PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 2-

Seguimos el anterior post dedicado al terrible momento que todos pasamos alguna vez en la vida, ser abandonados por nuestra pareja.

Comentamos que eso de tener “el corazón roto” es algo más que una frase hecha y que suele acarrear consecuencias físicas y mentales equivalentes a superar una adicción.

Pero ¿Qué podemos hacer para superar el mal rollo, el vacío y la depresion de saber que aquella persona que era tan especial para nosotros está seguramente pasándoselo en grande con otra gente?

Hay cosas que funcionan mejor que otras y otras en las que podemos caer y que no nos ayudan en absoluto, pero antes que nada deberías plantearte…

¿Debería volver con ella?

Se que algunos lectores pueden decir “volví con una ex y todo fue fantástico” pero no, no suele ser así. Si te han dejado y tu ex empieza a rondarte deberías hacerte las preguntas adecuadas antes de volver con alguien que un día dice que te quiere y otro te da la patada:

-¿Qué hecho de menos de ella?

Es fácil añorar las buenas cualidades de alguien y los momentos bonitos, pero si pensando en tu ex de repente no te parecen tan malos sus defectos y por ejemplo cosas que hacía que te daban ganas de estrangularla ahora te parecen “pequeñas cosillas” ¡olvídala! Lo que estás echando de menos es tener a alguien, esa familiaridad y conexión con alguien pero no a la persona en sí misma.

-¿Por qué rompimos?

Si es una cuestión de personalidad –por ejemplo, de alguna forma ella tiene un carácter…difícil, es celosa, neurótica o nerviosa- pasa de ella, esos aspectos de la forma de ser permanecen durante toda la vida y raramente cambian.

-¿Estoy llevando un estilo de vida saludable?

Es facil caer en las redes de tu ex si se te dejó tan hecho polvo de no dormir las horas suficientes o ha acentuado alguna adicción –beber, fumar sustancias-. Todos estos factores afectan mucho a tu capacidad de emitir juicios sensatos y hacen perder tu control emocional pudiendo confundirte y hacerte tomar decisiones de las que luego podrías arrepentirte.

-¿Estoy saliendo regularmente y tratando de divertirme?

Si desde que lo dejaste te has encerrando en tu mundo de nostalgia y has pasado de tus amigos eres candidato a volver con tu ex.

Está claro que al principio puedes pasarlo bastante mal, pero en cuando pases a la segunda fase de la ruptura –la depresión- tienes que ponerte manos a la obra y reactivar tu vida social precisamente por eso, para ocupar tu mente, conocer gente nueva y tener alguna aventurilla que vuelva a poner a tono tu autoestima.

Y la pregunta más importante ¿Por qué hiba a volver con alguien que me ha abandonado?

Por buenas cosas que tuviera, por guapa que fuera o por cualquier motivo de peso por el cual debieras plantearte seriamente su oferta de volver…!por el amor de dios, te ha dejado! Ten dignidad, mírate al espejo y exclama alto y claro “yo valgo mucho más que eso”.

Que te hallan abandonado es motivo más que suficiente como para no querer a nadie. No digo odiarla, ni digo vengarte, solo digo no querer, o mejor aún –y con el tiempo- ser indiferente a lo que haga o deje de hacer.

La indiferencia es el opuesto de querer, haz lo que tienes que hacer y verás como pasa la tempestad y recuperas tu vida.

En el próximo post ¿cómo olvidarnos de ella una vez hemos aceptado que ya no hay marcha atrás? !sigan atentos a su pantalla amiga!

POSTS RELACIONADOS:

1. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 1-

2. Consultorio Aprende Seducción -Usando el desinterés activo-

3. Consultorio Aprende Seducción -El misterio del amor-

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

Los comentarios están cerrados.

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos