PostHeaderIcon No te falta nada

El otro día me encontré por la calle con un amigo muy cercano que lleva años en el mundo de la seducción y estuvimos hablando unas cuantas horas de todo un poco.

Mi amigo prácticamente lo ha probado todo: métodos directos, indirectos, ultra directos, naturales, pnl…-siguiendo una evolución intachable y bastante coherente que le ha dado no pocos buenos resultados-.

Y profundizando en ello le pregunté sobre cómo de diferente se percibía a si mismo después de tanto tiempo en esto. Su respuesta no me sorprendió en absoluto:

-Soy la misma persona, solo que tal vez me conozco mejor a mi mismo, lo que quiero y como conseguirlo, pero si, tengo los mismos defectos y virtudes que cuando empecé.-

Cuando en el libro Aprende Seducción decimos “ligar siendo TU MISMO” no se trata de un eslogan vacío, si no la verdad a la que después de años llega cualquiera: la felicidad, el poder y el éxito vienen cuando eres tu mismo y no quien hasta ahora has creído ser o te han explicado que eres.

Tu eres lo que hay

Pues cuando lees ciertos libros de seducción sobre el tema alucinas leyendo que a ti te falta algo en tu forma de ser: no eres lo suficiente “Alfa”, no tienes “labia”, no sales lo suficiente ni lo intentas bastante, aprender una jerga esotérica que parece sacada de un libro de físca cuántica…

A diferencia de ellos nosotros no creemos que nadie sea un fracasado por no ligar tanto como desearía. De hecho el ligar –que no el seducir, la diferencia la encontrareis en el primer podcast- es algo que sucede a cada momento y seguramente ni tus padres ni abuelos jamás necesitaron de ningún “método” para conquistar a sus chicas.

En la seducción no hay fracaso, tienes una teoría, la pruebas y ello te da resultados. Cuando ese resultado no sale como hubieses querido no es fracasar, es tan solo acortar pasos entre el no saber y encontrar tu propia método que te de al fin los resultados concretos que buscas.

Sería bastante fácil decir “alcanza ciertas habilidades que no tienes ni forman parte de tu carácter si quieres seducir. Te digo cuales son y tu apáñatelas como puedas” en vez de decir “vale, veamos que tienes de bueno y disimulemos lo malo porque a fin de cuentas eres lo que eres”. Lo primero es lavarse las manos y hacer como que cumples, lo segundo es ayudar de verdad, que es lo que hacemos en el consultorio del blog y sobre todo en los cursos.

Lo que he aprendido de los seminarios

Me encanta dar seminarios por que además de conoceros en persona nosotros comprobamos una y otra vez que ya tenéis lo que os hace falta. A lo largo de los dos días tenemos tiempo de sobra para hablar de nuestras experiencias y al acabar queda bien claro para todos cuales son los puntos fuertes y débiles de cada uno.

De hecho lo que más genial nos parece es que incluso nosotros aprendemos y tomamos buena nota de lo que nos contáis. Sin ir más lejos en el primer seminario que dimos en Madrid uno de los asistentes nos explicó sus propias frases de entrada –geniales y super divertidas, gracias por tus aportes JL J– y nos sorprendió por su frescura y originalidad.

Las entradas eran su especialidad, y gracias a nuestras explicaciones y las experiencias de otros asistentes con otros tantos puntos fuertes creamos una enorme sinergia de la cual todos nos beneficiamos.

La sinergia es la suma de energías dirigidas a un mismo objetivo. A lo largo de todo un fin de semana tanto nosotros como los chicos que participan la creamos, porque todos queremos lo mismo –aprender y mejorar seduciendo-, y sería totalmente imposible que sucediera si fuerais unos “fracasados”, TTFs “típicos tipos frustrados” o cualquier otro apelativo similar.

Lo mejor de todo es que los seminarios crean unos lazos fuertes y duraderos de amistad que perduran mucho tiempo después. Recibimos emails de seguimiento de todos nuestros alumnos comentándonos no solo lo mucho que han mejorado en sus respectivos casos, si no que además salen juntos y se apoyan mutuamente.

Si, a veces las cosas no salen bien a la primera y si, hay casos que requieren más trabajo que otros, pero salir ahí fuera, luchar, probar y ver de repente que tienes amigos que te ayudan y quieren crecer contigo cuando antes solo tenias a algún “amigo” espantachochos y un montón de ideas erróneas sobre como atraer a las chicas…pues no, no me parece propio de un fracasado, si no más bien de alguien que va camino de forjarse su éxito.

No puedes tener todas las cualidades que hace falta para ser “el seductor perfecto” que describe un manual porque nadie es perfecto en todo y porque precisamente para eso están tus colegas de ligue: para combinar y complementar vuestras habilidades.

He conocido gente a la que le funciona mejor ser directo que emplear la labia –mi punto fuerte- y ser unos geniales compañeros de ligue cuando la situación se atasca y parece que no va a ir a ningún sitio, he conocido gente que su forma de entrar es  bailar genial y sorprender a las chicas con su habilidad para moverse y destacar sobre el resto que también han sido grandes aliados.

La moraleja es: descubre en que eres bueno y explótalo, si tienes amigos que también descubren en que son mejores haz equipo con ellos si puedes y que la sinergia haga su efecto y sobre todo nunca  dejes que nadie te llame fracasado, frusco, TTF o lo que sea.

Fracasado es quien se conforma y nunca intenta nada, quien si lo hace obtiene resultados, sabiduría y mejora.

POSTS RELACIONADOS:

1. Consultorio Aprende Seducción -Usando el desinterés activo-

2. El Síndrome Del Mejor Amigo

3. Cómo superar el enamoramiento

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

2 comentarios para “No te falta nada”

  • Gohan says:

    “No desperdicies tu vida. Nadie elige la mediocridad, pero muchos se acomodan en ella. No te acomodes.”

    Se desconoce al autor de esta cita (o quizá no he sabido encontrarlo), pero refleja perfectamente lo que siento cuando leo la última frase de este post. No hay que abandonar nunca la lucha, si no todo esto pierde sentido.

  • Indiana says:

    Un fracasado es aquél q tiene tanto miedo a no ganar, que ni siquiera lo intenta 😉

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos