esta conmigo, pero todabia tengo la ilucion de volverme a enamorar asi de intensamente con otra chica que si quiera estar conmigo.

  • gaara dice:

    Interesante, yo ya llevo un rato atorado en la segunda etapa pero los malditos recuerdos para mi son muy dolorosos

  • nuria dice:

    Hace 2 semanas le hablo a su exnovia y le pidio que volviera con el. me di cuenta cuando ayer la fulana le mando un msj de buenos dias y yo lo vi, al principio dijo que le habia prestado el celular a un amigo y era una conquista de aquel. Entonces decidi llamarle a la tipa para que ella me lo dijera y aclarar la situacion, llame y ella me contesto diciendo que era una mentira que era su ex y que el la habia buscado. Termine de hablar con ella le di un cachetada y me agarro de las manos quede a la altura de su rostro y le mordi la mejilla y luego la otra, terminamos. hay personas que no valen la pena pero aun asi le voy a llorar al malnacido lo unico que me conforta ahora es k conmigo aprendio que no con todas las mujeres se puede jugar y salir limpio.

  • Maika dice:

    No se como lo puedan pasar los hombres, tal vez muy mal. Hace poco rompi con un chico con el que quedamos en que no nos enamorariamos cuando empesamos a salir el me dijo ok, pero no pude y termine perdidamente enamorada de el, el me decia estar igual y para serles sincera esa parte me tiene muy confundida, aunque antes creia que si,pues con solo mirarme veia algo muy especial, entonces ahora que he decidido dejarlo no solo llevo encima mi sufrimiento, mi dolor mi rabia si no que tambien pienso en el de el y por eso la estoy pasando terriblemente mal pues lo amo un monton solo que es como si el destino se hubiese empeñado en que lo nuestro no puede ser.

  • por loco dice:

    por loco le mande unos mensajes a una chica y resulta que no los borre y me los vieron, no generan compromiso pero me salieron clavos

  • DIEGO dice:

    es muy cierto todo lo q dice el articulo yo llevo una semana q me dejaron y a sido la peor semana q he pasado es horrible pensar q esa persona a la cual le entregaste tu corazon ya no ta ama y lo peor es oirlo salir de sus labios me mata pensar q esta con alguien mas o q puede ser de cualquier otro m encantaria saber si piensa en mi si me extraña es horrible y aun mas por q frecuentamos al mismo circulo de amigos y es obvio q la voy a ver ¿por q duele tanto ? espero con ansias la segunda parte aunque todavia no supero la del corazon roto por q asi estoy

  • DIEGO dice:

    por q duele tanto saber q ya no t necesitan q ya no suspiran por ti q ya no t aman q aunque entregaste tu corazon y todo no importo te dejan es horrible y eso q apenas llevo una semana q me cortaron me mata saber q ya no estara conmigo y q puede ser de cualquier otro y me muero por hablarle y esatr con ella en verdad se siente horrible

  • Susi dice:

    Yo tengo casi 5 años de haber terminado con mi novio despues de 3 años de relacion, porque embarazó a otra y se fue con ella, ha pasado mucho tiempo y he tenido varias realciones despues de él y sigo sufriendole, llorandole, extrañandolo y deseando volver a estar con él…. no pensé que esto fuera posible

  • greg dice:

    vaya y yo que creia que era el unico…..a mi me pasa exactamente todo lo que describes lo que pasa es que en mi caso ya es la segunda vez que me pasa con la misma persona y aunque no lo parezca duele lo mismo o mas que la primera aunque ya sepas lo que en teoria no tienes que hacer lo vuelves a hacer sin darte cuenta en fin… por algo dicen que somos el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra no?? seguire a la espera de la segunda entrega un saludo

  • rita dice:

    yo ando pasando por lo mismo, el problema es que recien fue hace unas 2 semanas, y me siento mal, lo peor es que me siento culpable de que las cosas no hayan funcionado y en si tengo regular culpa x no mostrar tanta iniciativa en la relación y él se canso, ahora estoy en la fase de las esperanzas y de reconquistarlo, pero el resentimiento que el puede tener hacia mi me acobarda, ahora dice que seamos amigos y mas adelante veremos pero no puedo esperar el más adelante por el temor a que otra persona aparesca o ya haya aparecido :S no me puedo quedar sin hacer nada, en si es muy complicado y penoso y lo de no poder dormir también es un caos, el despertarse de la nada y pensar en que hacer para que regrese :S

  • Ana dice:

    Hola gente. Los eh leido a casi todos y como alguno de ustedes escribe, es feo decirlo pero uno se siente un poquito mas acompañado, por lo menos algunas historias podrian acabar de rosas.
    Mi chica me dejo hace unos 3 meses, despues de una relacion de 5 años. Lo resumo, soy de argentina y me vine a españa para vivir juntas, lo deje todo, mi familia, mi carrera (arquitectura en 4º), mis amigos, mi vida. Mi padre me dejo de hablar durante 3 años, y mi familia quedo destrozada, pero necesitaba venirme para estar con ella. Llegue con la depre lamentablemente por todo, y en vez de ayudarme a salir de ahi, me dejo por primera vez. Hicimos una fiesta en casa, yo estaba super mal, jamas habia estado mas hundida en mi vida, y despues de unas copas deje q otra persona me besara. Error. No es escusa pero estaba hecha polvo, no era persona, y para mejorar la cosa, ella lo vio. Me reprocho todo, el q me estuviera manteniendo porq yo no tenia trabajo, el q fuera en su casa, y el q le haya puesto los cuernos de esa manera.
    Despues de eso pasaron semanas y muchas charlas, volvimos, pero no era como antes. Siempre me tuvo a prueba, siempre controlandome, siempre con la mosca detras de la oreja. Cada pelea surgia el tema.
    Ahora estamos conviviendo, pero sin ser pareja, sigue siendo su casa, una casa para la cual pedimos un prestamo entre las dos para arreglarla por completo, obra q hicimos entre las dos, hasta me ponia a lijar paredes despues de llegar del trabajo por la noche, y una rehipoteca. Las deudas son lo unico q nos unen.
    Se me hace muy complicado vivir con ella, porque se que todo el esfuerzo no voy a tener beneficio ninguno, y realmente tampoco me importa lo material, solo que me parece injusto todo.
    Mi pregunta es, tan ciega puede ser la persona que amamos como para no ver que nos desvivimos por ella? tanto cuesta ver que mi error no fue por cagarle la vida sino porque estaba mal y sola? y sobre todo, achaca su desconfianza a unos cuernos que jamas existieron, porque cuando paso ella me habia dejado tirada, es razonable que cargue con esa culpa y de que nuestra relacion se vaya al gareto porque ella no puede ver la realidad?
    Estoy en la primera etapa por si no se ah notado. La amo con locura pero la mataria.
    No se que hacer. Ayuda porfa.
    Gracias amigos.-

  • Wendy R, dice:

    Mi historia es un poco complicada. Inicié una relación de pareja hace dos años. Mi ex-novio no me atraía fisicamente pero me proporcionaba la estabilidad que yo necesitaba. Sin embargo, durante el último año me empeñe en herirlo de mil maneras distintas. Creí que él iba a aguantar todo y siempre iba a estar para mi. Hace 8 días me di cuenta que está saliendo con otra muchacha. Esta relación comenzó hace más de 2 meses. Me siento devastada. Lloro todas las noches, no duermo e adelgalzado 4 kilos. Quiero estar bien pero no encuentro la solución.

  • andrea dice:

    hoy hace un mes y tres dias que no estoy con la persona a la que le entregue 20 años de mi vida , y se marcho por que se aburrio de la convivencia, hemos roto tres veces por lo mismo pero siempre vuelve a buscarme diciendo que me echa de menos,pero esta vez es la definitiva por mi parte anque me duela ,se ha dejado muchas cosas en casa y encima se ha llevado una foto de los dos juntos,por eso creo que piensa en volver , lo pienso por lo de la foto ,¡A QUE VIENE ESO¡, pero esta vez esta muy equivocado y eso que lo estoy pasando fatal.

  • jose manuel dice:

    me separe hace ocho años y como no tenia amigos para salir, a los 4 meses empece con una chica que me dejo hace un mes escaso.durante esos años yo solo pensaba en mi exmujer pero para no estar solo segui con esta chica sin sentir nada por ella.ahora que me ha dejado voy a intentar no cometer el mismo error y dejar pasar el tiempo antes de buscar otra mujer sino voy a tener el mismo problema.les doy un consejo a quien lo quiera aceptar.no intenten olvidar un amor con otro porque a la larga solo trae problemas.

  • Max dice:

    A mí me dejaron ayer despues de dos años de relación.. y la verdad es que lo habeis clavado

  • Deb dice:

    Despues de 10 años me dejo, este año nos ibamos a vivir juntos y tratar de tener 1 hijo.No puedo sola, se hicieron humo todos mis proyectos, quede sola, tengo mucho miedo.El dice que cada uno tiene que hacer el duelo por su lado, pero necesito estar con el. no tengo ganas de vivir,me siento mal fisicamente, hoy no pude ir a trabajar. Cuando se termina esto?

  • Krav dice:

    Creo que todos aqui estamos viviendo o vivimos una situación dificil, creo que lo mejor que podemos hacer es acercarnos a nuestra familia y amistades, todos somos diferentes y no todos necesitaremos el mismo tiempo para recuperarnos, pero no hay que rendirse, hagan cosas que disfruten, busquen gente con quien pasar un rato tranquilo y agradable, suerte.

  • LOVER dice:

    Hola Deb.

    A la vez que no quisiera darte faltas esperanzas, sí quisiera decirte, o mejor, asegurarte, que todo lo que ahora te está pasando irá poco a poco desapareciendo, hasta que un día, sin prácticamente darte cuenta, haya desaparaecido por completo.
    Sobre cuando termina, no es posible saberlo, depende de cada uno y sólo tú vas a ser capaz de reducir al máximo este periodo de dolor.
    Tu problema sólo lo cura una medicina: EL TIEMPO, no hay otro remedio. Sé que en tu estado actual, el hablarte de tiempo te lleva a la desolación, pero ahí estás tú. Dos son las herramientas de las que dispones, la PACIENCIA y la SERENIDAD. Serenidad para que todas las decisiones que vayas tomando en estos momentos sean lo más acertadas posible y Paciencia para que el tiempo pueda desarrollar su labor de cura.
    Con estas herramientas y tiempo serás capaz de superar tu problema, te lo puedo asegurar ¡vamos!

  • Dylan27 dice:

    Hola,
    Yo estoy pasando por lo mismo, llevo unos dias horribles aunque ahora estoy algo mejor y por lo menos tengo algo mas de ganas de comer. El caso es que no puedo ni dormir tranquilo, me levanto tiritando de frio y tengo frio todo el día y me han dicho que es a causa de la ansiedad. Ahora mismo me siento muy mal. Lo hemos intentado, intentamos volver pero ella no puso mucho empeño después de dejarme por otro. Yo esperaba que se volcara e intentara que todo fuera bien pero realmente no ha hecho nada de nada. Pasan los días y aún vivo como si todo esto no me estuviera pasando a mi aunque lo estoy sufriendo muy intensamente. Lo que más me duele es que esté con otro, que otro le haga el amor y que todo, todo lo que yo le he entregado no sirva para nada.
    Pero tengo esperanza, esperanza de que en algun lugar debe de haber alguien que necesite mis cuidados y mi cariño.

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner